8 de octubre de 2009

Multas, paso de cebra... o sentido común

Parece que todo lo que gira alrededor del colegio Ángel González se contagia de lo más esperpéntico que se les pueda ocurrir.

Les cuento la escena de esta mañana. 9 y 25 minutos, los padres acompañaban a sus hijos al cole, cuando de repente llega una patrulla de policía local con mucha prisa, demasiada... Bueno, los padres han debido decir que por fin vuelven a aparecer para ayudar a cruzar la calle, como así hicieron en la primera semana de curso, ya que no hay paso de cebra, como pueden observar en la fotografía. Debe ser el único colegio de toda la Comunidad en el que no hay ni señales de tráfico ni un mísero paso de cebra para acceder a un colegio. Pues no, los policías han llegado y en vez de ayudar a cruzar, han sacado sus libretitas y han comenzado a tomar nota de las matrículas de los coches que estaban en doble fila. Según me cuentan eran dos y otro más aparcado en el vado del mismo colegio.

Un grupo de mamás les ha recriminado su acción. "O sea no venís a ayudarnos a cruzar y sí para poner multas". Ha habido algún momento de tensión, hasta que al final (ya saben eso de la fuerza de las mujeres) y no sin un careo duro, los policías han dado su boli a torcer y se han salvado de las multas. Al parecer los policías han dicho algo así como "eso hablarlo con mi jefe".

No seré yo quien defienda a los que incumplen la normativa de tráfico, pero sí de los que pide un poquito, sólo un poquito, de sentido común. Más esperpéntica parece la respuesta que han dado de por qué no aparecen ya para ayudar a cruzar. Resulta que no van porque no hay paso de cebra. Y digo yo, ¿no serán más necesarios cuando precisamente no hay paso de cebra? Lo dicho, sentido común.

Al parecer el paso de cebra fue solicitado el 2 octubre por la directora del colegio y en la propia concejalía de Sostenibilidad, el casi siempre eficiente, Santiago Llorente me consta que ha dado orden para que se aceleren las gestiones para realizar las obras y ponerlo, ya que lo consideran que tiene carácter prioritario.

Ahora sólo es de desear que mientras crean el paso de peatones, los policías aparezcan, pero no para poner multas, más bien para ayudar a cruzar y sobre todo para regular el tráfico. Así, se consiguen 2 cosas: ayudar a los niños y de paso evitar que la gente aparque en doble fila. Lo dicho, sentido común.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

pues será la única cosa que ha hecho, amén de roncar, el tal llorente.
¿y la oliva donde está?, gozando sin duda con lo que está cayendo.

Anónimo dijo...

Quizá haya un ruego de pleno en la misma dirección que usted ha sugerido, quizá ese ruego sea de algún partido de la oposición. Y quizá ese ruego se haya contestado favorablemente por parte de la Delegación del señor Llorente. Lo que no está contestado es la falta de apoyo de la policía municipal a los cruces que han de hacer padres y niños, entre medias de los coches, muchos coches, de otros padres que a su vez ya han dejado a sus hijos. Parece ser que los primeros días hubo ese apoyo pero por motivos que se desconocen los problemas de esos primeros días se han dado por solucionados y retirado el apoyo de policía. Cosas de Seguridad Ciudadana, que entre brindis y brindis por la que está cayendo, no se entera de que no hay pintado paso de cebra en el cole Ángel González de Arroyo Culebro...

Espero que la contestación oficial de la Delegación de Don Santiago, correcta, eficiente y puntual como siempre, la tenga también Conchi, la dire. Por parte del Grupo político de oposición, la cosa solo puede concluir con pasos pintados, señalización vertical colocada y rebaje de bordillos con prohibición de aparcar en las dos puertas o bien con guardias en las horas de entrar y salir, hasta que se hagan las obras.

Anónimo dijo...

Eso, eso, que rebajen los bordillos, que no puedo pasar con el cochecito de mi niño pequeño ni con el carro de la compra. Hay que hacer cochecross.

Tina Roy dijo...

Si la presidenta del AMPA fuera medionormal sería el AMPA el que habría puesto el grito en el cielo, pero me han contado que es una señora poco amiga de la polémica y seguidista de la dirección, sin demasiadas ganas de enterarse bien de las cosas y de reclamar hasta el fondo, para no molestar.

