7 de noviembre de 2008

ONG ¿Qué es eso?

Dicen que en todos los lados cuecen habas y el siguiente vídeo parece demostrarlo. Lo que van a ver sucedió el pasado martes en el Pleno municipal de Santa Cruz de Tenerife. Protagonista, Esther Sarraute, concejala de Patrimonio y Contratación por Coalición Canaria en ese consistorio, quien pretendía responder a la siguiente pregunta del concejal de la oposición Guillermo Guigou, Ciudadanos de Santa Cruz: "¿Qué ONGs hacen uso de un local cedido por el ayuntamiento".

La respuesta de la concejala: "La relación de locales que usted me pide, me solicita, con las siglas ONG, en Patrimonio no figura ninguno. Sí figuran otras asociaciones como San Miguel, la Cruz Roja, etc. Pero con esas siglas, no".

Al final, el responsable de todo es el funcionario que ha elaborado el informe, según la propia concejala (¡qué morro!), famosa también porque a los pocos días de llegar al cargo colocó a su hija como secretaria del grupo municipal. Los canarios están que se salen de las islas porque para una vez que se hablan de ellos en la Península ha sido para ser bufa en todas las televisiones nacionales. Muy recomendable este artículo.

Y no se pierdan tampoco al Alcalde, Miguel Zerolo, del mismo partido que la susodicha, Coalición Canaria, justificando el desatino de su compañera en una "concanetación" de errores. Como dijo el concejal Guillermo Guigou todo muy propio de "una película de Groucho Marx". Vean el tráiler. Para que luego digan algunos.

44 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Pero D. Neptuno ¿de dónde ha sacado usted esta perla? Con su permiso la voy a añadir en la sección de Risioterapia que aparece en Kabila todos los viernes. Y es que, es mucho más graciosa esta pieza, siendo real, que las parodias que normalmente se hacen. No tiene desperdicio.

Salud y REpública

Anónimo dijo...

Bueno, esto es como uno del Ayuntamiento de Leganés que al leer la abreviatura Ayto., hablaba de un tal Ayto(pronunciése aíto), pensando que se refería a una persona. En todos los sitios cuecen habas.

Anónimo dijo...

Si los funcionarios tuvieran un poquito de picardia podrian neutralizar la prepotencia de los politicos poniendoles en más de un brete. Todo es cuestión de medirse las fuerzas.

Anónimo dijo...

A mí me recuerda mucho al ridículo del concejal de ULEG en Leganés. Se le conoció en toda España.

http://www.youtube.com/watch?v=T763SiDE7fs

Anónimo dijo...

Un despiste lo puede tener cualquiera (como el de ULEG, cuando no compruebas exhaustivamente los datos), pero que la concejala de Bienestar Social como la canaria lea mecánicamente ONG sin comprender el significado...tela!
Como el de Leganés que pensaba que Ayto es el apellido de una persona.
Esto es de ser analfabetos funcionales, sin arreglo.
Personalmente, me resulta penosa y excesiva la burla del concejal de la oposición Guigou. A quienes habría que reprocharles la incompetencia de los políticos es a los que están en la cúpula de los partidos que incluyen en las listas a personas que no están capacitadas para asumir esa responsabilidad. Santa Cruz de Tenerife o Leganés mismo no son pueblos de 1000 habitantes, y seguro que hay personas más capacitadas que los que gobiernan estas ciudades.
Aunque después los incompetentes, cuando toman el mando, anda que no les gusta el poder, y disponen más que si supieran los que se traen entre manos.

Anónimo dijo...

O esta otra:

http://pareceunmundo.blogspot.com/2008/07/gazapo-ignorancia.html

Anónimo dijo...

Basta ya de mentiras! Elecciones en el PP Leganés ya

Una afiliada

Anónimo dijo...

