9 de agosto de 2010

Un Gómez menos

No me refiero en este caso al sr. Gómez, don Jesús (PP), que ha apurado sus vacaciones ajeno a la Guerra socialista madrileña y, a su versión local en la ya conocida como batalla de Leganés. Ajeno, aunque conectado y respondiendo a las llamadas de sus amigos de Libertad Digital. Ni siquiera en vacaciones olvida su cita semanal con Esradio, con mala cobertura, pero entrando desde su retiro estival.

Pero en este caso no me refiero al sr. Gómez, don Jesús, me refiero a los otros dos Gómez que el destino ha querido unir, Gómez, Tomás aspirante a candidato y Gómez Montoya, el Alcalde. ¡Qué caprichoso!, como dos polos iguales se repelen, su fuerza magnética empuja directamente contra el mismo polo. Esto en política lo vemos mucho, muchísimo... Resulta que el futuro del segundo es inversamente proporcional al futuro del primero. Luego está la teoría del padre y la madre que Gómez Montoya, el Alcalde ha vuelto a nombrar, en este caso con mayor razón que hace unos meses, cuando los padres eran del mismo sexo. Ahora tenemos padre, Gómez, Tomás y madre, Trinidad Jiménez. Y mientras Gómez Montoya, el Alcalde y buen hijo, se debate entre el cariño paternal, agosto avanza y se nos presenta un septiembre pero que muy calentito y donde los padres tendrán que tomar una decisión.: si hacer carrera de su hijo o que su hijo corra solo. (Ver proceso a seguir en las primarias del PSM).



De momento, sigue la batalla leganense, perdón por este ejemplo tan bélico y estúpido que se me ha venido a la cabeza con estos calores agosteños, con la recogida de firmas para las primarias y se sube la cantidad pero no crean que a pasos agigantados. Los que las recogen esperan tener en estos 10 días de fiestas un arreón. Necesitan unas 450, el 40% de los militantes socialistas pepineros. Pero ya iremos sabiendo y, sobre todo, contabilizando.

Pero el destino, caprichoso, entre firma y firma, parece que nos dice que de quedar, solo nos quedará un Gómez en el bando socialista y, como la teoría de los polos, si está el uno, el otro no. Lo que hacen unas firmas.

En cuanto a la pugna por pugnar contra ELLA, tomo partido, con perdón de los socialistas madrileños y de esa emisora de radio especialista en poner y quitar presidentes y ahora parece SER que también candidatos, por Tomás Gómez. Creo que su triunfo será el triunfo de las bases contra la élite, del esfuerzo y el trabajo contra el dedito mágico. Y si nos pasamos la vida pidiendo democracia interna en los partidos, ahora que la hay en uno, (en esto deberíamos aprender en IU), en vez de criticarlo, habría que reconocérselo. Lo dicho, suerte Tomás Gómez, lo va a tener difícil, pero se lo merece.

En cuanto al PP de Madrid, a parte de los chistes y bufonadas del quedado de guardia la semana pasada, Francisco Granados, ahora ven la pugna socialista como algo más peligroso de lo que pensaban, porque incita a la movilización y el runrún de cambio gana eco. Claro que esta conclusión es de ELLA, Esperanza Aguirre, infinitamente más inteligente que el que fuese alcalde de Valdemoro.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que a Montoya ahora le entra un ataque de prudencia (o amnesia) y hasta que no pasen las primarias no sabrá quién es su padre o su madre, para volcar todo ese amor filial que le inculcaron de niño hacia el que tiene el poder.

Anónimo dijo...

Tomás,antes de toda la trifulca con Zapatero, tenía el 95% de apoyos del PSM. Este apoyo no es oficial, pues se tiene que formalizar para presentarse como candidato; aunque no quiero ser gafe, seguro que empezarán las deserciones, ante la posibilidad de quedar fuera de las listas, porque nadie confía en la neutralidad de Ferraz.
Algunos que se han destacado en su respaldo a Tomás Gómez, como Barranco, ya está buscando trabajo ante la posibilidad de quedar fuera de las listas del Congreso de los Diputados.

Anónimo dijo...

Teniendo Montoya esa tendencia a cambiar de padres como quien cambia de chaqueta, y siendo tan políticamente correcto (los vecinos/las vecinas, los leganenses/las leganensas), debería actualizar su lenguaje y no decir papá y mamá (discrimina a los del mismo sexo, como advierte Neptuno), sino progenitor A y progenitor B, para querer a los dos, lo mismo y a la vez, como le enseñó de niño su progenitor biológico-político.

Anónimo dijo...

Pues yo no iba a votar a Tomás Gómez, pero lo voy a hacer por la valentía que le ha echado. Y creo que son muchos los que lo van a hacer.

Anónimo dijo...

No es cierto que tras el proceso de primarias sólo pueda quedar 'un Gómez', cada uno en su ámbito puede ganar las primarias y ser elegido como candidato al puesto.

Ciertamente, lo más lógico es que gane papá, y el bebito se quede sin alcaldía y sin siquiera posibilidad de optar a ella.

Ruf. dijo...

La teoría curiosa del papá y la mamá, enlaza con uno de los paradigmas de la práctica corriente y moliente..."la política, hace extraños compañeros de cama".

Se vio con Felipe II y la dama de la "rosa roja", con Montoya y la "pequeña sargento".....

Y se verá, si como puede ser, la Trini vence al parleño, y éste queda de machaquilla del aparato.

Puede ocurrir perfectamente en Leganés, si Laurita sigue en su charco, aunque con el bozal puesto, mientras el candidato hace campaña.

Pero claro no a todo el mundo se le quiere con el mismo cariño, con ciertos sujetos hay que dormir con la navaja debajo de la almohada.

A navajazos andan los "niños", el Gallego y el "superconcejal", Santiago, se vigilan.

¿ cuál de los dos? ¿contra quién?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Este año en vez de ir a las corridas hay que ir al "Charco" que dadas las circunstancias de la FSM y del psoe de Leganés, será más bien "El Charco de Sangre".

Anónimo dijo...

Ruf, como experto charcólogo, a ver si lo aclaras:
Dicen que Oliva está recogiendo firmas para las primarias, y que lleva más de la mitad de las que necesita. Las firmas se piden para presentarse una persona concreta, en este caso, Laura Oliva.
Quedará por concretar la lista, los puestos, etc., pero el cabeza de lista no se discute.
Entiendo que los navajazos que dices que existen entre "los niños" son por los puestos dentro de la lista, ¿no?

Ruf. dijo...

Las firmas son para que haya primarias, el nombre se pone luego.

Firmas llevan menos de las que dicen, muchos se hacen los locos.

No se mojan.

Les va a costar conseguir el número suficiente ¿y son válidas?, ya sabeis, el cortar y pegar.

Ruf.

Anónimo dijo...

Esto es muy sencillo. Lo que diga RUF pasará, pero todo lo contrario. Es el anti pulpo Paul de los vaticinios, pero igual de efectivo si se le da un giro de 360 grados a lo que dcie. Por tanto, yo temngo muy seguro lo que pasará:

-Tomás Gómez ganará las primarias y será el candidato.
-Laura Oliva ganará las primarias y será la candidata.

Bye, bye, Monty

Anónimo dijo...

El Ruf todavia no se quiere dar cuenta de esa encuesta oficial que ya es vox populi y que da un nefasto resultado para Montoya y que tiene escondida el ínclito por vergüenza (no sé si torera). ¡Cómo que un tío tan listo y tan bien relacionado como RUFián no lo sabe! ¿No te lo ha contado el Cruzcampos o el enano intoxicador en el Gambrinus entre chupito de Vat 69 y chupito de Troylis?

Pobre Ruf, se te avecinan otros cuatro años llenando de sudor las teclas que aporreas defendiendo causas imposibles, insostenibles, y lo que es peor, inmorales e ilegítimas.

Anónimo dijo...

Ruf, ¿quieres decir que se firma en blanco? O sea, que el cabecilla de cada familia política recoge firmas y luego mercadea con ellas, ofreciéndoselas a uno u otro. O ya tienen las firmas desde hace tiempo y lo único que tienen que comprobar es que los firmantes sigan vivos, para que no les pillen la trampa.
Esto recuerda a esas empresarios que el día que el currante entra a trabajar, le exigen un montón de firmas en blanco, que después se aplican a lo que le venga bien al empresario.
¿Es lo mismo en el PSOE Leganés?

Ruf. dijo...

Sí, p.ej. el Luis tiene de esas un montón, y mas cosas.........


Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, ¿los Montoya, Ráez, García Blázquez, no hacen lo mismo?
De todos modos, si hay unos mil y pico afiliados, sea con corta y pega, sea porque tienen las firmas desde el día que los afiliaron (puede que muchos no sepan que son militantes socialistas), lo que tendrán que comprobar es si las firmas avalan a más de un candidato. Y después, algunos tendrán que ir a votar y elegir a uno u otro.
Ruf, lo que quería destacar es que del mismo sistema corrupto se aprovechan unos y otros; así que no se queje Montoya si no sale vencedor. Con todos los defectos que puedan tener las primarias, es el sistema más limpio de todos.
Lo que ya es el colmo es que quieran imponer el sistema digital basándose en encuestas encargadas a los amigos (a Julián Santamaría los de Ferraz), o inexistentes, para defenestrar a los que no son de la cuerda, y preparar el terreno para las generales de 2012. Un ejemplo de esa perversión son las supuestas encuestas que dan como ganadora a Trinidad frente a Tomás, y que unos dicen que gana por 30 puntos, otros por 13 y otros por 3 a 5, y cada cual dice lo que le da la gana, porque jamás harán públicos unos resultados que probablemente no existan.

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta una cosa mas importante de lo que parece a simple vista.

RUF y ZPARO se parecen bastante en algo y es que cuando vaticinan algo, chafan al que señalan como ganador.

Acordémonos de:

"Kerry ganará las elecciones" y Bush salió reelegido

"Merkel está sola y desvalida" y ha acabado liderando la UE

Mandó a Sebastián y a la Trini al frente de la oposición del Ayuntamiento de Madrid y se quemaron en los infiernos hasta que los rescató para ministrones. Así nos va, con bombillas que nadie ha visto y vacunas millonarias que hay que tirar.

y suma y sigue....

Si alguien tiene alguna duda que busque en imágenes de google la palabra "gafe" y verá quien le sale en repetidas ocasiones.

Ahora le ha hechado de nuevo el cenizo a la Trini.

Sale Tomás de candidato pero fijo.

Anónimo dijo...

Los del PP que no son de colé dE pago se nota.