16 de septiembre de 2008

Sueños y pesadillas

Decía el añorado Ernest Lluch algo parecido (cito de memoria) a esto: "que malo debe ser el comunismo cuando es incapaz de acabar con el pésimo capitalismo". Y no le faltaba razón. No creo que puedan sacar pecho aquellos que no saben otra cosa que decir que la izquierda y sus ideas están en crisis. Porque para crisis la realización práctica y abusiva de un neoliberalismo que no sabe ni de leyes ni de fronteras y que, como el más depredador de los huracanes caribeños, arrasa todo lo que encuentra a su paso. No tiene freno ni encuentra límites, aunque alguno justifique sus desaguisados con alguna que otra barbaridad. (Ver vídeo).

Y lo malo de todo esto, es que cuando ya está hecho el mal, ahora el hijo que ha renegado del papá Estado acude a sus faldas para suplicarle su ayuda. Tendrá que venir papá Estado para remediar los desaires de un hijo sin escrúpulos y volver a remediar, y a regular, lo que ya difícimente solución tiene. Menuda pesadilla, para todos y sobre todo, para los que tenían sus pequeños ahorros en la bolsa. ¿Digo bien si digo tenían? ¿Y la crisis es de la izquierda?

De todas formas consuélense, su pesadilla es un juego de esos niños más dóciles, comparado con la que ha debido tener ELLA, Esperanza Aguirre, después de ver a su oponente ideológico, Alberto Ruiz Gallardón, someterse anoche a las preguntas de un nutrido y variado auditorio menos activo de lo que hubiese sido ideal.

La verdad es que Ruiz Gallardón, como es en él habitual, no dijo nada. Es mejor no mojarse para no enfadar a nadie. Para mí es el único político que sería capaz de cortarse una mano con tal de llegar a ser el primer presidente manco de la democracia española. Otros, como nuestro amigo, el sr. Gómez, don Jesús, ya le definió en su día como un conservador progresista, que viene a ser lo mismo que lo que digo yo, pero de otra forma más política y diplomática. La diferencia está en que éste último y el primero son compañeros del mismo partido. O eso dicen.

Vamos a poner un par de ejemplos de su incapacidad para autodefinirse con tal de no perder un solo voto:

- Uno que nos coge de cerca a los vecinos de Leganés, sobre el asunto de las sedacciones en el Severo Ochoa. Respuesta: "La sanidad en Madrid la lleva la comunidad autónoma. Ellos pueden contestar con precisión".

- Otra respuesta sobre su amiga Esperanza Aguirre: "Soñar con Esperanza sería un sueño agradable".

No olviden que Gallardón es el hombre que hace justo lo contrario de lo que piensa con tal de mantenerse o de seguir sobreviviendo para lograr su verdadero sueño. ¿Se acuerdan cuando se planteaba dejar la política? ¡Qué tiempos aquellos! ¡Ah!, ¿qué sólo han pasado ocho meses?

Pesadilla será para Aguirre saber que su oponente dio bien en cámara, con una audiencia aceptable de casi 3 millones de espectadores, un 17,3% siguieron el programa, lo que le sitúa a la cola de los políticos nacionales que han pasado por esa tribuna.

Ránking de audiencia del programa "Tengo una pregunta para usted":

1.- Rajoy------------------------- 6.338.000 (34,9%) 18/03/2007
2.- Zapatero--------------------- 5.834.000 (30,3%) 28/03/2007
3.- Llamazares, Durán, Carod- 4.105.000 (22,2%) 16/10/2007
4.- Ruiz Gallardón-------------- 2.952.000 (17,3%) 15/09/2008


Que no se preocupe ELLA, Esperanza Aguirre, que hoy tendrá su momento de gloria en el Debate sobre el estado de la Región de Madrid. Un debate que seguirá muy atento, nuestro alcalde, Rafael Gómez Montoya, desde la tribuna de invitados. Tiene día completito porque por la tarde, las 18.00 h, pleno municipal.

Me daré una vuelta por allí. Y les contaré, en la reflexión de Un martes cualquiera en Leganés, si se acoplan o no los micrófonos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptu crack hoy has estado sembrao, has hecho un 3en1. has repartido a la diva, al divino y al divinillo.. Ja, ja,a ja: aguirre, gallardón y ¿cómo se llama? jesusito. Sigue así que les estas haciendo mucho daño. daeles cañita brava. maquinon. un 10 hoy.

Anónimo dijo...

El Buzón:

El PP denuncia en Leganés un sobrecoste de 4 millones en una biblioteca porque hubo que adaptar el proyecto

Lo de Montoya y Calle con el dinero público es enfermizo. ¿Cuánto se estarán llevando por el camino?

Anónimo dijo...

¿4 millones de qué, euros pesetas?

Anónimo dijo...

Hace muchos años que para los políticos los millones no son de pesetas. En pesetas, el sobrecoste de la biblioteca sería de 665 millones y medio.

Anónimo dijo...

¿Ha podido verse el pleno por internet? Yo intenté entrar en la página del Ayuntamiento unas dos horas después del pleno y no está operativa (en mantenimiento. Dejar el mantenimiento precisamente para el día que hay retransmisión de pleno, no me parece lo más adecuado, y es bastante sospechoso.