Este caso de la concejala canaria se ha difundido porque ya provocó la carcajada, pero hay otros que no hacen un chiste y tienen consecuencias mucho más graves. Como ejemplo, la concejala de Leganés, que cuando le preguntaron en el pleno por ese sistema de oposiciones para asesor jurídico (la máxima categoría) consistente en traer redactados de casa unos folios, contestó que ella firma y lleva al pleno lo que le ponen delante los funcionarios. Y a la pregunta sobre la ilegalidad de la oposición, dice que si anulasen la oposición los jueces tienen que demostrarle la mala intención de las bases de la convocatoria. ¡Pero qué intención, si no mira ni sabe lo que firma! Pero es la misma que después encarga a detectives la vigilancia de un barrendero.

Anónimo dijo...

Ay, ay, afiliada. Si ya te presentaste a las elecciones para compromisarios y sacaste 3 ó 4 votos. Anda, deja de hacer el ridículo, llama a Génova y que te informen del calendario de elecciones en los pueblos. Porque, por si no lo sabías, afiliada, el calendario de elecciones lo decide el Comité Ejecutivo Regional, no los presidentes locales. Estate tranquila, que muy pronto tendrás una nueva oportunidad de hacer el ridículo. Más vale que te pongas ya a hacer tu campaña, a ver si doblas tus resultados, y en lugar de 3 ó 4 votos sacas 6 u 8.

Anónimo dijo...

Pues gracias a la iniciativa de ULEG hoy parece ser que han tenido que retractarse de llevar a cabo la última IDEA luminosa del campo de GOLF, mientras que haya alguien dispuesto a informar a los ciudadanos de los temas que sólo nos llegan cuando ya están aprobados, los que lo hacen, merecen todo el respeto y apoyo necesario.

En cuanto al tema de la EMPRESA PRIVADA DE INVESTIGACION (me da la risa) para hacerle seguimiento a un trabajador de la limpieza de si limpia lo cubos en mas sitios que aquí, es como un guión de serie humorística, sin gracia algúna!!!

Anónimo dijo...

Qué mal acostumbrados estáis en el PP a que haya elecciones internas, pues en cuanto se retrasan un mes ya sale un coro de piantes. Mirad para el PSOE local, que llevaban casi ocho años sin elecciones internas, sin asambleas, y suprimidos los derechos de información (el censo de afiliados bajo llave) y reunión en la agrupación (si poder acceder los disidentes a los locales), gobernados por una gestora controlada por Simancas y Ráez.

Anónimo dijo...

Retomando el tema del absentismo laboral en el Ayuntamiento para hacer trabajos incompatibles, no se puede solucionar hasta que no haya alternancia en el gobierno municipal, pues son los polítticos los responsables del desmadre existente. Hay funcionarios arquitectos e ingenieros que trabajan para el ladrillo local (en internet todavía aparece una comunidad de bienes formada por el secretario municipal y un gestor de cooperativas), todo ello con conocimiento de los políticos, que les dejan hacer para después exigirles el visto bueno a ciertas cosas de dudosa legalidad. Estos funcionarios, a su vez, hacen la vista gorda con sus subordinados, para después exigirles también. Al final, es todo un montaje de corrupción e ineficacia que se sostiene a base de llevarse más y más dinero, metiendo más gente o comprando silencios.
Esto se acabará, o podrá intentarse ponerle remedio, quitándole el poder al equipo de gobierno y a los partidos que lo sustentan, que son los que han llevado al Ayuntamiento a esta situación de casi parálisis, donde nadie trabaja y todo el esfuerzo se va en mantener sus chiringuitos particulares.

Anónimo dijo...

El coro de piantes del PP, que exigen elecciones internas inmediatas, pertenecen, como no podía ser de otra manera, al sector autóctono o localista, que le reprocha a Gómez ser un paraca. Hay que ver quiénes son estos autoproclamados peperos de Leganés de toda la vida, que presumen de conocer Leganés, porque no tienen otro mérito que ofrecer. Son los Rubén, Almonacid, y demás, con intereses en el ladrillo y el caciquismo local, que ven como se les puede escapar el negocio si en 2011 toma el PP el relevo del poder en el Ayuntamiento por los llamados paracaidistas, excluyendo al caciquismo localista. Esa es la única razón de las prisas, porque quieren heredar el caciquismo que consolidó Ráez y Montoya. Ya se les va conociendo a los localistas de uno y otro signo, porque van a lo mismo.

Anónimo dijo...

Si, sí (ö_í) pues vale que al menos el coro cambie de instrumentos.

No se si soy de izquierda o derecha, pero lo justo es justo y punto.

2011

Anónimo dijo...

De verdad, que coñazo eres, afiliada del PP. Mujer, que Jesús Gómez, en menos de un año que lleva a cargo del PP de Leganés, ya ha hecho unas elecciones (las de compromisario) y ya ha anunciado que va a hacer las de presidente local en cuanto le dejen (que, como dice otro anónimo antes, las fechas no las pone él, sino la Regional). Esta debe ser la misma "afiliada de pro" que metió caña a Jesús Gómez en su blog y el "paraca" la pegó un repaso que la dejó tiritando. Como dice otro amigo de este foro, ya nos conocemos todos en Leganés, los del PP, los del PSOE, los de IU, y sabemos perfectamente quiénes son estos/as que exigen elecciones a Jesús Gómez, y sabemos pará qué las quieren también, para ver si hay suerte y vuelven a pillar cacho.
Otro afiliado del PP.

Anónimo dijo...

Lo que no deja de sorprenderme es que los del PP se enzarcen siempre en este blog y no lo hagan en el de Jesús Gómez. Que le digan las cosas a la cara a él, digo yo...

Anónimo dijo...

Las distintas facciones del PSOE también se pelean en este blog. Debe ser que este blog es el único territorio neutral tanto para el PP como para el PSOE.
Los que no aparecen por aquí son los partidarios de Calle.

Anónimo dijo...

Basta ya de mentiras. Jesús Gómez no sabe ni donde vive en Leganés.

Elecciones ya!

Otro afiliado.

Anónimo dijo...

Nos va a llevar a la ruina Jesús Gómez. Basta ya de mentiras. No publica la encuesta porque es ostia grande.

Elecciones internas ya.

Anónimo dijo...

¿A quién va a llevar a la ruina Jesús Gómez, a los del ladrillo apuntados al PP para hacer negocio?
Según las encuestas, el descalabro total precisamente no es para el PP, sino para PSOE-IU, que dejaría el poder.

Anónimo dijo...

La encuesta del PP es una hostia? Para quién? Porque, como dice el anterior anónimo, lo que ha trascendido hasta ahora es justo lo contrario, que el PP sube y roza la mayoría absoluta, si es que no la tiene ya porque la encuesta era anterior al escandalo del coche, de la Fundación para el Deporte y del golf de Solagua, y que PSOE e IU se pegaban el batacazo. A mí me parece que en el PP de Leganés hay mucho resentido muerto de hambre, que les jode ver cómo después de un montíon de años de cobrar por tocarse los huevos ha llegado el "paraca" y les ha puesto en su sitio. Para empezar, a los que quitó la exclusividad, que eran para echarles de comer aparte, y para seguir, a los que llevan meses pidiéndole la excluvidad y no se la da. Preguntarle a Avilés y a Salazar, a ver que os dicen. Y mejor no hablar de los que estuvieron y van diciendo por ahí que son los "desterrados" del PP. Almonacid, por ejemplo, que quiere volver a subirse al carro después de ponerle una querella a Guadalupe Bragado. El problema de esta banda es que aspiraban a ser los sucesores de Montoya y su corte de lameculos bienpagaos, y ven que Jesús Gómez les cierra la puerta porque apuesta por gente nueva.
Hala, a llorar por las esquinas y a envenenar en los blogs, "afiliados de pro" del PP...

Anónimo dijo...

Cuanto os paga Alhambra?

Por lo menos en este blog no te censuran los mensajes.

Basta ya de mentiras. Elecciones ya en el PP.

Anónimo dijo...

