9 de octubre de 2009

Los agujeros (negros) de Arroyo Culebro

Ya sabemos que el sentido común es el menos común de los sentidos, pero a veces hace excepciones y nos regala cosas con sentido, algo que es menos común de lo que nos gustaría. Hoy sí había una patrulla de la policía local en el colegio Ángel González y no estaba para poner multas, estaba para custodiar la entrada de los niños (3 y 4 años) y ayudar a cruzar una calle en la que no hay señalizaciones verticales (ya saben esa señal de Peligro niños sueltos) ni paso de cebra. Alguien ha tenido sentido común.

Curioso que el paso de cebra por existir, existe hasta en el plano del proyecto del colegio, como ven en las fotos de abajo. Ahora sólo hace falta que exista en la realidad y que mientras no exista, la policía esté para ayudar y no para recaudar.


Ya que parece que el sentido común ha aflorado por algunas dependencias municipales, aprovechemos, no sea que esto sea transitorio, y pidamos que se aplique en otras cosas del barrio. Ahora que se ha puesto tan de moda denunciar los defectos, en Arroyo Culebro además de varios agujeros negros, tenemos agujeros en las aceras, en los parques y seguro que en las cuentas corrientes de la mayoría de los vecinos.

No me pidan que les ponga ejemplos de los últimos, pero sí de los de las aceras. Para muestra varios socavones. Y no se crean que están escondidos, en la fotos ven algunos que están en las calles principales del barrio.


Éstos son los agujeros que se ven, pero también hay otros negros a los que no encontramos explicación y que por desgracia no se ven. Como el centro de salud prometido y no construido. Y ya hemos bajado de dígito, hemos pasado del 6 al 5. La escuela infantil que iba a estar operativa en septiembre y lo que está es sin hacer. Un proyecto de biblioteca/centro cultural/Casa de Andalucía con una piedra, que es lo que nos sobran, piedras... Por pedir que no quede y ya que hay sentido común suelto, a ver si no cae en saco roto, que para rotos ya tenemos muchos en las aceras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, te tendrían que nombrar alcalde honorario de Arroyo Culebro, por la cantidad de defectos que se subsanan en el barrio gracias a las denuncias de tu blog.
A lo mejor hasta te proponen como candidato para las próximas elecciones, quién sabe!

Anónimo dijo...

Construcción de un Centro Cultural en el Barrio Arroyo Culebro, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo

Pliegos de cláusulas administrativas particulares

EXPTE. Nº 58/2009

Procedimiento abierto.

1. Objeto del contrato.

1.1 El contrato tendrá por objeto la ejecución de la obra: CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO CULTURAL DE ARROYO CULEBRO

CNAE:
CPV: 45210000-2, 45211350-7

1.2. La contratación se regulará por lo establecido en este Pliego, por Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la LCAP y por el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

1.3. La obra se adjudicará atendiendo a varios criterios, procedimiento abierto, de acuerdo con lo establecido en los artículos 73.2, 74.2, 82 y 83 del TRLCAP.

2. Necesidades administrativas a satisfacer mediante el contrato.

Mediante la ejecución del contrato a que se refiere este pliego de cláusulas administrativas particulares se satisface la siguiente necesidad: cubrir las correspondientes a la Construcción de un Centro Cultural situado en el barrio de Arroyo Culebro, en la Parcela E 18 B, de 1.887 m2.


3. Presupuesto base de licitación:

a) El presupuesto base de licitación tiene un importe de: UN MILLÓN CUATROCIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL CIENTO VEINTIDÓS EUROS CON OCHENTA Y DOS CÉNTIMOS (1.464.122,82 €)

b) De la cantidad anterior, corresponde en concepto de Impuesto sobre el Valor Añadido: DOSCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE EUROS CON SESENTA Y CINCO CÉNTIMOS (234.259,65 €)


4. Aplicación presupuestaria.

El proyecto se financia con cargo a la partida 05/4510-622.00 del Presupuesto de 2009 (Remanentes 2008).

(..)

http://www.leganes.org/licitacion/ExptHistorial.do;jsessionid=FA1569C4C297C7D3A7CF5ECD8344A772?accionPag=editarNotificacionHome&pestana=historial&idNotificacion=266&idExpediente=109

Inicio 29/09/2009
Fin 29/11/2009

Anónimo dijo...

Pero como este retraso es de Montoya, Don Importante no le pondrá un contador.