24 de febrero de 2009

Bermejo dimite y Fabra lo admite

Creo que Mariano Bermejo, hasta ayer Ministro de Justicia, ha hecho lo que tenía y debía de hacer, aunque lo ha hecho tarde. Ahora, el listón está muy alto. No me cabe duda de que quien comete un error tan grave como Bermejo o quien se vea salpicado por cualquier caso de corrupción debe abandonar la vida pública más pronto que tarde. Eso es así de claro.

Fenomenal la viñeta de Manel Fontdevila en Público. ¿Y ahora qué? Porque aquí, como, como,... ¿era en la Biblia? quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Bajo la viñeta, les dejo la transcripción de una conversación de Carlos Fabra, Presidente de la Diputación de Castellón, conseguida por la Cadena Ser y grabada por miembros de su propio partido. Fabra ¿se acuerdan?, aquél que iba a miccionar en la sede de IU si le tocaba la lotería.


Porque el que gana las elecciones coloca a un sinfín de gente. Y toda esa gente es un voto cautivo. Ese es un voto cautivo. Supone mucho poder en un ayuntamiento, en una diputación. Yo no sé la cantidad de gente que habré colocado en doce años, no lo sé. Pero entre Penveta, Hospital, Instituto de Promoción Cerámica, Escuela Taurina, la diputación, el puerto... ni sé. Tonterías... Madre que quiere entrar en el colegio de la Consolación de Burriana... que está muy difícil... y esa señora es un voto agradecido. Por lo tanto, no hace falta que me extienda mucho más...

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptu, ahora no dicen nada los pperos de leganes, les has dado fuerte. Como les tapas la boca, eres un crack.

Anónimo dijo...

A ver, a ver, los que coloca Fabra son votos cautívos, totalmente de acuerdo. ¿Y los 60 cargos de confianza de PSOE e IU en Leganés qué son?

Anónimo dijo...

El PP hace lo mismo eso esta claro. ULEG la solucion.

Anónimo dijo...

Te equivocas, palmero. El que tiene la boca tapada es Neptuno, que venga marearnos la perdiz con la Carnaval, con la ermita, ahora con Bermejo y Fabra... pero ¡¡coño!!, de lo que llevo preguntándole toda la semana ¡¡¡no dice ni mú!!!. Venga, que lo recuerdo, y van ya no sé cuántas veces...:
Por cierto, no voy a dejar pasar la oportunidad de comentarte, creo que por cuarta o quinta vez ya, que, reitero, me gustaría más ver un post en el que el tal Neptuno nos comentase qué le parece que después de que se montara la de Dios en la Asamblea cuando Esperanza Aguirre acusó a Pérez Ráez de estar imputado por prevaricación en Leganés, ni el PSOE de Leganés ni Tomás Gómez han dicho ni mú. ¿El que calla otorga? Yo creo que a Pérez Ráez le va a doler muuuucho la cabeza en breve. Y de paso, que nos comente Neptuno qué le parecen los casos Toone y Alazar, que todavía no ha dicho ni pío. Y quito los comentarios sobre Jesús Gómez y Carlos delgado, que luego sale algún asesor del alcalde diciendo que soy uno del PP camuflao. Y retiero que no deberías tener problemas en comentar estos asuntos, pues no afectan a tus amigos de IU. ¿O es que sí les afectan?

Otro saludo de tu amigo el ex votante de IU

Anónimo dijo...

ULEG la solución, el concejal que dispone de dos cargos de confianza y en uno de ellos coloca a su novia, y así, entre la parejita, se levantan cerca de 100.000 euritos al año para una sola casa. Venga hombre, no me hagas reír. Aquí lo que habría que hacer es no votar ni a dios, que todo el pueblo de Leganés votara en blanco, y montábamos un escándalo que salíamos hasta en los periódicos de China.

RGAlmazán dijo...

No les queda ya ninguna excusa. Sólo agarrarse a que ha dimitido por su presión, ¡vaya jeta!
Y lo de Fabra qué quieres que te diga. Es lo más impresentable del mundo de la política en este país. LO que ocurre es que les debe tener agarrado por ahí a sus jerifaltes y debe saber demasiado, si no, no se explica que siga, con nueve imputaciones, como si no fuera con él la cosa.

Salud y República

Anónimo dijo...

El chiste es buenisimo, yo pondria a los Manolos (Campos e Hidalgo) sujetando una pancarta que pusiese "Viva NEPTU" y detrás el alcalde entregando contratos a sus amiguetes a través de Legacom. Neptu eres un entretenimiento, pan y circo, pero no vas a conseguir tapar lo que ocurre en Leganés. Es tal su mal olor (a mierda) que llega a todos los sitios.
Creo que al próximo pleno abrá que ir con una pinza en la nariz, alguien ya está pensando en repartirlas. Ojo al dato!!!

