8 de julio de 2008

Un dedo, dos dedos, tres dedos... cinco dedos

Un martes cualquiera en Leganés

Aviso del autor: Abstengánse de leer el siguiente post aquellos que no olvidan por un rato las diferencias, aquellos que encuentrar imposible sonreír en la vida, aquellos que no sean capaces de distinguir las diferencias ideológicas de las personales. A todos ellos esta entrada les puede provocar efectos secundarios por arrimarse tanto a la lumbre con el calor que hace. El autor no se hace responsable de las reacciones adversas que puedan producirse como consecuencia de no respetar este anuncio.


Veo que se ha vuelto a salir de nuevo el dedo del Presidente-Portavoz del PP a pasear. Sí, ya sé que se cumple un año mañana mismo de la moción y del día del dedo, pero creo que ese un asunto que yo doy por amortizado como ya dije en su día. Es algo que es un borrón en el expediente de Jesús Gómez, pero tan solo una mancha. Lo que me preocupa es que alguien pueda dudar de lo que en su día vi o dije, porque aquí no hay debate posible, mi fuente es mis propios ojos y son hechos probados, incontestables y que no sólo contemplé yo sino que fueron muchos los que vieron el feo gesto. Yo mismo no quise poner nombre al autor del hecho porque no estaba seguro de quien lo había hecho y era imputar a alguien algo grave. Cuando varias personas reconocieron al concejal yo mismo le di nombre y apellidos al autor de algo que sinceramente hoy en día no puede pasar de una mera anécdota. Mirando mi archivo fotográfico he encontrado dos curiosas instantáneas: en una el sr. Gómez, don Jesús no levanta un dedo sino los cinco (veáse arriba, Bragado hace la uve de la victoria con los dedos de ambas manos). En la otra, el sr. Gómez, don Jesús se mete el dedo en la boca, algo diría se chupa el dedo (veáse abajo).


El propio concejal bromeó ante los suyos con el hecho días después y sabe que lo hizo, eso sí todavía no era el presidente del partido, después cuando fue elegido a dedo para serlo (en esto tampoco hay debate) y se convirtió en presidente del PP se produjo a su vez una transformación que para sí quisiera Betty la fea. El sr. Gómez pasó a ser una persona modélica, conciliadora, mediadora... Seamos coherentes lo del dedo es una mancha que se puede borrar, más difíciles son de sacar todas las lámparas que nos ha dejado en Libertad Digital y éstas son realmente las preocupantes porque definen la hoja de ruta de un supuesto aspirante a gobernar a 200.000 habitantes. Pero bueno esa es otra historia que tendremos tiempo de desarrollar con el andar del tiempo. Acabemos con la historia del dedo para siempre, ya que fue objeto de tantas bromas, con una más. Les propongo que al titular de la entrada le pongan música en concreto la sintonía del célebre programa infantil de los setenta "Un globo, dos globos, tres globos" y letra:


Un dedo, dos dedos, tres dedos,
Leganés es un pueblo que se me escapó
un dedo, dos dedos, tres dedos,
Leganés es el pueblo donde vivo yo...

Después de soltar nuestro dedo para perderse en el aire contaminado de Leganés, pasemos a definir lo que han sido 365 días de legislatura en la que hemos tenido de todo:

Un coche fantástico, un viaje fantasioso, un concierto fantasmagórico, una mediación fantasma, una legislatura fan...

Yo apoyé la moción de censura y la apoyaría hoy, porque creo que representa fielmente la voluntad del pueblo de Leganés: más del 50% votaron iniciativas de izquierdas (PSOE+IU= 50,95%). Otra asunto es que lo que tengamos ahora mismo represente eso mismo. Sinceramente, a mi me parece que no lo están haciendo, pero para eso, será de nuevo el pueblo sabio de Leganés quien emita su voluntad dentro de menos de 3 años.

Y ahora, dejénme que les deje, valga la redundancia, con las mejores perlas que nos han dado en este año nuestros representantes. Y aquí no se ha salvado nadie, como diría el otro, quien este libre de culpa que tire la primera piedra y no vale dar:

El alcalde, Rafael Gómez Montoya:


"Estoy dispuesto a vender todo el suelo municipal si es necesario para generar fondos y poder cumplir nuestro programa". Marzo del 2008.


Jesús Gómez, portavoz del grupo municipal del PP: (No hace falta que les jure que es mi preferido).

"Está a disposición de todos los leganenses con absoluta independencia de sus ideologías". Junio 2008, se refiere a la Oficina de Atención al Público y desde entonces se ha apreciado una caída de pelo en el concejal-portavoz del PP.


"Esto es como querer ganar una guerra 70 años más tarde". Octubre del 2007. Una muy desafortunada referencia que cambia meses después cuando pide "concordia" y "no remitirse a 1936". Último pleno, junio del 2008.

"Un verdadero liberal jamás rehúye el debate de las ideas..." Mayo del 2008.


Carlos Delgado, concejal "independiente":


"¿Qué beneficios ha obtenido el ayuntamiento por la celebración del DJ Festival dada la influencia masiva de público y cómo va a repercutir los costes en los organizadores?" Enero del 2008. El festival no se celebró.


¿Echan en falta a algún grupo? Sí, a IU, pero para ello reservó la frase final, no es de su portavoz, sino del concejal de Cultura, José Castejón. Parece dicho adrede aunque se refiere a la gran acogida del programa cultural Plaza Activa. Sin querer define lo que muchos de izquierdas hemos sentido en el último año, un año de legislatura para olvidar desde nuestro punto de vista. Empezando por la pantomima de los 3 tenores. ¡Menudo festival que fue aquél!

"La gran acogida que ha tenido el Festival de Calle nos anima a seguir trabajando en esta línea".

¿Festival de Calle? ¿Seguir así?

Por último les dejo con la cita, en esta ocasión la que a partir del jueves y hasta el día 12 de julio el Festival Intercultural Leganés Ciudad Abierta. Merece la pena.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La que aparece en la primera foto, además de la Bragado, no es la famosa Lola que tortura a todos con su propaganda en los blogs. La imaginaba más alta.

Anónimo dijo...

La verdad es que es raro que haya dado la exclusiva en los blogs y que la nota de prensa sea posterior a su artículo. Nota que luego han copiado otros. Pero según un anonimo en el blog de Gasco, eso ha pasado porque neptu es muy amigo del redactor jefe del canal. Pero es muy raro. Pues como pierdan a neptu que es uno de los que les defendía.

Anónimo dijo...

Neptu eres un vacilón. Me ha encantado lo de Calle, siempre defines la situación de una forma esperpéntica. Enhorabuena por el blog está creciendo mucho y cada vez menos parcial. Un saludo.

Anónimo dijo...

Neptuno:

Has perdido la ocasión para hablar de las autenticas "perlas" de este año de gobierno de TU "izquierda". Seguro que tu "olvido" se debe a un exceso de trabajo...
Aquí va mi recordatorio:
- Monti, aprovechando su suerte, comienza a realizar sus sueños. Él está en política por las prebendas del poder: Viajes gratis total, coche digno del Emperador Bokassa, sueldos jamas soñados para los amiguitos, etc. ¿ Quien le paga la fiesta? ¡Todos los ciudadanos!.
- Calle exige y consigue la concejalía clave: Urbanismo.
No lo hace para él, que también, lo hace por el pueblo trabajador de Leganés. Es una forma de evitar que urbanismo termine en mano de los ladrilleros. Yo también tengo sentido del humor...
- Castejón sigue con la política de llenar Leganés con horrendos engendros metálicos. Bueno, él los llama esculturas...
- Alarico, gran impulsor de la cultura, gasta el dinero PÚBLICO en toros. Bueno, también reparte subvenciones de 100 euretes a ciertos colectivos escolares...

Ya saben ustedes que mi idolo es Neptuno. Por éso quiero imitarle. Haciendo lo que mejor sabe hacer: La oposición a la oposición. Algo que NO podemos llamar totalitarismo...
Aquí mis perlas contra la oposición:
- Dedo es nombrado a dedo. Y a parece que supera en pereza y falta de reflejos a su amado Rajoy.
- C. Delgado, demuestra que es un demonio. Cuestionando la política de "izquierdas" de los que mandan. ¡ NO se le puede tolerar!. Uleg tiene que dejar de ser el palo que mueve la apestosa cloaca que es Leganés.

Saludos.

Anónimo dijo...

Libertario, podrías haberlo dicho más alto, pero no mas claro. No hay nada más que añadir a tu reflexión.
Neptu, de verdad, tienes un blog muy divertido y ocurrente, pero, en serio, a mí empiezas a aburrime. Ahora resulta que lo más importante que ha pasado en Leganés en este año ha sido el dedo de Jesús Gómez, al que dedicas el 90% de tu artículo, y a cosas tan "nímias" como el cochecito del alcalde o el viaje a Holanda le dedicas tres palabras... y se te olvidan cositas tan tontas como la venta de suelo público, las irregularidades de los bares de La Cubierta o el derribo ilegal de la ermita más antigua de Leganés.
Como te dice uno de tus palmeros, sigue asi, que les estás haciendo mucho daño... vamos, no sabes cuánto. En una cosa sí tienes toda la razón: el 50,95% de los vecinos de Leganés apoyaron a PSOE e IU, ante lo cual no hay nada que decir. Veremos qué pasa en 2011. Yo voté a Montoya, lo he dicho varias veces ya en este blog aunque me acoja a anonimato. No volveré a hacerlo, te lo aseguro y aunque no voy a votar al PP, me da la impresión de que en las próximas elecciones el 50,95% de los vecinos de Leganés NO vamos a votar a los partidos de ¿izquierdas? de nuestro municipio.
Un saludo.
Seguiré leyéndote.

Anónimo dijo...

neptu:
Haz un esfuerzo de sinceridad y contesta a la siguiente pregunta: ¿Eres un estómago agradecido de Calle?. Lo digo por tus reiterados silencios sobre su horrible gestión.

Libertario:
Eres de lo mejor de este blog.
También tengo una pregunta para ti: ¿Eres el alter ego de Neptu?.

Un saludo desde la izquierda.

Anónimo dijo...

Ineptuno, lo único que dejas claro es que no tienes pruebas de lo que dices y además exiges que te creamos.Lamentable. No cuentes conmigo.

Te has montado una PATRAÑA, muy típica de las izquierdas por otro lado, extendiendo un rumor que aunque fuera cierto, no tendría importancia ninguna.

¿Hay algo más triste que hacer la oposición a la oposición? A esto habéis llegado tú y el mismo de ULEG de antes. Pero la respuestas es que sí hay algo más triste todavía y es colgarse de una pancarta para intentar ganar en la calle lo que no se ha ganado en las urnas y arrepentirse a los tres meses. No dáis pie con bola. Os engaña cualquiera.

Imagino que estás haciendo méritos para ser el futuro jefe de prensa de la ULEG, o algo similar. Pues se te ha adelantado el ahora decadente Eddie Willis. Aunque estáis los dos igual de bien situados funcionarialmente.
Os gusta bien la mamandurria y al final lo habéis conseguido, aunque cada uno en su despacho que no cae lejos por cierto el uno del otro.


En leganés ganó el PP.

Anónimo dijo...

Neptuno, tus últimos artículos pueden pasar como simple divertimento, pero si concibes el blog como un servicio público (así lo has dicho alguna vez) y pretendes cambiar el mundo, como dice el lema del blog, cada vez te alejas más del objetivo.
Teniendo en cuenta que algunas personas te identifican con la izquierda, pienso no contribuyes a generar confianza en una política de izquierdas.
No se puede representar continuamente el papel de bufón, Neptuno.

Anónimo dijo...

Neptu les estás haciendo mucho daño. Eres un crack me encanta como te tomas las cosas.

¿Gano el PP? Que le pregunten a Gomez quien gano que paso de concejal de Hacienda a chuparse el dedo. ¿No veias en un globo... la diferencia entre arriba y abajo, poder y oposición? Poder quien manda, oposición quien se jode y jode. ¿Quien gano?

Neptu crack ni caso, el pueblo esta contigo, ya te amenazan

Anónimo dijo...

Izquierdoso creo que neptuno ya ha contestado con su simil:

"... el festival de Calle"

Yo diría el ridículo. Creo que muchas veces neptuno dice mas de lo que parece. Un saludo y yo también te seguiré leyendo.

Anónimo dijo...

Creo que neptuno ha dicho una verdad como un pino. Nos guste o no y lo digo por mi que era (puede que lo vuelva a ser pero para eso tienen que pasar muchas cosas) votante del PSOE. Y nos guste o no: Casi el 51% de los votantes o voto a IU o al PSOE. Y eso es innegable.