Alhambra es un pelota de Gomez, dicenq le ha prometido la tenencia de alcalfia x eso saca a pasear a su mujer

Anónimo dijo...

La ip que pide "elecciones ya" casi siempre escribe desde la M30. No es leganense o ha huído. A ver si va a resultar que quién no vive en Leganés es ... el titular de la ip.

Por cierto, como buena parte de los enredadores del pp.

Anónimo dijo...

Ya esta Alhambra con su maquinita de ipes.

Ahora que afine un poco, pq decir que escribe desde una carretera que tiene 60 kms e
como no decir nada. El escribe desde el pantano de san jesus.

Anónimo dijo...

Jugando al ratón y al gato, que cosas, pues va a ser verdad que estamos mal muy pero que muy mal. (:-))))

Anónimo dijo...

¿Y qué te parece, afiliada resabiada, la nueva sede que está montando Gómez en plena plaza de España? Para ser un paraca, gómez sabe muy bien dónde hay que poner la sede, no donde la teníais vosotros, en un callejón y llena de mierda.

¿Para qué pides tú elecciones? ¿Para volver a aquella cueva donde se echaba a patadas a los afiliados, porque molestaban? ¿Para seguir mangoneando y chupando del bote, como hacíais con Guadalupe?

¿Por qué no le dejáis trabajar a Gómez? Si queréis al Partido, lo menos que podéis hacer es dejarle trabajar, que no lo está haciendo tan mal. A lo mejor es eso lo que os jode. Que viene uno de fuera y os demuestra en vuestras narices que es capaz de hacerlo mejor, y sin vuestra ayuda.

Un afiliado de siempre, harto de mamoneos y de listos.

Anónimo dijo...

La IP de la M-30 ¿ puede ser de la zona de Méndez Alvaro ?. ¿ Sabéis si hay algún concejal ó concejala que viva "FUERA DE LEGANES" y por la zona comentada ? Uy, va a ser que sí .....
¿ Quién es más de Leganés, el que vive y trabaja en Leganés ó el que ni procede, ni vive, ni trabaja en Leganés ? Me parece que hay que mirar a otro lado, porque no va a ser Jesús el "paraca foráneo". Anteriormente también ha habido y los hay todavía "paracas locales" que son los peores.

Anónimo dijo...

Sí hasta lo dice hoy la Cospedal:
"En el PP hay algunoas cobardes anóimos que reman en contra". Doy nombres Espe y Jesuso. Son cobardes.

Por cierto al afiliado de la sede, mas le valía como hacemos otros ir a ayudar porque da pena si siguen así no la acabamos ni para cuando sea candidato el hijo de Jesuso.

Y por último el chiste: Saben por qué hemos cambiado de sede?

Porque Jesuso se perdía callejeando en busca de la otra.

Una afiliada de verdad, sin ser cobarde.

Anónimo dijo...

Porque no solucionais vuestras diferencias de otro modo, que pasa con los políticos o (aspirantes) que necesitais testigos para creeros primerísimos actores?

Pues enteded que si alcanzais puestos políticos es gracias a los testigos, los que llevais carnet no teneis suficientes ni para ser Presidentes de vuestra Propia Comunidad de Vecinos.

Anónimo dijo...

Tú sí que estas perdida, niña. Anda, quédate en Méndez Álvaro y ponte a trabajar para pagar el pisazo que te compraste allí cuando creías que ibas a estar liberada para toda la vida y manejando la caja del PP. No pidas tanto elecciones, que cuando haya un comité ejecutivo de verdad vas a tener que dar muchas explicaciones de tu gestión y de los dineros del PP a los afiliados. Que ya te tenemos calada.

Cómo te jode la sede nueva, ¿eh? ¿Te parece que va lenta? Pues ponte a echar una mano, hombre, como hacemos los demás afiliados, y además sin cobrar ni un duro, en vez de hacer chistes idiotas de los que sólo te ríes tú con esa risilla tonta de desequilibrada.

Anónimo dijo...

Dientes, dientes, dientes...

Anónimo dijo...

La afiliada de la M30 quizá tenga hoy un pedal. Hablo desde el punto de vista de la probabilidad, ya que sólo está sobria a ratos, y cada vez más cortos.

Si en lugar de rendir pleitesía a un buen culito político que ya no va a volver (y que es mantenido en su sitio para que no joda Leganés) se hubiera dedicado a ser mínimamente leal a su partido, otro gallo le cantaría y otra alegría tendría su bolsillo.

Anónimo dijo...

También ahora hay algun culito en el pp, concretamente en la 3ª planta de la plaza de España 1, pero en este caso reconocible por lo muy usado y lo muy sobado.

que le pregunten a alguna de la vieja guardia, vereis como os cuentan y no paran.

Anónimo dijo...

no me aclaro y me tenéis en ascuas. Habláis de IP's, la M-30, de Méndez Alvaro, de afiliadas, de concejales y concejalas de fuera de Leganés, de paracas locales, de elecciones. Voy a ver si me entero el Lunes de lo que pasa porque así no me puedo quedar.

Lo único que saco en conclusión después de hacer un extracto turbomix de los posts, es que según se dice en este blog, hay alguien en el PP que puede ser concejal (masculino o femenino) que se presentó a compromisario-a y que hizo el ridículo sacando 3-4 votos, así que imagino que no asistió como compromisario-a, que ha tenido que ver con los dineros del PP, que pretendía quedarse de por vida con un sillón ó un puesto y que escribe intoxica desde cerca de la M-30, probablemente desde Méndez Alvaro, que es un-a paraca local porque ni procede ni vive ni trabaja (no logro captar si a tiempo completo ó no) en Leganés.
Y para rematar, hay mucha probabilidad (redoble de tambores) de que quizás esté pedal cuando escribe intoxica.

Vamos, la joya de la corona.

Y me pregunto yo ¿porqué no hacéis elecciones ya en el partido y la mandáis a tomar por culo si es concejal o concejala ó la abrís expediente si es afiliadp-a? y termináis con el problema.

Perdonad si el resumen no está bien hecho ó incompleto pero creo que es todo lo que he podido sacar, que no es poco.

De lo único que me he dado cuenta es que todas las hostias se las llevan Jesús Gómez y Alhambra. Y que queréis que os diga, normalmente cuando sucede esto es porque la "agresividad contra las personas agredidas es proporcional a su valía".

Hay un par de preguntas que me ayudarían a despejar las pocas dudas que tengo sobre el intoxicador-a. ¿Alguien sabe si suele acudir a ágapes y faltar al trabajo? por ejemplo ¿estuvo el viernes por la mañana en la visita del monarca a la fortuna? Lo pregunto porque parece ser que sólo faltaron 3 concejalas del PP. Con estas preguntas y los datos anteriores seguro que llegamos a ponerle nombre al pájaro-a.

Ya sólo quedan horas para que llegue el Lunes y enterarme a través de mis contactos de lo que pasa en el PP.

Anónimo dijo...

parar ya que de tanto ir el cántaro a de la fuente se va a romper.

Anónimo dijo...

Joroba parece que no todo es oro lo que reluce en el PP, y ya se sabe quien se chiva de todo a neptuno. Blanco y en botella.

Anónimo dijo...

perdón, quería decir a la fuente, no a "de la fuente" (...en que estaría pensando)

Anónimo dijo...

Yo creo que los tiros van a Alhambra porque responde y responde aquí mismo, lo que da bastante morbo. Lo de Jesús es más fácil, es el portavoz y además tiene su propio blog, con lo que los que no quieren verle allí le disparan desde aquí.

Si mezclas huevos de menos de 30 gr (miserables)con huevos de más de 53 (excelentes XXL), lo siento, pero el valor de la docena pierde precio.

Observación personal.

Anónimo dijo...

¿Que es Alhambra el que le chiva a neptu? pero si le da cera hasta en el dni. Creo que su chivato es chivata y esta fuera del equipo gomez.

Anónimo dijo...

Al final va a ser un problema del tamaño de los huevos. Lo que me quedaba por ver.

AUNQUE ES CIERTO QUE LA COBARDÍA DEL ANONIMATO HACE DUDAR DEL TAMAÑO DE LOS HUEVOS O DE LA CUANTIA DE LOS ARRESTOS, QUE VIENE A SER EQUIVALENTE EN ESTE CASO.

Anónimo dijo...

Hay mucha afiliada de verdad que dice no ser cobarde y luego resulta que hace lo posible por traicionar a su partido, a su presidenta regional y a su presidente de la gestora y por supuesto a todo el partido. Poner arena en el engranaje, eso es lo único que saben hacer muchos.

Hay que tener un poco más de dignidad y cuando nos retiran de la primera línea, actuar desde la segunda, la tercera o la retaguardia. Pasarse al enemigo a cambio de un poco de anónima notoriedad y por venganza no deja de corroborar lo bien que ha hecho el nuevo lider en apartar a esa/s persona/s de su equipo.

¿es tan difícil entender que los miembros de un grupo municipal no tienen un título nobiliario vitalicio y hereditario?

Algunos creen que se les ha expropiado al desplazarles de la primera línea, aquí lo han escrito. Da verdadero asco sólo pensarlo. Espero que en las elecciones internas los afiliados sepan quienes se consideran expropiados, es su mejor propaganda electoral.

Por cierto, he llamado a Génova y el anónimo que dijo que los tiempos de elecciones están marcados, tiene razón.

Anónimo dijo...

ya voy sabiendo algo más del asunto PP, resulta que a la visita del monarca del viernes a la fortuna no solo faltaron tres concejalas no liberadas, también un concejal liberado.
Resumiendo que había ocho concejales en la visita. Si de los ocho, tres eran liberados, y uno más que era Jesús Gómez, tenemos que había cuatro que aparecieron con sus mejores galas para pretender hacerse una foto con el Rey. Pero es que me cuentan que estos cuatro agapeños de alta alcurnia no suelen dar chapa si no hay gambas o foto con el monarca. Es más posiblemente no pudieron hacerse con la prueba gráfica que justicase su ausencia en sus otros trabajos (el que lo tenga, que creo que no son todos). Por ejemplo, estos concejales modelo (por su amor a las fotos con gente VIP) no aparecen cuando hay mudanzas de sede, no aparecen por los barrios que les tienen asignados ó incluso faltan a reuniones grupales y a otros compromisos relacionados con su cargos de concejales que hasta que no tenga certeza no lo haré saber porque es demasiado grave y lo estoy asimilando todavía.

Si lo que me dicen es cierto, mi repulsa a esta actuación es mayúscula. Como diría un comunista: "Las gambas y las fotos para quienes se las trabajan".

Respecto de la filosofada de la pollería-huevería me pierdo. ¿cuando hablas de docena, te refieres a los doce concejales del PP ?. Con lo de mezclar huevos en la misma cesta, creo que Jesús Gómez se ha encontrado con la docena que heredó de la gallina que marchó volando al otro lado del manzanares. Lo que está claro es que en la nidada hay huevos de diferentes tamaños y características: hay huevos fértiles (no más de dos), hay huevos no fecundados, hay huevos podridos (que ya empiezan a oler), huevos de pascua (que nada más que tienen apariencia pero que los desmontas y se quedan en nada), huevos de cuco (ave parásita, vaga e irresponsable que pone los huevos en nidos de otras especies para que se los cuiden), incluso hay alguna hueva.

Manda huevos.

Anónimo dijo...

Cómo lamento que se olvide usted de los huevos de plomo, ideales para una travesía en la que hay miles de vías de agua en la nave del pp. Desde luego, romperse puede que no se rompan, ni eclosionarán tampoco, ni pueden comerse para aliviar una necesidad... y lo más fácil es que le lleven al fondo con una mayor velocidad.

Todos los demás, en un momento dado pueden servir, hasta los podridos, que como bien sabe, flotan en el agua.