Anónimo dijo...

¿No es voto cautivo, o agradecido, además de los cargos de confianza, todos los que entran a trabajar en el Ayuntamiento por la puerta de atrás, como interinos, y haciendo después un concurso-oposición a la medida del puesto? Por ese sistema creo que han entrado la mayoría de los funcionarios y laborales de los últimos veinte años. A Fabra le han pillado en esa conversación, pero se podía haber grabado en Leganés.
Neptuno se ha impuesto la autocensura para no hablar de PSOE-IU, pero con las ruinas de Polvoranca o el voto agradecido de Fabra, nos da pie para que hablemos de las habas que se cuecen por aquí. Menos da una piedra.

Anónimo dijo...

¡buenas horas, mangas verdes!. El tio Neptu acordandose de Bermejo...le cuesta más hablar de la corrupción del Psoe-IU que a mi gastarme un euro en un hiper. ¡Qué jodio!.

Bueno quiero aprovechar la ocasión. Ya que hablas de Bermejos y Fabras. Hablanos también de algo más cercano. De un asunto que seguro quer te suena: El caso de los dos alcaldes de Ciempozuelos. El caso tiene miga: Dos alcaldes, 40 millones de euros como mínimo, Andorra, Psoe, etc.
Anda, Neptuno ilustra al pueblo llano. ¡Queremos saber!. Después de Marbella es el escándalo más importante...¡Qué malo es tener memoria!.
Más información aquí:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Vuelve/caso/Ciempozuelos/elpepuesp/20090224elpmad_3/Tes

Saludos.

Anónimo dijo...

Me olvide de la A. ¡A buenas horas, mangas verdes!. Parezco un estómago agradecido de Monti...jajaja.

Anónimo dijo...

¿Cuando vas a hablar de Chaves?. Te ayudo un poco, mira esta noticia:

La Junta de Andalucía que preside Manuel Chaves ha concedido 60 "liberaciones" de sindicalistas en la Administración Pública, pero impone qué personas pueden ser liberadas. Estos hechos están recogidos en el acuerdo entre la Junta de Andalucía y los sindicatos.

Los interesados en ampliar esta interesante información lo pueden hacer aquí:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/manuel-chaves-decide-que-sindicalistas-deben-ser--liberados-en-la-junta-de-andalucia-1276344968/

Tengo un amplísimo recopilatorio de este personaje que mantiene a Andalucía como la comunidad más pobre de España desde hace décadas. Como todas las comunidades gobernadas por la izquierda, claro. Esto no lo digo yo, esto es fácilmente comprobable.

Anónimo dijo...

que hace el sexagenario ripense de signo zodiacal "rata" por estos lares Neptu?. No me digas que has tenido que pedir ayuda. Poca y mala por lo que veo. que me pregunto yo que a que crees que es debido a que hoy por ejemplo el periódico cuyo grupo empresarial acumula millones de deuda ya no revele datos secretos del sumario del caso Gurtel.

Anónimo dijo...

¿Porque no hay ninguna antena cerca del domicilio de Calle?

Anónimo dijo...

¿También ganó el premio de los Carnavales el Lemans?

Joder con su presidente y asesor de Alarico

Anónimo dijo...

Neptuno, unas preguntas ¿este blog habla de Leganés ó de todo menos de Leganés?

¿Que opinas de que el alcalde no haya salido a dar explicaciones por los escándalos de Alazar, Toone y no solo de pan....?

¿Que opinas tú de todo esto?

¿Vas a hablar de todo lo que le está cayendo al alcalde?

En fin, me estas decepcionando, parecías un buen bloguero.

Anónimo dijo...

Granados intenta desactivar el escándalo de la mansión
El número tres de Aguirre envía a la oposición dos folios con sus bienes, en los que no incluye la casa de 1.000 metros // Obvia que su mujer pertenece al consejo de una filial de Caja Madrid




Francisco Granados, número tres del Gobierno de Esperanza Aguirre, intentó ayer sin éxito desactivar el escándalo de la mansión que una promotora inmobiliaria construye en Valdemoro (Madrid) siguiendo un proyecto encargado por el consejero y su mujer, pese a lo cual el inmueble no figura a su nombre, como informó Público el lunes.


Horas después de que el PSOE exigiera en la Asamblea de Madrid que el titular de Presidencia, Justicia e Interior remita en 48 horas su declaración oficial de bienes, Granados reaccionó enviando a la oposición dos folios en los que refleja su patrimonio inmobiliario y obvia que su mujer es consejera en una filial de Caja Madrid. El documento no alude a la casa de lujo de 1.000 metros cuadrados, ya casi acabada, y que su esposa visita asiduamente para supervisar las obras. Su maniobra en absoluto convenció al PSOE, que sigue reclamando los documentos oficiales del registro de bienes.


