10 de noviembre de 2008

A seguir mejorando en la clasificación

No me refiero a la dura derrota que infringió el Castilla al Leganés en Butarque, nada más y nada menos que 1-2. Pero aún así, todavía estamos terceros y con buenas perspectivas.

Me refiero al estudio Merco Ciudad 2008 y en el que Leganés ocupa en la clasificación general el puesto 41 de 78. Casi en mitad de la tabla.

Este estudio evalúa la reputación de las 78 principales ciudades de España (capitales de provincia más los municipios que superan los 100.000 habitantes). Los datos del informe son el resultado de un encuesta a 9000 ciudadanos y de la valoración de casi un centenar de expertos. Se tienen en cuenta 200 variables como son la sostenibilidad, las infraestructuras, la competitividad y, ojo también para que el sr. Gómez, don Jesús (PP Leganés) se quede tranquilo, la seguridad ciudadana. Otros criterios que cuentan en este ránking son la oferta de empleo, el tráfico, la limpieza, la red de transportes, el clima, la oferta comercial y deportiva, la dotación de espacios verdes y la amabilidad y el civismo de sus vecinos. Casi nada, una auténtica radiografía. (La metología la pueden seguir aquí).

En la clasificación de municipios madrileños, quitando la capital, Leganés tendría la medalla de bronce por detrás de Getafe y Alcobendas. También está por delante de muchas capitales de provincia como Huelva, Badajoz, Teruel, Palencia, Soria... o municipios vecinos como Alcorcón o Mostolés.

Les dejo con los primeros puestos del ranking general, que pueden comprobar completo aquí. Y con los puestos de nuestros convecinos.


¿Están de acuerdo con la radiografía o hemos salido demasiado bien parados (no va con doble intención lo de parados)?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde hicieron la encuesta de Leganés? Para dar esa puntuación, tuvieron que hacer la encuesta en la calle del Charco a todos los cargos de confianza, porque no se explica de otro modo ese grado de satisfacción con la ciudad.

Anónimo dijo...

Mucha coñita con don erre que erre con el tema de la seguridad ciudadana...haz el favor de entrar en la web de tu bien amado presidente de la AAVV de Arroyo Culebro y verás la coñita... los vecinos que venimos aguantando esta oleada de robos decimos un BASTA YA!!!

Anónimo dijo...

¿Vecinos o gente del PP de arroyo culebro? Estan sembrando el panico. Neptu deberías investigar.

Anónimo dijo...

¿Solo les molestan los robos a los de PP?
Pues nada, los que dicen que no pasa nada, que cuando lleguen los delincuentes a saquear su comercio o su casa, que además de darles facilidades para entrar, les inviten a una copa.
Parece que el único derecho que hay que defender es el del delincuente a llevarse el botín.

Anónimo dijo...

Si el último anónimo se ha dado por aludido es porque es del PP? Si es de PP por que siempre meten miedo a la gente? Porque no le dicen a su lider que trabaja en la Comunidad de Madrid, la de mayor indice de delincuencia de España, que haga algo.

Anónimo dijo...

Otra cosa: que cuando alguien sea víctima de un robo, debe abstenerse de denunciar, para no estropearle las encuestas a Montoya, y que no baje Leganés en el ránking de ciudades traquilas. Lo principal es mantener la clasificación, aunque sea a costa de negar la realidad. Así que si la realidad contradice las encuestas, peor para la realidad.