18 de julio de 2007

Botella y el aire medio de Madrid

Ana Botella, delegada de Medio Ambiente de Madrid y esposa del ex Presidente del Gobierno, José María Aznar, ha explicado hoy que el nivel de calidad del aire de la ciudad se expresa en base a la media de las mediciones que se realizan en todo Madrid porque:

"Nadie se pasa el día en el mismo sitio, por lo que la medición que se hace de la calidad del aire es de la ciudad completa".

Así que ya sabe, si quiere respirar mejor aire en Madrid, no hace falta nada más que irse moviendo de un sitio para otro. Al menos la media mejorará la calidad de lo que respiramos.

La delegada de Medio Ambiente ha hecho esas curiosas declaraciones en referencia a un informe de Ecologistas en Acción hecho público el pasado día 12 de julio donde se denunciaba que 23 de las 25 centrales de medición de los niveles de contaminación de la ciudad de Madrid habían registrado excesos en los límites permitidos para todo el año de dióxido de nitrógeno, y que en 4 estaciones se habría rebasado también el límite de partículas en suspensión.

No hay comentarios: