19 de octubre de 2009

Hacia China con amor

Leo en un medio de comunicación hostil al equipo de Gobierno que el Alcalde partió hacia China. Y releo y veo que eso se dijo ayer y en la información se añade que "partió a la conquista de China" el sábado.

Dicen que casi todos tenemos uno, que había un hombre bajito y con bigote de cuyo nombre no quiero acordarme que tenía varios, pero desconocía que Rafael Gómez Montoya, el Alcalde, tuviese dobles. O eso o tiene el don de la ubicuidad. Porque si salió el sábado hacia China, cómo es posible que ayer estuviese visitando la remodelación del barrio de Las Batallas.

Es más, si está en China, cómo es posible que esta mañana haya inaugurado en Leganés (España) unas jornadas sobre acogimiento familiar. ¡Cosas veredes, querido Sancho!

Hay algunos que con tal de golpear ven aviones donde sólo hay mosquitos. No todo vale.

El Alcalde irá a China, pero no le mandemos antes de tiempo. Allí intentará convencer de lo maravilloso que es el mundo en Leganés. Lleva las siguientes cartas de presentación (no se pierdan cómo suenan las maravillas de Leganés en inglés).



19 comentarios:

Anónimo dijo...

La noticia de la salida de Montoya el viernes hacia China la publicó la prensa amiga también (Gente, Madriddiario), citando fuentes municipales. Si mandan un comunicado a la prensa diciendo una cosa y después es otra, el responsable de la inexactitud no es el enemigo exterior, sino el de casa.

Anónimo dijo...

RIGODOOO LA HA CAGADO PERO BIEN.

ES UN MENTIROSO.

DLiEGANES, mentiras de Leganes.

Anónimo dijo...

La imagen de Leganés es similar a la que Gallardón daba de Madrid cuando la corazonada. También la imagen de Leganés debería completarse con las fotos que publica la otra prensa.

Anónimo dijo...

De hecho la noticia es que el Alcalde se va más tarde a China "para que no digan". Y si su presencia no era necesaria en las primeras ciudades, tampoco lo será el las últimas, así que debe ahorrarse ir, ya han gastado de más todos los que están allí. Y si no se ahorra ir es cuando pone de manifiesto que su presencia es totalmente decorativa.

Anónimo dijo...

De hecho, han tratado con total oscurantismo la visita a China. La oposición ha preguntado cuántos, dónde, por qué, de qué manera y si es parte el viaje de una actuación arbolada y lógica o un pálpito repentino de querer conocer China. Se hizo la pregunta el 29 de septiembre y aún estamos esperando respuesta.

Anónimo dijo...

Neptuno, he releído la noticia del viaje a China en lo que denominas medio de comunicación hostil al equipo de gobierno, y ni en el título ni en el texto de la noticia dice que el alcalde ya haya partido hacia China.
En un medio amigo como El Buzón sí dice que el alcalde, que como capitán responsable no quiere abandonar el timón mucho tiempo, tendrá una estancia más reducida en China, pero no dice si es al principio o al final cuando se incorporará a los demás viajeros. En lo que todos los medios coinciden es que Montoya viaja con la intención de conquistar China. Lo que consiga, ya es harina de otro costal.
Así que esta vez la noticia mosquito creo que ha sido la de Neptuno.

Anónimo dijo...

La austera Esperanza Aguirre y sus grandes asesores al descubierto. Jesús, qué haces y qué dices en Leganés, puedes dormir por las noches con estas incoherencias


http://www.publico.es/espana/261741/grtel/tritura/discurso/austeridad/aguirre

Anónimo dijo...

RIGOOOODOOO HA CORREGIDO PORQUE NEPTUNO LE HA DADO EN TOS LOS MORROS.

Anónimo dijo...

El fotógrafo es uno de los elementos que va por la cara a China sin ningún tipo de cometido, el " jeta " va de turismo a costa del pueblo. El Alcalde creo que todavía no está en China, pero creo que se llevará a otro elemento, vamos a otro " jeta " que irá de turismo a costa del pueblo, o lo mismo va a aprender a hacer flanes, o es que os creeís que el primer edil no se va a llevar a uno de sus perritos falderos.

Libertario dijo...

Hola:

Yo desde que conozco la noticia no paro de temblar. Tengo miedo que gracias a las "gestiones" de esta gente, China nos declare la guerra.

Al final todo es una excusa para viajar "gratis total". Son gente incapaz de encauzar su propia vida. Y encima quieren ayudar en las relaciones comerciales con otro país...todo esto es de chiste.

