11 de septiembre de 2009

36 años y sigue siendo mucho más temprano que tarde

Sigan ustedes sabiendo que,

mucho más temprano que tarde,

de nuevo se abrirán las grandes alamedas

por donde pase el hombre libre,

para construir una sociedad mejor.



(Salvador Allende Gossens 1908-1973).


Ya saben que es una de mis debilidades. Miren que leo y leo cosas de Allende, cosas sobre Allende y cada vez descubro algo nuevo. ¡Qué pérdida más grande!

Hoy a las 12.00 horas, tendrá lugar el homenaje anual en Leganés organizado por la asociación Francisco Aedo, junto al busto del ex presidente chileno (Avda. de Salvador Allende s/n).

Como les recomiendo todos los años, cierren los ojos y disfruten... "Te recuerdo Amanda", Víctor Jara, asesinado, después de ser torturado, 5 días más tarde por los golpistas chilenos.

El ejemplo de que 36 años no son nada y 5 minutos son mucho.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

palabras, ahí está cuba, corea del norte, .........

Anónimo dijo...

es mejor Chile 20 años dictadura. España 40.

Libertario dijo...

Hola:

¿Se imaginan ustedes que los represores chilenos nos dieran lecciones de izquierdismo? verdad que no. Pues éso es lo que ocurre en este país. La falsa izquierda esta llena de herederos franquistas. Y para mayor vergüenza dan lecciones de democracia. Pensaran ustedes que están en el PP. Bueno, algunos sí. Pero, el Psoe no se queda atrás. ¿ Han tenido tiempo para ver el enlace que recomendaba? espero que sí. También hay una foto circulando de MisterX con la boina roja y la camisa azul.
Les pongo de nuevo el enlace:
http://manueltrallero.wordpress.com/2009/09/03/de-ayer-a-hoy/

Cambiando de tema: Hace tiempo que se señala a zp como un gran enemigo de las libertades. Una de las cosas más graves de su gestión es la asignatura educación para la ciudadanía. Mejor llamada educación para la borreguería. Bueno es noticia un nuevo atentado contra la libertad de las personas. Pasen y vean:

Los internautas denuncian ante la Unión Europea el 'software espía'

http://www.gaceta.es/10-09-2009+internautas_denuncian_union_europea_software_espia,noticia_1img,1,1,65974

Saludos.

Desde mi ventana dijo...

Me acordé de ti,ayer, cuando lo lei.
Y fijaté,cuando en Chile se plantean llevar al banquillo a los asesinos de Víctor Jara, aquí se plantean llevar al banquillo al juez que quiere investigar sobre las desapariciones en la Guerra Civil y el franquismo.
Hay que ver cuanta injusticia...


"Yo pisaré las calles nuevamente de lo que fue Santiago ensangrentada y en una hermosa plaza liberada me detendré a llorar por los ausentes."...