21 de diciembre de 2008

Historias de la cena popular

Es Navidad y la gran familia popular leganense tuvo su cena. Desde la diferencia ideologica, he de decir que son buena gente, unos más que otros, como en todos los sitios, pero la media resultante es muy alta. Se merecen una noche de asueto. Han trabajado duro, unos más que otros, pero por lo general se han dejado el alma.

Allí estuvieron todos los concejales, menos dos, Mario Avilés y Eva de la Fuente. El resto, todos juntitos entre los afiliados, todos menos uno, el de siempre, quien estaba más cerca de los núcleos de decisión, en un lugar preferente. No sé quien organizó e hizo el reparto, pero no le vendría mal que Papá Noel le trajese un manual sobre protocolo, para saber que después del 1, viene el 2 y después de la A, la B.

Y allí, llegó, vio y se marchó rápido el que fuese alcalde de Valdemoro, ahora consejero de la Presidencia e Interior, el Sr. Granados, don Francisco. Ya les conté que él sería quien presidiese la mesa y así lo hizo, pero por poco tiempo. Arengó a los suyos y se despidió. Un paso fugaz. Abandonó su sitio y ¿saben quién lo ocupó? Sí, el de siempre, quien se acercó, aún más si cabe, al centro de poder.

Allí también estuvo la que fuese alcaldesa de Leganés durante 23 días, Guadalupe Bragado. Recibió el aplauso del respetable, aunque fue más frío y corto de lo esperado, en fin, así es el público.

Aunque no se lo crean, el sr. Gómez, don Jesús tiene algo en común con el que esto escribe. Somos de los que nos llevamos el trabajo con nosotros, a casa, a los ratos de ocio, a comprar el pan, a echar gasolina, etc… Eso que pudiese parecer una virtud, sé por experiencia que acaba convirtiéndose en un gran defecto. No perdonó ni en esta ocasión y recordó a los suyos que tenían mucho trabajo por delante. Estuvo muy simpático y conciliador. Eso entre los comentarios de los presentes de que dentro de 3 Navidades se comerá el turrón como alcalde.

Y por cierto, les queda lotería. ¡Ojalá les toque! Si les toca a ellos, me toca a mí. Un viejo amigo me tiene reservada una participación. No es que uno aspire a rico. En cierta medida, ya lo soy. No, no se asusten, no es porque tenga mucho, sino porque necesito poco.

En fin que se lo pasaron muy bien y eso es lo que importa. Cenaron y bailaron. Todos, incluido el de siempre.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién es el de siempre?

Anónimo dijo...

Debe ser Alhambra, no por nada especial, sino por la inquina que le tiene Neptuno. Arrimándose al poder en todos los actos sin atenerse al protocolo, así empezó Montoya también, y mira donde está.
Por cierto, según el manual del protocolo ¿quién tendría que haber sido el 2 o el B?

Anónimo dijo...

Es curioso. Ni una sola palabra sobre la cena del PSOE, que fue el viernes, y fino ataque a Jesús Gómez y amplio post sobre la cena del PP, que fue un día más tarde.
Por cierto, ¿por qué, ya que tanto te obsesina, no sacas un post sobre Diego Alhambra? ¿O es que sólo tienes mentiras sobre él, como te paso con Lola Montoro?
Cambia el nombre del blog, Ineptuno, llámale "Atizando el plumero", que hoy por hoy es lo que haces, jajajaaaaaa...

Anónimo dijo...

Los puestos se ganan trabajando y no por el numero que se lleve en una candidatura. Hoy x hoy el numero dos y hombre de confianza del portavoz popular aunque les pese a muchos y muchas es Diego Alhambra y el reconocimiento del presidente del partido se ha pesto de manifiesto en una de las noches mas especiales, la cena de Navidad del partido popular de Leganés sentándole en una mesa preferente y despues a su lado. Y los demás que aprendan y se esfuercen.

Anónimo dijo...

O sea, que el confidente de Neptuno es uno/a que está celoso/a de Alhambra porque se sienta al lado del presidente del PP o en un lugar preferente.
No es el mejor sistema para ascender ir contándole al enemigo las propias frustraciones o envidias, para que las difunda a los cuatro vientos. Como dice el anterior, a lo mejor trabajando un poco más encuentra el reconocimiento, no despotricando contra los favoritos.

Anónimo dijo...

Será la secretaria para todo, Mayte Serrano, que aspira a ser concejala pese a tener a todos los concejales, incluido Alhambra, en contra. Se cree la reina de la fiesta y no es más que una chica de los recados.

Anónimo dijo...

La tal Maite es famosa en todo Leganés. Yo no soy del PP, pero me han dicho que trata a la gente como si la debieran la vida, y que hay cantidad de afiliados que la ponen a parir por cómo los trata. Que ha discutido con todo el mundo, menos con Jesús Gómez, que es lo que de momento la salva. Creo que los concejales del PP en bloque pidieron su despido hace meses. Y de alhambra, qué decir. Después de lo de su página web, lo único que le queda es lamerle en culo al jefe, a ver si le perdona.

Anónimo dijo...

No hay protocolo que valga, es una cena de afiliados y amigos y no hay que ser tan retorcido ni buscar tres pies al gato. Un concejal cubrió el hueco de la mesa VIP. Dónde está el problema? Lo que yo creo es que hay mucha envidia. Está claro que quien mejor sabe que persona sentar a su lado en la cena es el propio portavoz y si a los demás ni les saluda, que se apliquen y trabajen más. y que no se quejen tanto.

Anónimo dijo...

Me consta que el único que trabaja en el grupo es Alhambra y desde primerísima hora. Montoro, Jiménez y Cenamor se caen de la lista de 2011, ni siquiera les saludó el portavoz y tampoco la Bragado. ¡qué triste ser perro vagabundo que en ninguna parte te quieren!

Bajan: Jiménez, Cenamor y Montoro y suben Alhamra y Selas, los que están trabajando más y mejor y llevan todos los temas sensibles sin que los demás ni los toquen ni se enteren.

Anónimo dijo...

Está muy bien ser favorito cuando hay méritos, cuando no los hay y uno es ascendido por huevos, tarde o temprano hay terremotos.

Anónimo dijo...

Y Neptuno ¿qué pinta en todo esto? Porque los piques por asuntos internos sería comprensible que los sacasen los del PP, pero ¿alguien supuestamente de IU?
Tampoco se entiende que los del PP le vayan con confidencias precisamente a Neptuno.
A mí, más que los asientos de la cena del PP, el que no deja de sorprenderme es Neptuno, pues por mucho que repita el saludo, cuesta situarlo en la izquierda dedicándose a escribir lo que escribe. También se podían hacer apuestas sobre dónde estará en 2011.

Anónimo dijo...

Neptu, crack, seguro que te has colado en su fiesta y ni se han enterado. Que genio, tío, cuidado que si te descubren te fusilan. Sigue así que les haces mucha pupa.

Anónimo dijo...

Para encontrar reconocimiento tiene que haber voluntad de darlo porque si no es tarea perdida.

Anónimo dijo...

Es una mentira que Alhambra fue el concejal destacado del pelotón?

Anónimo dijo...

Se puede hacer lo mismo pero guardando un poco las formas, Alhambrita. Que se te note tanto es contraproducente. Cualquier día te van a pillar rajando y ya no habrá más puesto preferente.

Anónimo dijo...

Lo he dicho en otras ocasiones. Si Jesus Gómez siga apoyándose en Alhambra y teniéndolo como uno de los principales asesores, ayudantes o como lo quieras llamar, tendrá los mismos votos que en la época de Alianza Popular, es decir, cuatro gatos.

Así que a más Alhambra, más se estarán frotando las manos PSOE, IU y ULEG. Es mi opinión.

Anónimo dijo...

Atención: el anónimo de las 22:27 es el mismísimo Gómez!!!

Anónimo dijo...

Luego dicen de tu blog, Neptu, mira lo que ha pasado en el de Gasco, ya no se permite hablar anónimamente. Seguro que ha recibido preiones de Antonio García Blázquez. La gente se puede registrar más o menos con apodos en Blogger pero la policía podría localizar mejor al dueño de un comentario. Antonio tiene aún los modos de cuando manipulaba y deformaba Seguridad Ciudadana. Ahora solo queda tu blog para hablar tranquilamente.

Sigue con tu blog, Neptu, que con errores y meteduras de pata eres lo más refrescante de la blogosfera leganense. Y se mantiene libre.

Anónimo dijo...

Que Gómez ha escrito? Y eso cómo lo sabe el anónimo de ayer ?

Anónimo dijo...

Este anónimo dice que escribió el comentario Jesús Gómez porque es el típico consejo que se supone que daría, pero le falla la lógica; en realidad lo que seguramente está deseando Jesús Gómez es que se largue el envidioso/a a su casa.

Anónimo dijo...

Neptu, Alhambrita estaba hoy que se subia por las paredes. Vaya, vaya que enfado se ha cogido.

Anónimo dijo...

yo creo que estamos jugando al perro y al gato pero no tiente usted a la suerte que me parece que dice saber demasiado del pp pero ya veremos si sabe de los demas tambien.

Anónimo dijo...

Para el anonimo de 21 de diciembre le diria que yo si soy afiliado del pp y le puedo asegurar que voy por el grupo a primerisima hora muchos dias y alli solo estan trabajando los de siempre Montoro y Cenamor y si para compartir mesa con el poderoso hay que arrastrarse tanto como el señor Alhambra,mejor que se queden donde estan.

Anónimo dijo...

¿Cuando vas a dejar de meter cizaña dieguito? se te ve el plumero y eso de que eres el unico que trabaja junto a Selas y la secre cuentaselo a otros, a no ser que ir despellejando a tus compañeros incluido portavoz por los bares de Leganes sea un trabajo para ti.Por cierto ¿Selas es la de las mociones brillantes y las magnificas intervenciones en cada pleno?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anonimo anterior despellejar a los compañeros no es labor limpia y me consta que el señor Alhambra lo hace.En cuanto a Selas debe ser algun adorno del escaño.