5 de marzo de 2007

Zapatero: ¿valiente o suicida?




Se puede decir que Zapatero está pasando por su peor momento. Se le multiplican los enemigos, le crecen los problemas, está como un boxeador contra las cuerdas. Recibe golpes por todos los lados.

Quizás porque a me gusta ponerme de parte de los débiles, ahora más que nunca he de decir que estoy de acuerdo con la decisión de Zapatero y de su Gobierno en el caso De Juana Chaos. Me parece una decisión valiente, una decisión de un político que se ha expuesto a un desgaste incalculable ante la opinión pública a cambio de hacer lo que considera legal y moral.

No le voté en su día y casi seguro que tampoco lo haré en un futuro. Pero le doy mi enhorabuena por llevar a cabo esta decisión: impopular y para algunos suicida.

La derecha cierra filas y aprovecha el tirón. Pero no hay que olvidar el efecto "boomerang" de estas desmedidas argucias.

Les guste o no las reglas de un Estado de derecho están para cumplirse y si no nos gusta tenemos la potestad, la legitimidad para cambiarlas. Pero mientras no se cambien hay que ajustarse a ellas.


Lo dicho: ENHORABUENA ZAPATERO.


No hay comentarios: