28 de octubre de 2008

Increíble pero posible

Un martes cualquiera en Leganés

No me negarán que no somos originales, o al menos, distintos. ¿Y eso es bueno o malo? Pues, a gusto del consumidor, yo no lo sé, aquí todo es posible por muy imposible que parezca. Y ejemplos hemos tenido muchos en los últimos días. Sólo aquí es posible que el alcalde se pasee con el mismo coche oficial que Sarkozy o que una fundación casi tan fantasma como el colegio de Arroyo Culebro tenga por director a un periodista que, aun siendo un cargo de libre designación, cobre más que cualquiera de los 27 concejales que han sido elegidos por los vecinos. Sólo aquí es posible que teniendo esté filón, el primer partido de la oposición, o al menos el más numeroso, opte por un camino y no se mueva ni un ápice de la linde. Sólo aquí es posible que el partido que gobierna, PSOE-Leganés, contrate uno de los principales espacios de publicidad en el medio de comunicación que dirige uno de los periodistas más críticos con la labor del alcalde, que mientras no se diga lo contrario, pertenece a ese mismo partido. Total que así podría seguir líneas y líneas, pero no quiero aburrirles y seguro que ustedes me van a ayudar a completar toda una serie de cosas que aún siendo increíbles son posibles en Leganés. ¡Ah! es posible, aunque no se lo crean que el Lega esté segundo, en un puesto que da derecho a la liguilla de ascenso a Segunda.

Y por último, parecía increíble, pero es posible, que el sr. Gómez, don Jesús, se haya olvidado por un día de su matraca y haya decidido hincarle el diente a otro plato. Puede que haya cambiado de gusto culinario porque hoy, a la hora de comer, me encontrado con esto de su parte "hoy no vamos a hablar de inseguridad ciudadana. Es más, ojalá nunca volvamos a hacerlo". Me congratula mucho haber leído esto de su aguda pluma, eso quiere decir que ha ganado dentro de su grupo el sector más, digamos, moderado. Ya les dije el otro día que hubo un concejal liberado que puso todo su empeño por organizar la manifestación sobre la inseguridad. Bueno, se empeñó y lo consiguió, a pesar de hacerlo contrarreloj y, a pesar, de tener a una parte de los concejales de su propio grupo en contra. Por cierto, como en otros muchos asuntos. Los que se oponían tampoco creyeron conveniente asistir a la manifestación.

Tampoco estuvo en la manifestación el concejal "independiente", Carlos Delgado, porque tenía en su agenda otro acto y se había comprometido con antelación. Sí hubo una representación de ULEG para apoyar y solidarizarse con la familia de la víctima, a pesar de que se dijo por la megafonía que el único grupo que había asistido a la convocatoria había sido el PP. También me consta que el concejal Delgado no está muy de acuerdo con el discurso que ha seguido la mayoría de los populares en este asunto, y lo ha dejado claro en alguna ocasión, que no comparte el monopolio que los populares quieren hacer de algo tan sensible como es el asunto de la inseguridad.

Y como saben que aquí lo increíble es posible, por fin he encontrado algo en lo que estoy totalmente de acuerdo con el sr. Gómez, don Jesús. Me ha costado, pero por fin lo he encontrado. Ojalá no tengamos que hablar más de la inseguridad ni él, ni yo ni nadie. Sería la mejor noticia para todos, sin partidismo en un asunto que, como vengo insistiendo con mi matraca particular, está por encima de los colores, y sería una señal que espero que además de posible sea creíble.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende una vez más. No entiendo como un periodista tan anti-PP tiene tan buena información PP-Leganés. Todavia no entiendo como los periodistas pueden infiltrar gente. ¿Que hay detrás de las filtraciones a una persona que está en contra de sus intereses?

Anónimo dijo...

Otra cosa increíble de Leganés que acabo de leer en 20 minutos. En el Centro Social Okupado "La Gotera", en la calle San Nicasio, 45, detrás de la Comisaría de Policía, se imparten cursillos para aprender a reventar puertas, candados, máquinas, coches, etc, sin usar llaves, sólo con ganzúas, que también enseñan a fabricarlas.

Anónimo dijo...

Neptuno, ya que sacas a relucir la Fundación fantasma para el Deporte, creada para que el periodista Callejo cobre más de 8000 euros al mes, te planteo una cuestión:
El País de hoy se hace eco de cómo la crisis está afectando al deporte, pues a todos los clubs se le ha secado la fuente de financiación que eran las empresas patrocinadoras, que están dejando de pagar la publicidad. Si la crisis afecta a clubs deportivos que realizan actividades, me imagino que a la fundación fantasma le cerrarán el grifo definitivamente. Viendo las cuentas de la Fundación que publicó DLeganés, las empresas patrocinadoras parece que sólo hicieron una aportación inicial, pues ninguna ha hecho después aportaciones periódicamente. Si la Fundación depende exclusivamente de los patrocinadores (pues no genera ingreso alguno) y éstos no pagan, ¿quién se hará cargo de los gastos de la Fundación, especialmente de pagarle a Callejo sus 8000 euros mensuales? Me temo que al final será el Ayuntamiento quien pague las facturas, incluido el sueldo del Director General, que parece que está comprometido hasta 2011.

Anónimo dijo...

Menudo pollo que has liao en el PP, estan artos del que te pasaa todo y los duros se han cabreado y mucho con los blandengues porque empiezan a sospechar de ellos.

Ya seria gracioso que dinamitase todo uno de izquierdas. Noticias pronnnnnto, mu prontoooo. Ahi si que haay inseguridad.

Anónimo dijo...

A Neptuno, más que la información, lo que le funciona es la intuición. Para decir lo que dice no le hacen falta confidentes ni espías en el PP.

Anónimo dijo...

A mi me da que neptuno tiene algo más que intuición en el PP. Ya se sabe que dentro de un partido hay muchos intereses.