10 de junio de 2008

El día que Elsa Pataky me dijo sí

Un martes cualquiera en Leganés (y II)

Soy un hombre afortunado. Nadie daba un céntimo de euro por mí y al final me he salido con la mía. A las 17.43 h he recibido su llamada, la de Elsa, ya la puedo tutear, aceptando mi propuesta: cenaremos juntos. A la misma hora, el Pleno del Ayuntamiento de Leganés aceptaba por unanimidad la Comisión de Investigación sobre el estado de los locales de La Cubierta y la gestión del equipo de gobierno en este asunto. Que poca fe tenía(mos).

El Pleno ha servido para demostrar, una vez más, que el sr. Gómez, don Jesús, ejerce muy bien su labor de enviado especial de la sra. Aguirre a la tierra de Leganés. Hoy, además de defender lo indefendible, en cuanto a materia de privatizaciones, nos ha dado una particular clase magistral de Historia, o mejor dicho, de su historia (con minúscula). No sólo ha hecho alusiones a las checas de la II República sino que ha metido por medio a Cuba, todo por justificar lo privado. No puede esperarse otra cosa de alguien que tiene como ideólogos de mesilla a Reagan y a Thatcher.

También sabemos que el PP de Leganés quiere que la ex alcadesa Guadalupe Bragado también tenga su retrato, aunque sólo estuviese 23 días al frente del ayuntamiento. Veremos en que queda porque el Alcalde ha conminado a su colombroño de apellido, el sr. Gómez, don Jesús para "que ruegue luego el señor Gómez, que ruegue". Ya veremos cuando es ese luego y como hace el ruego.

Me quedo con el momento en el que marcó España. Los presentes nos enteramos por el barullo de algunos, a lo que el Alcalde preguntó "¿pasa algo?" y al enterarse dijo: "1-0 gol de España. ¡Ah, que bien!".

Por lo demás un pleno aburrido y en el que el protagonismo, además de la selección, se lo ha llevado el Padre Gaspar Astete, autor de un catecismo de la doctrina de la Iglesia que durante tanto tiempo sirvió para adoctrinar a la gente, donde por cierto se condenaba los catorce errores principales, según la Iglesia.Y entre ellos, están el ateísmo, el modernismo, el comunismo, el socialismo y, curiosamente, también el liberalismo.

En lo que queda lo de Elsa Pataky se lo contaré otro día, eso sí, hasta donde pueda.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptu, ¿El pleno lo has visto en persona o por Internet?
Lo digo porque habrás sido uno de los invitados por alguno de los cuatro partidos de la corporación, ya ahora para ir a un pleno hay que tener entrada

Anónimo dijo...

Que preguntas hacéis. Habrá estado invitado por el PP. Y seguro que la invitación se la ha dado Jesusito Gómez.

Anónimo dijo...

Neptuno eres un máquina. Eres la ostia, le pones tu punto de humor a la actualidad del pueblo. MAQUINÓN.

Anónimo dijo...

Ultimamente, tienes que escribir una segunda parte de "Un martes cualquiera", para desdecirte totalmente de la primera. Aunque los artículos sobre la actualidad quedan pronto anticuados, los tuyos sobre Leganés son efímeros, pues quedan obsoletos antes de las doce horas. Lo siento por tí, Neptuno, pero, ya lo estás viendo, la realidad es muy tozuda y se dedica a estropearte el guión una vez tras otra, y no será porque no insistes en repetir las cosas para que parezcan ciertas.
La verdad es que pocos pensaban que saldría adelante la comisión de investigación, como tu cita con Elsa, pero en el caso de la comisión, Montoya habrá dicho que aceptándola por lo menos evitaba las descargas de artillería que hoy llevaba la oposición. Mientras se pone en marcha la comisión, las cosas se van enfriando, y de las conclusiones ya no se entera nadie. Una buena jugada de Montoya, creo que la primera en lo que lleva de alcalde.
Como analista político o futurólogo, tú mismo ves que mucho porvenir no tienes. Quizá con Elsa Pataky, si pones un poco de tu parte...

Anónimo dijo...

El último anónimo es un crack, en esta ocasión neptu habrá escrito una segunda parte porque ha estado en el pleno, no porque se haya quedado anticuado algo. Digo yo, vamos.

Anónimo dijo...

Según el último artículo, Neptuno no estuvo en el pleno porque ya estaba con Elsa Pataky. Lo vería a través de móvil, digo yo.

Anónimo dijo...

Neptuno sé quien eres. He estado en el pleno detras de ti. Tienes la cara más dura que el neptuno de verdad. Pero hoy hay que reconocer que llevas razon en lo del PP. Se ha pasado dos pueblos con lo de las checas.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que la Comisión de Investigación es una buena NOTICIA.

Ahora podremos conocer todo lo referente a los baretos abiertos SIN LICENCIA.

Por qué hay trato de favor hacia algunos, porque algún técnico municipal colaborador de Calles firma los informes sin efectuar las visitas a los locales correspondientes, que papel y que informes está firmando LA PRIMA, porque siguen abiertos locales que no reúnen los requisitos establecidos…

Anónimo dijo...

Donde están hoy todos los que defendían a Jesusito y decian que no iba a haber comision. Todos igual de bocazas que neptuno. ¿Dónde están escondidos? Debajo de Jesusito, vaya imagen ha dado hoy patetica y vergonzosa. Viva Franco, Jesusito dedos largos. Ya demostraste tu el respeto que tienes alos vecinos Jesusito.

Anónimo dijo...

El del PP es, a parte de irrespetuoso con el pueblo de Leganés, un bocazas y un oportunista. PSOE-IU le han jodido porque lo que pretedia era ir de salvador del mundo con el tema de la comision de investigacion y decir que el gobierno se negaba a que se llevara a cabo. Pero no. La aceptan. ¿A ver con qué sale ahora? ¿Alguien le ha visto la cara que ha puesto cuando han votado a favor?

Anónimo dijo...

Pues al final va a llevar razón neptuno, el Gómez opositor es un caradura de dimensiones espaciales grandes. Solo quería la comision para aparentar y aparentar. A ver ahora que hace. Menudo estilo de oposicion ha traido, justificando a Franco y tan pancho. Es tremendo.

Anónimo dijo...

ESTO SE VA A PONER INTERESANTE:

MADRID.-Leganés.-ULEG llamará a declarar a empresarios de pubs de la Cubierta para que la comisión de investigación no sea "una farsa"


LEGANÉS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -


El partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG) se mostró hoy partidario de que la comisión de investigación, que ayer aprobó el Pleno municipal para comprobar la legalidad de las licencias de pubs y bares de copas de La Cubierta, llame a declarar "a técnicos municipales y empresarios" para "dotarla de verdadero contenido" e impedir que se "escenifique una farsa", según declaró el concejal Carlos Delgado.

"Esta comisión de investigación no puede convertirse en una farsa que sólo sirva de titular para unos días", consideró Delgado. En este sentido, anunció que su Grupo llamará a declarar a "técnicos del Ayuntamiento, empresarios de la localidad, e incluso a vecinos afectados que puedan ofrecer una información valiosa".

En este marco, el partido independiente presentó una iniciativa que deberá abordarse en la comisión, y que se centra en acceder a los informes en los que se detalla "el número de multas impuestas desde la constitución de la nueva Corporación municipal a pubs, locales y establecimientos abiertos al público en general de Leganés".

Delgado pedirá los datos de manera individualizada y por local, así como la fecha de la infracción y el motivo de la misma. Además, reclamará "las cantidades recaudadas en el periodo señalado por la comisión de infracciones, especificándose la cantidad abonada y la infracción cometida por cada bar, pub o local abierto al público".

El Pleno aprobó ayer la constitución de una comisión de investigación a raíz de la muerte del joven de 19 años Bruno S.O. el pasado 24 de mayo tras verse implicado en una reyerta que se inició en un pub que estaba abierto fuera de horario permitido y que carecía, presuntamente, de la licencia de actividad.

Anónimo dijo...

LO QUE LE PREOCUPA AL CONCEJAL DE EDUCACIÓN Y TOROS:

MADRID.-Leganés.- El Ayuntamiento inicia el secuestro de los festejos taurinos de agosto y reserva 360.000 euros para las contrataciones


LEGANÉS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -


El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó ayer, con los votos a favor de PSOE e IU, iniciar el secuestro, por segundo año consecutivo, del expediente de los festejos taurinos adjudicado a la empresa 'Espectáculos taurinos' por la mala calidad de la programación, según alegó el concejal de Festejos, Alarico Rubio (IU).

Esta situación obligó al Pleno a aprobar una partida de 361.776 euros para la feria de las fiestas patronales del próximo mes de agosto, concretamente para las contrataciones de las corridas de toros y de rejones y para los encierros, eventos que tendrán lugar entre los días 13 y 19.

En este sentido, el edil de Festejos justificó la medida por los reiterados "incumplimientos" de la empresa adjudicataria del servicio, que en los últimos años programó espectáculos de "baja calidad", que Rubio calificó como "tomadura de pelo", y que eludió programar feria en octubre, durante las fiestas de San Nicasio, como establece el pliego de condiciones.

"Procedemos al secuestro porque no nos dejan más remedio", precisó el edil, quien instó a la adjudicataria a "realizar" en años sucesivos "una apuesta correcta".

Por su lado, el portavoz del PP, Jesús Gómez, pidió al Pleno que el Ayuntamiento intente llegar a "un acuerdo" con la empresa para volver a redactar el pliego de condiciones y establecer claramente los términos del contrato en cuanto a la calidad de los espectáculos. En este sentido, el concejal informó de que la empresa tiene recurrido judicialmente el asunto.

Por otra parte, el Pleno aprobó una moción de rechazo a la supresión del Centro de Apoyo al Profesorado (CAP) de la localidad, situación que IU atribuyó a la política de "desmantelamiento de la red pública" emprendida por la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

Por lo que dicen algunos aquí parece que hemos visto distintos plenos, porque yo no oí en ningún momento a Jesús Gómez que justificase a Franco. Precisamente, cuando Alarico insistía en que el PP quería volver a los tiempos del catecismo Astete, Gómez le dijo que el principio está en Constitución del 78.

Anónimo dijo...

¿Lo de las checas tampoco lo oiste? ¿O es que en ese momento se te fue el volumen? ¿Lo de las checas fue antes o después del 78?En que quedamos empezamos en el 78 o nos vamos a las checas. Es verdad, me conecte a otro pleno.

Anónimo dijo...

Lo de las checas de Madrid lo dijo Gómez, efectivamente, y fue en respuesta al discurso de Alarico sobre la memoria histórica que recordó los enterramientos en las cunetas, y Gómez dijo que habría que recordar lo que ocurrió en los dos bandos. Lo de las checas no es un invento de Gómez, hay una novela de Agustín de Foxá titulada "Madrid, de corte a checa". Para mí sobran todas esas alusiones a tiempos pasados en los plenos municipales.
Ni la memoria histórica ni la educación para la ciudadanía estaban en el orden del día, y a mí personalmente ya me irritan bastante los de IU con esos temas, a modo de cortina de humo, para no hablar de las políticas reales de los tres concejales, entregados a la mafia del ladrillo, porque Calle es un títere de los especuladores puesto en Ayuntamiento para defender sus intereses. Respecto a Leganés, me interesa más hacer memoria sobre quién pagó la campaña electoral de IU para que Calle llegase a Urbanismo, y movió los hilos provocando los acontecimientos posteriores. Y saber quién le puso en el garaje el Audi blanco a los pocos meses de llegar a concejal, un coche que cuesta el sueldo de Calle de un año.
La tarea de escribir la historia, mejor que se la dejen a los historiadores.

Anónimo dijo...

Ahora, a ver si se ponen de acuerdo sobre el contenido de la Comisión de investigación, porque en algún medio Montoya ya ha dicho que la Comisión se limitará a comprobar si los locales tienen o no licencia. Para eso no hace falta ni comisión, porque los locales conflictivos son siete, de los que alguno como Malibú no tiene licencia y otros la tienen para distinta actividad de la que efectivamente realizan. Hay que investigar la tolerancia del Ayuntamiento con los horarios, y si todas las denuncias de la policía local han dado lugar a imposición de sanciones, según la gravedad de la infracción y la reiteración.

Anónimo dijo...

Ya veremos lo que le cuestan al Ayuntamiento estas bravatas del secuestro de la concesión de los festejos taurinos. El del año pasado está en los tribunales y seguramente el de este año también lo recurran.
Por lo que dijeron ayer en el pleno se espera que el Ayuntamiento pierda todos los juicios porque en el pliego de condiciones no se dice que las corridas de toros tienen que ser con primeras figuras ni qué ganaderías. La justificación que daba Alarico para decir que la empresa concesionaria de la Cubierta no cumplía las condiciones, no es el contrato firmado por las partes, sino la definición que da Enciclopedia de Tauromaquia (o algo así)de "feria taurina". Ahora viene a descubrir Alarico que lo que obliga a las partes no es el contrato firmado, sino la enciclopedia sobre tauromaquia, cuando llevan más de diez años aceptando los festejos ofrecidos por la empresa.

Anónimo dijo...

En el Boletín de la sección sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de Leganés se dice:

“Lo que está ocurriendo en la delegación de industrias es muy, pero que muy preocupante. Después ya no de meses, sino de años, la situación es insostenible. Compañeras a las que hay que trasladar a otras delegaciones, presuntos acosos a trabajadores (por ser rigurosos en las formas), informes de colegios técnicos y otras muchas más cosas (y lo que no sabremos) hace imprescindible que alguien coja el toro por los cuernos y se solucione este desaguisado. Evidentemente, quien primero, que no único, tiene que actuar es el responsable de esta delegación; y actuar no es sólo trasladar y trasladar, dejando el servicio como un erial”.

Aclaraciones:

1. El concejal de industrias es Raúl Calle.
2. Ya se vienen denunciando cuestiones que afectan al trabajo de la delegación de industrias desde la llegada de este concejal. Calles puso a su PRIMA (como cargo de confianza) para firmar los expedientes de industrias.
3. De todos es conocido los escándalos de las aperturas de las tiendas de conveniencia, en las que no se cumple la legalidad, el tema de los “corte inglés”, los DIAs, los bares de la Cubierta y en concreto el MALIBÚ y más reciente la macroterraza del Lega.

Esperemos que estas y otras cuestiones se aclaren, por parte de la oposición, en la recién creada comisión de investigación, y que el alcalde tome las medidas que correspondan a no ser que esté permitiéndolas.

Anónimo dijo...

Lo que yo sé de la prima es que trabaja en Alcorcón. Se llama Ibernon y está incumpliendo la incompatibilidad. En estos momentos está atendiendo a un cliente que es de pega, es decir un detective privado. Y lo digo porque ya no importa que cese en su actividad, hay toneladas de material gráfico que demuestran que está trabajando en una actividad totalmente incompatible... digamos que envaselinadora de la que realiza después en industria... país... paisaje... paisanaje.

Sólo esperen un poco y verán.

Anónimo dijo...

No todas las actividades son incompatibles con la función pública. ¿Qué profesión tiene la prima de Calle?

Anónimo dijo...

Es abogada

Anónimo dijo...

La movida de los Toros para las Fiestas de Agosto nos supone más de 360.000 euros para el ayuntamiento, todo porque queremos buenas corridas pagadas con el dinero de todos y que José (Lemans-IU) y Alarico puedan repartir tacos y tacos de entradas entre sus amigos.

Este es el motivo del rescate de los festejos taurinos a los propietarios de la Plaza.

Esto es lo que le preocupa al concejal de educación y TOROS.

Anónimo dijo...

Esta dada de alta en el Colegio de Abogados de Madrid como ejerciente desde el año 2000.
Yo creo que no es incompatible el ejercicio profesional con ser funcionario, salvo que llevase asuntos en los que hubiera contradicción de intereses, por ejemplo, contra el Ayuntamiento de Leganés.
El mismo Secretario del Ayuntamiento está dado de alta como Abogado ejerciente.
Una incompatibilidad es el horario, que si tiene que estar en el Ayuntamiento determinadas horas, no podría salir para hacer gestiones propias.
Lo que sí facilita estar dado de alta en un Colegio profesional es poder atribuir al ejercicio profesional otros ingresos que puedan tener los funcionarios, además del sueldo.

Anónimo dijo...

Me han contado esta tarde que Jesús Gómez ha dado orden a los suyos para que no contesten a neptuno. Les está haciendo daño y creen que lo mejor es no entrar al trapo. Creo que ha dicho incluso que no quiere ver a nadie que entre en su blog. Por cierto, dicen que le tienen localizado y que se llama Luis.

Anónimo dijo...

Neptuno, ya estás descubierto. Si no hubieras ido al pleno el otro día de animador de la claque de Alarico y Raúl Calle (¿quién se va a creer que eres crítico con la gestión de Calle?), no sabríamos que te llamabas Luis. Creo que hasta el alcalde os llamó al orden, cuando advirtió a los que estaban al lado del señor de gafas que a la próxima los echaba (tú llevas gafas, con montura de pasta, no?).

Anónimo dijo...

OLVIDATE DE LA PESADILLA DE CALLE:

http://www.vanitatis.com/cache/2008/06/11/81_desnudo.html

Anónimo dijo...

VISITA RECOMENDADA:
Como era de esperar, se ha iniciado una especie de rebelión cívica en defensa de israel. Lo mejor es que la lidera un joven, español y socialista.

http://www.paisdemierda.org

Anónimo dijo...

VEAN ESTA PAGINA Y LUEGO....


http://www.nodo50.org/foroiu/viewtopic.php?f=2&t=4907

Anónimo dijo...

Eres un crack neptuno metes a la Pataky, el dia antes que se queda en bolas. MAQUINON

Anónimo dijo...

Es que Neptuno es como Sarkozy, pero en versión pepinera.

Anónimo dijo...

No podia ser menos. Sólo puede defenbder al sionismo asesino uno que sea: Seudosocialista, seudoespañol y seudojoven.
¡Viva Palestina!
¡No al sionismo racista!
¡ Todos los seguidores de Mister X son unos sinvergüenzas!
Saludos.

Neptu:
Lo siento querido: Lo tuyo con Esa no tiene futuro. Ella prefiere lo autentico, es decir A MI jejeje.
Saludos.

Anónimo dijo...

Libertario, hay que distinguir los gobiernos de los pueblos. Con los pueblos hay que estar siempre, al margen del gobierno que padezcan.
Recuerda que en la España de la dictadura, para los extranjeros todos los españoles éramos cómplices del franquismo, y nada más lejos de la realidad.
Si conociste la España de la dictadura, puedes entender que ser israelí o vivir en Israel no es equivalente a sionista. Del vídeo tampoco se deduce que el presentador lo sea, habla del país, no ensalza al gobierno de Israel o determinadas actuaciones contra Palestina.

Anónimo dijo...

Estimado último anónimo. El videl es una muestra más de los poderes del Mosad.
Mira lo mejor es leer un libro llamado Talmud. Lee lo que pone de nosotros, los llamados gentiles.
Para luchar contra las técnicas de persuasión lo mejor es leer.
No me gustan las patrias y odio a los racistas. ¿ Conoces peor racismo que el sionismo?. ¿ Cuándo Israel cumplirá los mandatos de Naciones Unidas?. Puedes esperar sentado...

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola.
No os perdáis este blog http://diasdehiel.blogspot.com/

La verdad es que merece la pena y hay que incluirlo entre las citas de actualidad obligada

Anónimo dijo...

Está bien el blog, aunque demasiado trágico el título. Tampoco es para amargarse la vida por lo que haga Montoya o Cascallana.

Anónimo dijo...

Tampoco os perdáis este enlace:
http://enladuchafinal.blogspot.com/2007/06/ms-sobre-los-tamayos-de-iu-en-legans.html

Anónimo dijo...

Me huele que esto de la Comisión de Investigación Montoya y Calle lo quieren convertir en una pantomima.

