3 de septiembre de 2008

La manifestación será concentración

"Por un Leganés más seguro, más policías en la calle". Es el lema de la manifestación, que al final será concentración, convocada para esta tarde a partir de las 20.15 h contra la inseguridad ciudadana, tras el asesinato el fin de semana pasado de un joyero en Leganés.

La Delegación del Gobierno de Madrid ha rechazado el recorrido pero ha autorizado la concentración que se celebrará en la Plaza de España del municipio. La negativa a que la movilización transcurriese por el itinerario previsto obedece a un informe de la Policía Local del ayuntamiento, que desaconsejó el itinerario por la Avenida de Fuenlabrada porque "se trata de una arteria principal, que concentra una gran cantidad de tráfico y para no entorpecer la circulación de los servicios de emergencias".

Ya tenemos otra polémica más. Y como decía un anónimo, cuanto peor, mejor para otros. Por cierto, a la convocatoria se ha sumado en primera fila el PP de Leganés, con el sr. Gómez, don Jesús, a la cabeza. Los que otras veces tenían alergia a estos actos. ¡Cómo cambia el cuento!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno:
Usted sabe la conexión que existe entre Monti Y Delegación del gobierno. No hurte información a sus admiradores. Entre los que me cuento. Hable claro, buen hombre.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me olvidaba de algo. Uno tiene ya cierta edad. Pido disculpas por ello. Bueno, me gustaría que el dueño y señor del blog tratara de la vuelta al cole de nuestros niños. Todos sabemos que supone un gasto tremendo para las familias. Gasto que ha aumentado con ZP. ¿ Por qué?.¿ Tiene algo que ver el tratamiento amable que recibe la falsa izquierda por parte de los medios de comunicación?. Venga, Neptuno cuentanos. Tú debes de saber mucho del tema. Dices ser periodista y atento a la actualidad. Si haces un análisis sincero me vuelvo palmero tuyo, makinón. Ya sabes...les estas haciendo mucho daño. Yo que soy desconfiado me atrevo a preguntar: ¿daño a quien?.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hasta ahora, todas las manifestaciones han recorrido la Avda, de Fuenlabrada desde la glorieta de los Cabezones hasta la Plaza de España. Las convocadas por el Severo Ochoa, incluso se han prolongado hasta el hospital.
La manifestación de hoy tenía un recorrido incluso más corto, pues empezaba en el barrio de Los Santos y Batallas, y por primera vez la Delegación del Gobierno prohibe una manifestación en el lugar habitual, con el pretexto de que es la arteria principal de la ciudad. Tan principal era la Avda. de Fuenlabrada cuando Ráez y las asociaciones del PSOE convocaban las manifestaciones por el Severo Ochoa en las horas bajas del PSOE de Madrid, como ahora, cuando la manifestación la convocan entidades que no están en la órbita del PSOE en protesta por la falta de seguridad en el municipio.
Esperemos que también tengan en cuenta las dificultades para el tráfico y la circulación de vehículos de emergencia cuando Montoya pida ayuda a la Federación local de Asociaciones de Vecinos para que convoquen manifestaciones en contra de Esperanza Aguirre cuando el gobierno local lo necesite, momento que no tardará mucho en llegar, vista la creciente pérdida de aceptación de este alcalde.
Es lamentable la actuación de Montoya, restringiendo un derecho constitucionalmente protegido como es el de manifestación, todo porque las entidades convocantes no son de su cuerda, y el motivo de la manifestación es la falta de seguridad ciudadana, de la que en gran parte se le hace responsable.

Anónimo dijo...

La concentración ha sido muy emotiva. Ha estado el hijo del joyero asesinado junto a su familia. Una pena la cantidad de mierda que algunos han echado contra el joyero para tapar sus propias carencias y pasividad ante la delincuencia.
Ha habido unas 500 personas yan estado apoyando Domingo, el de la asociación de santos y batallas, que ha convocado el acto, así como los portavoces del PP y de ULEG. La gente ha gritado más de una vez ¿El alcalde dónde está?
Suponemos que probando la calefacción de su nuevo coche

Anónimo dijo...

500 personas nada mas. El PSOE vuelve a ganar.

Anónimo dijo...

A Delgado le ha engañado el PP. Que bisoño. Les esta haciendo el juego para que luego el grande se coma al chico. Que bisoño. Yo tenia dudas, después de lo de anoche se me han despejado.

un vecino de izquierda muy critico con los siverguenzas que nos gobiernan

Anónimo dijo...

Delgado, con su presencia en la manifestación mostró su solidaridad con las últimas víctimas de la delincuencia, aparte de mostrar su disconformidad con la política sobre seguridad ciudadana. Hizo muy bien estando en la manifestación si creía que debía estar sin dejarse intimidar por el PSOE con esa historia tan repetida de que si no se pone de parte del PSOE le está haciendo el juego al PP. El papel de ULEG es hacer oposición y, lógicamente, coincidirá más veces con el PP que con el PSOE cuando se trate de controlar la acción de gobierno municipal.
Si hay que criticar a alguien con motivo de la manifestación es a Montoya, por su empeño en prohibir la manifestación, dejándola finalmente la Delegación de Gobierno en una concentración en la Plaza de España, pero la intención de Montoya era poner trabas para impedir cualquier acto de protesta. Después, por su crítica a los partidos que se han sumado a la manifestación. Creo que ni el déspota Ráez llegó a los extremos que está llegando Montoya de utilización partidista del poder y al servicio exclusivo de intereses particulares.

Anónimo dijo...

Neptuno:
¿ Donde y con quien trabaja la mujer de Monti?. Tú lo debes de saber...cuenta, cuenta.

Anónimo dijo...

Como parece que todo el mundo lo da por sabido pero nadie lo dice claramente, para los que todavía no se hayan enterado, la mujer de Montoya trabaja (no por oposición, que el esfuerzo de las oposiciones no se ha hecho para los socialistas) sino como cargo de confianza en la Delegación del Gobierno de Madrid, es decir, nombrada a dedo.
Si la conexión con la Delegación del Gobierno por vía conyugal explica mejor la trapacería conjunta de Montoya y la Delegada del Gobierno para prohibir la manifestación contra la inseguridad ciudadana, tampoco hubiera hecho falta esa conexión siendo el alcalde sobre todo un disciplinado funcionario del partido y profesional de la política, cuyo cometido principal es ser fiel y servicial con los dirigentes regionales y nacionales del PSOE, para asegurarse la continuidad en algún cargo, el que sea, y no tener que buscarse la vida por su cuenta.

Anónimo dijo...

Hizo bien Delgado en dejarse utilizar? No me hagais reir ¿solidaridad con la victimas si de los 250 que hubo alli, el 90% era por cuestiones politicas y no por solidaridad. Delgado el nuevo muñequito del Pp. Se le veia venir-.

Anónimo dijo...

Y cuando ULEG va a las concentraciones contra el machismo que convoca el equipo de gobierno y a las que no va, por lo que sea, el PP, o cuando fue a esta última manifestación del Severo Ochoa o cuando hay mociones conjuntas en el pleno PSOE-IU-ULEG como para rechazar la directiva de la UE que permite las 65 horas de trabajo semana ¿Delgado no es muñequito del PSOE o de IU o de la internacional proletaria?

Anda, que está muy visto eso del conmigo o contra mí. Lo que tenía que haber hecho el PSOE e IU, con el alcalde a la cabeza es ir a esa concentración. El sectarismo se paga, sr. Montoya

Anónimo dijo...

Delgado Deja ya de escribir aquí, esto es para los vecinos no para los políticos. Se te nota mucho. Ya rendiras cuentas ante nosotros y sabras si hiciste bien o mal en dejarte manejar. Para mi muy mal. Pero solo soy uno mas.

Anónimo dijo...

sí, el último comentario (el "uno más") es de uno de estos vecinos: Manuel Campos (bueno, éste es de Getafe), Manuel Hidalgo, Reinaldo, el Chispas, Raulete,... Vamos, vecino de Plaza España, Casa del Reloj o Plaza Mayor

Anónimo dijo...

El poder de convocatoria del PP es cero o ninguno. no cuajan, se pueden poner como se pongan. Ganan como ganan los equipos que caen eliminados. Puedes ganar el partido pero pierden la eliminatoria, La gente esta harta de que chupen voten a causa de desgracias.

Anónimo dijo...

La manifestación fue convocada por una asociación de vecinos, no por partidos políticos, cuyos representantes se unieron a título personal.
Así que la asistencia a la manifestación, aparte de medir sólo el poder de convocatoria de la asociación convocante, también es el resultado de los obstáculos puestos por Montoya y la Delegada del Gobierno de Madrid prohibiendo el recorrido solicitado, buscando precisamente que no tuviera acogida la convocatoria.

Anónimo dijo...

Pues a mi tampoco me ha parecido muy bien, la fotito que publica hoy el Mundo con el del PP con el ramo de flores posando. Eso si que es utilizacion de un hecho negativo. Patetico

Pobre familia.

Anónimo dijo...

Anónimo, mucho peor está la ausencia o el silencio de otros políticos como los del PSOE o IU.
No creo que los familiares del joyero se hayan sentido molestos por la presencia de los políticos en la concentración, para que alguien diga eso de "pobre familia". Pobre familia porque se ha quedado sin un ser querido, no porque los manifestantes pidan mayor presencia policial por las calles.
Si algunos temen que PSOE-IU pierda votos a consecuencia de los últimos acontecimientos, lo que debe hacer el equipo de gobierno es tomarse en serio las reclamaciones ciudadanas sobre la inseguridad, empezando por desmantelar el foco de La Cubierta, donde tanto negocio hacen destacados socialistas. Es absurdo que digan que los partidos de la oposición sacan beneficio de las desgracias simplemente por señalar la ineficacia de los gobernantes, pues esa es su labor de oposición.

Anónimo dijo...

Los comerciantes acosados por Argumosa y por Pulido vamos a empezar a hablar. La comisión de La Cubierta puede ser el principio.

Os espera un invierno caliente, Montoya y Oliva, uno y otro y otro y uno. Y de paso al señor Calle, a quien se van a pelear por abofetear mientras se caen con el bipartito.