5 de octubre de 2009

Al PP le toca la primitiva en las oposiciones locales

Es la tercera entrada que escribo hoy. Y si en la primera critiqué (lo sigo haciendo) lo que considero un patinazo del sr. Gómez, don Jesús, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés por el caso Evo Morales. En ésta lo hago para todo lo contrario. Ya les adelanté ayer que iban a presentar una denuncia por lo que llaman el amaño en las oposiciones locales. Hoy, ha dado un golpe de efecto y se ha apuntado un gran tanto. Debo felicitarles por la idea y por el resultado.

Resulta que el día 4 de junio, el sr. Gómez, don Jesús, acompañado de los concejales, Montoro y Alhambra, comparecieron ante un notario de Madrid y pronosticaron el nombre de 10 personas, las 10 que iban a obtener la plaza de auxiliar-administrativo en la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Leganés. Los candidatos eran 900. Pero los 3 concejales del PP eligieron a 10 y lo hicieron 10 días antes a la prueba de conocimientos que integraba este concurso-oposición, prueba que se produjo el 14 de junio. Y han hecho pleno. Han acertado más que yo a las quinielas, que no paso de 9. O tienen mucho ojo o mucha suerte o... Porque los 10 candidatos pronosticados, coinciden con los 10 elegidos que aparecen en la lista de admitidos publicada el pasado jueves, 1 de octubre, por el Tribunal de la oposición.

Por cierto, les recomiendo mañana, a las 07.30 h, más o menos, el sr. Gómez, don Jesús, en la Cadena Cope. No me lo pienso perder. Y a las 12.30 h, en Esradio (ésta con permiso sí me la pierdo, se lo dejo para otros).

Sólo decirles, que les felicito, sinceramente. Y por cierto, creo que el viernes hay un bote de 28 millones de euros en el Euromillón. Si nos toca, podemos pagar el acto de Evo Morales. Porque si mis cuentas no me fallan, tocaríamos a casi 150 euros por vecino.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás como una cabra, Neptuno. Ve a dormir hoy, anda, que te has pasado la tarde dándole a la tecla y tanto no puede ser bueno...

Está la familia, el ejercicio, la cena... ¡te vas a poner malo si solo escribes!

neptuno28 dijo...

Le cuento un secreto, amigo. No se lo diga a nadie que luego alguno dice que trabajo para no sé quién y que es imposible escribir no sé cuantos posts sin trabajar para no sé cuál...

Hoy, he librado. Pero no sé lo diga a nadie.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

ME DA QUE ALGUIEN HA ENCHUFADO A ALGUIEN

Anónimo dijo...

Neptuno es verdad lo que dice el PP que la secretaria general de CCOO de Leganés y presidenta del CUT, ha sido una de las agraciadas con una plazita de funcionaria de carrera.

Una de esas plazas que 3 meses antes ya se sabía ante notario quienes iban a ser "los mejor preparados".

¿Como pueden jugar un cargo de confianza, una concejala y la máxima representante de CCOO, la máxima "DEFENSORA DE LOS TRABAJADORES" con
la ilusión de cientos y cientos de opositores que llevan años pagándose sus academias, invirtiendo sus escasas horas acudiendo a estas academias, sacrificando más de un fin de semana sin salir para estudiar. Incluso alguna noche sin dormir.


¡¡ Y SIN SABER QUE NO TENÍAN NINGUNA OPCIÓN ¡¡

ESTO ES INTOLERABLE.

EL FIN DE LAS ACADEMIAS.

LES HAN MATADO LA ILUSION A CIENTOS DE PERSONAS.

¿Y LOS PADRES DE ESOS OPOSITORES?

CON QUE CARIÑO QUERRAN ABRAZAR A DOÑA MANOLITA (siempre toca), ESA CONCEJALA TAN HONRADA QUE SEGURO QUE NO SABRÁ NADA DE ESTE EMBROLLO, A ESA PRESIDENTA DEL COMITE UNITARIO DE LOS TRABAJADORES PARA DECIRLAS LO MUCHO QUE LAS ADORAN Y CUANTO BIEN HACEN EN FAVOR DE LOS POBRECITOS TRABAJADORES....

¡¡ BASTA YA DE PUTREFACCIÓN EN LEGANÉS ¡¡

Anónimo dijo...

Julia Martín Naveso: cállate y dimite ..... YA!!!!

Anónimo dijo...

Si el concurso-oposición es un traje a medida, el PP tenía que haber recurrido contra las bases, que es traje diseñado expresamente para esas personas. Pero si se aceptan las bases, después no se puede recurrir si las plazas se le dan a las personas que cumplen las bases. Cualquier juez le dirá que las bases son la ley que rige el concurso, y en este momento sólo cabe revisar si las pruebas y las evaluaciones se ajustan a las bases, que fueron consentidas y se presumen ajustadas a la legalidad.
Que hayan adivinado las personas que iban a sacar la oposición no es un argumento legal para fundamentar un recurso.
Los concursos oposición de este Ayuntamiento son una pantomima, pero no todo tiene fácil solución en los tribunales, o en cualquier momento.
Pero bueno, puede que el PP no consiga nada acudiendo a la justicia con este asunto, pero al menos sirve para que la opinión pública conozca las corruptelas que se traen en este Ayuntamiento. Tampoco se le volverá en contra, como amenazan desde el Ayuntamiento, a la vista de unas bases más que sospechosas y los resultados.
Lo del acta notarial con las predicciones de quienes iban a conseguir las plazas es un golpe de efecto posiblemente más efectivo ante la opinión publica que una sentencia judicial.

Anónimo dijo...

Me encanta el humor de la gente, llamándole Doña Manolita a la concejala de RRHH. Menuda lotería ser amiga de la que reparte la suerte, donde siempre toca.

Anónimo dijo...

sI una oposición es nula, es nula, y da igual el momento en el que se descubra.

neptuno28 dijo...

Estimado Libertario,

hoy ha traspasado la línea. Ha acabado con mi paciencia, y le prometo que tengo mucha. Me enseñaron a pensar, pero sobre todo a respetar lo que piensan los demás. Y quien me lo enseñó, no sabía leer ni escribir y lamentablemente hoy no puedo contar con ella. Lo que menos me esperaba de usted es que no respete ni a los que se nos marcharon, por muy mal que lo hicieran estando entre nosotros. Y todo basándose en no sé que mensajes. Me da igual. Mientras no respete a los demás y a las opiniones que no sean de su agrado, no será bienvenido. Me duele en el alma, pero me parece de muy mala calaña hacer lo que usted ha hecho.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptu sera lo que sea. Pero mientras dleganes esta hablando del Mercado Medieval para sacar en una foto a su amiguito Alarico y Gasco esta desaparecido, Neptu saca lo de las oposiciones. Neptu cuando uno triunfa pasa esto y tu tienes el blog mas leido en este pueblo. Eso genera muchos enemigos.

Anónimo dijo...

Hay distintas clases de nulidad (la ley distingue entre actos nulos y actos anulables), pero para presentar el recurso contencioso administrativo contra todo el proceso selectivo, incluidas las bases, ya están fuera de plazo. Ahora sólo pueden recurrir los resultados, pero únicamente para comprobar si las evaluaciones se han ajustado a las bases.
Hay otra vía, en la que parece que no ha pensado el PP. Podría considerarse que todo el proceso selectivo es nulo de pleno derecho por lesionar derechos constitucionales (el derecho a la igualdad, entre otros). En este caso se puede ir al procedimiento llamado de revisión de oficio, para el que no hay plazos, primero solicitando al Ayuntamiento la revisión de oficio y si no contesta, a los tres meses se considera denegada y se puede presentar recurso contencioso administrativo contra la denegación presunta de la revisión, que la acordaría el juez, declarando la nulidad. Si el Ayuntamiento resuelve expresamente, se recurre contra esa resolución.
No todos los jueces echarían abajo la oposición, pero creo que el PP debería intentarlo por ese camino.

Anónimo dijo...

Si una oposición es nula, es nula. Vuelvo a repetir.

Veremos si hay Juez que lo vea, pero si no, siempre podrá el pp de Leganés vivir de los vaticinios, ya saben, predicción, adivinación, pronóstico.

Anónimo dijo...

Creo que la primitiva, la bonoloto y la muñeca pepona le han caído a Doña Virtudes Martín Naveso.

Anónimo dijo...

aparte de funcionaria, no le tocó un pisito también a Doña Manolita ¿no? que cosas.....

Anónimo dijo...

Cualquiera interesado en la política local, no sólo el PP, sabe de antemano para quien se hacen los concursos-oposición, a quienes le adjudicarán los contratos y quien es el ladrillero para el que le preparan las ventas de suelo para chalets y parcelas comerciales a precio tirado.
Lo que sería extraordinario es que a alguien que no sea de esos círculos cerrados de personas, este Ayuntamiento le reconozca algún derecho, porque la corrupción es total que no dejan ni una migaja. Y que a nadie se le ocurra denunciar el sistema corrupto, que lo hunden.

Anónimo dijo...

Basta ya de corrupción en este ayuntamiento, ni Marbella me cago en tó, que mierda de gentuza hay metida aquí, madre mía.
El silencio socialista ante los ataques de PP y ULEG les está hundiendo aún más.
Laura Oliva ¿sigue viva?, ó
¿es otra corrupta?

Anónimo dijo...

Anticorrupción debería entrar a saco en Leganés, lo de los terrenos a 30 millones de euros por debajo de mercado que ha parado una juez por un recurso de ULEG, y las oposiciones amañadas demostradas ante notario por el PP exigen una actuación contundente de la Justicia, Policía, Fiscalía... Marbella es la sala de juegos del McDonald comparado con Leganés.

Anónimo dijo...

pues sí, trabajo a la carta, siempre fue así.

Anónimo dijo...

En lo de las parcelas del pelotazo de 30 millones, en cuanto les llegó la orden judicial de suspensión, quitaron del expediente la oferta del ladrillero, para no dejar ni rastro de quien estaba implicado, por si se investigaba por vía penal. Así que ahora pueden decir que ni siquiera se presentaron ofertas debido a la crisis.

Anónimo dijo...

Creo que mayor corrupción ya no cabe, ni en el tema de las oposiciones como en el de la venta de suelo. Es el grado máximo que se puede dar.

Anónimo dijo...

No se preocupe anónimo. Algunos sabemos usar las fotocopiadoras. Desde el sótano y desde otros sitios.

Anónimo dijo...

La corrupción más grave es la de los políticos. No vayamos a echarles la culpa de las corruptelas a los funcionarios de las escalas inferiores.
En relación con las oposiciones, se ha dicho que se hicieron fotocopias para entregárselas previamente a los favorecidos por la oposición, y esos funcionarios forman parte de la cadena de corrupción, pero los mayores responsables son los políticos que redactaron las bases del concurso con la intención de defraudar la ley.
Sobre las fotocopias desde el sótano, lo que yo había oído es todo lo contrario, que los políticos corruptos sospechan que algunos casos de corrupción se han destapado por algún funcionario que trabaja en el sótano.
¿En qué quedamos?