Los dos folios llegaron en mano a las portavoces de PSOE e IU, Maru Menéndez e Inés Sabanés, a primera hora de la tarde. Por la mañana, el socialista Adolfo Navarro había pedido cuentas al consejero por construirse “una fortaleza medieval, como si fuera el señor de un castillo feudal”. “Dice mucho de la ética y de la estética de Granados”, apuntaló el portavoz adjunto.


El PSOE no se cree que haya una promotora que opte por construir en Valdemoro –Granados fue su alcalde de 1999 a 2003–, y sin tener comprador asegurado, una casa de lujo sobre seis parcelas donde el planeamiento permitía levantar otros tantos chalés estándar. “Debería tener más vergüenza y explicarse. Si no tiene nada que ocultar y es rico de familia, que lo diga públicamente”, concluyó Navarro.


Neptu sigue la caza.

Anónimo dijo...

No salgo de mi asombro con las conclusiones de la comisión de investigación de La Cubierta que publica El Buzón, especialmente los argumentos del Ayuntamiento para mantener abiertos los pubs que no tienen licencia y para que no se hayan impuesto sanciones por las irregularidades observadas.
Creo que en ningún ayuntamiento de la Comunidad de Madrid ni de España entera se atreverían a decir que no pueden precintar un local a consecuencia de un "vacío legal" que aprovechan los propietarios de los locales por medio de gestorías para que no se puedan cerrar las actividades ilegales. Casualmente, este Ayuntamiento también recurrió al vacío legal para la venta de suelo público para chalets, y siempre que alegan el vacío legal es en beneficio de alguien. También dicen que los técnicos municipales no tienen un criterio claro sobre lo que ordena la ley. Si los funcionarios desconocen la ley y se aplica el criterio de determinadas gestorías (no creo que acepten el criterio de cualquier gestoría), sería cuestión de que las actuaciones de los funcionarios fueran revisadas por el Juzgado de Instrucción. Los distintos criterios interpretativos de las normas es la coartada que tienen los funcionarios cuando se les acusa de prevaricación. Lo que no existe es vacio legal para que las maniobras de una gestoría contratada por los propietarios impidan el cumplimiento de las leyes, que facultan al Ayuntamiento para clausurar una actividad sin licencia e imponer sanciones económicas. Curiosamente, hablan de gestorías y no de abogados, lo que quiere decir que los funcionarios aceptan por sistema todas las alegaciones de las gestorías, pues ningún expediente llega a los tribunales, donde deberían actuar abogados y no gestores.
Creo que es otro asunto que debería revisar la Fiscalía Anticorrupción.

Anónimo dijo...

NEPTU, PARECE QUE HAY OTROS QUE SE DEDICAN A OTRO TIPO DE CAZA MAYOR.

'Caso Gürtel': Garzón halla indicios contra parlamentarios nacionales


El juez Baltasar Garzón ha preguntado hoy a la Fiscalía Anticorrupción si debe inhibirse en favor del Tribunal Supremo de toda la causa en la que investiga una presunta trama de corrupción que afecta a cargos del PP al haber encontrado indicios contra aforados nacionales, bien pertenecientes al Congreso o al Senado.

El magistrado de la Audiencia Nacional plantea esta cuestión en una providencia en la que da un plazo de 48 horas a la Fiscalía Anticorrupción para que responda "urgentemente" si mantiene su petición de inhibición ante los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia o si considera más procedente realizar una única inhibición ante el Supremo.

En esta providencia, notificada dos horas después de que el PP se querellara contra él por prevaricación y tras alzar parcialmente el secreto de sumario, el magistrado explica que un nuevo informe policial presentado ayer a las 15.30 horas refleja nuevos casos de aforados que implican a la competencia del Tribunal Supremo.

El escrito del juez, en el que no se cita ningún nombre, sugiere también que los hechos que implican a los aforados del Tribunal Supremo están conectados con los atribuidos indiciariamente a aforados de la Comunidad de Madrid que están siendo investigados en esta causa.

Anónimo dijo...

Los técnicos que no tienen un criterio claro sobre lo que dice la ley y que alegan que no se pueden cerrar los locales ni sancionar ¿no serán algunos de los serán premiados con una Jefatura, por un casual?

Anónimo dijo...

Sobre las conclusiones de la Comisión de Investigación del caso MALIBÚ:

El que los bares estén abiertos sin licencia: no es culpa del concejal de Industrias.

Que el MALIBÚ estuviera abierto aquella noche sin licencia e incumpliendo las normas de apertura del establecimiento: no es culpa del concejal de Industrias.

Que no se cumplan las normas (seguridad, plan de emergencia, sanitarias, etc.) para estos establecimientos: no es culpa del concejal de Industrias.

