29 de octubre de 2008

De cuentas y cuentistas, versión otoñal

Me aburren mucho los números y me aburren aún más los plenos sobre números. Es paradójico porque éstos son los que al final más importancia tienen, ya que son los que atacan a nuestros bolsillos. Pero no puedo con ellos. Las pocas neuronas que me quedan son incapaces de asimilar algo que debe ser muy simple para los mortales, pero más complicado para los que somos de piedra. ¿Cómo es posible que si nos suben los impuestos a la vez nos disminuyan la presión fiscal? Esto para mí sólo es posible por el milagro de los números y el maquillaje. Si alguien tiene ganas y tiempo por favor que nos lo explique, o al menos a mí.

Para los que tengan más ganas y más tiempo, les dejo con el resumen de Pleno extraordinario donde se trató de eso, de números, y donde comprobamos como los panes pueden con los peces y el maquillaje con los números. Depende del perfil con el que se mire, o bien nos suben los impuestos, o bien nos los suben pero a la vez no lo bajan, o nos disminuyen la presión o impresión fiscal. Vamos un lío. Pleno sobre Ordenanzas Fiscales para el 2009, que ya es ordenar.

En este caso, el resumen también resumido, tiene como protagonistas a los segundos espadas de los principales y a los primeros de los menos principales. El Alcalde, sr. Gómez, don Rafael y el otro sr. Gómez, en este caso don Jesús, hicieron como los malos porteros, la estatua. En el resumen resumido tiene actuación estelar Antonio García Blázquez, concejal de Hacienda, es decir, el encargado de convertir los panes en peces y en maquilla los números. Hay que reconocer que es más aséptico que el anterior, al resumen me refiero, quizás porque en esta ocasión, el concejal "independiente", Carlos Delgado, se abstuvo en la votación. Y por supuesto, votó en contra el PP de Leganés. En esta ocasión, no tuvimos actuación estelar de uno de mis actores favoritos populares, Eduardo Jiménez. Me tiene ganado ya se lo dije y además, sigo dándole vueltas al actor que recuerda... es... quién...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué nadie ha dicho nada de una verdad que ha contado neptuno como un puño? Vaya publicidad que le ha puesto el PSOE a El Buzón. Ya veremos con el periodista que tanto ha dado caña a Monti se calla ahora.

Anónimo dijo...

Neptuno porque siempre que se habla de tu posible chivaton en el PP cambias de tema.

Anónimo dijo...

Anónimo, la publicidad es del PSOE liderado por Laura Oliva, no del grupo de Montoya. Creo que el PSOE espera que El Buzón colabore para que Montoya haga las maletas antes de terminar la legislatura, y así frenar la pérdida de votos que dan los sondeos con Montoya en la alcaldía. Se ha hablado del 2009 para buscarle un destino a Montoya, para que el candidato a alcalde tenga dos años por delante.
Respecto a El Buzón, una vez desaparecido Mercado, es el periódico local más leído, y al PSOE no le conviene la guerra permanente que los Montoya, Campos e Hidalgo mantienen con todos los medios.

Anónimo dijo...

Ojo PP publi en Dleganes, va a ser su diario oficial. ¿Quien lo diria? Pero por la pela se vendenque se la pelan.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo haber visto publicidad del PP de Leganés en Gente, en el Informativo de Leganés y en El Buzón (el de papel). No entiendo lo que quiere decir el último anónimo con lo de ojo a la publicidad del PP en DLeganés. No creo que hagan nada malo, y creo que eso les honra, pues meten publicidad en todos los medios locales. Es una simple opinión.

Anónimo dijo...

Lo que no dice nada a favor de la facción socialista de Montoya es que, no sólo dejasen de dar publicidad a ciertos medios como El Buzón, sino que además amenazasen a los periodistas con querellarse por defender su libertad informativa (está publicado), incluso coaccionando a las empresas para que no les diesen publicidad a los periódicos desafectos con el poder. Eso es actuar como la mafia.

Anónimo dijo...

Primer anonimo...luego ya se sabe Roma no paga a traidores...empieza la fiesta...pobre Gasco

Anónimo dijo...

No se sabe cómo actuará Gasco en el futuro, pero hasta ahora ha sido de los más críticos, por no decir el único, con el equipo de gobierno. Digo esto porque antes estaba Mercado y ahora está DLeganés. Creo que El Buzón manteniendo su independencia informativa ha ganado muchos lectores (ayer mismo publicaban que el digital supera las 50.000 visitas al mes) y también anunciantes, que es lo que les garantiza la supervivencia a largo plazo, más que un anuncio del PSOE. De todos modos, si el PSOE les pone condiciones, otros medios ocuparán ese espacio y darán la información objetiva.
Lo que realmente es insólito es que el equipo de gobierno haya conseguido hasta hace bien poco que no salieran a la luz sus corruptelas, y que dar información objetiva como la ofrecida Gasco haya sido una heroicidad, pues hay que reconocerle que ha tenido que soportar en solitario muchas embestidas desde el poder. Afortunadamente, hoy hay otros medios que están dispuestos a ofrecer información veraz y a desenmascarar al grupo de arribistas que nos gobiernan, como es el caso de DLeganés, después de haber sido ellos mismos víctimas de la arbitrariedad y el abuso de poder por parte del equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

DLeganés actúan como venganza, se les nota. Si hubiesen seguido mamando de la vaca, hubiesen seguidos callados. Y eso es muy reprochable. Se nota en todas sus informaciones, algunas por cierto con poca base

Anónimo dijo...

Con la experiencia también se abren los ojos, y se derrumban los mitos sobre las bondades de los políticos de la izquierda, y del maniqueísmo entre derecha e izquierda, de los que llevan aprovechándose los que copan el poder en Leganés desde hace treinta años.
Lo que no se puede decir es que sea falsa la información de DLeganés sobre el Ayuntamiento, al margen de los motivos que tengan. El haber sido víctimas del abuso del poder posiblemente les haya ayudado a establecer su línea informativa respecto a la política local, denunciando todas las arbitrariedades y abusos que llegan a su conocimiento, sin paños calientes que valgan.
El periodismo entendido como servicio público creo que debe ser así, crítico con el poder, y más cuando lleva tanto tiempo exclusivamente al servicio de sus intereses particulares y de sus clientelas.

Anónimo dijo...

¿Informar Dleganes? Informar es una cosa y hacer el chorra otra. Le invito a que lea su última "información". Eso más que informar es desinformar. Por esa vía no. Caen en lo mismo que critican.

Anónimo dijo...

Hay que distinguir los distintos géneros periodísticos, pues una cosa es la noticia y otra la sátira, que siempre ha sido un recurso para criticar al poder. Lo más lamentable es la compra del coche con los extras absurdos. Creo que hace muy bien DLeganés no siendo condescendiente con los excesos de Montoya.

Anónimo dijo...

Penultimo anonimo, para chorradas las chorradas de La Plaza y con lo que nos cuesta a todos, que no es poco