6 de septiembre de 2008

El chiste de la semana

Creo que esta vez me he quedado corto en el titular, porque he dicho semana, cuando podría haber dicho, el chiste del mes, del año, o quizás, el chiste del siglo. Porque hacia atrás, no he encontrado otro igual, y va a ser difícil que en los 92 años y casi cuatro meses que quedan para que acabe el siglo XXI encontremos otro chiste que le supere.

Su autor, del que yo desconocía ese lado burlón, es Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, además de secretario de comunicación del PP de Madrid y, además de ojito derecho (no iba a ser el izquierdo) de Esperanza Aguirre. Ya sé que están esperando el chiste, allá voy:


"Telemadrid es la más plural de todas las televisiones públicas de España".

Y ahora vamos con lo serio, porque no me negarán que el chiste no ha tenido gracia. ¿Qué no les parece así? El jocoso de Güemes ha seguido diciendo:

... "carece de sentido que existan medios de comunicación públicos compitiendo deslealmente con el sector privado, necesitando la financiación de todos los ciudadanos con sus impuestos y siendo susceptibles de ser manipulados, como ocurre con Televisión Española o con las cadenas autonómicas donde gobierna el PSOE".


Y digo yo, ¿se dan cuenta ahora de eso después de 13 años gobernando en la Comunidad de Madrid? ¿Si son susceptibles de ser manipulados, lo habrán hecho así en los 13 años? Telemadrid ha perdido 1 de cada 3 espectadores desde el año 2004. Ha pasado de tener una audiencia de casi el 15% al 10,3% que ha obtenido en el mes de agosto pasado.

Por cierto, otro chiste que me cuentan y, que me hace menos gracia, también tiene como protagonista a Juan José Güemes. El proyecto de Centro de Salud de Arroyo Culebro en Leganés va para largo. Me dicen que puede empezar a construirse allá por el mes de octubre. No, no se hagan ilusiones, me refiero al mes de octubre, pero del 2009. Sumen a eso entre 18 y 20 meses y sí, acabarán de hacerlo para marzo-abril del 2011. Poco después a inaugurarlo. ¿Qué hay en mayo de ese año?

Si lo ha acertado, además de tener un buen sentido del humor, es todo un experto en adivinanzas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En 2001, la constitución tenía 23 años y Jesusito Gomez alguno más. Y lo que escribió es inconstitucional a todas luces. Es pura apologia de la violencia. Si eso mismo lo dijese Ynestrillas es porque es un ultra radical, si lo dice alguien que aspira a la alcaldía de Leganés ¿no es lo mismo? Este es el que luego dice lo de las checas. Creo que debe retractarse publicamente o dimitir, porque vaya banda que nos ponen en leganes. Es una fauna tremenda.

Anónimo dijo...

No habia leido al ultimo anonimo, que parece el propio Jesusito. Ahora resulta que le han manipulado. Lo que le ha hecho neptuno es frenarle en toda regla. Creo que Monti y su banda deberian dedicarle una plaza porque no veas, ni ellos le paran asi. No creo que Jesusito pueda seguir con este asuntito porque esta deslegitimado.

Anónimo dijo...

Neptuno te felicito por tu blog y por buscar siempre el tono irónico en cada tema. Por favor, sigue, aunque tengas detractores, que los tienes, de momento el 80% está contigo y eso ni Toma´s Gomez en Parla.