12 de enero de 2009

Alternativa "a los dineros"

ULEG mueve ficha y va a presentar hoy por registro sus alegaciones a los presupuestos oficiales. Su leiv motiv: "más calidad de vida para los vecinos y menos fotos y derroche".

Según ULEG, se presenta "un modelo alternativo de ciudad, donde se reducen considerablemente los gastos superfluos y se incide en aspectos que dinamizarán la vida económica y social de los leganenses y que incrementará su calidad de vida".

Para ese modelo alternativo proponen la creación de una oficina de asesoramiento y de apoyo a los cooperativistas y compradores de vivienda, un defensor del discapacitado, una escuela de comercio, auditorías integrales externas, un albergue para los sin techo, hermanamientos con ciudades para aprender inglés, aparcamientos o La Fortuna Wifi.

Según el concejal "independiente", Carlos Delgado, "una vez más se ven dos maneras de hacer política, una basada en atender y priorizar las verdaderas necesidades de los vecinos, y otra, la del gobierno local, experto en hacer lo que nadie les pide y en fantasías, en machacarnos a impuestos, en hacer de la chapuza un rasgo intrínseco como cuando se amparan en informes de estudiantes que dicen que España crecerá en 2008 y 2009 más de un 3%, para así subirnos los tributos tres puntos por encima de la inflación, o un gobierno que desdibuja la realidad y pretende engañar a los vecinos llamando austeridad al derroche y política social a subcontrataciones opacas y al arrodillamiento ante los poderosos".

¿Qué les parece la contraoferta? Si tengo que elegir a día de hoy, me quedo con el albergue para los sin techo. Menuda semana que deben llevar los pobres. ¿Se acuerdan de mi sueño?

No hay comentarios: