6 de agosto de 2010

Ni necesarios, ni imprescindibles pero caros

190.000 pagarán 160.000 para que se diviertan 40.000. No les voy a pedir que sigan la serie, pero esto es así. Habrá encierros con una subida considerable, casi un 15% más que el año pasado. Si esto ocurriera en cualquier otro asunto, habría movilización social. Que tantos paguen tanto para tan pocos sólo se permite en casos como los toros. Se puede decir que nos han vuelto a torear. En vez del bien común, se defiende el interés particular de unos pocos. Pero esto no podrá mantenerse todo el tiempo.

Luego se reduce el presupuesto para ayuda en libros en 150.000 euros, se presupuesta 100.000 euros como ayuda para que las comunidades de vecinos inviertan en ahorro energético y en la lucha contra el cambio climático. O nos gastamos en 4 días la mitad que en un año en programación cultural. Así nos va.

El pueblo quiere toros, aunque sólo sean 40.000, pues habrá toros y subvencionados. ¡Viva el pueblo!

Don Alarico, recuérdeme, que cuando le clonemos desde la izquierda (100 veces) omitamos su gen taurino.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas instituciones que nos garantizan toros, ya sea por las buenas, directamente costeadas por el empresario de La Cubierta o por las malas con el secuestro de D.Alarico, se ocupan poco poquísimo de los que no tienen para comer. Especialmente de los no empadronados en Leganés que comen en el comedor de Paquita todo el año menos agosto. Un señor de buen corazón ha pagado su comida en un bar, para todo agosto. Son un puñadito de euros de nada, que un vecino pone y un bar amablemente acepta, porque no todo el mundo quiere que coman 6 indigentes todos los días en su comedor.

Mientras, Quirós asegura que Leganés no dispone de 500 euros para estos 6 sin pedigree de Leganés, que además no pueden empadronarse a pesar de lo agradecidos que están al comedor de Paquita, porque no tienen dónde hacerlo.

No hay 500 euros pero sí 190.000 para toritos, ý no digamos para las demás cosas, las sandías, los chupitos, las borracheras costeadas de las peñas... más de un millón de euros en lucecitas, fuegos, moñas y subvenciones.

Y 500 euros para comer, no, no los hay.

¿Viajes-voto a Benidorm? los que quieran, ya verán.

Pero 500 eurillos para los comensales de Paquita, los que el resto del año comen en el comedor privado de Paquita Gallego, para eso no.

¿y que me dicen de la impresión a todo color en papel de ni sabe los gramos, satinado y preciosísimo del "Plan Estratégico de los municipios socialistas del Sur? Con lo que valen dos cajas, se pagaba la comida de los 6 indigentes y han hecho... buffffffffffff que se lo digan los de las gráficas "el amiguete".

Y con las multas que no ha pagado la carpa de Solagua mientras no ha tenido licencia... madre mía, la de comidas que se podían haber dado. Esa es la diferencia entre unos locales y otros, unos dan la comida a los pobres (aunque pagada por un benefactor) y otros torean las multas y trabajan con la concesión podrida, hasta que se la reconstituyen los amiguetes de Industrias. 6 meses ilegal.

Y así podría seguir y seguir.

Que se vaya ya este tío, tiene ceguera de alcalde, endiosamiento grave, sin remedio. No puede seguir en el cargo, es un peligro público.

Anónimo dijo...

que ha pasado con el centro cultural andalucia!!!!!!!

Ruf. dijo...

La batalla de Madrid, está en su punto álgido, un victimista, Tomás Gómez, está cada vez mas solo, los alcaldes le han dejado, la militancia le da la espalda, el polanquismo le machaca, las ratas…..Llorente y Cía, huyen del barco, .y pocos, muy pocos, le respaldan, entre ellos la voluble hija del golpista y nuestra pequeña sargento.

Se lo ha ganado a pulso, su carácter soberbio, sus cacicadas internas, y sobre todo su escaso bagaje, quizás suficiente para Parla, pero no para Madrid. Madrid es plaza difícil, no sólo porque como dice la Mariñas, Paquita, es cada vez más derechista, sino porque una plaza de tal naturaleza requiere gente capaz, muy capaz, y Tomás Gómez no lo es.

Como tampoco su pupila, Laurita, en Leganés. Ha sido un total fiasco.

Algunos ya lo sabíamos, al menos en este último caso, y por deducción en el anterior, de tal astilla, tal palo. Por eso y por otras cosas, el tal Tomás siempre nos pareció un palurdo parleño, trufado de Harvard, un tontito, con ínfulas kennedyanas, fatuo y engreido, con una peculiar concepción del partido, incapaz de liderar nada, salvo la derrota. Exactamente igual que Laurita.

A muchos nos extrañó que Laurita y la Pascuala le votaran, pese al mandato del grupo, luego hemos sabido el porqué.

Por fortuna el Partido parece que va a poner las cosas en su sitio, y el candidato en Madrid será una persona competente.

Esperemos que pase lo mismo en Leganés, a Laurita la van a dejar tirada, los suyos por supuesto, de tener que medirse, el candidato de los niños será, o bien Santiago Llorente, ansioso de ser por fin líder de algo, y no un mero segundón, aunque yo me inclino mas por que será Álvaro Couso, hábilmente desenladrillado a través del Sepes ¿casual?..

Pero mi opinión es que no va a haber primarias, que “allí donde gobernamos…..continuidad”, aunque puede ser con Rafa, lo mas probable, o con un candidato de consenso, local o foráneo, leal en cualquier caso.

Si finalmente hay primarias el candidato de los leales, puede ser Rafa, lo mas seguro o alguien de su total confianza.

El ganador, depende de los pactos, las alianzas, aunque mucho me temo que “quien con infantes pernocta…..” y a muchos se les está cayendo la venda de los ojos.

“No pasaran……..los desleales “.

Ruf.

Anónimo dijo...

Vale, esto iba de toros, pero Ruf se ha marcado el mitin de media mañana con no sé qué cosillas internas que le pasan al psoe de Madrid.

Por respeto no me marcaré yo un mitin con lo que le pasa a la Hermandad de la Virgen de Butarque, porque esto va de toros, de encierros y del dinero que nos cuesta en Leganés haber edificado esta tradición de forma artificial, a golpe de talonario.

Los espectáculos taurinos, cuestan, por tanto, que los paguen los interesados.

Los espectáculos deportivos (que no el deporte), cuestan también, luego que los paguen los forofos.

El fomento de la cultura, el fomento del deporte, son cuestiones municipales. Con toda la modestia que una situación como la actual permita, debe hacerse promoción y fomento del deporte, siempre y cuando todo el mundo tenga para comer y dónde estar en el municipio.

Y entronco con el primer post: es de vergüenza el gasto en diversión y que se haya negado ayuda para comer los 31 días de agosto a los 6 indigentes que desde hace años comen todo el año en el comedor de Paquita.

Anónimo dijo...

Lo que no ha valorado el concejal de TOROS es que el gasto que ha defendido (por encima de las circunstancias y de la mínima responsabilidad) en momentos de crisis) revertirá en divertimento para ¿40.OOO? y el perfil de ellos encaja entre votantes de PP los que votamos a IU la gran mayoría de los que no tenemos compromisos con sus favores de puestos políticos, no acudimos a moreder las orejas o el rabo del TORO.

TOROS NO) Gracias.

Anónimo dijo...

Sr: CONCEJAL DE TOROS. "Representante de IH" los encierros que los de izquierda anhelamos con fervor, son las papeletas que vamos a depositar en las urnas en el 2011, allçi es donde vamos a dar contar y cantar lo que no queremos.

ULEG, NO NOS DEFRAUDES.

A falta de Izquierda auténtica, mi voto para Carlos Delado, Independiente.

Libertario dijo...

Hola:

Sí, es un escándalo que un Ayuntamiento invierta en TOROS. Y a la vez sea ruin con los gastos sociales o la cultura. Dice mucho de unos dirigentes que tienen la desvergüenza de llamarse de izquierdas. Tengan valor y muestrense como son: Derecha caciquil.

Pienso que lo de Tomás Ynodigomas es una maniobre de marketing. Quieren hacernos simpático al parleño. ¿ Cómo? Pues siendo atacado por los más rufianes, y no va con segundas, del falso partido socialista. Ruf con su mensaje se ha ganado el vermut de hoy jajaja.

Bueno, me voy a dar una ducha. Los que no tenemos piscina sobrevivimos así. Éso o tenemos que coger el coche para ir a una piscina pública en otro municipio. En Leganés es casi imposible utilizarlas. No hay apenas. Gracias al amigo Rafa...del que me acordaré el día de las elecciones. Si es que se presenta...cosa cada vez más difícil.

Un saludo

Ruf. dijo...

Ni idea farsante, de política por supuesto, tú no vas a piscina alguna, como mucho te mojas el vil gaznate con tintorro de mala uva, como la tuya, salvo que te inviten.

Ruf.

poejosman dijo...

Mi estimado Neptuno, estoy totalmente de acuerdo con tu exposición.

Recibe un cordial saludo.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Yo también me voy a la ducha, porque visto lo visto, los okupas de lujo que va a meter Montoya en Solagua sé que me van a cobrar la tasa para bañarme, normal, pero además sé que les pagaré el canon que sea, me bañe o no, con lo que si voy a la nueva Solagua, habré pagado dos veces.

Qué barbaridad.

Anónimo dijo...

Yo quiero preguntar humildemente algo fuera de tema, por ello pido perdón y seré breve.

- ¿cómo es posible que el propietario de La Cubierta tenga hipoteca en la concesión y también la tenga sobre la edificación sin haber avisado al Ayuntamiento?

- ¿Quizá avisó en época Ráez de la hipoteca de la concesión y en época Montoya de la hipoteca de la edificación pero silenciándolo al público? Pero es que eso sería gravísimo.

- ¿sabe el Ayuntamiento de la existencia de las dos hipotecas o no quiere saber?

- En caso de colapso de la empresa, con impago de la hipoteca
¿qué es exactamente lo que se quedaría el banco?


QUÉ ES EXACTAMENTE LO QUE PERDERÍA LEGANÉS?????

Anónimo dijo...

Malo si han permitido hipotecar la concesión y malo si no lo sabían.

Aquí está la madre de todas las corrupciones de Leganés, junto con Parque Sur.

Anónimo dijo...

Y no digmos si han permitido hipotecar la edificación, lo que es un suicidio

O la propiedad ha perdido el norte o el Ayuntamiento es cómplice.

Toda la operación de recuperación sería un intento desesperado de transmitir la deuda con el banco al Ayuntamiento, con la complicidad de los políticos que se van como ratas que abandonan el barco.

Ese y no tro es el tomate de La Cubierta.

Anónimo dijo...

¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR LAS HIPOTECAS DE LA CUBIERTA, ANÓNIMO?

Anónimo dijo...

INCREÍBLE, hasta los extremos que pueden llegar, con tl de beneficiarse.

Esperemos que el tema de la Cubierta se les vaya de las manos y los vecinos tengamos información clara por parte de quienes poseen información de todo lo que esconde la famosa CUBIERTA de los c...

Un Saludo.

TOROS NO:) Gracias.

Anónimo dijo...

Si como se trasluce, a medida que con goteo, va saliendo a la luz, tanta suciedad con respecto a la PLAZA DE TOROS; cuando el PP se prestó a valorar junto a pso-iu el rescaste de tan macabro Capítulo taurino, tendrá que estudiar la manera de recuperar la confianza de los vecinos.

BRAVO POR CATALUÑA, esperemos que MADRID sepa también elevar la voz de quienes no participamos del espectáculo de la Muerte.

Anónimo dijo...

En el Registro de la Propiedad la finca en la que se ha construido la plaza de toros figura como propiedad del Ayuntamiento y libre de cargas, lo que significa que el Ayuntamiento no tiene por qué hacerse cargo de una hipoteca que no está inscrita.
Una sociedad que socia mayoritaria de Asuntos Taurinos solicitó préstamos garantizados con la concesión de la plaza de toros, sin autorización de los demás socios, utilizando unos poderes muy amplios que le dieron. Por esto y otras salidas de dinero de la sociedad sin dar cuentas, parece que los socios andan a la gresca entre sí.

Anónimo dijo...

Como el incio de este hilo era sobre los que pagan lo que no les gusta, apunten la siguientes reflexiones:

1.- En el mejor de los casos a la nena de OT que viene a cantar a Leganés la siguen 1.000 personas, pues habrá otras 189.000 que paguemos. ¿Qué no venga?

2.- En el mejor de los casos al concurso gastronómico de turno de cualquier gilipeña subvencionada irán 500 personas, pues habrá otras 189.500 que lo hayamos pagado. ¿Qué no den de comer?

3.- En el mejor de los casos 3.000 leganenses irán a ver a Siniestro Total, pues habrá otros 187.000 que no vayan (que yo si iré) ¿Qué no vengan?

4.- En el mejor de los casos 3.000 personas pagaron por ver a Rosendo, habrá otros 187.000 leganseses qu eno fuimos. ¿Qué no venga?

Ya está bien de hacer demagogia con las cifras para justificar lo que no nos gusta. La libertad, ese bendito don de esta sociedad, consiste en respetar a a esas minorías que quieren ver esas cosas.

¿O acaso me has visto a mí decir algo de la coincidencia ideológica de los que defienden la vida del toro y no la de un feto humano concebido?.. Uy, se me ha escapado, lo siento. Es que hoy me siento un poco más libre.

P.C.E. (pecee@terra.es)

Anónimo dijo...

¿A la niña de OT la van a sacrificar? Espero que no, por mucha libertad que haya.

Anónimo dijo...

Quién nos lo iba a decir.

La gente clamando ¡ LIBERTAD ¡ otra vez por las calles como cuando paquito y ahora son los socialistas la fuente del problema.

De ese y de otros muchos claro.

Dos gobiernos socialistas dos crisis. No falla.

Anónimo dijo...

Al de la Peña La Alegría se le nota mucho, lo dice por si alguna vez llega el a concejal de Fiestas. Ya quisiera.

Anónimo dijo...

¿Y quién es el de la Peña de La Alegría?

P.C.E. (peceepunto@terra.es)

Anónimo dijo...

Pues yo votaría para que dejasen a las fiestas en paz, PCE, que cada uno se pague la entrada que quiera y que venga el artista que la gente invite, no el que invite el sr concejal. Así que ni toros ni artistas que canten. Solo admitiría un gasto en bombillitas, que verá todo el mundo menos los ciegos, y fuegos artificiales, que lo mismo, pero además hasta los ciegos lo escuchan. Y si acaso, gratuidad de las instalaciones municipales para los coros de niños municipales, la orquesta o banda municipal o el grupo de teatro leganense, con asistencia oficial de la corporación. No estoy inventando nada, sería como las procesiones de la Virgen, lo que la gente quiere y mantiene y que no está pagando el Ayuntamiento sino los hermanos con su cuota.

No me parece bien que se financcie con dinero público las cogorzas de las peñas, las sandías con la cabeza o los concursos de chupitos. Que cada entidad haga sus fiestas, la vida no es "gratis total".

A ver si hacemos de lo que somos. Todo irá mucho mejor.

Lo demás

Anónimo dijo...

A PCE:

Al precio que lo pagamos
1) Que se quede en su casa, que venga si los fans pagan su entrada y que gane o pierda no es tragedia municipal. El hambre de los que no pueden comer en el Comedor de Paquita sí lo es y qué poco lío se arma por ellos. Parece mentira que solo pienses en fiestas y en nenas chachi-boom.

2) Las peñas que se coman lo que les de la gana, como ha sido siempre antes del socialismo y lo será después. Es aberrante que se subvencione para cogorzas y no para que los indigentes tengan donde estar y donde dormir. A PCE le parecerá de cine, a mí se me abren las carnes.

3) Por mi los Siniestro Total como si se operan. Si le gustasen a la gente de verdad y no de una forma impuesta, pagarían por ir y no sería cosa del sr concejal ofrecer la música. Aunque me gustasen no iría a ver un grupo que viene al pueblo por promoción de un concejal, con la empresa del amiguete de alguien y el Sonomaster de alguien... la corrupción nace de alguna manera, PCE, cuando no se deja libremente a la demanda funcionar y hay un papá institución que decide por motivos aparte del mercado. Una vergüenza que haya para Siniestros Totales y no para Servicios Sociales. ¿hay ya albergue en Leganés? ¿Con cuántos Siniestros Totales se construiría uno y con cúantos otros se mantendría?

4. Qué quieres que te diga sobre Rosendo, salvo que canta como una rata pisada por el rabo. Pues que sus seguidores le paguen los discos y las actuaciones, no los Ayuntamientos. No veo a los Ayuntamientos como instituciones encaminadas a hacer el año a Rosendo, a Maruja Díaz o a Pepe Calavera. Los Ayuntamientos están para otras cosas, pero ante la necesidad de votos van a por los forofos como tú, pce, a daros lo que quereis con mi dinero, con el de todos, cuando eso no está justificado.

¿cual es el presupuesto total de fiestas?

2 millones????


Si tu, pce, en otras cosas tan sensato, te vuelves aceptador de esa endilgada electoral, es QUE ERES EXACTAMENTE IGUAL QUE LOS FALSOS IZQUIERDISTAS, DELINCUENTES Y OPORTUNISTAS QUE NOS GOBIERNAN.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene el forofismo y los extremismos, que la final se tocan y terminan haciendo comunión de intereses, y tenemos al "fachilla" de pce, junto al "bolchevique" de ruf, juntos de la mano. Como en La Cubierta.

Anónimo dijo...

¡¡¡ATENCION RUF (IAN)!!! Percibimos que finalmente se te ha ido la olla del todo. ¿A santo de qué vienen tus chorradas de comentarios cuando aquí se está hablando de toros, que no de cuernos? Además son absurdas tonterías y divagaciones. Hablas sin ningún conocimiento de causa y criticas y emites juicios de valor sobre ciertas personas de forma gratuita.
NUEVO AVISO PARA RUF: ¡¡ATENCION, LA MARINA TE LLAMA!!