9 de enero de 2009

Año de nieves...


Huyo de tópicos pero creo que hoy todos estaremos de acuerdo en algo: ojalá se cumpla el famoso refrán "año de nieves, año de bienes". Y más con la que está cayendo. Ojalá se cumpla en todos los frentes.




Por cierto, en una tertulia con un amigo, me dice que hacía más de una década que no nevaba tanto en Leganés. Seguro que los más veteranos nos pueden sacar de dudas. Pero me suena que yo estaba en el instituto, no en Leganés, pero cerca. Aquí puede decirse que soy un bloguero paracaidista, sin RH pepinero. Y por cierto, de aquello del instituto ya ha pasado casi un cuarto de siglo. Por tanto, yo casi 25 años, mi amigo 10. ¿Quién acierta?

Si alguien tiene fotos de aquella otra gran nevada y las quiere compartir, ya sabe, se las admitimos.


Las fotos no son mías (ya me gustaría hacer estas fotos). Me las ha enviado un anónimo. Gracias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la ultima nevada fue hace unos 10 años. Neptu has perdido.

Anónimo dijo...

La última gran nevada fue en 1997. Era noviembre, el día no lo recuerdo. Trabajaba por aquel entonces en un centro de salud de Fuenlabrada que se sigue llamando "El Naranjo", como el barrio al que da asistencia. En el camino de vuelta a casa, casi las 10 de la noche, por una M-50 que casi no tenía tráfico, perdí el control de mi ford fiesta, un cochecito plateado al que llamaba "coronel remilgos". Un choquecito en mi aleta derecha contra el quitamiedos y un frío pavoroso. La policía no daba más de sí. Desde mi posición podía ver otros cuantos incidentes y la M-50 cubierta por una manta de armiño. A partir de diciembre estrené móvil, uno de aquellos zapatófonos primitivos que sólo sabían llamar y ni hacían fotos, ni tenían abrelatas ni tienda de campaña multiuso. Y comencé a encontrarle utilidad a un trasto sin el que hoy no se puede estar: los sucesores del zapatófono-pterodáctilo o teléfono móvil.

También hubo una nevada colosal un 19 de marzo quizá de 1980? Ya no recuerdo, era mucho más joven y sólo sé que me regañaron por dar bolazos a Don Ceferino, el profe de música del instituto. Por aquel entonces era una insurrecta.

Anónimo dijo...

Otras perlas del concejal de TOROS-Alarido en las fiestas navideñas en San Nicasio:

Su amigo, cargo de confianza y presidente del Lemans reciben:
- 3.000 euros por montar el Belén de San Nicasio
- 4.000 euros por organizar actividades

(Luego no es de extrañar que los del Lemans inviten a los concejales de IU y señoras a cenas en el Mahes)

El mismo organiza una demostración de cata de vino para 120 personas (para los del Lemans, los de IU…) que nos ha constado 4.900 euros; nos ha salido a 41 euros la botella para cada asistente. Este concejal no deja de asombrarnos en cuanto a la innovación.

¿Conocían ustedes las aficiones de los concejales de IU?

Anónimo dijo...

Qué fácil resulta conquistar sonrisas agradecidas de unos pocos gastando dinero del dinero de los ciudadanos en copas y brindis, que poco os va quedando ya amigos de la izquierdda derrochadora yq ue triste es que para que os sonrían tengais que sacar el talonario prestado por unos votos confiados que no habeis sabido emplear, seguid en la misma línea, es el mejor favor que podeis hacer a quienes observan y de momento callamos.

Anónimo dijo...

Qué falta de criterios se gastan, por un lado apoyan la retirada de los crucifijos de las entidades educativas pero festejan con botellas de 41 € el Nacimiento, cualquier pretexto les vale para derrochar de los impuestos.

Y para colmo se disfrazan de Reyes, cualquier pretexto para hacerse los protagonistas hasta que lleguen de nuevo los TOROS. Finiquito.

Anónimo dijo...

Tengo que discrepar con el anterior anónimo, aunque más que discrepancia sería añadir algún detalle o puntualización. Aunque seamos muchos los que conocemos la verdadera catadura moral de nuestros gobernantes locales, no nos podemos quedar callados observando como dilapidan el dinero de todos enriqueciendo a unos pocos. Como bien dice el anterior anónimo, PSOE-IU gobierna en Leganés gracias al voto confiado de muchas personas que de buena fe les atribuyen supuestas cualidades por haber sido la oposición durante el franquismo, y que siguen votando PSOE-IU por inercia, de lo que se benefician personas que ni lucharon contra el franquismo ni tampoco en democracia por acabar con las desigualdades y las injusticias, y que sólo se dedican a gastar dinero en actividades como las que se detallan en el anterior comentario.
Aunque para muchos ya estén totalmente desenmascarados y esté claro que no contarán con nuestro voto, no por eso hay que dejar de denunciar la degeneración y la corrupción de quienes nos gobiernan, para que llegue a conocimiento de la mayoría de los votantes y consigamos desalojarlos del poder. El silencio de de las buenas personas es el mejor cómplice para que los corruptos sigan gobernándonos.

Anónimo dijo...

Ciudadanos por el Cambio en su último spot denuncia que elnúmero de antenas alcanza ya las CIENaltiempo quese pregunta qué hacen desde la Concejalía de URBANISMO E INDUSTRIAS al respecto.

_ Nada, nada de nada, eso hacen, los sesenta cargos de confianza distribuídos no saben, no contestan, preieren poner la radio con altavoces para escuchar Radio Olé al tiempo que inspeccionan por los blogs en los equipos que el ayuntamiento ha puesto a su servicio, para atacar y persuadir a todos los que escriben que van a ir al "infierno" por malos.