18 de noviembre de 2008

Yo no veré la entrevista a...

350.000 euros, es la cantidad que Telecinco tiene previsto pagar al que fuese alcalde de Marbella, Julián Muñoz, por una entrevista que se emitirá este viernes. Lamentable. Súmese a la campaña "¡No veas la entrevista!" (con página web incluída). La telebasura está muerta.

¿Qué podemos hacer? Pues como dicen en esa web: "Hasta que anuncien que no emitirán la entrevista, hasta que los anunciantes se retiren, hasta que no sea el programa más visto. Hay que seguir".



Vean ahora el tráiler anunciando el acontemiento en Telecinco. Acaba diciendo "próximamente". En concreto, este viernes, 21 de noviembre.



"La entrevista más esperada". "Lo cuenta todo". "Toda la verdad y nada más que la verdad en Telecinco". Sí todo eso y mucho más a cambio de, nada más y nada menos, que 350.000 euros.

Es lamentable que un televisión generalista pueda premiar de esta forma a individuos elevándolos a la categoría casi de mitos, mal ejemplo.

Si sabemos algo más y es que Julián Muñoz vale 7 veces más que Luis Roldán. El que fuese Director General de la Guardia Civil y delincuente, con todas las palabras, reconocido cobró 50.000 euros después de una entrevista el pasado viernes. En ella se jactaba de haber metido la mano en la caja. Al menos, el programa fue un fiasco de audiencia. Obtuvo un 15,6% de share con una media de 1.875.000 espectadores. No es que sea un consuelo la alternativa que logró la victoria en la noche del viernes, "¿Dónde estás corazón?" de Antena 3 logró un 22,6% con más de 2.600.000 millones de seguidores de media.

Algún avispado lector, de los muchos que siguen este blog, podría decir que Telecinco es una empresa privada y como tal hace con su dinero lo que quiere. Llevaría toda la razón, pero al menos, el mando del televisor es nuestro y puestos a gastar, preferiría que lo invirtiese en sus programas sociales "12 meses, 12 causas". Por pedir que no quede.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Entendería mejor la campaña si fuera contra toda la telebasura, que no se quedase en la de Julián Muñoz.
De todos modos, habrá televisión basura o prensa amarilla mientras haya demanda, y es de lo que más abunda.

Anónimo dijo...

Por suerte algunos no vemos televisión. Hace años que decidí no tener un aparato de televisión en casa. Cuando quiero ver algo lo sintonizo en mi monitor y procuro mientras hacer otra cosa, por ejemplo redactar.

Espero que, aunque tarde, se percate usted: lo manipuladamente impuesto produce aversión de forma directamente proporcional a la calidad del proceso mental.

Anónimo dijo...

Anónimo, contra la manipulación el remedio no es evitar a toda costa que entre un televisor en casa, ya que no es el único medio a través del que se manipula, aparte de que no todo es malo en televisión. La única vacuna contra la manipulación es el conocimiento, la capacidad para discernir entre lo verdadero y lo falso, o lo bueno y lo malo.
La campaña contra la entrevista está bien, y realmente va dirigida a las empresas que sostienen la televisión basura con la publicidad (muchas parece que han respondido retirando la publicidad), no a los habituales consumidores de telebasura.

Anónimo dijo...

MADRID.-IU espera que Gallardón "depure responsabilidades políticas" por no clausurar el Balcón de Rosales pese a su situación



MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -


¿y en el caso de El MALIBÚ en Leganés?

Anónimo dijo...

El Balcón de Rosales ha sido precintado ipso facto. No manipulen.

El Malibú sigue haciendo fiestecillas en las que la tenue separación de los dos locales se levanta. Y las reclamaciones al maestro armero.

Anónimo dijo...

Verá, amigo que me conmina al raciocinio y al conocimiento: tras análisis exhaustivo de la teleprogramación, resulta útil un 0,5% de la programación. Como verá, en esa mina la mayoría es ganga. No merece la pena explotarse, es mejor que se cierre y buscar el mineral valioso (sea cual sea) en otro lugar. O sea: lo que yo he hecho.

Si quiere seguir tragando horas para ver sus dos segundos de gloria televisiva, es su problema. Yo tengo demasiado que hacer como para perder mis horas delante de la pantalla de la mediocridad.

Anónimo dijo...

¿Malibú? ¿Qué es el Malibú? Ah, sí, un garito ilegal en el que el PSOE celebró el último carnaval pese a que tenía dos, no una, sino dos órdenes de clausura...
Gallardón maaaaloooooo...
Montoya bueeeenoooooo...
Gallardón maaaaaalooooooo...
Raúl Calle bueeeeenooooooo...