19 de diciembre de 2008

Peras al olmo o al madroño

Telemadrid es ese ente televisivo ejemplo de lo que no debe ser un medio de comunicación libre. Una televisión pública sin anclajes y pública de verdad.

Hoy, los alcaldes socialistas de la zona sur de Madrid han pedido a la cadena autonómica madrileña una cobertura objetiva de la información. Los alcaldes de Leganés, Rafael Gómez Montoya, el de Getafe, Pedro Castro, el de Alcorcón, Enrique Cascallana, el de Parla, José María Fraile, el de Fuenlabrada, Manuel Robles y el de Aranjuez, Jesús Dionisio, han denunciado que Telemadrid sólo se emplea "en dañar la imagen sobre los municipios y ciudades de la región en los que no gobierna el PP".

Consideran que "la objetividad es nula en el tratamiento informativo" sobre las ciudades del Sur de Madrid que están gobernadas porlos socialistas y exigen una televisión regional pública de calidad, regida por unos criterios mínimos de objetividad.

Me cuentan, no lo he visto, que la cobertura de la manifestación en Pinto contra la moción de censura del próximo lunes, que dará la alcaldía a Juan José Martín, del PSOE, fue patética. Para Telemadrid hubo miles de manifestantes, donde tan sólo había unos 300, como mucho.

Tengo compañeros trabajando en esa televisión, compañeros muy buenos profesionales y que hoy mismo no han querido acudir al vino navideño que pretendían darles los directivos de la cadena. Es una acción más de protesta contra la ardua manipulación que sufren a diario estos profesionales. Aunque haberlos haylos de todo tipo. Otros profesionales, como Curry Valenzuela, estrella de las mañanas, con una audiencia por los suelos, opinan que "¡Por Dios, Telemadrid es muy diversa!". ¿Habrá ido al vino la sra. Valenzuela?

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu comentario estaría francamente bien si, en el mismo, hicieras algún comentario sobre ese imparcial medio de comunicación de Leganés pagado de mi bolsillo sin mi permiso, llamado La Plaza, o sobre esa maquinaria de comunicación libre e independiente llamada Legacom, también pagada a precio de oro desde mi bolsillo (y del resto de los vecinos de Leganés, claro).
Ya vemos, Neptuno, que tu jefe Montoya no está muy contento contigo después de las últimas mentiras y cagadas que has publicado, y estás haciéndo méritos para ganarte una bufandita o un aumento de sueldo.

Anónimo dijo...

Llego tarde al post anterior, así que lo digo en éste. Jesús Gómez y Carlos Delgado le dieron un repaso fino a García Blázquez en el Pleno, del que salió a base de insultos, malos modos y cortes de palabra cada vez que les daba la gana a los del PSOE. Y le pegan un nuevo repaso, los dos, en sus blogs. Delgado dice lo que no le dejaron en el Pleno, y Gómez le pone a caldo por sus modos tan "demócratas".

Anónimo dijo...

Los que tendrían que empezar por dar una buena imagen de la ciudad son los gobernantes locales. Por lo menos respecto a Leganés, que es la que mejor conozco, Telemadrid da mejor imagen de la que se merece el gobierno local.
Lo que no pueden pedirle a Telemadrid es que falsee la realidad como Montoya hace en La Plaza o en los vídeos de Legacom.
Creo que la protesta de los alcaldes socialistas es una maniobra de distracción, para desviar la atención de la moción de censura de Pinto o de la metedura de pata de Castro. Que no se quejen estos alcaldes, que bastante bien los tratan los medios, pues no sacan a la luz ni la mitad de las cosas que ocurren.

Anónimo dijo...

Dice algo Jesusito Gómez de los modos y del faltón Mario Avilés. Ese insulto y x la espalda peperos, Blazquez a la cara, con 2 pelotas

Anónimo dijo...

Blázquez con el micro porque su chulo el Rafi se lo deja abierto mientras a los demás se lo corta.

Anónimo dijo...

