2 de diciembre de 2008

Al pan, pan

Un martes cualquiera en Leganés

Creo que no es necesario que les cuente que esto es un blog, y como tal es un espacio de reflexión personal de un humilde servidor. Predomina la opinión sobre la información. Para ponernos al día tenemos, en general, maravillosos medios de comunicación locales en Leganés, excelentes diría yo. Aquí, se pretende opinar, reflexionar, satirizar, ironizar, reírnos de nosotros mismos y de un servidor, el humilde, el primero.

Es verdad que ha sido así y que aquí, se ha dado poca información y mucha opinión. La información, hasta el sábado, siempre bastante acertada. La opinión bastante equivocada, sin duda. Porque uno da su opinión, pero ni pretende que la sigan, ni siquiera que la compartan. No soy de ponerme medallas, pero si he de colgarme alguna, es precisamente ésa que me glorifique por hacer llegar hasta este sitio a gente de derechas, a gente de la supuesta izquierda y a gente de la verdadera izquierda, ¿verdad? Y en esto hay un empate técnico. He recibido palos por igual desde la derecha, con razón, desde la verdadera izquierda por no criticar a la supuesta izquierda, y desde la supuesta izquierda por criticar a sus representantes, pocas veces dirían los de la verdadera izquierda. En fin, espero que me sigan, he dado información bastante acertada, hasta el sábado, y opinión, a gusto del consumidor, pero seguro que muy equivocada.

El sábado ocurrió lo contrario. Di una información equivocada, pero una opinión que ratifico. Se puede decir no que me metieran un gol, sino que encaje un gol. El mérito no es del delantero, sino demérito del portero. La información está errada, pero insisto, en la opinión me mantengo punto por punto. Así nadie podrá decir que hablo bien de una persona que pertenece al PP una vez que se ha ido. Pues, no, no sólo no se ha ido, sino que no se va a ir y que además, no se irá y sólo puedo tener piropos para ella. No es nuevo, y en esto no creo que sea dudoso. Lo pueden comprobar, lo dije el sábado, pero lo dije cuando tuvo el enfrentamiento con los representantes vecinales de Leganés Norte. La concejala Montoro es inteligente, testaruda y tenaz. Si no se va, es un acierto para el PP, un activo que no lo puede perder. Pero un activo que ha sido ninguneado e infravalorado por el de siempre. Y esto es opinión y aquí, ratifico punto por punto lo que dije.

Ya lo hice el sábado y lo vuelvo a hacer. Pido disculpas, perdón, por las molestias que he podido causar a la concejala. No me duele nada reconocer mi error. No sé qué valor dan ustedes a reconocer los fallos. Son ustedes los que tienen el veredicto. No olviden una cosa, yo he criticado, critico y criticaré al sr. Gómez, don Jesús, pero como portavoz del PP de Leganés. Como persona me merece el mayor de los respetos, tanto él, como el Alcalde, Gómez Montoya, o Carlos Delgado, por ejemplo. Cada uno de los 27 concejales merecen el respeto que les da el respaldo popular. Otra cosa es que me guste, más o menos, su política. Ahí sí criticaré, pero como un vecino más. Aquí he descubierto que tengo una venita liberal. La imaginación es libre y no la interviene nadie. Además es gratis. Piensen, divaguen, critíquenme, uno que crítica debe aceptar la crítica el primero. Pero soy un vecino más. Algunos me han visto en la pág. 37 del último número de La Plaza, otros en la 38, en la 45, o los hay que en la 48. Uno tiene la sensación que ha salido en más fotos que el propio Alcalde, y miren que es difícil. Pues siento desilusionarles, no he salido en mi vida en La Plaza. Eso que han ganado, los amantes del buen gusto. Ahora aspiro a salir algún día, a ver qué se siente.

No sé que pensará el sr. Gómez, don Jesús, de todo esto. Yo creo que debe estar inmunizado con este tipo de cosas. Es una persona inteligente, sin duda, muy inteligente. Tampoco creo que haya tenido mucho tiempo, ha estado liado con una mudanza personal. Se nos cambia al centro de Leganés. Pero tiene aguante y sabe mover sus fichas.

No sé si les he dicho alguna vez que esto es muy largo y que a los mejores galgos se les ve en las últimas carreras. Dicen que a los hombres no se les valora por las veces que tropiezan, sino por las que se levanta. Uno, hallése tendido en el suelo, pero espera recuperarse. Ustedes tienen la última palabra. El día que no me lean, uno sobra.

Sí me suena haberles dicho que el tiempo es ese juez insobornable que pone a cada uno en su sitio, sólo hace falta eso, dejar que pase.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno yo te he cogido cariño y te seguiré leyendo. Te honra reconocer tu error. Si hasta Jesús Gómez reconoció el suyo, el dedazo y pidió perdón. ¿^Por qué tu no? Todos nos equivocamos.

Anónimo dijo...

quién ha resultado beneficiado de tu error neptu? tu desdeluego no. La concejala ha quedado como un trapo por no desmentir nada y da la impresión que la última palabra la tendría que haber dado ella. Si no la da es para hacerte daño neptu. entonces quién ha inventado esto de la dimisión o mas o menos cese? tampoco creo que los que mandan ahora en la 3ª hayan difundido bulo que les deja mal. esta vez, para no variar, también palos para alhambra, otro que no gana nada.

hay alguna familia cabreada del pp que salga beneficciada de alguna manera con rumores falsos de desmembramiento del grupo municipal?

pues yo miraría por ahí.

Anónimo dijo...

Dos cosas. Una: Lola Montoro (mira que eres pesado, socio) no tiene que desmentir MENTIRAS, último anónimo, a ver si te enteras. El único que ha quedado como un trapo ha sido el que ha MENTIDO, es decir, Ineptuno.
Dos: Ineptuno, date el piro, chaval que no le interesas ya a nadie, salvo a tus palmeros y a algún resentido del PP, que probablemente ha sido el que te ha metido el gol por la escuadra en su ansia de joder a sus compañeros, y tu has caído en la cagada por tu inquina enfermiza contra Jesús Gómez. ¡¡¡¡Si hasta en este último post le citas y se te olvidan todos los demás!!!! Nada del coche, de La Cubierta, de los contratos ilegales, de los cargos de confianza (colegas de trinque tuyos, por cierto), del engaño Emsule... Lo dicho, siempre Jesús Gómez. Y, como decían por aquí hace nada, él debe estar descojonándose de la risa ante tu lamentable ridículo. Le sacaste lo del dedo y te pensaste que ya tenías derecho a ser su látigo para siempre jamás, y resulta que te has "atizado" a tí mismo, tú solito.
Ineptuno, ya no interesas nada. Hasta jamás, chavalote, has perdido a uno que, hasta el sábado, era un incondicional tuyo.

Anónimo dijo...

Mira dieguito no tienes ni idea. si no se da una explicación a la gente es porque vosotros despreciais a la gente. los liberados de la 3ª y jesús gomez pasais de la gente y por eso montoro no comparece y dice de una vez si es verdad que se iba a ir. no crees que si no lo dice es porque no puede??? o sea se iba a ir y dedoman y tu lo habeis pospuesto.

Anónimo dijo...

O sea, que te has quedado si fuente informativa en el PP, pues si hasta el sábado fue fiable y con el cese de Lola te metió (o encajaste) un gol, eso quiere decir que ya no acudirás a esa persona en busca de información sobre el PP. Quizá había sido descubierta y alguien la utilizó para comprobarlo, o fue para provocar alguna reacción entre los grupos enfrentados por el poder (en eso puede que estés acertado). De todos modos, las luchas de poder en los partidos es algo habitual y no descubres nada nuevo diciendo que también las hay en el PP. Lo que no me parece creíble es que es sector más radical quiera prescindir de los más moderados si el PP se propone atraer al electorado de centro-derecha para conseguir la alcaldía.

Anónimo dijo...

A veces nos creemos el ombligo del mundo, ja, ja, ja, Internet en este pais es una ruina, estamos en el "neandertal" y encima queremos que un concejal desmienta a un "blog", ja, ja, ja, Esta medido en Leganés internet son poco más de 50 habituales, NADA MAS, ni nada menos. La sociedad va por otro lado. No nos creamos el ombligo del mundo. A veces somos el culo.

Anónimo dijo...

Neptuno, este post sobre tu opinión vale lo mismo que ese que empezaba así, a ver si te acuerdas de él:

Hoy les traigo una exclusiva. Van a saber los primeros en qué consiste lo que ya les adelanté, el famoso enroque de dama. Por fin van a mover ficha en el tablero de cuadros popular. La concejala Montoro, María Dolores, es una de los 4 concejales liberados que tiene el Grupo Municipal Popular de Leganés. Pues bien, Lola, como es conocida por la mayoría, toma el camino de vuelta y regresa a su puesto de trabajo como doctora y directora del equipo de Especialistas de Atención Primaria en el Centro de Salud de Leganés Norte. La concejala estaba en excedencia y ha decidido volver a su consulta por Navidad.

Eres un crack, chaval. Y encima mandas a tus palmeros a atacar a Lola por no dar explicaciones en este nido de mentiras y manipulaciones. ¿Les das parte de tu sueldo de cargo de confianza de Montoya, o encima son tan bobos que te hacen la cla gratis?

Anónimo dijo...

Neptuno, las informaciones más fiables que has dado son las de las obras paralizadas de los colegios, porque te pasaba la información alguien de CCOO que tenía conocimiento de los expedientes de regulación de empleo.
En el caso del PP, creo que más que fuente informativa era tu "intuición" la que ha llenado las lagunas informativas, o que no era tan buena fuente como tú pensabas.
A mí siempre me chocó que tuvieras una fuente bien informada en el núcleo del poder del PP, y siempre pensé que había mucha invención, quizá hasta inventándote la fuente, otorgándole esa categoría a alguien resentido que en algún momento te transmitió su malestar, y te ha servido como percha para escribir artículos sobre el PP. El cese de la concejala seguramente era el deseo de esa persona, así de simple, y tú lo interpretaste como una realidad, porque en el fondo ese era tu deseo también, aunque digas que la concejala es un gran activo para el PP.
Dices que un blog básicamente es opinión, pero los hechos son hechos, no se puede dar una cosa por otra. Los lectores del blog lo sabemos, que tu blog es de opinión, pero opinando sobre hechos ciertos, no imaginarios, porque eso sería literatura fantástica, y no es lo que ofreces en la cabecera del blog.

Anónimo dijo...

Neptu, fenómeno, cuéntanos cómo sabes seguro que lo que diste no va a ser asi. me corroe el morbo ¿quien te ha dicho que Lola Montoro se queda? ¿es buena esa noticia o es buena la otra?
yo creo que lo han apañado todo para dejarte mal.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, creo que no soy dudoso. Neptuno no se vende porque no tiene precio. Le borro los mensajes, actividad a la que tengo verdadera reacción alérgica, porque insiste en mezclar su actitud con su apariencia, y le admito que juzgue su actitud, me repatea que alguien se atreva a atribuir a alguien como defecto su apariencia.

Un saludo DESDE y POR la izquierda

Anónimo dijo...

joder me estas cabreando. Vaya una democratica decision la de cortar las opiniones. ¿es que te han amenazado los de la 3ª?

Anónimo dijo...

bien bien vamos entendiendo. asi que te molesta que diga que la Montoro es una c o b a r d e?

Anónimo dijo...

Neptuno, socialmente somos lo que aparentamos, lo que se desprende de nuestra conducta externa. Así que no puedes cabrearte porque haya gente que vea dudosa tu forma de actuar; lo que tienes que procurar, si tanto te preocupa la opinión ajena, es que no haya discordancia entre lo que se percibe desde el exterior y tu intención personal al actuar. Ya sabes aquello de la mujer del César, que hay que serlo y parecerlo.

Anónimo dijo...

Neptuno, ¿ves lo que ocurre cuando no se actúa correctamente? Pues que hasta se alborota tu propia parroquia, pues te ves obligado a defender a Lola Montoro de sus ataques, dado que tú mismo los has provocado echando a rodar rumores sin contrastar.

Anónimo dijo...

No me extrañaria nada que finalmente haya dimisión. Tanto silencio de la 3ª planta de plaza de España, escama. Neptuno está agazapado en espera de que pasen unos días y aún pueda reir el último y reir mejor. No diré nada de la concejala, que ya ha tenido bastante durante cuatro días, pero no le hubiera costado nada hablar, si es que sabe hacerlo, porque si no puede por algo será. Todo conduce a seguir en suspense.

Anónimo dijo...

Si hay dimisión de la concejala, el acierto de Neptuno será por pura casualidad; entonces, la conclusión que habría que sacar es que Neptuno tiene más "baraka" que su amada Esperanza Aguirre.

(Baraka, en árabe, suerte; de la misma raíz que Barack (Obama), el "bendecido")

Anónimo dijo...

Neptuno es el principal damnificado de todo esto. y la concejala y su grupo estan machacando a Neptu.

Anónimo dijo...

Es que la cagada de Neptuno ha sido de tal calibre que se merece que le machaquen. Imagínate que Neptuno se llamase Pepe Fernández y trabajase en El País, y publicase con macrofoto y a tres columnas que dimite una ministra, y al día siguiente sale diciendo que no, que se ha equivocado. ¿Qué pasaría? Lo mínimo que le abrirían un expediente de empleo y sueldo durante un par de meses y luego le meterían en archivo, o documentación, o edición de pies de foto, durante los próximos cinco años. Lo máximo, el despido inmediato. Un poco de seriedad, amigos. Y, por cierto, no sé por qué decís que los del PP están machacando a Neptuno. Yo no he oído ni he leído una sola palabra de nadie del PP contra Neptuno o sobre la falsa dimisión de Lola Montoro. ¿Dónde está el machaque? Que, repito por si ha quedado alguna duda, Neptuno se tiene muy merecido en este caso...

Anónimo dijo...

Mira, Neptuno, las personas con madurez son las que se responsabilizan de sus propios actos, y también de la utilización que los demás hacen de los mismos. Así que, antes de lanzarse a algo, hay que pensar en que hay muchos a los que no les interesa interpretar benévolamente tus actos; por el contrario, los interpretarán en el sentido que más te perjudique.
Si ahora la noticia del cese de Lola es un boomerang contra tí, ese es uno de los daños colaterales que podías haber previsto. En el futuro, ya sabes.

Anónimo dijo...

Lola ------->dimite

Anónimo dijo...

Lola, dimite, para que se cumpla la profecía de Neptuno, pues la izquierda no se equivoca jamás y siendo Neptuno de izquierdas ha de ser más infalible que el Papa.

Anónimo dijo...

¿por qué se ha quedado muda?
hagan sus apuestas:

1) yo apuesto que se ha quedado muda porque neptu la ha descubierto y al final dimitirá, aunque sea algo más tarde para no darle el triunfo a neptu

Anónimo dijo...

Yo apuesto a que tienes que hacértelo mirar, macho, porque esa obsesión que tienes contra Montoro y a favor de Neptu es, hagan sus apuestas:
a/ porque eres la fuente del PP que ha intoxicado a Neptu y está que revienta porque habéis quedado ambos (Neptu y tú) con el culo al aire.
b/ porque eres el propio Neptu intentando desviar, por enésima vez, la atención echándole la culpa de tus mentiras y tus intoxicaciones a uno que pasaba por allí.

Anónimo dijo...

Que dé la cara Neptuno que es lo que tiene que hacer.

Desmientes que eres un cargo de confianza del equipo de gobierno ¿o no lo desmientes?

Desmientes que sales en la página 37 de la revista la plaza del mes de noviembre ¿o no lo desmientes?

¿De qué tienes miedo?
No te escondas más y responde.
Tu miedo a responder dice mucho...

Anónimo dijo...

Una nueva clase de TORTURA


Los que acudan a realizar trámites administrativos a la concejalía de industrias sufrirán la tortura de que mientras hablan con los técnicos o les atienden los servicios administrativos podrán escuchar a todo volumen Radio Olé.

La PRIMA del concejal y su ASESOR DE BARES del concejal (el tal Raulete) se han apoderado del espacio libre en detrimento de los técnicos y de los servicios administrativos, haciéndose buenos despachos y haciendo sonar a todo volumen Radio Olé.

No crean que el espacio es para una mejor atención a los vecinos, no. Es para tener mejor despacho los cargos de IU y encima poniendo esta música.

¿Que se puede esperar del ASESOR DE BARES? ¡Pues que oiga Radio Olé!

¿Esto es lo que se debe escuchar en unas dependencias municipales?

A no ser que sea el nuevo sonido de fondo acorde a una gestión del estilo de estos cargos de confianza y de IU.


Que sepan ustedes que este tipo de tortura es denunciable.

Anónimo dijo...

Neptuno:

En La Plaza no sales, no te he visto nunca.

Pero en donde si has salido es en PUBLICO varias veces. ¿Verdad?