20 de diciembre de 2008

Monumento para ELLA

No miren el calendario, ya se lo digo yo, hoy no es 28 de diciembre.

Ahora que están retirando las estatuas de Franco, piden que coloquen otras. En este caso, un grupo de no sé muy bien quién, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que hagan un monumento a ELLA, Esperanza Aguirre, lo hacen en una página web monumentoaesperanza.com. Se lo piden al Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para que de una vez se haga algo en "reconocimiento a la labor de la lideresa" y se coloque en un lugar emblemático de la región, es decir, en Madrid.

Los impulsores de esta iniciativa dicen "no tener vinculación alguna con partidos políticos ni organismos religiosos" sino que aseguran promover esta iniciativa "en reconocimiento a la labor que Aguirre ha venido realizando en Madrid en los últimos años". También dicen que entre ellos hay votantes tanto del PP como del PSOE y de IU.

Según ellos, "Esperanza Aguirre es uno de los políticos más carismáticos a nivel nacional, que encarna los valores de libertad y democracia y es también un ejemplo para la mujer moderna de nuestros días".

Me sumo a la campaña, le cambio estatua para ELLA por centro de salud en Arroyo Culebro, el que prometió y al que le quedan para que cumpla su promesa, ya va bajando, algo más de 889 días. Además, propongo, que dado el trato otorgado a los vecinos de Arroyo Culebro, la estatua de Esperanza Aguirre esté ubicada en el bulevar del barrio: sin colegio, sin escuela infantil, sin centro de salud, pero con estatua de ELLA. Así, todos podrán recordar su gran labor y su contribución a la campaña SIN en dicho barrio.

Les dejo con algunos de los testimonios que se recogen en la web, bueno les dejo con 2 de los 4 que, de momento, aparecen:

"Vivo en Villaverde y tras la reciente ampliación de las líneas de Metro en Madrid puedo llegar desde mi casa al trabajo en sólo 20 minutos. Mi vida ahora es mucho más fácil y cómoda". Lucía Aguilar (Madrid).


"En el cole me enseñan en español y en inglés. El color favorito de Esperanza es el green y quiero que le hagan una estatua en un parque muy bonito de Madrid". Tamara Santos (Alcobendas).

Por cierto, a estas horas, no he podido confirmar que uno de los propulsores de esta iniciativa sea el sr. Gómez, don Jesús, portavoz del PP en Leganés y reconocido admirador de ELLA. Si alguien tiene alguna información al respecto que la comparta.

No miren el calendario, se lo vuelvo a decir yo, hoy no es 28 de diciembre.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La Constitución Española en su artículo 31.2 establece: “El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía”

Viendo lo que dice la Constitución, ¿alguien puede asegurar que con los Presupuestos aprobados por el ayuntamiento de Leganés se cumple la Constitución?

Anónimo dijo...

Que no pinte nada IU en lo que a los Presupuestos Municipales se refiere, como pasa en la política local, no me importa. Lo que ocurre es que lo que supone para educación e infancia es de vergüenza TORERA.

Anónimo dijo...

Quien decía aquello de: La Educación es…, como un TORO

Anónimo dijo...

Neptuno:

No nos hablas de la idea brillante que ha tenido el nuevo coordinador de IU de una Huelga General.

¿En que estaría pensando?

Ya le han contestado los sindicatos.

Vamos de mal en peor ¿verdad?

Anónimo dijo...

Los Monumentos sehacen en la memoria de los que vivieron, a ELLA no es preciso que recuerden que lo está haciendo muy bien porque AHI está, día a día trabajando para y por lo que creem y es FANTASTICA, le duela a quien le duela, ELLA trabaja muy BIEN por eso está donde está.

Que hacen los de LGNES?

No hay peor ciego que quen no quiere ver, Neptuno si eres de Izquierdas de verdad ponte las pilas y trata de que los que dirigen este pueblo no nos hagan sonrojar más!!!

Una de Izquierdas.

Anónimo dijo...

El señor García Blázquez no puede explicar lo que no es explicable. Y no puede desmentir que tiene una partida vinculada, la de "gastos diversos" o 226. Eso quiere decir que los más de 5 millones que están en esa partida repartidos por las delegaciones, si es necesario ni dar explicaciones se usan para conceptos como "regalitos" "vinos" "recepciones" y demás. Eso no quiere decir que el ayuntamiento no haga recepciones y "vinos" legítimos, quiere decir que en caso de querer darse un privado homenaje con dos banqueros y un empresario chino, pues se usa esa partida sin hacer trámite alguno, a lo mejor quitándole a Castejón de su partida 226 de cultura, a Quirós o a Sebas. A quien no le puede quitar es a Calle, porque tiene dos centimos en ese concepto (600 euros realmente), aunque le sobre en otros.

Lo que quiero decir es que hemos ganado en opacidad, porque ls gastos de imagen que se han quitado de la partida específica 02 se pasan a otras de la 226 y se incrementan, de tal forma que si este año hay que hacer más gordo el book de Rafa, se tira de 226 y les importa un pito que no haya 02 porque se puede coger de la genérica 226. O sea, lo que ha contado García Blázquez, como siempre, una manipulación y una filfa.

Pregunta clara:

¿Si a Rafi le da este año por hacerse artista a base de look e ir a todos los casting de Holywood por valor de 5 millones de euros (es un ejemplo), podría pagarse con los presupuestos de 2009 sin someterse a ningún control del pleno?


Respuesta: sí.

Podría coger toda la partida 226 que está desperdigada en los presupuestos pero VINCUADA, esto es, por vasos comunicantes las cantidades de 226 son amontonables y usables al instante.

neptuno28 dijo...

Estimada amiga anónima, lo primero gracias por participar.

Lo segundo, aplíquese lo de que no hay peor ciego que el que no quiere ver, porque decir que es de izquierdas y 5 líneas más arriba decir que Esperanza Aguirre lo está haciendo muy bien, es mucho decir.

Lo está haciendo muy bien para sus ideales liberales: está expoliando la Sanidad Pública, desvalijando la Educacion Pública, vea resultados y una televisión pública ejemplo en su día, está atravesando por los peores momentos de su historia, casi 20 años, en resultados por su manipulación. En fin, que luego, le vota más del 50% pues muy bien, eso es lo que queremos, eso es lo que tenemos.

Y sí, me causa sonrojo lo que hacen los de aquí. Sobre todo los "míos", los 3 Tenores, que parecen más bien figuritas de un belén y sólo han quedado para hacer alguna bufonada en el Pleno. Lástima, luego se me enfandan, pero es verdad.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptuno: Cuando digo que trabaja y lo hace bien, me refiero sobretodo a que actúa y delibera en concordancia con sus lineas políticas, los suyos, se encuentran satisfechos, y todos podemos recibir de ella una postura de trabajo fuera de toda duda.

Lástima que en Leganés, la izquierda no propulse y represente lo que se esperaba de su Ejercicio, sólo damos campanazos equivocados y la noticia no es desgraciadamente, una clara y real actuación de Izquierda.

Anónimo dijo...

yo me descargue ya una hoja y estamos recogiendo firmas

quizas salga el monumento por suscripcion popular!