11 de enero de 2009

El acento y la crítica política

Si les digo que Magdalena Álvarez, Ministra de Fomento, es una mala política y una peor gestora, no les descubro nada que ustedes no supiesen. Anda que no habrá razones consistentes para críticar a esta buena señora que repite como ministra, a pesar de sus múltiples errores. Pues bien, la diputada popular del Parlamento de Cataluña, Montserrat Nebrera, ha encontrado otros muchos motivos para recriminar a la Ministra. Lean y, si quieren, pueden escuchar aquí:


"El problema de esta buena mujer es que tiene un acento que parece un chiste”.

"¿Por qué Manolo Chaves se quitó de en medio a esta “cosa” y la colocó en el gobierno?" Y Nebrera se responde a ella misma: “Ella es un chiste malo”.

“¡Imagínate, además de un problema de comunicación, siendo andaluza!”.

"Ella habla como habla, pero no se entiende lo que dice..."


No sé lo que había desayunado la diputada del PP en Cataluña. Era a primera hora de la mañana de ayer, en la tertulia del programa radiofónico de la Cadena Ser "A vivir que son dos días". Sólo espero que la comida le sentase mejor.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Neptuno:

Aprecio tus esfuerzos. Con la que les está cayendo a los zp boys. No debe de ser fácil encontrar noticias para no hablar de las miserias "socialistas".
Yo te pediría que recordaras la asignatura de Deontología periodística. Tú que has tenido la oportunidad de pisar la Universidad, nos debes a los garrulos ese esfuerzo.
Se imaginan el partido que saquaría Neptuno a la actualidad con un gobierno del PP.
Yo si. Imagino el fino estilete de Neptuno analizando la gestión de un mentiroso ministro de Economía. De una ministra de vivienda que no entiende ni papa del tema. De una Maleni enloquecida y dictadora. Del papel una ministra que se dice de defensa. De un ministro de TRABAJO que sólo trabaja para desinflar ,artificialmente, las cifras del INEM. De una Vice a la que pagamos las vacaciones exóticas un día sí y otro también. De un ZP que no conoce lo que son tener escrupulos en política. En fín, para que seguir...un Neptuno analizando, de verdad, la actualidad seria impagable.
Desgraciadamente, Neptu no lo hace. ¿Por qué?.¿ Tiene una hipóteca que pagar a esta banda de demagogos?.
Yo insisto con Neptu. Confio en atraerle a la verdadera izquierda. No sé, quizás soy un simple iluso. Un pánfilo que todavía se empeña en creer en el ser humano.
Neptu, reaciona. Te estas convirtiendo en un "atizador" del régimen zapateril. De nada...

Saludos a todos. Especialmente a los que están tirados en Barajas desde hace días. Gracias a Maleni.

Anónimo dijo...

El problema de la señora ministra no existe, porque para ella nada es un problema. l problema es nuestro y lo arrastraremos hasta que esta señora se muera, porque por obra y gracia de ZP estaremos los españoles pagando emolumentos a esta pedorra de baja estofa y nulo entendimimiento incluso cuando se acabe la legislatura.

Es para proferir lo de Nebrera y mucho más. Creo que se ha quedado muy corta. Respeto como ser vivo, lo tiene garantizado, yo respeto hasta las babosas que se quedan muertas en las trampas llenas de cerveza que les pongo en el jardín. Como política y gastadora de impuestos, ni tiene mi respeto ni mis cautelas. Creo que el término "tuercebotas" la describe, eso sí, sin abarcarla.

Anónimo dijo...

Tengan a bien interpretar la segunda acepción del adjetivo. Ni puedo escuchar las ventosidades de la ministra, ni estoy en Argentina, ni en Honduras ni estoy hablando de armas. ¿era fácil, verdad? Pues por si acaso, ahí están todos los significados, siendo el segundo el que he empleado en mi anterior post.

pedorro, rra.

(De pedo).


1. adj. Que echa pedos repetidos. U. t. c. s.

2. adj. coloq. Dicho de una persona: Tonta, ridícula o presuntuosa. U. t. c. s.

3. f. Ar. prostituta.

4. f. coloq. Hond. ametralladora (‖ arma automática).

Anónimo dijo...

Por consejo de algún adlátere les aclaro lo de la estofa, no me vayan a pensar mal. Por supuesto, he empleado el segundo significado.

estofa.

(Del fr. ant. stofe, materiales de cualquier clase).


1. f. Tela o tejido de labores, por lo común de seda.

2. f. Calidad, clase. De mi estofa. De baja estofa.

Anónimo dijo...

Todos los que rodean a zp son por el estilo y él se siente así mucho mejor. Piénsenlo bien, la única manera de sentirse un sabio sin serlo es rodearse de necios. Por eso insiste tanto en conservar una corte de pollos descabezados, sin estudios o con evidentes taras de lenguaje.

Anónimo dijo...

Si alguien está de acuerdo con Nebrera se descalifica solo. Sin acepciones posibles.

Anónimo dijo...

Si alguien descalifica a Nebrera, califica a Maleni, y se retrata vivo.

Anónimo dijo...

Si alguien descalifica a Nebrera y no al de los "tontos de los cojones", bizquea peligrosamente hacia la siniestra.

Anónimo dijo...

Si alguien quiere seguir jugando a ser un parásito de los del cuento "El traje nuevo del emperador", que siga diciendo que se viste con una seda finísima, que sólo ven los leales. O que siga diciendo que la expresión verbal de Maleni es la de una persona de inteligencia normal. El resto vemos al emperador en bolas. Y lo decimos. Y Maleni no se expresa como debería hacerlo una ministra. No llegaría a nada ni siquiera en un mercadillo vendiendo patatas.

Al pan, pan y al vino, vino. La verdad no está reñida con la educación.

Anónimo dijo...

No nos quedemos en medir la expresión verbal de la ministra. Su verbo la precede, pero sus actos la califican.

Quien piense que se expresa bien y que actúa mejor, que se vaya comprando gafas y prepare el bolsillo para darle la pensión vitalicia él. Yo, me niego, aunque sea retóricamente. Y el responsable de elegir los ministros es el presidente, lo mismo que persistir en el error.

Ahora, síganle haciendo la pelota, que parece que es lo que por este blog se lleva.

Anónimo dijo...

En este blog cada vez hay más fachosos como la Negrera.

Anónimo dijo...

La ministra es de chiste. Lo mismo que otros ministros de España de todos los tiempos. Por su expresión verbal deficiente, torpe y carente de cohesión, salpicada de amenazas a presidentas de comunidad autónoma, de catenarias y meteduras de pata, enfados y plantes. No es digna del puesto que ocupa y quejarse y decirlo es obligación de la oposición. Nebrera ha hecho una crítica suave basándose en lo pintoresco del personaje. La verdadera crítica debía ser más agria y exigiría una valoración de conocimientos y posiblemente psicológica, basandose en las tendencias a colgar a sus rivales políticos ampliamente verbalizadas y sin haberse retractado a día de hoy.

Anónimo dijo...

En este blog cada vez hay más siniestros presumiblemente disléxicos y evidentemente disgráficos.

Anónimo dijo...

Cuanto friki diestro pulula por aquí.

Anónimo dijo...

!Cuánto esnob siniestro que no sabe ni poner las tildes en los pronombres!

Anónimo dijo...

Ni adjetivo.

Anónimo dijo...

Cuánto friki listo diestro que no diferencia un pronombre de un adjetivo

Anónimo dijo...

No es que no sepan poner las tildes en su sitio, es que hablan en andalú, como Maleni, hombre!

Anónimo dijo...

Se pongan como se pongan ZP es el mejor presidente de la democracia.

Anónimo dijo...

ZP es el mejor y el peor, porque no hay otro, de momento. Pero podría hacer algo más para sobreponernos a la crisis, no sólo ayudar a la banca.

Anónimo dijo...

Sí, ZP acabará con los pobres, es un buen presidente.

Anónimo dijo...

Los matará de hambre.

Anónimo dijo...

No te falta razón, que caben las dos soluciones para acabar con la pobreza: mejorando las condiciones de vida para que haya menos pobres, o empeorándolas de manera que no puedan vivir.
De momento, ZP ha iniciado una tercera vía, la de ayudar a la banca para que no se empobrezcan.

Anónimo dijo...

Para que no se empobrezcan los banqueros y sus familias.

Anónimo dijo...

Es el primer presidente de Europa en creación de puestos de parado. Y en tiempo record.

Anónimo dijo...

Ahora a la destrucción de empleo se le llamará: "trasposición facultativa de recurso humano productivo a situación de disponible esperanzado integrado del sistema en el proceso evolutivo del contexto europeo y global".

O algo parecido. El caso es despistar.

Ya lo verán.

Anónimo dijo...

Claro, y el fumador será: "incinerador de cilindrines"

Anónimo dijo...

Ja, ja y ahora resulta que es ZP el que va diciendo a los empresarios que eche al pro a la gente.

Anónimo dijo...

No, es el que les está desangrando con impuestos y falta de libertad para que creen empleo o lo reduzcan de manera que las empresas puedan al menos seguir abiertas. Se les exige tanto que tienen que cerrar. Es el nuevo derecho de pernada. Para pagar sus faraónicos despilfarros, sus 2000 euros por niño, sus 400 euros o su refuerzo a la banca, la gente productiva del país tiene que trabajar hasta que las empresas se hacen no rentables y quiebran.

Porque las empresas no son ong, son para ganar. ¿o cuánto está usted dispuesto a dar de su patrimonio para que otros trabajen?

Anónimo dijo...

¿No me diga que no es zp el que ha vaciado sus bolsillos personales para dar ayudas?

Qué desencanto, saber que lo pagamos entre todos. Yo creía que era él, de su bolsillo.

Anónimo dijo...

Si por fi, que apoye a los empresarios, los que no se quedan en paro, y le de ayuditas muchas y los trabajadores a currar 65 horas para hacerles ricos. Ya, ya.

Anónimo dijo...

Lo mejor que puede hacer zp es dejar quietas las manos para no estropearlo. A los empresarios, que ni los nombre, es lo mejor. Ellos saben cómo hacer para sacar partido a las situaciones, siempre y cuando no se ponga a poner obstáculos este aprendiz de brujo. Lo mejor que se puede hacer para cargarse algo es subvencionarlo. La ayuda que se pide a un gobierno es la flexibilidad normativa. Si una empresa no vende, no puede estar pagando plantilla enore, hay que dejar que la reduzca, así al menos puede sobrevivir y alguien seguirá empleado. Si se insiste en no dejar que se adecue al mercado, acaba quebrando y ya no hay empresa para nadie, o bien el empresario se va a Rumanía y haremos la torta como un pan.

La primera norma para salir de la crisis es pensar en quienes crean el trabajo y dejarles hacer. Si les sobrecargamos, se irán a otro lado y nos dejarán a los parados. Y es lógico, el que pone una empresa la pone para ganar dinero, no para hacer un favor a nadie. Que piense cada uno si daría su casa a otros para que trabajasen o viviesen por las buenas. Una empresa es como una casa, pertenece a alguien o a un grupo y la pone en marcha para ganar. Si no gana, se va o se arruina.

Lo de las 65 horas es ya así solo que no se reconoce. Francamente, si fuera cierto que mi dedicación al trabajo incluido el trasporte fueran 65 horas, me gustaría que se reconociese, retribuyese y se descontase para tener antes la jubilación. Además no constituye una obligación extender la jornada de esa manera, es una forma de aflorar esa situación cuando existe. Conozco mucha gente que ha traajado esas y más horas y sólo ha cotizado por las 40 primeras, lo cual sí es un negreo impresionante. Lo que pasa es que lo han vendido como que nos van a todos a obligar a trabajar esas jornadas. Hay que leer un poco mejor y no dejarse llevar por impresiones de criatura de 1º de la ESO.

Babi_P dijo...

No creo que se deba ya a un debate político, sino a un debate en cuanto a las personas. No me parece nada moral, ético o incluso persar que se es un humano el echo de insultar a otra persona. Puede comentar, hablar, incluso criticar su trabajo, mejor o peor echo, pero deberiamos ver más allá de los cargos políticos, de ese trabajo o de cualquier otro, y darnos cuenta que esta mujer (que por lo visto piensa que es de una raza superior cuando lo que demuestra es que está muy por debajo)está criticando y burlandose por el acento de otra. ¿Es eso lo que la hace mejor? ¿A ese punto estamos llegando la humanidad? ¿Dónde están esos valores que nos enseñaron nuestros padres sobre respetar a los demás, entre otras cosas? Tampoco me extraña este tipo de cosas, teniendo en cuenta que estamos destruyendo nuestra propia casa, nuestros propios hermanos, y ya no hablo respecto a una raza, sino de manera global. ¿Cómo vamos a respetar a otros si no somos capaces ni de respetarnos a nosotros mismo? No me extrañaría leer algún día en el periódico que otro/a ministro/a se a mofado de otro/a porque este/a sea cojo/a o porque tenga un hijo/a enfermo/a. Tal vez parezca ridículo pero, ¿acaso esperabamos ver alguna vez que una autoridad publica se regodeara en su burla? ¿O que el hombre pisara la luna? Señoras y señores, el mundo no va a cambiar hasta que tengamos una conciencia general, esto quiere decir, que no veamos individuos distintos o diferentes, sino un sólo ente con la única idea de avanzar hacia un futuro mejor. Sólo tengo 19, y muchos ni se paren a leer este comentario, tal vez nadie lo lea, pero sólo estarían pecando de soberbia, y ese echo, sería igual al de esta ministra, el no escuchar por pensar en la falta de experiencia que puedo tener en la vida, pero tal vez, en esa falta de experiencia, en mi corta edad, está la claridad de una mente aún ``virgen´´, que no ha sido mancillada por ninguna creencia politica, religiosa o de cualquier otro tipo, y mucho menos, por la economía. Buenas noches y buena suerte