3 de septiembre de 2008

Educación sin la ciudadanía

Los padres, niños en edad escolar y ciudadanos en general de la Comunidad en Madrid tenemos una nueva asignatura: se llama Educación sin la Ciudadanía.

La materia que se da es la siguiente:

- La Comunidad de Madrid elimina las plazas gratuitas de las guarderías públicas. La cuota mínima pasa de nada a 45 euros al mes. La razón: evitar el fraude. ¡Toma ya! Propongo que para acabar con el mal vicio que tienen los amigos de lo ajeno, nos cortemos los dos brazos todos los terrenales. Así, nadie hará suyo lo que no le pertenece. No me puedo creer que para acabar con un mal, amputemos todos los órganos por si acaso. ¿Y lo que no defraudan? Da igual, todos a pagar.

- Nuevas tarifas, donde se las familias más pudientes pagan un 12% más que el año pasado y la menos ven como aumenta hasta casi un 50%.

- La Consejera de Educación, Lucía Figar, ha tenido la feliz idea de no renovar el contrato de alquiler del local cedido a la Federación Regional de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos. Esta asociación tenía su sede social, en la calle madrileña de Reina Mercedes, en virtud de un convenio firmado en 1995. La consejera justifica su decisión para ahorrar y es curioso que para ello eche a una organización crítica con su gestión, que denuncia un día sí y otro también una verdad como un templo: el desmantelamiento del sistema educativo público en esta comunidad.

- Por cierto, esta nueva asignatura Educación sin la Ciudadanía es de carácter obligatorio.

Si no te gusta la materia, el próximo, miércoles 10 de septiembre, a las 18.00 h concentración en la Calle Alcalá. Por la dignidad de la Educación Infantil.

No hay comentarios: