22 de diciembre de 2008

Pinto cambia de color

Pinto ya tiene un alcalde socialista. Desde hace unos minutos Juan José Martín es el nuevo primer edil de Pinto desbancando a la popular Miriam Rabaneda tras una moción de censura.

Ha sido una mañana muy tensa en la localidad madrileña. El Salón de Plenos de Pinto estaba lleno y la división del pueblo se notaba por todos los rincones. Dicen que es uno de los plenos más movidos y exaltados en la historia de la Comunidad de Madrid (éstos no vieron el de la moción en Leganés).

El nuevo alcalde ha sido interrumpido una decena de veces en su discurso, en el que ha prometido "un gobierno dialogante y de acción" para recuperar el tiempo perdido. Tras coger el bastón de mando, el nuevo edil, ha agradecido, irónicamente, la toma de posesión en un acto "tan pacífico".

La alcaldesa saliente, Miriam Rabaneda, también interrumpida ha dicho que “esto no es un adiós, sino un hasta pronto”. Sus adversarios la han cantado “adiós con el corazón, que con el alma no puedo…”.

También hubo división entre los gerifaltes de los dos principales partidos. Por el PP han asistido, Francisco Granados, consejero de la Presidencia e Interior y una vieja conocida en Leganés, Guadalupe Bragado, la que fuese alcaldesa durante 23 días y que perdió el bastón de mando por otra moción de censura. Bragado, ahora directora de Juventud de la Comunidad de Madrid, fue muy escueta en sus palabras “hemos venido a apoyar a Rabaneda”, dijo.

Por el PSOE han estado Tomás Gómez, secretario general del PSM y varios alcaldes de la zona sur.

En fin, que lo que les cuento les suena familiar a los leganenses. Casi se ha repetido lo que vivimos en Leganés el 9 de julio de 2007.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si en Pinto la moción de censura sirve para que gobierne gente como Montoya y Calle (o peor), el hasta luego de Rabaneda es seguro, pues en Pinto como en Leganés ganará el PP en 2011.

Anónimo dijo...

Para que veais como son los independientes cuando tienen poder, se van con el mejor postor, los de Juntos por pinto, uno con el PP, otro con el PSOE, con el que más les dé. Esto son los independientes, los que corrompen lo que tocan, ya veremos algún día si estos de Uleg llegan a ser decisivos, el escándalo será mayúsculo. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Jaja, olvidamos que el escándalo en LEganés fue el pasado verano conla moción de censura, y esa la firmaron PSOE-IU.

Ah, y creo que más postor es IU de Pinto que se va a quedar con Urbanismo, un tipo que ha sido condenado por prevaricación.

También podemos hablar del PSOE de Ciempozuelos, del conchabeo entre PSOE-PP en Seseña, de Jaume MAtas y su tropa pepera en Baleares.

Anda, dejar algunos de hacer el ridículo con estas intoxicaciones, que cuando no hay nada que reprochar a ULEG, ahora va a tener que cargar las culpas de lo que haga un partido de Pinto. Un poco de decoro al comentar.

Anónimo dijo...

Creo que Netuno se refería a situaciones como la del último pleno, en la que a Carlos le "robaron" dos minutos y medio de los 5 de los que disponía. Y fue el señor alcalde, Gómez Montoya quien por un rifirafe sin sentido y en el que se picó por nada Antonio García, perpetró ese robo.

Creo que ese tipo de cosas son las que obstaculizarán a ULEG y a eso se refiere Neptuno, entre otras situaciones posibles.