Toda la autoridad de Montoya se ha quedado en eso, en cerrar el micro a la oposición. Ni para suspender el concierto que iba a haber hoy, que tuvo que ser el PP el que se movió para impedirlo.

Anónimo dijo...

Se nota que Neptuno es asesor de Montoya, lo que no sé es si Montoya sabe quién es. Eso explica que no de la cara. Debe sufrir bastante por la parte de gloria que se está quitando, pero por otra parte las meteduras de pata también evita que manchen un nombre que no tiene.

En este pleno de diciembre el portacoz ocialista Antonio García usó las tácticas dialécticas de los rastreros, recurriendo a si su oponente era o no del pueblo, si le daban dos sueldos cuando él sabe que eso es incompatible y un delito, sacarle su gesto del dedo cuando eso no venía al caso. Todo porque le estaban cantando datos ciertos sobre una partida del presupuesto que algo así como intercambiable, o sea, que si de ahí el alcalde separa un dinero para regalos, lo hace y vale, no pasa nada. Y claro, como es verdad, Antonio García se puso más cetrino que de costumbre, se le afiló la nariz tres filetes y se puso a sacar cosas e su famoso dosier, el que tiene de cada uno para cuando toca dar a matar.

Y lo que encontró de Gómez es que hace peinetas (al menos una)y que no es nativo de Leganés. Y también que cobra dietas y tiene otro trabajo, o sea, como todos los concejales no liberados del ayuntamiento. Casi se queda calvo sacando estos tremendos fallos de Gómez. Me cago en San Pito Pato, si esto es todo lo malo de Gómez, me parece señores que estamos ante un candidato a alcalde que es un santo.

Y aunque todo esto sea más o menos esperable, lo de insultar sin decir insultos pero sembrando la duda y diciendo majaderías, lo que no me imaginaba yo es que el alcalde iba a consentir tal derrame verbal que no venía al caso, en garganta de su sucesor natural. Cuando al alcalde le parece no puede uno ni mencionar los picores de los ajos, como le pasó a ULEG, en cambio, cuando el sucesor natural se desparrama, va a Úbeda y vuelve pasando por los cerros, el micro estaba abierto y sin control. Y en este contexto de cachondeo normativo, la exclamación de un concejal describiendo puramente el acto al que asistía, es tomado como un delito de lesa humanidad. ¿Saben lo que les digo? Que las elucubraciones de Joseph Goebel, en comparación con este teatro siniestro del Ayuntamiento Montoya son un juego de Ursulinas de la unión Romana.

Anónimo dijo...

A todo esto la sucesora anti-natura se marcó un sueñecito reparador que fue muy comentado por toda la bancada popular. Hubo un momento de coincidencia entre las cabezadas de Calle y el sueño de la anti-natura, a la que de tanto doblar la cabeza se le formó una antiestética papada.

Ese es el respeto que se tiene al pueblo desde el gobierno ocialista. Ups, la ese, siempre se me olvida. Debe ser por falta de uso.

Anónimo dijo...

Pero verán qué monos salen todos en el Pravda. Eso sí, al chico de los recados blogeros, bien adiestrado, sólo le dejarán decir que un concejal desesperado por la infamia dijo: "caca-culo-pedo-pis" ... ya te vale, Neptu, caer tan bajo y luego decirnos que eres periodista. Eso en mi pueblo se llama de otra manera.

Anónimo dijo...

¿Mamporrero?

Anónimo dijo...

Puede que se esté preparando un estudio con las distancias medias a las que nacieron y fueron enterrados los 4 abuelos de los ediles. Puede que haya muchas sorpresas. Es desagradable llegar al Rh leganense, pero claro, si seguimos por este absurdo de acusar a la gente de no haber nacido en Leganés, puede ser que alguien se la tenga que envainar.

Anónimo dijo...

Caramba los del PP como os ha molestado que llamen paraca a un paraca. Es un profesional de la política que está aquí como podría estar en la Junta Municipal de Carabanchel.

Anónimo dijo...

Y habrá alguno todavía que compare a Avilés que exclama por la injusticia de que el alcalde deje a su portacoz explayarse en el insulto sin tacos con el presidente de la Federación de Municipios insultando a 10 millones de votantes.

Y habrá alguno que ni se lo plantee. Da lo mismo una situación que la otra. Y habrá quien no crea que llamar mujer de honor hipotecado a su madre es lo mismo que llamarla puta.

Anónimo dijo...

Sí, como Raez. Puede estar hoy aquí, mañana en la asamblea... aunque sólo sea con el culo, porque la boca le han dicho que mejor sellada

Anónimo dijo...

O como Tomás Gómez, hoy acá y mañana allá.

Anónimo dijo...

O como el cuerpo insepulto de Montoya, hoy en LGNS, mañana de periplo provinciano, porque a este en la asamblea, como no sea de ujier

Anónimo dijo...

De todas formas conforta cómo usted, Neptuno-anónimo, considera profesional a Gómez, que ni siquiera es liberado, supongo que contraponiéndolo a todos los del gobierno municipal, que como todo el mundo sabe ya no se acuerdan ni de qué trabajaban. Busque cuánto tiempo lleva Gómez en política y luego repita lo que acaba de decir respecto a la profesionalidad. Me juego lo que quiera a que Antonio, Rafa o cualquiera que ronde los 40 años en el banco ocialista (ups, la ese) multiplica por 3 el tiempo que Gómez lleva comiendo de ser político.

Meta en su cabeza que rojo no implica limpio y social ni azul implica acomodado o apostólico. Que estamos en 2008, abra los ojitos.

Anónimo dijo...

Ja, ja que credibilidad teneis los peperos.¿Siempre dais en el clavito así? Yo soy un anónimo y le han imputado a neptuno algo que he dicho yo, por cierto tan anonimo como usted. Critiquen a neptu lo que quieran pero cuando se lo merezca. Como les jode que haya gente que no opina igual que ustedes. Y lo digo yo, un anonimo, no neptuno que bastante tiene.

Anónimo dijo...

¿Es que ha dejado Neptuno de ser Anónimo alguna vez?

Ande, tómese algo.

Anónimo dijo...

Ah, ya veo, que mide la credibilidad por acertar o no si un anónimo es o no... cosa que nunca se podrá comprobar porque es una palabra contra otra.

Busque otra forma de convencernos de que las injurias de García Blázquez acusando de cobrar dos sueldos de la administración (delito de los gordos)a Gómez son cantos florales, porque de momento, no cuela.

Anónimo dijo...

García Blázquez dijo "dos sueldos". "Dos sueldos" sería un delito percibirlos, por tanto ha acusado de un delito a Gómez. Eso es una injuria. Eso sí podría ser un delito. Una indemnización no es un sueldo, como su nombre indica es una indemnización o dietas por asistencia a los plenos, se cobra timestralmente.

Ha mentido con la intención de engañar a los vecinos (incluye todos los sexos, yo sí soy de Leganés y hablo castellano).

Y la pregunta del millón es:

¿por qué ataca en lo personal al lider de la oposición en un pleno televisado?

Y la respuesta es: porque no tiene otra defensa y está acorralado.

Anónimo dijo...

Y acerca de sus hipótesis sobre si algo me jode o no, lamento comunicarle que adivina usted como el culo.

Así que dedíquese a divinar cuántos ociosos de la bancada roja se van a quedar dormidos en el próximo pleno como señal de respeto institucional y hacia los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Alhambrita macho deja de trabajar los sábados por la tarde que se te nota muchisimo. deja de hacer la pelota al jefe que por muchisimo que se la hagas vas a caer para 2011 por fachorro y pelota. Tu la señorita del secretariado.

Anónimo dijo...

Dormirse y los peperos que faltaron a ultimo pleno qué? esos deberían ser sancionados con multa quié morro.

Anónimo dijo...

¿El que está de baja médica? Porque no faltó nadie más.

Vaya, veo que poco a poco va apareciendo el talante estalinista.