Estos dicen que es una comisión técnica. Entonces ¿No se van a depurar responsabilidades políticas si las hubiera?

Ya aportamos por donde debería trabajar la Comisión:

La Comisión de Investigación sobre los hechos ocurridos en el MALIBÚ es necesaria y debe aclarar de una vez por todas:

1. Por qué hay locales abiertos en la Cubierta sin las licencias correspondientes.
2. Si existe intromisión política a la hora de la tramitación de los expedientes de apertura, en concreto cuales son las actuaciones de la PRIMA del concejal de industrias-cargo de confianza en industrias- y de algún técnico de industrias recuperado para el “fírmalo todo”. Ahora se firma todo: los baretos, los DIAs, etc.
3. Por qué no se ejecutan las órdenes de precinto.
4. Cómo se efectúan informes sin las visitas pertinentes (sobre plano) o cuando se efectúan que casualidad que lo conoce la propiedad que así va a ser.
5. Si hubiera ocurrido la muerte del chaval de haber estado cerrado el MALIBÚ como consecuencia de NO TENER LA LICENCIA DE APERTURA.
6. Definir todas y cada una de las deficiencias existentes en el MALIBÚ, tanto en uno como en el otro local.
7. Por qué siguen abriendo estos locales si carecen de la correspondiente licencia. ¿Y si ocurre una desgracia dentro del local?
8. Además por qué se deja abrir cuando concurren innumerables deficiencias en materia de evacuación, aforos, seguridad, etc.
9. Si existe alguna “influencia” a la hora de permitir la apertura de algún local como consecuencia de que su dueño sea de algún partido en concreto. Caso MALIBÚ y otros.
10. Qué está pasando en la delegación de Industrias que desde que ha llegado este nuevo concejal se esta apartando a los técnicos municipales, cuando no, presionando para que se vallan. Que se analice cuantos han tenido que salir de dicha delegación hasta ahora.
11. Igualmente que está ocurriendo con otros expedientes y su tramitación:
¿Por qué se está incumpliendo la Ley 5/2002 de 27 de junio, sobre drogodependencias y otros trastornos adictivos de la Comunidad de Madrid?
¿Por qué se otorga licencias para comestibles y se incluye a última hora de la tramitación la venta de bebidas alcohólicas?
12. Porque se permite el acceso a la zona y venta de alcohol a menores en ciertos establecimientos; estamos hablando de las licencias otorgadas por el concejal y la PRIMA a las tiendas de conveniencia.
13. Si existe rigurosidad en la tramitación de los expedientes y si se tienen las garantías necesarias de no alteración de informes o pérdidas de documentación.
14. Por qué abren grandes superficies comerciales sin la licencia correspondiente: sin supervisar los temas relacionados con la seguridad, cumplimiento en materia sanitaria, etc.

Anónimo dijo...

El blog recomendado en último lugar tiene un título ingenioso, hay que reconocerlo. Según dice, el autor es votante y/o militante de IU y, como es natural, cuando los tres tamayos de Leganés le entregaron el poder al PP, todo eran peticiones de dimisión, críticas al anterior trabajo de Raúl Calle en Emsule, a las malas compañías como la de Florentino Pérez, etc., etc.
Pero, amigo, la dirección regional de IU dijo que los tres tamayos volvían al Ayuntamiento con la moción de censura, y se acabaron las peticiones de dimisión y las críticas a Raúl Calle por parte de los militantes de IU. Ahora Calle está en Urbanismo, desde donde puede favorecer mucho más que antes los intereses especulativos y, de hecho, los favorece. ¿Es que ya no se ve o no se quiere ver?
Que alguien de IU me lo explique. A partir del 9 de julio, fecha de la moción de censura, que pudieron meter a los tres tamayos otra vez en el Ayuntamiento, silencio absoluto, aunque siguen siendo lo mismo que antes, pero en versión corregida y aumentada.
Lo de IU recuerda a aquello que contestaba un presidente de EEUU cuando le reprochaban su apoyo a los dictadores bananeros: "Sí, serán unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta". Los de IU ahora dirán también que "son nuestros tamayos".
Pues nada, todo queda en casa.

Anónimo dijo...

¿Cómo se le ocurre al del PP pedir que se vuelva a redactar el pliego de condiciones de la Cubierta una vez que ya ha sido concedido? Este tío no se entera de nada. A partir de ahora, que se redacten unos pliegos y luego se vuelvan a redactar a gusto del consumidor. Y esto para todos los contratos. Y luego, que vengan pidiendo comisiones de investigación. Las cosas hay que hacerlas bien desde el principio.
Se podían investigar también los locales de la zona, que seguro que tampoco cumplen la normativa.

Anónimo dijo...

No se trata de hacer otro pliego de condiciones, sino de renegociar o especificar cómo se han de cumplir ciertas cláusulas, de mutuo acuerdo. No es algo descabellado pues, de hecho, el Ayuntamiento está hablando con la empresa concesionaria de la plaza intentando llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
La otra alternativa es seguir como hasta ahora, que el Ayuntamiento decide quitarle a la empresa los festejos taurinos cuando llegan las fiestas patronales y la empresa recurre la decisión a los tribunales cada año. Esto va a tener como consecuencia que el Ayuntamiento, además de pagar las fiestas, va a tener que indemnizar a la empresa concesionaria por las pérdidas que ha tenido, con lo que el Ayuntamiento al final pagará más del doble de lo que sería su precio por las corridas de toros. No es la solución más razonable, todo por no haber hecho un pliego de condiciones correctamente, porque quizá a los que estaban en el Ayuntamiento entonces les interesaba que fuera así.
Se da la circunstancia de que para el Ayuntamiento durante muchos años la empresa que gestiona La Cubierta cumplía satisfactoriamente, hasta que, de repente, Ráez un año dijo que Leganés se merecía tener las mejores corridas de España, y que la empresa no cumplía las condiciones pactadas y que le quitaba ese año la concesión. La decisión de Ráez obedecía más bien a que estaba en sus momentos de aceptación más bajos por parte de la opinión pública debido a las luchas vecinales en contra de la basura, y quiso contentar a la gente ofreciéndole mejores corridas de toros. El pan y circo que ya ofrecía Roma, no es ninguna novedad.
Con todos estos antecedentes, lo que piensa todo el mundo es que la empresa concesionaria de La Cubierta ganará todos los juicios y cuando llegue el momento de pagarle, puede que hasta quiebre el Ayuntamiento, porque ahora ingresa bastante con el urbanismo, pero los ingresos disminuirán cuando se termine de edificar el suelo disponible.
Así que, cualquier solución negociada menos continuar con la locura que inició Ráez de organizar las corridas por cuenta del Ayuntamiento quitándole por las bravas la concesión a la empresa, originando una cadena interminable de pleitos contra el Ayuntamiento, cuyas consecuencias las pagará finalmente Leganés.

Anónimo dijo...

PARA QUE LEA NEPTUNO:

http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=8619

Anónimo dijo...

Creo que Neptuno tiene leído y releído ese artículo y muchos otros que retratan la situación agónica de IU. Y conoce muy bien las causas, entre las que están las actuaciones corruptas de muchos de sus dirigentes locales.
Así que no es cuestión de darle consejos a quien no los ha pedido ni tampoco los necesita. Como afirma la sabiduría popular, no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni sordo que el que no quiere oir.

Anónimo dijo...

CALLE LIMPIA LA DISCREPANCIA

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/base.php

La noticia la da su vocero Gasco que no dice toda la verdad.

Anónimo dijo...

CALLES SE QUEDA CON LA LEGIÓN DE CARGOS A SUELDO Y FAMILAIRES

Anónimo dijo...

Si IU ha iniciado un expediente sancionador contra Cuenca y Maroto y Gasco lo cuenta en El Buzón ¿dónde está la falsedad?

Yo le preguntaría a Neptuno si sigue reconociendo a Ciudadanos por el Cambio como la "verdadera izquierda".

Anónimo dijo...

Ya no cabe ninguna duda que Calles es la garganta profunda de Gasco.

Hoy Gasco publica en su periódico El Buzón, en primicia, que han abierto un expediente (digo yo que acabará en expulsión) a Cuenca, Maroto y a otro compañero.

A la misma vez recibimos todos los afiliados una carta en la nos remiten la supuesta resolución. En esta carta se indica que:

1.- Los compañeros no acuden a las asambleas que celebra IU.
Tengo que decir que yo he visto en otra época como se les excluía a la hora de mandarles las cartas de convocatoria.
2.- Que no han participado en la campaña electoral de las pasadas generales.
Algunos de ellos han estado en los actos de Madrid, en Leganés no se han hecho, y además han firmado manifiestos de apoyo a Gaspar Llamazares. Cosa que los que dirigen IU en Leganés están en contra de Llamazares.
3.- Ponen a Marta de juez instructora del supuesto expediente.
Que va hacer esta compañera, lo sabemos, dictar la sentencia que le pide su amo.
Esta compañera lleva 6 años cobrando del ayuntamiento, los cuatro primeros cobrando dinero público no apareció porque se estaba sacando la carrera; y ahora está cobrando más de 60.000 euros.
¿Alguien piensa que va a ser objetiva?

Gasco da rienda suelta a este “notición”, que va a desgarrar a IU más si cabe, porque se lo pide su amigo Calles, el que le llevó a Suiza a ver el reloj de la Plaza Mayor (ya conoceréis los gastos correspondientes), el que le contentó por los trabajos realizados durante la campaña electoral de Calles e incluso tuvo que brindarse para publicar aquel video que montamos para cargarnos a una compañera concejala (parece que tienen fijación por los cargos públicos).

Esto pinta mal y será un episodio más que dejará en mal lugar a IU.

Javier un afiliado a IU-Leganés.

Anónimo dijo...

El expediente sancionador existe, nadie lo pone en duda, y este militante de IU añade el dato de la identidad de la instructora. Dice esta persona que la expulsión está cantada, y probablemente sea así porque si una organización abre un expediente no pone de instructor al enemigo para que se lo boicotee. También Cuenca y Maroto saben a lo que se exponían, y se lo podían esperar.
Por tanto, Gasco sólo publica la noticia, no es el responsable del expediente. ¿Qué tendría que haber hecho Gasco como periodista, no publicar una noticia de interés local? Parece que alguna gente se olvida de que Gasco es periodista y escribe en un medio de información local.
Los que ahora protestan porque se difunde la noticia del expediente sancionador, no se les oyó protestar cuando un día tras otro los Ciudadanos por el Cambio responsabilizaron a Calle de todas las demoliciones de edificios que ha habido en Leganés. Desde luego no actuaron con mejor intención que los que ahora airean el expediente.
Resumiendo, aquí los únicos responsables de lo que ocurre en IU son los militantes y los dirigentes, no los periodistas. Entre los de un grupo y los del otro, lo único que hacen es acelerar la muerte de IU, que ya está tan en las últimas que ni un milagro la resucita.

Anónimo dijo...

Ay Ineptuno, que va a ser de tí cuando esto se produzca:

http://www.lavozdegalicia.es/tecnologia/2008/06/12/00031213263704555693163.htm

La UE estudia terminar con el anonimato de los blogueros con la implantación de un documento de identidad.

DE TODAS FORMAS, EN CUALQUIERA DE LAS PROXIMAS ENTREGAS DARE PISTAS PARA SABER QUIEN HAY DETRAS DE INEPTUNO.

Anónimo dijo...

Pero ¿no deciais que Gomez habia dado orden de no escribir en el blog de neptuno? ¿Q hace Mario segundon Aviles?

¿Cuando nos revelaran la identidad de neptuno? Ya han filtrado que se llama Luis. VengA segundon Aviles animate.

Anónimo dijo...

¿Qué pistas puedes dar que sean de interés para los lectores, aparte de las que el propio Neptuno ha dado?
Pistas de carácter privado, o sea, el cotilleo, no creo que le interese a mucha gente, y las públicas se conocen o se deducen de sus escritos: periodista, militante de IU. ¿para qué quieres saber más?
Además de chismosos, faltones, porque a las personas hay que llamarlas por el nombre que ellas han elegido, sin insultos ni palabras despectivas.

Anónimo dijo...

Yo ya se quien es neptuno:


EL SEÑOR PATAKY.

ja,ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Liberal, no hacen falta tantas pistas; si reconoces a Elsa Pataky, ya sabes que el maromo que lleva del brazo es Neptuno.

Anónimo dijo...

Callejo es periodista, vive en Arroyo Culebro y siempre defiende al equipo de gobierno. Por cierto es muy amigo de Gasco.

¿Muchas casualidades no? Por cierto una vez lei en un blog que Callejo tiene abiertos expedientes en Telemadrid por rayar los coches de sus compañeros en el parking. Es un trepa que solo quiere salir en pantalla. ¿Alguien conoce a mas periodistas mas o menos famosos en Leganes?

Anónimo dijo...

Al liberal:

Esa comision de investigación para saber quien es neptuno te la ha mandado tu jefe el supraliberal?

Habeis puesto de moda la labor de investigacion

Mas os valía trabajar para y por Leganes en vez de chorradas, vaya repaso de Carlitos. Se notará dentro de 3 años.

Anónimo dijo...

A mí lo que haga Callejo o deje de hacer me da exactamente igual, y que cobre del Ayuntamiento cifras importantes si es por su trabajo, hasta cierto punto tampoco, pero que se quite la careta con la que iba por la vida diciendo que su colaboración con el Ayuntamiento era totalmente desinteresada, con el único interés de fomentar el deporte.
Por lo demás que viva donde quiera o pueda, y que se relacione con quien le dé la gana.

Anónimo dijo...

Liberal has metido la patita hasta el fondo, porque precisamente es uno de los vuestros. El diputado popular Ivo Belet está en contra de que se restrinjan los blogs y otros liberales que están en contra.

Ay, ay, ay como se entere Jesusito que de liberal solo tienes el apellido y que estas picando a neptuno te quedas sin dedicación exclusiva. Ah que eso ya lo hizo, bueno pues sin número para la proxima lista. Ja, ja, ja. Vaya liberal de pacotilla, quiere poner candados a Internet.

Anónimo dijo...

Eso de que Jesús Gómez ha dado órdenes a sus concejales de que no entren en este blog me parece una auténtica estupidez. El PP de Leganés está dividido absolutamente en dos, los que apoyan a Gómez y los herederos de Guadalupe Bragado. Hay un enfrentamiento durísimo entre ambos sectores, que tuvo su momento de mayor tensión cuando Gómez se cargó a Eva de la Fuente y a Mario Avilés de la exclusividad para que no se pasasen el día tocándole las narices.
A este grupo de "Bragadistas" pertenecen al menos otros cuatro o cinco concejales, entre ellos José Luis Salazar, Noemi Selas, Beatriz Alonso y Raquel Arellano.
Todo este grupo están haciendo la cama a Gómez desde dentro, y si no, que alguien haga cuentas de cuántas iniciativas o preguntas ha llevado cualquiera de ellos a Pleno o comisiones desde hace un año.
Si Jesús Gómez diera cualquier tipo de instrucción a estos concejales, estoy seguro de que harían todo lo contrario, es decir, se pasarían el día en este blog machacándole. No creo que Gómez sea tan tonto como para darles armas a sus enemigos, que los tiene, y peligrosos.
Si el PP no está haciendo oposición como debiera es porque bastante oposición tiene dentro como para poder atender debidamente la de fuera.
Está claro que en el PP de Leganés hay una lucha interna que como no cierren bien a corto plazo, les puede costar volver a pasarse otros cuatro añitos en la oposición.
Y ya que nos encantan los rumores, os diré que en el PP de Leganés está más que extendido uno según el cual Eva de la Fuente y Mario Avilés están intentando monta un candidatura independiente para las próximas elecciones para putear al PP.

Anónimo dijo...

Lo que dices del PP no cuadra con lo que se decía antes, de que Guadalupe Bragado tenía a todo el partido enfrente. Resulta que ahora han surgido más bragadistas que cuando estaba Bragado en el Ayuntamiento.
Y ese rumor sobre una nueva candidatura en el PP, creo que es este anónimo el que lo ha echado a rodar para provocar la polémica.

Anónimo dijo...

Pues yo había oído algo parecido. A este paso va haber mas partidos que votantes:

PSOE
IU
PP
ULEG
CXL
CXCambio
UPyD
Vientos del pueblo
LOS VERDES
NUEVO PP

Anónimo dijo...

Pues yo también he oído ese rumor. exactamente el mismo y con los mismos nombres, y lo he oído hace, por lo menos, tres o cuatro meses. Así que el anónimo este no es el que lo está lanzando, me temo, si es que es sólo un rumor.
Y eso de que no hay "bragadistas" (cachondo el término. Que lo sumen al "miembras") es una chorrada. Cómo no van a ser "bragadistas" De la Fuente y Avilés si les colocó Bragado con un sueldazo en contra de la opinión de la mayoría de los afiliados del PP de Leganés, con un sueldazo de más de 3.000 euros al mes por no dar golpe.
Estos están capitaneando el sector antogómez precisamente porque los ha quitado el chollazo de su vida.
Del resto, tengo entendido que Selas, Alonso y Arellano son intimas amigas personales de Bragado, y ese es su único mérito para ir en su lista, tomar cafés y copas juntas. Y, como dice el anónimo de antes, ninguno de ese nutrido grupo de concejales del PP, a los que pagamos todos, hace ninguna intervención en Plenos o en comisiones desde hace un año, desde la moción de censura. Pero, por lo que tengo entendido, todos van cada mes a por su sueldo como concejales de la oposición en Leganés, que creo que supera los 1.000 euros.
Yo le estaría agradecido a Bragado por el "regalito" por el resto de mis días, amigos.

Anónimo dijo...

Aunque exista el rumor de una escisión por parte de Mario Avilés me parece bastante improbable que tenga intención de llevarla adelante. Es posible que viendo a Carlos Delgado en el Ayuntamiento, muchos quisieran emularle prefiriendo ser cabeza de ratón que cola de león. Pero no es fácil que cualquier partido nuevo consiga representación municipal. Si es totamente nuevo como Uleg, hay que pensar que ya se presentaron en 2003 y llegaron al Ayuntamiento despues de una larga travesía del desierto de cuatro años, trabajando duro y poniendo dinero, ejemplo que no creo que quieran seguir muchos, aparte de que tiene que existir un espacio político a cubrir. Se pueden presentar a las elecciones, pero muchos no consiguen ni los votos de su familia.
De los partidos que surgen a partir de una escisión de uno de los grandes, los que han conseguido representación siempre ha sido después de ocupar el poder, representando intereses, nunca desde la oposición. El ejemplo que tiene el PP desde la oposición está en Fuenlabrada, donde se presentó un concejal a las últimas elecciones y consiguió ser conocido por la provocación, pero con los votos obtenidos pasó al anonimato con más pena que gloria.
A Mario Avilés, más le vale aguantar en el PP y si la tendencia del voto no cambia, llegar ser concejal en el poder en 2011, porque montando un nuevo partido, lo que le puede suceder es lo que al exconcejal del PP de Fuenlabrada, no se repetiría lo de Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

Todo esto son rumores, suposiciones, conjeturas. ¿Hay alguien en Leganés que pueda decir que ha hablado directamente con Avilés y que esas son sus intenciones?
Lo que tiene que hacer la oposición es trabajar y no escudarse en que hay conflictos internos. Y si los tiene, que los solucionen ya y dejen de alimentar rumores y falsedades.

Anónimo dijo...

De todos los del PP el que montara su candidatura independiente es uno al que echaron de una asociacion de vecinos.

Anónimo dijo...

Neptuno, a ver qué nos cuentas en la sección "Un martes cualquiera en Leganés" sobre el expediente sancionador a los Ciudadanos por el Cambio. Seguro que le encuentras alguna responsabilidad a Jesús Gómez en la probable expulsión de Cuenca y Maroto de IU.
Otra cosa: ¿Tiene algún futuro la Asociación Ciudadanos por el Cambio fuera de IU?