Hay asuntos que no se llevan formalmente bien, por ejemplo la jornada de puertas abiertas para padres, que no ha previsto qué hacer con los niños, o sea, no hay quién los cuide mientras o un aula ludoteca puntual para la jornada. Así no irá nadie, o solo los que tengan abuelos que puedan quedarse de canguros, lo cual es bastante tocanarices. Me cuentan que se ha avisado a la presi y no solo no ha corregido el plan sino que se ha "cargado" al cargo del AMPA que la avisó del clamor de madres que ven ese problemilla, otra madre como ella que quedó trasquilada.

Empezamos bien en el Ángel González.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento, cuando se construyó el colegio, ya sabía que la actividad escolar conlleva la necesidad de adaptar la calle señalizando el paso de escolares con pasos de cebra, semáforos y limitaciones de velocidad.
Se podía prever y haber colocado las señalizaciones oportunas antes de iniciarse la actividad escolar. Parece que en Leganés no existe ninguna planificación previa, y todo se resuelve a golpe de broncas con la policía local o protestas callejeras. Vamos, que no me diga el Ayuntamiento, siendo de su competencia el mantenimiento del colegio, que desconocía la necesidad de señalizar el paso a la entrada del colegio, y tiene que esperar a que la Directora del Centro le mande una carta explicándole donde hay que poner pasos de cebra o cualquier otra señal, como buenamente puede. ¿Para que están los técnicos de Seguridad u Obras Públicas?
A este paso, cada vecino tiene que hacer un ccursillo sobre seguridad vial o lo que sea, para ir al Ayuntamiento a explicarles qué medidas hay que implantar para corregir deficiencias, porque los técnicos competentes no son capaces de detectarlas.

Anónimo dijo...

... Ni los policías están para apoyar esta falta de cabeza de la Delegación competente en señalización, rebajes y pinturas de la vía pública.

Anónimo dijo...

La verdad es que si ya de por sí la profesión de policía local tiene sus riesgos, en Leganés tiene el doble, pues además tienen que poner la cara para que la gente descargue su furia por la desidia e incompetencia del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Los polis hacen lo que les mandan, creo que la crítica es a quienes no les han mandado controlar los pasos de los niños y sus padres.

neptuno28 dijo...

Estimada Tina Roy,

No aprovechemos que el Pisuerga pasa por Valladolid para destapar rencillas personales. No creo que la presidenta del AMPA tenga la culpa de la imprevisión municipal, ni de que vaya la policía local a poner multas en vez de a regular el paso de niños y padres al colegio.

Me han contado también el rifirrafe entre presidenta y cargo del AMPA y no creo que haya sido nada ejemplarizante por ninguna parte, más bien todo lo contrario. Fue algo que hizo sonrojar a los asistentes a tan lamentable desencuentro. Ya saben que los padres somos mucho peores que los niños.

Me temo que son dos gallos en un mismo gallinero. Y lo único objetivo es que la presidenta del AMPA tiene el refrendo de los padres que la eligieron no hace mucho.

Por desgracia aquí pasa como en la política, las rencillas personales prevalecen sobre el bien común. Es una pena, porque creo que la valía y la fuerza de ambas sumadas podrían lograr grandes cosas para los niños del colegio. Espero que mediten y reconduzcan sus posturas. Los demás padres se lo vamos a agradecer.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

La policía de Leganés está para recaudar, no para ayudar.
Un saludo desde y por la derecha.

Anónimo dijo...

En el psoe de leganés ya suenan nuevos candidatos para liderar la candidatura de 2011.

RAFAEL GOMEZ MONTOYA, LAURA OLIVA, LUCIANO REPRESA, ANTONIO GARCIA, PEDRO FERNANDEZ, JAVIER MARQUEZ.

¿cual sera el candidato?

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón, Neptuno. Nadie debería usar su blog para destapar rencillas personales. Se lo dice usted a alguien en este hilo y si lo hacemos todos será fantástico, se va a quedar usted solo. Porque aquí todo el mundo viene con cuitas, la mayor parte personales y de desencuentro con políticos y sus políticas, pero si un ciudadano le expone las suyas con un carguito de AMPA, entonces es un "marujo" y el contenido tan trivial que a Don importante ya no le interesa.

Porque es incongruente que usted polemice sobre si no se quién fuma y no debe o pone un dedo así o asá y eso sea de interés porque es un cargo alto, y lo que hace un cargo electo bajito no sea censurable, criticable o simplemente se exponga.

Si en su blog pone usted la víscera para los mayores, se ve raro que no la acepte para los pequeñitos. Y no me diga que eso va en el sueldo de los mayores, porque algunos mayores no tienen sueldo.

En cualquier caso, como es su casa, adelante. En este como en muchos temas, no se le entiende aunque para alguno se le entiende demasiado bien.

Anónimo dijo...

¿Quién inauguró la caseta del PSOE en las Fiestas de San Nicasio?

Alarido.

Luego dicen que no.

Anónimo dijo...

COMUNICADO DEL CUT A TODA LA PLANTILLA MUNICIPAL


El Comité Unitario de los Trabajadores ante las reiteradas negativas del equipo de gobierno para seguir negociando un calendario de los Profesores de Música, al igual que otros que a día de hoy ni siquiera se han concretado por su parte. Dada la urgencia de poner en marcha este calendario y ante los intentos fallidos de volver a sentarnos para acercar posiciones y acordar; y después de solicitar una entrevista con el Alcalde para intentar desbloquear, solicitud a la que ni tan siquiera ha contestado, los/as trabajadores/as municipales de la Escuela de Música, a los que se han sumado todos los trabajadores/as contratados por vía externa y la mayoría del CUT iniciaron una serie de movilizaciones para forzar ese acuerdo.

En asambleas con los trabajadores y trabajadoras se ha decidido establecer las siguientes movilizaciones:

- Convocar concentraciones para los siguientes días
§ Martes, 13 de octubre de 10 a 12 h en Plaza Mayor
§ Jueves, 15 de octubre de 18 a 20 h en Plaza Pablo Casals
§ Lunes, 19 de octubre de 18 a 20 en Plaza Pablo Casals
- Convocar jornadas de huelga para los trabajadores / as de la Escuela de Música los días 14, 15, 19 y 20 de octubre.

La diferencia entre ambas posturas se centra en:
- Postura de la Corporación: Mantener 24 h lectivas
- Postura sindical: 21 horas lectivas (máximas 22 H)
Nuestra petición se argumenta y avala en :
- Regular un calendario similar al que tienen otros centros educativos
- Regular un calendario en el que se especifique el tiempo dedicado a la preparación de clases, a la elaboración de materiales y arreglos, la formación continua y el estudio instrumental que como docentes se exige.
- La propuesta de 24 horas lectivas del Equipo de Gobierno es abusivo ya que la fatiga impuesta por clases sucesivas merma la calidad de la enseñanza.
- Acordar una distribución horaria coherente que no fuerce a reducir tiempo de ensayo de agrupaciones o incluso hacerlas desaparecer.
- Luchar por una jornada lectiva que no choque con las necesidades de los alumnos/as y que esté basada en los verdaderos fines del aprendizaje musical: la práctica y el disfrute de la música en grupo.

La mayoría del CUT pretende seguir negociando tanto este como el resto de los calendarios pendientes.
Con esta actitud de intransigencia la Corporación va a tener al CUT y a la plantilla enfrente para negociar este y el resto de calendarios.

EN ESTE CONFLICTO, COMO SIEMPRE, CONTAMOS CON VUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD PARA ACUDIR A LAS JORNADAS CONVOCADAS Y DEMOSTRAR UNA VEZ MÁS QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Anónimo dijo...

Nada nuevo.

Los 'locales' de Leganés hace mucho que aparcaron (espero que no en doble fila) el sentido común y se comportan como fiel Guardia Pretoriana.

¿Que les dicen que vayan a la puerta de un colegio a multar (y no a ayudar a cruzar la calle)?... pues allá que van, sin rechistar y sin quejarse, a hacer lo que dice el jefe.

¿Que hay que pasar por las rotondas de Zarzaquemada a multar a todo coche aparcado (porque no queda más remedio) mientras se perdonan los camiones que ocultan pasos de cebra o las furgonetas que 'roban' varias plazas de parking?... pues nada, se va a las rotondas y se hace la 'ronda'.

Cualquier cosa con tal de no contrariar 'al jefe', y a los vecinos (a los que se supone que sirven) que les den, y que paguen.

Mucho han cambiado los 'locales' desde aquellos a los que conocí hace unos años, con los que compartí algún servicio y que sí tenían vocación por servir a los vecinos, y no a los políticos.

Anónimo dijo...

Hola, podrian mirar la que forman los coches aparcados en el carril de salida, que hay frente al colegio Legamar, eso si es peligroso, los coches aparcados en el carril y los niños montandose, sorteando lo coches que se incorporan a la carretara que va desde el puente hacia fuenlabrada y los que entramos a la urbanizacion de parque polvoranca, cualquier dia va a ocurrir una desgracia y si no al tiempo.