Pocos diplomáticos y muchos caraduras veo apuntados al viajecito.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo no veo tanta diferencia entre salir cinco días más tarde, que parece ser que es lo que hará Montoya, o regresar cinco días antes, que es lo que dijeron al principio.
Lo que no se puede pedir es que los medios adivinen o suplan las deficiencias del comunicado de prensa del Ayuntamiento. ¿Qué interés tienen los medios en adelantar o retrasar el inicio del viaje?
Lo que se critica es el despilfarro en un viaje a un país lejano con objetivos sin definir y por un tropel de gente innecesaria, no que salga Montoya un dia u otro. Los resultados de este viaje probablemente sean los mismos de otros viajes con fines comerciales que se han realizado, que hasta ahora no se han visto por ninguna parte. La suerte que tienen es que Leganés está plagado de chinos,y siempre pueden decir que han venido gracias al viaje de Montoya; lo más problemático será ver a algún empresario de Leganés estableciéndose en China.
La polémica sobre las fechas son ganas de coger el rábano por las hojas.

Anónimo dijo...

Es curioso el interés que despierta esta noticia en los medios de comunicación del PP en Leganés. Lo que más destaca es su parcialidad, sincronizada por la líneas de los blogs de la oposición.
El gobierno local de Leganés no puede viajar a China para conseguir inversiones en nuestra ciudad, de un país en pleno desarrollo.
Sin embargo,¿ recuerdan el episodio de nuestra Presidenta de la Comunidad de Madrid,en noviembre de 2008, también con una delegación de empresarios de la CEIM en la India? ¡Eso si que era un viaje oficial! Sobre todos las ruedas de prensa que realizó a su vuelta, con zapatillas, tras su accidentada salida de Bombay por el salvaje atentado, que un movimiento integrista realizó en el hotel de la delegación madrileña.
Por cierto, los empresarios volvieron después que la Presidenta, sería por la premura de las obligaciones de gobierno.

Anónimo dijo...

Solo que India no está enraizada en el tejido industrial español y China pues.,.. un poquito.

Es como si una delegación de la Polinesia viene a ver la playa de Benidorm, para aprender de su paradisiaco paisaje salvaje y solitario, poco explotado y casi sin hoteles.

¿o es que usted no tiene ojos en la carita, anónimo?

Porque verá, si los empresarios van a instalarse allí, nos hacen la puñeta más miserable, se llevan el trabajo y la inversión y paga los impuestos Santa Rita. Y si lo que vienen son más chinos aquí, pues no está mal, pero yo creo que el camino ya se lo saben. Y si no se lo cree visite el Cobo Calleja, donde hasta La Caixa ha empleado a una chinita bilingüe de cajerita.

Anónimo dijo...

La única sincronización entre los que hacemos comentarios es la que nos permite internet, y si todos van en el mismo sentido, es que la opinión pública considera que es absolutamente inútil el viaje para la ciudad, aunque no para los viajeros que hacen turismo gratis. No hace falta acudir a teorías conspirativas, es el sentido común.
Sólo con dar una vuelta por Leganés, se comprueba que los chinos hace mucho tiempo que descubrieron el mercado español, pues últimamente los únicos establecimientos que se abren son de chinos.
Dentro de poco Montoya nos descubrirá el mediterráneo también.

Anónimo dijo...

NEPTUNO TE VI Y SE QUIEN ERES CAPULLO HAS CAIDO ENTU COMENTARIO DE LA VISITA DE MONTOYA A BATALLAS Y DILE QUE SU COCHE NO ES UN IBIZA COMO LEES ESTABAMOS MUY CERCA EN AQUEL MOMENTO .SE MAS DISCRETO.Y NO VALLAS SOLO A `POR EL PP `QUE LOS TUYOS TAMBIEN METEN LA PATA SO INDOCUMENTADO

Anónimo dijo...

El alcalde no se ande andará, pero el concejal de subdesarrollo local e informacion para el desempleo sí que se ha ido a la China. Entre su séquito se encuentra su novia y 3 amiguotes más, de esos que dicen que son empresarios.

Lo que os habéis perdido, qué papelon en el aeropuerto, era para verle. Juas, juas, juas, de risa pero de mucha risa.

Perded cuidado, a la vuelta habrá fotos, muchas fotos y más fotos, de las que más gustan. También nos acabaremos enterando quien le paga el viaje a Juan Antonio, a la Isa y a sus tres amigüitos

Anónimo dijo...

El concejal de desarrollo local Juan Antonio se a vendido a Montoya, yo sospecho que Oliva tambien y alguno mas.

Como salen las cucarachas cuando ven que no tienen futuro.

Anónimo dijo...

¿Ese concejal de la Delegación que ha PERDIDO por no solicitar en plazo 64 talleres remunerados con mil eurazos al mes y el año pasado perdió 56?

Pues solo este tío tiene la culpa de que 120 familias no tengan para vivir un año.

Si hace alguna pifia en China, ya saben de qué naturaleza va a ser.

Anónimo dijo...

El alcalde se irá más tarde pero también volverá más tarde. Donde va a parar un viaje solito y disfrutando que rodeado de palurdos.