16 de noviembre de 2008

Cumplimos 2 añitos

¡Cómo pasa el tiempo! Ya tenemos 2 añitos. Comenzamos a dar nuestros primeros pasitos y a balbucear las primeras palabras.


A mediados del mes de noviembre del 2006 inicié esta andadura de una forma humilde y sin ninguna pretensión. Simplemente, para expresar mis opiniones sobre la vida misma y, sobre todo, para leer las suyas.

Esta lumbre sigue encendida y les invito a que se acerquen para calentarnos casi hasta quemarnos. Sigo con la misma ilusión que el primer día, con el mismo modesto objetivo: reflexionar en voz alta sobre el mundo que me rodea, compartir mis impresiones políticas, siempre desde el respeto, con ironía y, por supuesto, con crítica.

La casualidad ha querido que hoy, que cumplimos 2 años, ésta sea la entrada 400, número redondo para este aniversario. Les dejo algunos datos de los que ustedes son los principales culpables. Mi próximo reto: cumplir 3 años.

Pido disculpas a aquéllos que preferirían que no siguiese. Lo siento. Y gracias a todos, a los que participan con comentarios, a los que participan sin comentar y a los que están por llegar.

Les dejo con algunos datos de los que ustedes también son responsables (Ver resultados primer año):

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo añadiría otro detalle. El primer año había más entradas dedicadas a política internacional o nacional, y progresivamente te vas centrando más en los temas locales o regionales. Este cambio hacia lo local está muy bien, ya que para tratar cuestiones nacionales o internacionales existen muchos otros medios, mientras que para los asuntos locales si no se analizan a través de medios digitales de ámbito local o de los blogs, los medios de difusión nacional repiten los tópìcos de siempre, aparte de que los medios de ámbito local contribuyen a crear una conciencia crítica sobre la política municipal que no consiguen otros medios. Quiero decir que la información nacional o internacional está cubierta sobradamente por otros medios, pero los digitales locales y los blogs son fundamentales e imprescindibles para que surja una opinión pública crítica e informada sobre política local. La posibilidad de hacer comentarios y de aportar la propia opinión por parte de los lectores también contribuye a una mayor participación e interés del ciudadano medio por la política municipal.
Feliz aniversario, en lo que te corresponde como autor del blog, aunque los lectores te sirvamos de acicate, o te vapuleemos de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades!!
Espero que no pierdas ese humor tan ironico que te caracteriza.

Ana
D.M.V

Anónimo dijo...

Siempre he dicho que eres un cachondo neptu. Hasta en la cuenta atrás para el ambulatorio. Siempre me arrancas una sonrisa.

Felicidades a ti y a todos tus lectores.

Anónimo dijo...

La cuenta atrás del centro de salud es perfecta para desenmascarar su sectarismo. La población que ese centro atenderá en 2011 tiene su servicio donde los vecinos lo votaron, en Los Frailes, aunque sin duda mejorarán en accesibilidad cuando se lo pongan más cerca.

Pero no deja de sorprender que no haya una cuenta atrás para las milongas del programa del PSOE en Leganés, que es el que gobierna.

Si tuviera que poner una cuenta atrás para los pisos de EMSULE, la playa de camiones, el arreglo de San Nicasio y tantas y tantas cosas, su blog sería el blog de los relojes.

Pero claro, desde la izquierda y por la izquierda sólo le importa el Centro de Salud (ya existente, por cierto, con bajos ratios, los más bajos de España, por cierto también).


Así que gracias, porque ya se ha retratado.

Por cierto, la imagen de la máquina que exhibe espero que si es la suya la disimule. Hay un detalle por el que... en fin, me callo.

Feliz cumpleaños sesgadín.

Anónimo dijo...

¿Pero es Verdad o no que Esperanza Aguirre prometió el centro? Si no lo hizo es un invento de neptu, pero sí lo hizo lleva razón neptuno.
Por cierto felicidades.

Anónimo dijo...

¿Qué máquina? Si algo delata a Neptuno, hay que decirlo. Si hay detalles tan reveladores de la personalidad de Neptuno pero decides callarlos, a lo mejor es que no has descubierto nada.

Anónimo dijo...

Felicidades neptuno crack!!!

Les estas haciendo mucho daño. Te mandan a concejales a marcarte. Eso es q les duele...

Q cumplas muchos mas, maquinón.

Anónimo dijo...

Si pinchas 20 veces en la foto te dice la identidad de neptu.

Anónimo dijo...

Ya que estamos en un medio digital, ya que estamos en internet, ¿por qué no dedicas un post a la web del Ayuntamiento? Es una auténtica vergüenza. Los fines de semana es imposible entrar, si quieres descargarte algún archivo, como los plenos, es absolutamente imposible, o tienes que tirarte tres o cuatro días. Es una página fea, lenta y poco amigable con el usuario. El pleno del otro día sólo podía verse a través del blog de Montoya (tiene cojones).

Mientras tanto, la tía que lleva la web del ayuntamiento cobra tanto como el Alcalde: 81.000 euros al año. La llaman la "bienpagá", por no hacer absolutamente nada. Y a Ana Massó le importa un bledo.

Luego vamos y presumimos de "ciudad digital". Debe ser por lo de los cargos nombrados a dedo, porque si es por las nuevas tecnologías, es que te da la risa.

Proponte tú, Neptu, para llevar la web del Ayuntamiento. Estoy seguro de que la llevarías mejor y, además, nos saldría mucho más barato.

Anónimo dijo...

Me imagino a todos los lectores dándole veinte veces a la imagen para no ver nada. Ahórranos el trabajo y termina de decir qué se ve en la foto.
Supongo que el que ha visto alguna pista es el va buscando a la "compañera abogada socialista" (supuestamente traidora, que quiere cesar Montoya) que se esconde detras del nick, y que algunos llaman Neptun@.

Asociación de Vecinos Nueva Fortuna dijo...

Muchas Felicidades!!!, insisto, esta vez de "forma oficial",
y como dicen por ahi, eres capaz en muchas ocasiones de hacernos reir.
Saludos desde La Fortuna.

Anónimo dijo...

FeLiCiDaDeS por tu blog Neptun@, como he leído reiteradamente por aqui, sí, comparto que eres un krack.

Si tras de ti se econde la "abogada" sutil e inteligente que insinúan por aquí...continuaría pensando lo mismo, me gustais.

Anónimo dijo...

Hay que ser retorcido como Montoya para pensar que uno de sus cargos de confianza(mujer, abogada, socialista) abre un blog medio año antes de las elecciones municipales atribuyéndose la identidad de varón, periodista, de IU, para después de ser nombrada cargo de confianza, ponerle alguna zancadilla al alcalde. ¿A qué le lleva pensar que la "compañera abogada" se esconde bajo el nick Neptuno? A nada, salvo que sea el pretexto para intentar cerrar este blog, a cuyo autor no aciertan a ponerle cara, como ya intentaron con Gasco. Lo que verdaderamente les molesta en el PSOE, más que la compañera Neptun@, son los comentarios que se hacen en este blog.
Montoya tendrá estudios de detective, pero si para todo tiene la misma intuición que con Neptuno, podrá ser alcalde socialista (ya dijo Alfonso Guerra que si el PSOE presenta a una escoba como alcalde, sale elegida), pero seguro que no se gana la vida como detective.

Anónimo dijo...

¿Quién ha dicho que la compañera de la abogacía es del PSOE?

Anónimo dijo...

Hay un empeño especial entre la bancada del PP en atribuir a la prima de calle, María Luisa Ibernón, actual cargo de confianza y directora de Industrias, como Neptuno, pero no se sostiene por ningún lado.

Se dan palos de ciego cuando además, da igual quien sea neptuno. Lo que importa es lo que dice y, a veces más, lo que no dice.

Neptu, felicidades por tu cumple.

Anónimo dijo...

Se ha dicho que la compañera abogada que escribe con el nick Neptuno es la prima de Calle, pero también dicen que es socialista, y creo que los que se dirigen a ella como "compañera" no son precisamente del PP.
Salvo que la prima, además de familiar de Calle, sea socialista, parece que se refieren a dos personas distintas. A la prima concretamente le atribuyen estar facilitando la información sobre urbanismo a Ciudadanos por el cambio, además de ser la autora de este blog.
Parece ser que la prima es uno de los dos cargos de confianza de IU que quiso cesar Montoya, pero IU se opuso, pues aunque para el PSOE es la sospechosa de haber filtrado la noticia del campo de golf, no está tan claro que haya sido ella.
A mí lo que me parece más chusco es que la responsabilicen de este blog y de muchos de los comentarios.

Anónimo dijo...

No si pinchas 25 vecesen la foto sale la identidad de neptuno. Sorpreson. 25 veces.

Anónimo dijo...

Ya sabemos quien es Neptuno. El q en el proximo pleno lleve un portatil quemado. Ja, ja

Anónimo dijo...

Los soplos respecto a los movimientos de urbanismo, podría darlos cualquiera por diferentes motivos, la aparente normalidad que quieren transmitir de colaboración, no es tal, se respira desconfianza y sobre todo hipocresía (sálvese quien pueda).

¿Cómo estais?

Biennnnnnnnnnnn, MAL.

Anónimo dijo...

El asunto del campo de golf se conoció cuando estaba en la fase de estudio de viabilidad del proyecto presentado por la empresa, pero más tarde o más temprano hubiera salido a la luz pública. Mejor así para todos. Seguramente Montoya pensó que convencería a los cuatro concejales del grupo de Oliva, pero según el comunicado contrario al campo de golf no lo hubieran votado en el pleno, con lo que ni siquiera se hubiera llevado la propuesta.
Es absurda la forma de funcionar Montoya, y no se le ocurre otra cosa que amenazar con ceses a los que le llevan la contraria.
Si Montoya quiere tramitar proyectos sin consenso previo con todos los concejales de su grupo municipal, lo que va a conseguir es paralizar el funcionamiento del Ayuntamiento, más de lo que está.

Anónimo dijo...

Yo conozco a una de ciudadanos por el cambio y me ha confirmado que quien les pasa las cosas del ayuntamiento es la prima de Calle

Anónimo dijo...

Yo conozco a uno que me ha dicho que le ha dicho el amigo de otro que uno le dijo que el ordenador que aparece en la foto es del ayuntamiento. Que neptuno escribe con un ordenata del ayuntamiento. Palabra.

Anónimo dijo...

Creo que buena parte de los actos que llevan a cabo y molestan a los vecinos, los tenemos ahí, son del dominio de todos/as como cargos excesivos de puestos de confianza "toritos millonarios" las plazas de promociones que se cubren sin dar oportunidad a nadie que no esté dentro del saco.

Neptuno es quien él mismo se describe en su perfil, para mi, suficiente, las investigaciones que las lleven a cabo desde la Casa Consistorial como en el caso del "empleado de limpieza" que se planteó en otro blog.