6 de octubre de 2009

Las sinrazones del PP de Leganés en el encuentro de Evo Morales

Hoy he tenido ración doble del sr. Gómez, don Jesús. Primero tomando un café con él, bueno mejor dicho, escuchándole en la cadena de los obispos, la Cadena Cope y después tomándome un refresco de cola, de nuevo escuchándole en la cadena de... de FJ Losantos. Aquí ya se ha desatado, mucho más despierto, y no ha parado de reír, de una forma contagiosa, ante los "chistes" del famoso locutor. Se ha reído hasta cuando los chistes eran para criticar (soy generoso con el verbo) a su compañero de partido, Ruiz Gallardón. (Pueden escuchar la entrevista aquí, no tiene desperdicio).

Miren que hay asuntos que coincido con él, que está llevando muy bien como la genialidad de las oposiciones amañanadas, pero otros que, como hace un año con la seguridad, se encarrila cuesta abajo y no hay quién le pare.

Veo que mantiene su postura sobre el pago de La Cubierta por el acto de Evo Morales, del que dice que es una calamidad pública para los bolivianos (votado por más del 50% hace 4 años y en las encuestas le dan un 49% para las elecciones del 6 de diciembre). Dice el sr. Gómez, don Jesús, mal dicho por cierto, que Gómez Montoya paga el acto. Cuando si alguien lo paga no es el Alcalde, sino los vecinos. Pago que se ha aprobado esta misma mañana en Junta de Gobierno. Y luego apunta 2 sinrazones que han llevado a la aprobación del pago:


1.- La pesca del voto boliviano para el 2011 por parte de Gómez Montoya. Y no puedo más que sonreír porque es desconocer todo, primero la capacidad de decisión de los bolivianos, mucho más notable que la que cree el sr. Gómez, don Jesús. No les veo capaces de decidir en base a un acto que se celebra 18 meses antes. Y otro, más grave, es desconocer la realidad social del propio Leganés. ¿Sabe cuántos bolivianos hay en Leganés? Censados hay 957.


Supongamos que todos tuviesen derecho a voto y estuviesen en edad de votar en mayo del 2011, que es mucho suponer. ¿Saben cuánto supone eso? Pues, un 0,6% del censo de electores.

2.- El deseo de quedar bien delante del jefe máximo de los socialistas. Es respetable su opinión. Debe sabe mucho en el arte de quedar bien delante del jefe, en su caso de la jefa o lideresa.


Sinceramente, ¿no se le ocurre algo más sólido en la argumentación? Como que no le gusta Evo Morales o que no le gustó lo que dijo en el encuentro. O si me apura que está en contra de que se apruebe el gasto, pero tanto el punto 1, como el 2, me parecen inconsistentes.

Por cierto, ha dicho el sr. Gómez, don Jesús, que si alguien compra un décimo de lotería que se lo pase por la chepa, luego ha rectificado y ha dicho que lo haga por la chepa de la concejala de Recursos Humanos. Ha estado chistoso y chispeante. Ha definido lo que sucede en Leganés como "El Cortijo de los Santos Inocentes". Lo dicho, ingenioso en cuanto a los chistes, ingenuo en cuanto a los argumentos.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Al acto de Evo Morales acudieron unas 5000 personas de otros países de Sudamérica, no sólo bolivianos, que votan en otrso municipios.
Tampoco es tan desacertado decir que paga Montoya, cuando lo que se quiere decir que el pago lo decide Montoya como presidente de la Junta de Gobierno, a cargo del Ayuntamiento.
Me gustaría que dijeras algo de estas oposiciones, si crees que IU está defendiendo el derecho a la igualdad en el acceso al empleo público, cuando se monta este teatro y se engaña a 900 opositores que actúan como comparsas para hacer funcionarios a 10 de los "suyos". ¿O la igualdad sólo se defiende para los "nuestros"?

Anónimo dijo...

Neptuno, la verdad, a mí lo de Evo me parece una anécdota comparado con lo de las oposiciones. Yo creo que la concejala de RRHH debería coger la puerta de inmediato, porque lo que le ha puesto el PP encima de la mesa no tiene ni explicación ni justificación, salvo lo que es: una oposición amañada en la que no han dudado en tomar el pelo a 900 chavales que estaban buscando un trabajo. Es impresentable y la tal Julia en lugar de amenazar y buscar justificaciones absurdas, si tuviera un pelín de vergüenza debería coger el bolso y largarse cuanto antes. Es indignante que unos tipos que se llaman socialistas tomen el pelo así a 900 personas que están deseando, simplemente, tener un trabajo digno. Julita, DIMITE y métete las querellas por esa boca tan amenazante que tienes. Como decía ayer alguien en este tu blog, Neptuno, esto es pornoizquierda: descarada, grosera, chabacana... en una palabra, OBSCENA.

neptuno28 dijo...

Pues solo puedo decir una cosa, que estoy totalmente de acuerdo con el último anónimo.

Creo que la concejala no tiene que dimitir, tendría que haber dimitido ya.

Lo repito, aquí el PP ha tenido una magnífica idea, porque además éstas son las cosas que llegan a la gente.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

¿Y Calle con las ventas de suelo público, a la medida del ladrillero favorito, tiene que dimitir, o está bien que se regale el suelo?
Los contratos de obras y servicios, también a la medida ¿qué le pedimos a los responsables?
Habría que preguntarse si hay algún rincón del Ayuntamiento que escape a esta corrupción total y absoluta, en todas las áreas y en grado sumo.

Anónimo dijo...

Lo que también es de una obscenidad absoluta es el comunicado del Ayuntamiento pidiendo la rectificación del PP y defendiendo las farsas de oposiciones que montan. Tienen la misma desvergüenza que la concejala de RRHH. Todos son la misma...

Anónimo dijo...

Yo también he escuchado a Jesús Gómez en Esradio. No se puede decir que sea amigo de Gallardón. Vaya puyas que ha tirado.

Anónimo dijo...

y la oliva ¿que dice?

Libertario dijo...

Neptuno:

Me parece bien, aunque censurable, que manipules la realidad de Leganés. Pero ya es de traca que manipules lo que queremos decir en los mensajes que dejamos en el blog. Yo ne he faltado al respeto a ningún "vivo" y menos a un muerto. Que quede claro. He puesto un mensaje que circula por los blogs. Mensaje que no es mio. Y como sé que conoces la actualidad de nuestro pueblo. Te he pedido tu opinión. Nada más que eso.

Si te molesta mi opinión y no la quieres en tu blog. La cosa tiene fácil arreglo ¡¡dímelo!!
A mi me gusta participar en tu blog. No por lo que escribes. Me gusta para leer lo que pone el resto de la gente. Hace tiempo que entendí que sólo trabajas en el blog para el poder municipal. Tu credibilidad es cero zapatero.

Saludos.

Anónimo dijo...

Libertario: No es usted persona que pueda presumir de sutileza, todo lo contrario, a veces, aunque lleno de razones, evidentemente suyas, se comporta como un miura en la feria de Swarovski.

Se lo digo para que por una vez encaje el capón de Don Neptuno con un poquito de deportividad.

No es que me disguste su intercambio dialéctico con el anfitrión, pero entienda que mientras arde Roma y Nerón toca la lira, a los demás nos importa un poquito más lo candente... aunque solo sea para quemarnos menos.

No se lo tome a mal y esta vez procure no insultarme.

Anónimo dijo...

El último comentario es de Lola (ya vamos conociendo el estilo de cada cual), pero se pone la venda antes de tiempo, o a destiempo, porque los comentarios de Libertario censurados por Neptuno iban en otra dirección. Quizá Lola piense que como buen miura, eso dice ella, va a entrar al trapo.

Anónimo dijo...

y qué decía Libertario. Si Neptu no de deja ponlo en el blog de DLEganés, de Gasco o de Delgado

Anónimo dijo...

Señor defensor de Libertario: creo que no ha comprendido mi comentario sobre la sutileza de su pupilo. Lo que comento en mi post es su bravura pasada, no he pronosticado nada. Simplemente he indicado la conveniencia de que acepte el capón y sigamos con cosas candentes y menos... domésticas.

Anónimo dijo...

Por cierto: según y con quién, me encanta que me confundan.

Anónimo dijo...

¿Es que Gallardón es amigo de alguien?

Anónimo dijo...

Ohpsss!!! perdón, he comprendido.
Gallardón es amigo de Gallardón.

Anónimo dijo...

Ya, y amante de Zapatero. A juzgar por los besos de tornillo que se arrean. No te joe!

Anónimo dijo...

Tiene gracia que, cuando los comentarios censurados de Libertario van dirigidos a personajes de la izquierda, sean los de la derecha los que se pongan al quite para que embista contra ellos con toda su bravura.
Si no es de Lola el comentario es de alguien próximo, que comparte lecturas, ideas y forma de expresarse.

Anónimo dijo...

Hola:

Libertario es una de las personas más sanas de los blogs pepineros. Es necesaria la gente como él.

El comentario censurado por Neptuno no es de él. Es de la Jeni y se puede leer en el blog de ciudadanos por el cambio. No es algo nuevo. Hace años que se comenta por el pueblo.

Los del PP no se enteran de nada. Han tendo que "importar" a Jesús Gómez para hacer la oposición. Antes vivian muy bien con la corrupción sociata. ¿Recuerdan quien impulso La Cubierta?

Anónimo dijo...

Lola:

Libertario nunca te ha insultado. Sólo te puso un espejo delante: Crees saber de todo y no sabes de nada.

Anónimo dijo...

Con La Cubierta se repartieron el pastel. Abejas buscó la constructora, y consiguió el chalet de Valdepelayo, y desde ése pegó el gran salto.
El PSOE se llevó la parte del león, porque el dinero que se invirtió era de los suyos.
A cambio del chalet y de un pequeño cupo de enchufados en las oposiciones, el PP de Abejas siempre miró para otro lado.

Anónimo dijo...

me parece que no les preocupa realmente lo que ocurre en leganes pero ya se daran cuenta de como nos van a dejar la fantastica ciudad de leganes unos se compran coches,chalet o utilizan los coches oficiales para llevar al hijo al colegio y otros se empellan para tener una casa digna y van en turismo seguir tirandoos piedras unos a otros y no mireis nada

Anónimo dijo...

Oliva no dice nada, pues se cree lo que la cuenta Tomás, pero explotará, y cuándo lo haga vá a ser sonado, atentos.

Anónimo dijo...

Una de las cosas más graves que pueden sucederle a los sujetadores de espejos es que entre servicio y servicio, solicitado o espontáneo, ocasional o reiterativo, es que no se miran ellos. Por lo general confían en que su imagen está a prueba de deterioros, como si ser sostenedores de espejos confiriera una suerte de inmunidad ante el ridículo, la idiocia o la facies esperpéntica. Y no, de veras, nadie escapa a esos males, aunque bien es cierto que los aspirantes a tocador de señora, espejo en ristre, son los últimos en darse cuenta de su metamorfosis, si es que no eran ya monstruosos el mismo día de su alumbramiento.

Anónimo dijo...

Monty es un pobre hombre que no tiene estudios (que nos enseñe su título), y que su único logro en la vida es haber sido amigo de Simancas, y marido de la secretaria de Tamayo
¿curioso eh?
Tiene cojones la casualidad

Anónimo dijo...

Te podías explicar mejor sobre quién es el aspirante a tocador de señoras y sostenedor de espejos, porque en los comentarios se habla de mucha gente y puede aplicarse a cualquiera. Y lo que sirve para definir a todo el mundo, realmente no define a nadie.

Anónimo dijo...

Anónimo, debes ser el único en todo Leganés que no sabe que tenemos un alcalde detective, pues estudió Criminología. Lo que sí es cierto es que no ha hecho otros méritos profesionales en la vida más que ser amigo de Simancas.

Anónimo dijo...

Creo que lo de sostenedor de espejos es un piropo de Lola para Libertario.
En fin, la que pide que no se insulte, paradójicamente, sólo usa argumentos personales bastante peyorativos hacia los demás.

Anónimo dijo...

Describir al que dice de sí mismo que pone espejos delante de la gente, se lo hayan o no pedido, lleve firma o no su post, no creo que sea insultar. Insultar es lo que hace al mismo tiempo que pone el espejo. Unas veces con adjetivos, no es caso esta vez. Otras con simples apreciaciones que a nadie interesan, pero que no se atreve a decir en privado ni cara a cara, como las personas normales suelen hacer.

Anónimo dijo...

Libertario: Creo que no es la primera persona en 24 horas que le dice que en este medio ya no le va a contestar.

Así que si quiere decir algo y tiene lo que hay que tener, ya sabe, no es difícil, en la calle y a la cara.

Anónimo dijo...

Pero si Libertario no ha dicho nada. Aqui hay otra gente que también contesta.

Anónimo dijo...

¿y que coño decia libertario?

Anónimo dijo...

Si, detective, pero me gustaria ver el título, cómo lo ha conseguido y dónde.
Se rumorea que sólo es diplomado y mediente el CCC ese ó algo parecido, vamos, que no por la universidad.
Si publicase el título en la mierda de su web, me lo creeré, pero sin tachones cómo en su declaración de bienes por favor.

Anónimo dijo...

Libertario puso un comentario sacado de CxC sobre Raúl Calle y Florentino Pérez, y salió Lola del PP a contestar, y se han amotinado los del PP diciéndole que si tiene lo que hay que tener, que se ven en la calle.
Pienso que, entre las virtudes de Lola no está precisamente la de saber polemizar, pues todo lo lleva al terreno personal y todas las discusiones con ella terminan en descalificaciones personales, lo que no ocurre con los demás comentaristas.

Anónimo dijo...

La oliva no tiene ná que decir, para "oposiciones" las de sus niños, "preparadas" con muchísima antelación, "aprobadas" por los pelos, caso de pascual caudillo y sonia llorente, y de "repesca", tras haberles "eliminado" a los primeros concursantes, caso de marisol gallega y sonia vicente.

Por no decir de ella misma y otros tantos.

No obstante la niña se permite dar lecciones de ética a to dios.

RUF.

"Haz lo que yo diga...........

Anónimo dijo...

Usualmente terminan en personales las polémicas que comienzan como personales. Ejemplo de ello son los adjetivos como "petulante" o "no entender de nada", que aún a día de hoy y con todas las descalificaciones de las que se habla, siempre posteriores, no han sido superadas.

Anónimo dijo...

Por lo que veo en este cortijo se lleva ensuciar a las damas de las que se menciona su nombre, por parte de valientes anónimos.

Qué paletos algunos.

Y qué cobardes, por no aceptar retos.

Es posible que mantener que la dama "no sabe de nada" sea un poco complicado. No sé quién ganará a doctorados.

Libertario dijo...

Hola:

Muchos no sabemos escribir. Pero, otros no saben leer o cuando lo hacen, están bajo los efectos de sustancias inconfesables. Yo NUNCA insulto a nadie. Para comprobarlo sólo se tiene que leer mis intervenciones.

Entiendo la inquina que me tiene mucha gente. Gente a la que le asusta ver opinar a los ciudadanos corrientes. Esta gente tiene de demócrata lo que yo de cura: Nada.
Espero que poco a poco los partidos mayoritarios se hundan en su propia mierda. En un país normal estarían ilegalizados por sus muchos casos de corrupción.

A los que me retan a un duelo: Nos vemos cuando ustedes quieran. Yo llevare las dos únicas armas que tengo: Mi verdad y mi libertad.

Saludos.

Anónimo dijo...

hello leganes
haber si os enterais de una p...vez
el ayun tiene 14 dias de asuntos propios de uso y disfrute de la plaza de toros y lo utilizan como lo crean oportuno pero lo que no me parece logico es que encima se carguen gastos a los fondos publicos o que saque de dios sabe donde el dinero de la becerrada de agosto y la subencion de la coordinadora y yo pregunto que o a quien coordinan esos dos señores que la dirigen

Anónimo dijo...

Que sinvenguerzas son. Estan amainadas