Que una gran parte de locales estén funcionando sin licencia: no es culpa del concejal de Industrias.

Que se hayan tenido que ir un número importante de técnicos y personal de industrias por la actitud del concejal: no es culpa del concejal de Industrias.

Que las antenas de telefonía móvil estén funcionado sin licencia: no es culpa del concejal de Industrias.

Nada es culpa del concejal de Industrias. Calle no tiene culpa de nadie, la tendrá el empedrado.

Su periodista, el que hace las notas de prensa de IU-Leganés, Gasco, dice ahora que la culpa es la falta de personal; pero si la gente se ha tenido que salir de Industrias por que les hacían la vida imposible.

De todas las maneras ¿como se puede decir que hay falta de personal cuando la delegación de industrias está dirigida por la PRIMA de Calle?

Anónimo dijo...

¿Quien habrá redactado las conclusiones la PRIMA de Calle?

Anónimo dijo...

Si los funcionarios de Industrias no tienen un criterio claro sobre la interpretación de las normas y son las gestorías las que les influyen para que tomen la decisión de no cerrar los locales sin licencia o no sancionar las infracciones, el funcionario sería el responsable directo como autor del delito de prevaricación administrativa, pero también incurre en el mismo delito el que inclina decisivamente al funcionario a dictar una resolución manifiestamente injusta, como cooperador necesario.
La persona que ha redactado las conclusiones de la Comisión está reconociendo abiertamente la comisión de prevaricación, implicando a las gestorías que le llevan los asuntos a los bares de La Cubierta.

Anónimo dijo...

CAZA MAYOR EN EL PP. Ellos sí meten la mano, presuntamente pperos


El pais.

Garzón implica al tesorero nacional del PP en la trama corrupta que dirigía Correa



La investigación abierta por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón a raíz del desmantelamiento de la trama corrupta que dirigía Francisco Correa vinculada al PP y a administraciones gobernadas por este partido ha hallado indicios de culpabilidad en el senador del PP por Cantabria y hoy tesorero nacional, Luis Bárcenas. Correa implicó en las conversaciones grabadas por la persona que denunció el caso a Luis Bárcenas en el cobro de cantidades millonarias para el partido relacionadas con supuestas adjudicaciones desde el Ministerio de Fomento que dirigía Francisco Álvarez Cascos. De hecho, AENA, organismo dependiente de Fomento, adjudicó entre 2000 y 2004, durante el mandato de Cascos, cientos de millones de euros en decenas de contratos a la empresa de Correa.

Anónimo dijo...

En unos casos el dinero de las comisiones llega a los partidos y en otros se queda por el camino. Que se lo pregunten a algunos de Leganés

Anónimo dijo...

No es posible que haya quien critique la gestión municipal (pero si pasa la prueba del algodón)...sólo pueden estar en desacuerdo los envidiosos, envidiosos malossssssssss todos, en que cabeza cabe que unos blogueros anónimos puedan cuestionarse que exista algo turbio en LGNS somos la referencia para muchas ciudades Europeas, que no evolucionais, cargad las pilas y mientras tanto a ver, oir y callar!!!! HE DICHO.

Anónimo dijo...

Volviendo al tema de La Cubierta: se dice en las conclusiones que una de las causas por las que no se tramitan las licencias de los pubs es por falta de personal.
Yo le preguntaría al Concejal de Industrias si esa falta de personal se acusa también en el resto de Leganés, es decir si están todos los locales de pubs sin licencia, o si cuando no reúne las condiciones siguen abiertos como los de La Cubierta. En ese caso, es preocupante que ninguna actividad de Leganés funcione legalmente.
Si la situación de los pubs de La Cubierta es distinta, es decir, hay más irregularidades y locales sin licencia que en otros barrios, nos tendrían que aclarar si el personal que falta para tramitar las licencias se trata de los funcionarios que han pedido el traslado a otro puesto de trabajo porque eran partidarios de que se cumpliera la legalidad respecto a La Cubierta y otros casos similares.
Espero que los partidos de la oposición que tienen más datos nos vayan aclarando la situación y desmontando una a una las conclusiones de la Comisión aprobadas por la mayoría PSOE-IU, porque realmente son infumables.

Anónimo dijo...

Que yo recuerde cuando Garzón metió en la carcel a un ministro y a un secretario de estado, los militantes y simpatizantes del P.P, lo veían con buenos ojos y este juez era " la caña ", y ahora que mete en la trena a los PePeros le ponen una querella. Ya sabeís,hay que estar a las " duras " y a las " maduras ", chavalotes.

Anónimo dijo...

Las conclusiones de la comisión de la Cubierta las ha redactado la PRIMA de Calle o el despacho en el que trabaja por las tardes.