9 de agosto de 2010

La Agrupación de Leganés con Tomás Gómez

No es una sorpresa, pero sí una confirmación. Laura Oliva, secretaria general de la Agrupación Socialista de Leganés, ha mostrado hoy su apoyo a Tomás Gómez en las elecciones primarias dentro del PSM.

Para Oliva, Tomás Gómez es el mejor candidato posible para derrotar a ELLA, Esperanza Aguirre, en mayo del 2011. Y ha dicho que el candidato es un "experto en ganar primarias", porque ya lo hizo en la Agrupación Socialista de Parla, y "un experto en ganar elecciones", puesto que fue el alcalde más votado de España en dos ocasiones con más del 70% de los apoyos en Parla. Además ha añadido que Tomás Gómez ha venido superando exámentes día a día desde que fue elegido secretario general del PSM.

En clave interna, Laura Oliva ha dicho que los socialistas leganenses están siempre a favor de que se celebren elecciones primarias como ejercicio democrático dentro de la formación y que nunca suponen un problema dentro del partido. ¿Alguien no ha cogido la indirecta?

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo de Tomás Gómez es que, encima de las presiones que está recibiendo, adopte el papel de mártir, eligiendo los caminos más costosos. Como explica el enlace que Neptuno ha puesto en el anterior post, para presentarse a las primarias hay tres vías: con los avales de la Ejecutiva, del Comité Regional o del 15% de los militantes. Lo que cuesta más esfuerzo es recoger ese 15% de avales de militantes, que en Madrid suponen 5000 firmas, y acuden a esa vía los que no tienen influencia o contactos en el Comité o la Ejecutiva. Trinidad Jiménez dice que buscará apoyos en el Comité. Si en junio Tomás Gómez contaba con el 95% de apoyos del Comité Regional, es un tanto absurdo desaprovechar esos apoyos, la vía fácil, y acudir a la más costosa, que es la firma de los militantes, siendo tan legítima una como otra. Creo que cada cual ha de utilizar las ventajas que tiene y no ir a la solución más complicada, porque además de una pérdida de tiempo, no le da más razón de la que ya tiene. Trinidad Jiménez no va a hacerle ascos a toda la ayuda del aparato de Ferraz, así que Tomás Gómez debería de dejar de flagelarse y de rizar el rizo, dedicándose a lo importante, no a recoger 5000 firmas, cuando le bastan con las de su entorno inmediato.

Anónimo dijo...

http://vidadeuncurrito.blogspot.com/2010/08/victoria-o-haraquiri.html

Ruf. dijo...

Laurita no tiene mas remedio, es una impuesta.

Tampoco será la candidata, si hay primarias, seran otros, el Gallego se ha ¿desenladrillado? oportunamente a través del Sepes, y Santi teme por su futuro, ya se ha desmarcado de Tomás, y ahora dudo deje el terreno libre a Alvarito, su intimo enemigo.

Tiempo al tiempo.

Ruf.

Anónimo dijo...

Si Llorente se ha desmarcado de Tomás, eso significa que apuesta por Montoya (no hay más opciones); si es así, que no se queje de ir de eterno perdedor, porque él solo se lo busca.
Sobre las primarias de Madrid, ¿conoce alguien a ese Gimeno, de la agrupación de Fuenlabrada, que se ha ofrecido a Zapatero para ir a las primarias?

Anónimo dijo...

y parió la abuela.

Ángel Gimeno Marín, militante socialista anuncia su intención de presentarse a las primarias en Madrid. No traga ni con Tomás Gómez ni con Trinidad Jiménez.

Gimeno atiza en todas direcciones. Es extremadamente crítico con la dirigencia del partido en el que milita, incluso con quien está ne la cúspide. «Zapatero está hundiendo España», dice del presidente. Del PSOE, que «es una organización sectaria y cerrada».
A la espera de confirmar su candidatura y esperanzado en que los militantes de base finalmente le apoyarán, Gimeno reparte estopa. A Trinidad Jiménez le reprocha que «ha aprovechado una pandemia ficticia para su lucimiento propio. Al final la pandemia solo ha servido para que la ministra estuviera todo el rato en televisión».
Gómez también recibe cera de este militante de la Agrupación de Fuencarral. «Tomás es un candidato derrotado de antemano, está por hacer. Además ha dirigido el PSM siempre de espaldas a la militancia».


http://www.abc.es/20100809/local-madrid/candidato-alternativo-201008091712.html

Anónimo dijo...

Creo que esto que dice Ruf sobre la deserción de Llorente del grupo de Oliva es un bulo de los montoyistas, para desmoralizar o, como poco, desconcertar a los seguidores de Oliva.
No tiene mucho sentido que Llorente toda la vida haya abanderado la crítica contra los oficialistas (Ráez y Montoya) y, justo cuando éstos van a pasar a la historia, y el grupo de Llorente es mayoritario, se vaya a pasar con los otros.
Sencillamente, no es creíble: esto ha salido de alguna mente diabólica de Legacom.

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA

Terror en el PP ante la posibilidad de que Bibiana Aído relevara a Trinidad Jiménez al frente de Sanidad

Anónimo dijo...

He leído que el jueves a las 21 horas se inaugura la caseta del PSOE y esperan a Tomás Gómez. ¿Qué imprevisto o compromiso anteriormente adquirido le impedirá asistir a Montoya a la inauguración? Seguro que le va a ser imposible ir a la caseta, aunque todavía no se sepa el motivo.

Anónimo dijo...

¿temor en el Pp? Pero si ellos tuvieron a Romay Becaria y Ana Pastor, casi. Total como la Sanidad publica se la pela.

Anónimo dijo...

Mi apoyo a Gimeno.

Me gusta la gente que habla clarito, clarito.

Ruf. dijo...

El Santi se ha desmarcado del que pierde, como siempre, esto es del parleño.

Sabe que necesita salida, y si en Leganés le va mal, necesita cobijo en Madrid, el Santi siempre "cae de pie", al menos eso dicen.

En Leganés es otra historia, aquí sabe que no puede perder el último tren, y su mami paqui le apremia a cogerlo.

Por ello se avecina duelo pepinero entre el Gallego y Santiago.

Ahora veremos el transfondo del "curioso pacto" del 2003, entre los aprendices de Molotoff y Ribbentropp, contra el "Bigotón", en realidad contra el partido.

Ruf.

Anónimo dijo...

Me imagino que mientras el psoe se desmigaja y se parten la cara unos a otros, el pp de Leganés se regocija. Pero no les veo yo muy de coger las palomitas y quedarse a mirar el espectáculo. La planta 3ª de la plaza de España está todo el verano bullendo con los primeros espadas del pp yendo y viniendo. Creo que le espera al gobierno municipal un fin de fiesta glorioso y nada tranquilito.

Anónimo dijo...

NOTICIA:
El presidente regional quiere imponer el mundo taurino en las aulas de su comunidad
El PP de Castilla y León protege los toros con cursos y descuentos para escolares
EL PLURAL.COM
El debate sobre las corridas de toros en España sigue trayendo cola pues la Junta de Castilla y León ha aprobado una serie de medidas para proteger y fomentar la fiesta nacional. Juan Vicente Herrera, presidente regional perteneciente al PP, quiere convertir la comunidad en un “feudo” para los aficionados taurinos de todo el país.

Todo tiene una lógica: Alarico hace política de DERECHAS como en el PP.

Alarico, protege los toros en Leganés, promociona los encierros infantiles desde la concejalía de Infancia y ahora se plantea los descuentos para los escolares.

Anónimo dijo...

Neptuno tenías que rectificar el título por este otro: Laura y una parte de los militantes de la agrupación de Leganés apoyan a Tomás Gómez.
Tomás tuvo la mayoría del comité regional porque entonces no había otro candidato y porque dos semanas antes se dedicó a recorrer los municipios de menos de 50.000 para hacer un cambio de cromos, si ahora se celebrara el comité regional habría que ver los resultados.
Yo votaré por Trinidad Jiménez y como yo una gran parte de la militancia de Leganés, que Laura siga diciendo lo que quiera, ella es la secretaria general, pero no manda en el voto de nadie y mucho menos cuando ese voto es secreto, me gustaría ver ahora el voto del comité regional no a mano alzada sino en secreto....

Anónimo dijo...

Zapatero ha hecho otro de sus "zapateados" con la servicial Trini. Una vez más, como hiciera con Sebastián o con Tere de la Vega, o simplemente con Bono o Chaves, coge a uno de sus notables y lo manda a morir.

Porque Trini tiene dos posibles futuros: morir contra Esperanza, que sería lo mejor, o morir contra Tomás, que qué quieren que les diga.

Esta chica crecidita creía que con poner cara de paisaje y cambiarle la fecha de caducidad a las vacunas que se atesoran contra la gripe que nunca fue, quedaba en la reserva de los elegidos para la gloria, modelo Felipe, al que se hartó de servirle cafés.

Pero no.

Zapatero es una máquina de distribuir mártires, porque los busca peligrosos, los que puedan hacerle algún tipo de sombra, para mandarlos a guerras perdidas. Sebastián les contaría, aquello acabó con la relación personal. Y no digamos Mari Tere, que desde lo de la chabola de Valencia se sabe en el filo del papel que está cortando la navaja. Y Bono y Chaves, ya los ven, enterrados en vida cuando todavía están en edad de merecer, con asuntos encima que no querría ni Al Capone, "cositas" de cuartos que salen o no en dependencia de dónde sople el viento de la sedición. A Ibarra dicen que le salvó el infarto.

Cuando las niñas flacas entran prepúberes al gobierno, tan flaquitas ellas, les dan una cartera, sí, pero con un cartel que dice: "prohibido crecer". No vaya a ser que le siente mal al jefe. Por eso poco le queda para en la próxima reforma de ministerios, asaltar alguna guardería de las de Don Alarico. ¿O será una casa de niños municipales o una casa municipal de niños municipales políticamente pajines?

A saber.

Lo que está claro es que una de las formas del tuerto de seguir siendo rey es verter plomo fundido en ambos ojos de los recién nacidos a la política del psoe.

Otra cosa es que a ellos les guste.

Anónimo dijo...

A unos les preocupa que institucionalmente se imparta la fiesta taurina como materia de aprendizaje y lo encuentran bochornoso, en cambio se muestran felices de que a sus hijas menores les enseñen que si follan y se preñan no hay problema, porque el Estado les paga la cirugía y sus riesgos en un pack de carne de niño no nacido, cañas 2 bote, oiga. Y para los que no se escandalizan del materialismo utilitario de la muerte del feto "para que no le joda la juventud a la madre", cabe recordar la enseñanza del odio a España que se enseña en otros centros educativos, con la complacencia de las autoridades y a la mayor gloria de los asesinos en serie que allí se forman. Esos asesinos a los que luego si se arrepienten en secreto, sin luz ni medio taquígrafo, se les perdona, se les facilita el preñe o se les da permiso para cuidar a una supuesta madre enferma, a la que échele usted un galgo, porque un podenco no la pilla.

Lo de escandalizarse es gratis, es un truco de la izquierda para que cosas que no tienen por qué pasen a ser repudiadas mientras que lo abominable se menta tanto que parece deseable.

Les daría muchos ejemplos pero tengo que ir a vomitar, la ración de mentiras de nuestro presidente comienza a ser bastante indigesta para mí.

Anónimo dijo...

Al último anónimo:

los de derechas siempre andan con problemas de ardores de estómago

Anónimo dijo...

Probablemente porque tenemos estómago.

Anónimo dijo...

Como Alarico:

EL PUBLICO

Camps celebrará "un gran acto" a favor de los toros

Anónimo dijo...

Un acto para poner de manifiesto su agrado y apoyo a algo totalmente legal?????

Vaya, debían lapidarle, como hacen los aliados civilizados de zp con las adúlteras. O si no lo de la ejecución tecnológica y pública en grúa-pluma a los homosexuales.

¿verdad?

Anónimo dijo...

Me han dicho, además, que las vacunas de la Trini ni están pagadas ni se van a pagar, y dicen los laboratas que la próxima alerta epidemiológica la va a cubrir su señora madre.

Anónimo dijo...

NOTICIA:
Cayo Lara considera las primarias de Madrid una "cortina de verano" para "tapar problemas más importantes" como el paro

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha considerado que las primarias del PSOE en la Comunidad de Madrid son una "cortina de verano" para "tapar otros problemas más importantes" que tiene el país, "como la cantidad de trabajadores que se van a despedir en muy poco tiempo gracias a la reforma laboral".

Claro, como en IU no se hacen primarias dice Cayo lo que dice.

En IU siempre se presentan los mismos desde hace más de dos décadas.

Nunca hay primarias, lo de la democracia participativa es un blufff

Anónimo dijo...

Por mucho que duela: ni la familia ni el partido ni el ejército pueden ser instituciones que funcionen democráticamente.

Pueden tener una apariencia democrática más marcada o unos rituales relacionados con urnas y papeletas que recuerden vagamente a la democracia, pero no pueden ser democráticos, exactamente por lo mismo que la familia.

Y no es menos demócrata una sociedad por tener instituciones jerarquizadas, todo lo contrario.

Ocasionalmente los aspirantes que no llegan por la vía de los méritos acusan a las instituciones de no someter a votación su candidatura, cuando ni siquiera eso garantizaría la práctica de la democracia.

En cualquier caso, el paripé de las primarias es una suerte de exorcización de todos los excesos y sesgos previos, para generar unos nuevos más sugestivos y que harten menos a los afiliados y simpatizantes.

Anónimo dijo...

La derecha siempre vomitando...

Ruf. dijo...

Pues sí, las primarias en teoría son bonitas, en la práctica las sociatas han salido mal: los fiascos de Borrell y Morán, los únicos casos de tales primarias que recuerdo, salieron como el rosario de la aurora.

Y es que para ser convincentes necesitan unas condiciones previas que por lo general no se dan.

Como no se dan en Leganés con un censo adulterado, y dudo mucho se den en el Gran Madrid, con un PSM maleado hasta el paroxismo.

Se ha llegado a ellas por el mal gesto de un Gómez ensoberbecido, que no busca el interés del Partido, sino el suyo propio.

Qué decir de Leganés, donde la “banda de los cuatro” prefiere un partido hundido, pero controlado por ellos.

Ojala no se salgan con la suya, y que el bando leal, Rafa, Trini, el Partido en suma sean los ganadores.

Y que Pepiño, el nuevo Vicente Rojo de los leales, desaloje de sus escondites a los desleales, la quinta columna, los infiltrados.

Ruf.

Anónimo dijo...

La izquierda siempre recogiendo el vómito....

Anónimo dijo...

Confirmada la asistencia del concejal de TOROS e infancia Alarico-IU a dicha reunión

ElConfidencial.com > España
ALMORZARON EN MADRID EL PASADO 30 DE JULIO
Pío García-Escudero se reunió en secreto con El Juli y otros toreros tras el veto catalán a la Fiesta

Anónimo dijo...

Es mejor vomitar que tragarse el veneno, o el sapo, entero.

Anónimo dijo...

Y Rubalcaba se reune con asesinos de eta y salen ellos libres y Rubalcaba más indigno.

La diferencia es que el toreo es legal y la colaboración con banda armada, aunque sea para pretendidamente desarmarla, no.

Anónimo dijo...

Un pañuelo para Tomás Gómez

--------------------------------------------------------------------------------

Le dijo un día Zapatero que tenía futuro, y se lo creyó. Ahora, su futuro político, ha terminado...De 2007 a 2010. Zapatero avisa a Tomás Gómez de que vaya viendo donde va a ir a parar. Si a Parla o a Carranque. Tomás Gómez no verá su cara en los carteles que anuncien el candidato para intentar quitar la Comunidad a Aguirre.



Gómez llora por las esquinas. Manuel Chaves le ha dicho que se eche para atrás. Que no siga la carrera electoral. Gómez patalea y se pone al teléfono 'papá' Zapatero: "Hijo, contigo el descalabro va a ser más sonado que la crisis económica en la que yo he metido a España". No insistas con unos datos que no se los cree nadie.



Tomás Gómez trata de convencer al partido de que los datos demoscópicos demuestran que no ganará, pero sí gobernará porque Esperanza Aguirre perderá la mayoría absoluta. Se basa en una encuesta del CIS que da un rechazo del 50% de los madrileños a su presidenta, y en sondeos propios del PSM elaborados por el sociólogo Julián Santamaría. Gómez sólo cuenta con el apoyo de la hija de una tránsfuga socialista, Leire Pajín.



Sin embargo Zapatero maneja como más certero el informe del Ministro José Blanco. Se le puede quitar la mayoría absoluta a Esperanza Aguirre pero nunca con Tomás Gómez de candidato. Lo considera el mayor escarnio que podría sufrir el PSM en toda su historia.



Ante el pataleo de Gómez, al que acompaña a la puerta de salida su amiga Pajín, Zapatero tiene talante: Acuerda con el líder del PSM encargar un sondeo distinto de los que manejan Blanco y el propio Gómez. Ese, sera la excusa perfecta y última para poner a Gómez mirando para Carranque. Su sitio lo ocupará Trinidad Jiménez. El de David Lucas, Jaime Lisawetzky.

Anónimo dijo...

Ruf, para que te enteres, por si tienes alguna duda, Trini NO es monopolio de los Rafitas. Va a haber primarias en Leganés, y cada militante votará de forma personal e intransferible, a quien considere que mejor puede defender la candidatura a la Comunidad de Madrid por parte del PSM. No te apropies de Trini, ni se la cedas en propiedad a los Rafitas. En esta agrupación de Leganés siempre ha habido un sector de "renovadores" a los que también pertenecía "el ruso" y desde luego, Rafita no estaba entre ellos, creo que más bien era de los "guerristas", el "aparato". Ahora cambian las tornas, y parece, según cuentas, que Laura es el "aparato", la deslealtad en persona, y tú, y los que tú llamas "leales", no sé muy bien a qué deben esa lealtad, pasan a ser ahora las víctimas. Yo más bien los veo como "verdugos". Pero vuelvo a reafirmarme en lo que he dicho "TRINI NO ES PROPIEDAD DE LOS RAFITAS", estos pueden apoyarla, igual que otros muchos militantes, que NO por ello, tienen que apoyar a Rafita. Trini es una opción, y Rafa otra muy diferente. A mí personalmente, Trini me da más garantía que Tomás, y de hecho la votaré, pero hoy por hoy no acepto para nada la política de Montoya.