5 de diciembre de 2008

Operación anticastrista

La última pegatina que colgó de mi solapa fue el “No a la guerra”. ¿Se acuerdan? Parece que ha pasado un década y en cambio, ni siquiera han transcurrido 5 años. ¡Qué manifestación! 15 de febrero de 2003. Todavía la recuerdo. Fue increíble.

Hoy, no ha sido tanto, pero he vuelto a ver pegatinas. La novedad es que ahora los que la llevan colgada son los del PP y en vez de estar en contra de una guerra, piden la dimisión de Pedro Castro. “Con la Constitución, Pedro Castro dimisión”.

¿Qué les parece? ¿Debe o no debe dimitir Pedro Castro como presidente de la FEMP? Por cierto, me siento orgulloso del apasionado, a la par que respetable, debate que han mantenido en el último post. ¡Menudos lectores que tengo! Le dan mil vueltas al que esto escribe. Pero bueno, espero estar a su altura algún día... Ya saben, tiempo, y por cierto, "No a la guerra".

37 comentarios:

Anónimo dijo...

No a la guerra. Buen lema, pero para seguirlo a veces tendríamos que tener unas tragaderas góticas. Y no está el patio para tragárselo todo. No lo estuvo para los Balcanes, donde el genocidio obligó a actuaciones no autorizadas, necesarias, providenciales. Ahí sí... se nota que Europa nos duele y los kurdos no tanto. Lástima de ONU corrompida por el "hijísimo" del "petróleo por emolumentos", perdón, por "supuestos alimentos", bueno, en cualquier caso por una vida mejor para el vástago de Annan, Kofi Atta Annan.

Así que "No a la guerra", pero depende de qué guerra. Buena consigna, bajos intereses, mala conciencia. La guerra fue de Aznar, los muertos de Zapatero. Pero como es de izquierdas, que mueran, son muertos bendecidos por el del "petróleo por emolumentos" y su cla de incondicionales.

Buen lema: "No a la guerra". La guerra que quieran imponernos. Verán que unas son "leales" (las de ZP) y otras no, porque la ayuda española, sin muertos, la puso otro presidente. Uno que creaba empleo y situó las cifras macroeconómicas en lugares increíbles.

Pues bien, que siga la chusma pensando lo que dice la propaganda oficial. Pronto, muy pronto, aparecerán consignas de exterminio, es lo que tiene el totalitarismo.

Pero no estamos en los 40.

Anónimo dijo...

Yo creo que antes de dos años comenzarán a matar curas y monjas, como en el 36.

Anónimo dijo...

Neptuno, ¡qué habilidad tienes para despistar a los lectores! Hasta el final no caí que la operación anticastrista era contra el de Getafe.
Anda, qué no le van a quedar ganas de más calentones de boca, que es lo que dijo para justificar su metedura de pata.
A mí me hacen gracia estos que cuando sueltan una barbaridad se disculpan con que lo dijeron hablando coloquialmente. No lo van a firmar ante Notario, faltaría más. Está claro que si no lo pensasen, tampoco lo dirían coloquialmente. Decir una cosa en los actos públicos y después (aunque sea coloquialmente) lo contrario se llama cinismo, y Pedro Castro es un cínico con todas las de la ley.
Dimitir, aquí no dimite nadie, pero queda bastante feo que precisamente el presidente de la FEMP diga lo que dijo.
A mí me parece ocurrente la pegatina del PP, aprovechando la coyuntura del día de la Constitución. Antes las pegatinas y pancartas ingeniosas eran más propias de la izquierda, por los largos años de oposición, pero los de la derecha también están aprendiendo.
Por una vez estoy con los del PP, porque Pedro Castro es un bocazas y se merece el pollo que le están montando.

Anónimo dijo...

Los pubs de 'La Cubierta' de Leganés generaron 352 denuncias de Policía local en los tres últimos años
LEGANES, 5 (EUROPA PRES)
Los pubs y bares de copas del entorno de la plaza de toros 'La Cubierta', en Leganés (Madrid), generaron en los tres últimos años un total de 352 denuncias policiales, según los documentos
que presentó hoy el Partido Popular para probar que la comisión de investigación abierta a raíz de la muerte del joven Bruno S. O. detectó rregularidades en la concesión de licencias en 24 de estos locales. En este sentido, según los datos correspondientes a 2008 (hasta septiembre) aportados por la concejalía de Seguridad Ciudadana a la comisión, los pubs generaron
139 denuncias, 26 de ellas por carecer de licencia de apertura o funcionamiento. Además, en 21 ocasiones los locales infringieron el horario de cierre permitido, en 13 se detectó la presencia de menores en su interior y hasta en diez casos el local
carecía de seguro de responsabilidad civil. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jesús Gómez, denunció hoy en rueda de prensa las irregularidades detectadas en los locales, al tiempo que denunció el 'laberinto' administrativo que siguen los propietarios para eludir los precintos. En este sentido, Gómez apuntó al caso del 'Malibú', donde el 24 de mayo se inició la pelea
fuera de horario permitido que se saldó con la muerte de Bruno. En este "sangrante caso", según los populares, el local esquivó el cierre con las peticiones sucesivas de licencias de discoteca (en 1999), de restaurante espectáculo (en
2002), de sala de fiestas (en 2003) y de cervecería (en 2004). Todas se denegaron, según el PP. Pero durante todo ese tiempo el Malibú permaneció abierto.

Anónimo dijo...

Como siempre, Neptuno, tiras la piedra y escondes la mano. Te limitas a hacer un resumen de la polémica pero no dices lo que opinas tú. Claro, esta vez no puedes darle un palo a Jesús Gómez, aunque algo te sacarás para decir que le van a dimitir todos los concejales en bloque porque le han visto saludando a Pedro Castro, o algo así. Luego dices que te has equivocado y ya está. No das tu opinión porque como eres un paniaguado de Montoya te limitas a sondear nuestra opinión para luego pasarle informe a tu jefe. Y cuando Montoya ve que la gente está cabreda, mueve ficha. Pero tú, si no es para darle un palo al PP, aunque sea con mentiras, no te mojas. Creo que no eres ni la abogada, ni el que sale en La Plaza. Creo que eres uno, o varios, de Legacom. Un intoxicador-manipulador más, pagado por todos los vecinos para mantener en la poltrona a Montoya y sus secuaces.

Anónimo dijo...

Neptuno:
me considero de izquierdas, izquierda al PSOE, y creo que Pedro Castro debe dimitir.

Sino no tendremos legitimidad para pedir responsabilidades a los de la derecha en muchas ocasiones aunque estos no dimitan nunca.

Anónimo dijo...

Pedro Castro no quiere dimitir porque nadie renuncia a los privilegios. Pero son los demás los que no deben permitir que un individuo así siga en un cargo representativo como la FEMP cuando ha hecho unas manifestaciones burlándose de la función que desempeña y despreciando a la generalidad del electorado.
Algún periódico por echarle un capote ha publicado otras sonoras meteduras de pata de políticos de todos los partidos, pero son exabruptos o groserías contra personas concretas o ante una situación determinada. Ninguna como la de Pedro Castro burlándose del cargo que representa.
Ahora dice que sus palabras no las siente. Normalmente es lo contrario, que se pronuncian palabras políticamente correctas que no responden a lo que se piensa, y eso es lo que probablemente ha hecho Pedro Castro en otras ocasiones, pero bajó la guardia y el subconsciente le ha traicionado mostrándose como un cínico redomado, y denota una concepción de la política que es incompatible con el desempeño de cualquier cargo político, y carece de la autoridad moral para segur siendo presidente de la FEMP. Dice que ha pedido disculpas, y está bien que las pida, pero eso no borra las consecuencias de sus actos, y debe responder de los mismos, pues todos pagamos por lo que hacemos, aunque el arrepentimiento se considere una atenuante. También dice que hay que juzgarle por sus logros frente a la alcaldía de Getafe; eso también lo hacía Roldán construyendo cuarteles sin parar (también le reportaban beneficios personales), pero a la vez tenía comportamientos incompatibles con el cargo, y sus muchos cuarteles no le libraron de la cárcel.
Si se consiente que Castro siga al frente de la FEMP como si no hubiera pasado nada, como si fueran cosas que en un momento de calentón las dice cualquiera, entonces queda desacreditada toda la clase política.
El PP no debe ceder ni un milímetro hasta conseguir el cese de Castro como presidente de la FEMP. Lo que también resulta vergonzoso es el silencio de los demás partidos políticos.

Anónimo dijo...

¿Dimitir? ¿Desde cuándo conoce la derecha o el PP en concreto ese verbo?

Anónimo dijo...

Tampoco es frecuente que dimitan los cargos del PSOE. A bote pronto, del PSOE sólo recuerdo dos dimisiones en toda la democracia y no precisamente en los casos más justificados, pues se trata de personas muy honestas para lo que se acostumbra: la de Antoni Asunción, cuando la fuga de Roldán, y el presidente de la Junta de Castilla y León, por un asunto de una empresa que había sido suya y en el que resultó absuelto.
Como Castro no dimitirá voluntariamente, le tendrán que obligar. Las disculpas servirán para continuar en su Ayuntamiento hasta que decidan los electores, porque no es motivo legal para que deje la alcaldía, pero creo que no puede seguir ni un minuto más como presidente de la FEMP.
Que le digan a los que no pagan las deudas que con disculparse se cancelan, o a los que cumplen condenas que haciendo declaraciones de arrepentimiento se olvida todo.

Anónimo dijo...

Mala memoria los del PP.

¿Le suena don Alfonso Guerra? Mire, mire.

Anónimo dijo...

Bueno, pues tres dimisiones en el PSOE, tampoco son tantas para lo que ha llovido. De todos modos, no se trata de hacer listas a ver si hay más de un lado que de otro, pues esa cuenta la llevan los partidos, no los ciudadanos, más interesados en que se haga limpieza en la vida política.
Personalmente, si la lucha contra la corrupción política que padecemos en Leganés viene de la mano del PP (desde el PSOE no va a venir, lógicamente), pues bienvenida sea. Cheques en blanco, a nadie, ni mirar para otro lado, por muchas etiquetas de izquierdas que se pongan.

Anónimo dijo...

MARIANO RAJOY, D. Mariano, el día de las Fuerzas Armadas refiriendose al glorioso y patriota Desfile de nuestro ejercito, Dijo refiriendose al evento y a sus compañeros de protocolo, desde el primero hasta los que van después:

MENUDO C O Ñ A Z O , DE DESFILE.

Y este " elemento " aspira a ser Presidente de todos los españoles, venga Esperanza Aguirre, pide su dimisión, que así te viene al pelo para postularte como candidata. Los de la pegatina son unos manejados.

Y tú Pedro Castro, controlate un pelín, cuida tu incontinencia verbal.

Anónimo dijo...

Mola la izquierda del Sur de la Comunidad de Madrid.
Montoya intenta pegarse un viaje de puta madre con su familia para ver al Getafe a costa de los vecinos y luego "se disculpa" cuando le pillan y dice que ha sido un error. Todo arreglado.
Pedro Castro insulta a miles de personas que no le votan a él y a los suyos, y son unos "tontos de los cojones". Dice que ha sido un calentón, pide disculpas y todo arreglado.
Neptuno miente, se inventa que una concejala del PP va a dimitir, pide disculpas y todo arreglado.
¡Mola esta izquierda moderna, sí!

Anónimo dijo...

Una cosa es decir que es un coñazo tener que asistir al desfile, y otra cosa muy distinta sería decir que los que están desfilando son unos tontos de c..., que sería el equivalente a lo que dijo Castro. La estupidez de Castro podía haber salido de boca de otro, no digo que no, pero salió del que está ocupando el cargo de presidente de la FEMP, y lo hace indigno de seguir en ese puesto. Tanto Castro como los que lo defienden llevan mucho tiempo en el poder y se confían, como si el poder fuera ya de su patrimonio, y actúan de forma partidaria, hasta que meten la pata hasta el cuello, como es el caso de Pedro Castro. Éste rebasó los límites tolerables, y se tiene que ir de presidente de la FEMP, si queremos que la Federación siga siendo un referente moral. El cese forzoso, más que dimisión, de Castro que sirva de aviso a navegantes también.

Anónimo dijo...

El Desfile " COÑAZO ", según el Sr. Rajoy, se quiera o nó es un acto que simboliza los valores del Estado, aunque su parte actora en este caso sean las fuerzas armadas. El adjetivar este acto público de " COÑAZO " manifiesta claramente lo que piensa el máximo representante de la derecha española. Además de otros cometidos, el hoy jefe de la oposión debe de acudir a estos actos institucioneales, es parte de su trabajo, no está por encima del bien ni del mal. Mariano, pide disculpas y después dimite.

Pedro Castro, cuida tu incontinencia verbal.

Anónimo dijo...

Rajoy se podía haber callado las pocas ganas que tenía de asistir a desfile, pero no es claramente un insulto como el de Pedro Castro.
Lo que también es indignante es la actitud de los socialistas rebuscando y exagerando situaciones similares para justificar al impresentable Pedro Castro. La justificación a toda costa de Castro también es muestra de la degeneración y pérdida de valores del PSOE de estos municipios, que sólo defienden el poder por el poder, para su beneficio personal, lo que añade más razones para desear el cambio en los ayuntamientos todavía gobernados por la generación de Roldán.

Anónimo dijo...

Hasta El País está en contra de Castro y de los que muestran tanta comprensión con los insultos a los 3.200 alcaldes del PP integrados en la FEMP.

Anónimo dijo...

Pero como dijo neptuno el otro dia por que se enfadan los del PP si elloso son de derechas q son de centro. Ah que ha sido Esperancia Aguirre la que llama bellacos. Jo, q pena esta si es de derechas y además , segun Castro es tonta pq debe votarse asimisma.

Anónimo dijo...

El insulto es a los electores que se consideran a sí mismos de derechas y votan al partido más afin a sus ideas.

Anónimo dijo...

"Tonto de los cojones" es un insulto. Lo diga quien lo diga. Y punto. Neptuno quiere darnos una nueva clase de ética y fino humor con la coñita de si el PP es de centro o de derechas. Eso es lo que pretende un mentiroso. Y eso no es un insulto, es una realidad. Mentiroso: persona que falta a la verdad. Neptuno y sus "exclusivas mundiales del mundo mundial", como la "dimisión-perdón es un error-todo arreglado-como molo que soy de izquierdas-tengo patente de corso porque soy el GRAN Neptuno-soy un líder de masas en Leganés".

Un "listo de los cojones", porque como no he votado al PP, yo debo ser de los "listos", ¿no?

Anónimo dijo...

Nunca he entendido como entra tanta gente del PP en este blog. No le pueden ver a Neptuno, le ponen verde, dicen que es un mentiroso, que si tal que si cual, pero luego con todo eso, entran en su blog.

¿No será que saben que le leen mucho y entran para contrarrestar?

Anónimo dijo...

¿Y quién te ha dicho que los que entramos en este blog seamos del PP?
Lo que me parece que no quieres entender es que en este blog entra mucha gente que fueron votantes del PSOE-IU, entre los que me encuentro, y que estamos hartos de sus corruptelas y mentiras, y queremos que se vayan del poder al precio que sea, aunque tenga que ser el PP el encargado de moverles el sillón. Porque el PSOE-IU local no sólo es que hayan dejado de ser de izquierdas, es que hace tiempo que se olvidaron de trabajar por los intereses generales para buscar exclusivamente su beneficio particular.

Anónimo dijo...

Al penúltimo anónimo. No sé si lo de que entran muchos del PP va por mí, que soy el que encabeza la opinión diciendo "Tonto de los cojones" es un insulto.
Si va por mí, veo que no has leído el final. Ni soy del PP, ni voto al PP, pero Neptuno mintió, lo de Castro es indignante para cualquier demócrata y, como dice el último anónimo, a ver si, aunque sea con el PP, PSOE e IU salen del Ayuntamiento de Leganés cuanto antes.

A ver si ahora te queda claro: uno que votó a Raúl Calle, a IU en las últimas elecciones, y que siente vergüenza ajena de esta pandilla, en la que meto a Neptuno, que además de mentir jamás habla del trío maravillas de IU en Leganés; en la que meto a Castro, por sinvergüenza, y en la que meto al mencionado trío.
Por cierto, ¿de verdad crees que a Neptuno, o a Gasco, o a cualquier blog de Leganés, lo leen mucho? Yo apuesto a que no llevamos, entre todos los blogs, ni a 200 personas. Y Leganés tiene casi 200.000 vecinos, te recuerdo.

Anónimo dijo...

¿Va a dimitir Carlos Fabra o a los de IU se les puede decir de todo? Claro como no llegan a 1 millón a esos se les puede miccionar encima.

¿A qué sí peperos y otras especies similares?

Neptu, sigue así, que les jode.

Anónimo dijo...

Pues que dimitan ambos, Fabra y Castro.

Anónimo dijo...

Yo digo de IU lo que me da la gana porque me engañaron. Y Castro, repito, es un sinvergüenza, igual que Fabra, y que otros muchos del PP, del PSOE, de ER, de CiU y de prácticamente todos los partidos, por no decir todos (supongo que alguno habrá sin manchas, aunque lo dudo).
Y lo que le jode a Neptuno es que se le ha visto el plumero, y se le ha caído del todo la máscara, si es que alguna vez la ha tenido. Y si eso tan lucido que siempre pone de POR y DESDE la izquierda fuera verdad, no le estaría lamiendo el culo a Montoya, Calle y resto de la pandilla.
Y sí, me jode. Pero no Neptuno y sus chorradas. Me jode que Calle, Alarico y Castejón hayan dado la espalda a sus votantes, a sus presuntos ideales y a la forma de ver la política que tenemos los que les apoyamos.
Y si pensáis que los peperos están jodidos por culpa de Neptuno, me da la impresión de que no tenéis ni puta idea de lo que está pasando en Leganés, donde los del POR y DESDE la izquierda le están regalando la alcaldía, con mayoría absoluta aplastante, al PP.
Seguir diviertiéndoos en los blogs jugando a hacer la oposición a la oposición, que mientras Montoya, Calle y demás, van a su bola y tendremos al tal Jesús Gómez de alcalde en 2011. Y así si que nos van a joder a todos.

Anónimo dijo...

Sobre el calentón de boca de Pedro Castro, la última tontería:
Rosa Aguilar, vicepresidenta de la FEMP, no es partidaria de la dimisión, pero dice que en la próxima reunión de la ejecutiva de la FEMP debe pedir disculpas públicas y dar explicaciones. ¡Otra vez! ¡Pero si Pedro Castro lleva dos días que no ha hecho otra cosa que pedir disculpas! En radio, televisión, a la prensa, seis o siete veces en la celebración de la Constitución en la Puerta del Sol para conmover a Esperanza Aguirre... Se aceptan o no se aceptan las disculpas, pero es ridículo que desde la izquierda le pidan que Castro siga con el show de las disculpas. Fue una barbaridad de grueso calibre que no necesita más explicaciones, de la que se disculpó inmediatamente, esa es la verdad.
¿Para qué quiere Rosa Aguilar someterlo a más humillaciones públicas en la FEMP.
Si el PP sigue en su empeño, Castro tendrá que dimitir, pero pedir más disculpas, esto ya se parece a las confesiones públicas de la inquisición.

Anónimo dijo...

Ha pedido Fabra perdón o ha dimitido?

Anónimo dijo...

Pues con todo lo rechazable que sea la grosería de Fabra contra IU, es mucho más grave la burrada de Pedro Castro.
Fabra soltó su exabrupto contra los políticos de IU (los hace responsables del cartel del calvo de la loteria), y Castro insultó a todos los ciudadanos que votan a partidos de la derecha, es decir, fue un desprecio a la democracia, cuestionando el propio sistema. Por eso no es digno de ser presidente de la FEMP, donde están representados todos los votantes. Si se acepta que, tras las disculpas, Castro siga como presidente de la FEMP, quedan desacreditados todos los políticos, tanto de la derecha como de la izquierda, pues se acepta el cinismo descarado como un principio válido en política, aparte de presidir un órgano en el que están representados los insultados, que son cerca de la mitad de los electores.

Anónimo dijo...

Hola:

El pitufo de Getafe debe de dimitir. No lo hará. Su cargo es muy goloso y le gusta vivir de los ciudadanos.
No sólo debe de irse por insultar a la gente. Cosa que lleva años haciendo. Se debe de marchar por engañar al pueblo. Por decir que es socialista sin serlo. Por llevar 25 años chupando de la teta y colocando a sus familiares.

Saludos.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, tan solo una puntualización desde mi "plumero descubierto". Mi expresión o saludo final es DESDE y POR la izquierda.

No es lo mismo primero desde y luego por, que primero por y luego desde. Espero que me entienda. Es decir, al contrario que en la multiplicación, aquí el orden de los factores sí altera el producto final.

Por cierto, también creo que Pedro Castro debe dimitir. Lo de Fabra allá ellos. Y yo no voy a dimitir, porque no he mentido, me he equivocado.

Nunca, jamás, les he mentido. Ahora, equivocarme, todos los días y varias veces.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Espero que le abra usted otro hilo al lenguaraz diputado de Esquerra Republicana que, excediéndose lo menos en siete kilómetros, ha barbotado entre borgorismos y ruidos de procedencia inconfesable que "muera el Borbón". Porque una cosa es ser republicano y otra, creo yo, muy diferente ser un aspirante a asesino y un Juan Pitín.

Anónimo dijo...

por su interés, les dejo un link con un artículo de Ussía en el periódico La Razón, titulado "de tonto a tonto":

http://www.larazon.es/noticia/de-tonto-a-tonto

remata el artículo de la siguiente manera:

Estamos en el mismo bando, señor alcalde, y nada más contraproducente que regodearse en riñas y debates entre dos personas que pertenecen al mismo ámbito, que no es el ideológico, sino el mental. Tanto usted como yo estamos en el bando de los tontos, y entre los tontos hay que mantener las formas y pulir los prudentes respetos. Un par de tontos enemistados procuran un espectáculo deplorable. Y no transcurrimos por una situación propicia para nublarla aún más. Entre los tontos hay muchas subespecies, como bien sabe el señor Castro. Y los tontos de los cojones siempre nos hemos llevado muy bien con los tontos del culo

Anónimo dijo...

La frase de Pedro Castro le obligará a dimitir, posibilidad que ya contempla el propio interesado. Al hilo de esta noticia se han publicado las burradas de otros políticos, y desde luego no queda nada bien parada la clase política en general, a la que se le ha tolerado toda clase de insultos y bajezas.
Pero la torpeza de Castro es de gran calibre, estaban allí las cámaras para dejar constancia, es el presidente de la FEMP, los apoyos que recibe del PSOE son más bien débiles y el PP va dispuesto a obtener ventaja de la situación, así que la dimisión como presidente de la FEMP está más que cantada. No está tan clara la dimisión como alcalde que también se pide desde el PP, pero lo que se ve como seguro es que ya no se presentará a otra reelección.
Creo que las mil disculpas que ha dado Castro deben aceptársele como persona, pero como político no, porque fueron de un cinismo absoluto.
Por lo menos que la dimisión de Castro marque un antes y un después, y sea el comienzo de la regeneración política del país, que buena falta hace.

Anónimo dijo...

Fraga dijo hace 2 días que ésos de la memoria histórica eran imbéciles. ¿Por qué no se ha formado tanto con esto que ha dicho este octagenario? Ah por qué es del PP.

Anónimo dijo...

Pues que dimita Fraga también.No entiendo cómo se puede apoyar a personajes como Ráez, Montoya o el mismo Castro sólo porque se amparan bajo la sigla del PSOE. Después algunos se extrañan de que cada vez la clase media e incluso baja ya no vote a los partidos de izquierda.

Anónimo dijo...

Parece que algunos alcaldes del PSOE que están en la ejecutiva de la FEMP no asistirán el día 16 a la sesión extraordinaria donde se votará la continuidad o no de Pedro Castro, para no verse obligados a apoyarle.
En el PSOE nadie dice que debe dimitir, pero tampoco hacen campaña para que se quede. Pedro Castro no tiene nada que ver con el de hace 25 años pues sus últimas actuaciones urbanísticas en Getafe son bastante dudosas, y como presidente de la FEMP deja bastante que desear.