3 de septiembre de 2009

Recorte en seguridad

Lo que les voy a contar no lo vayan diciendo por ahí que luego alguno me llama alarmista.

¿Saben que estamos en crisis? Si no lo saben, se lo digo yo. Sí, estamos en crisis. Y para que luego otros no vayan diciendo por ahí que el Ayuntamiento de Leganés no hace recortes presupuestarios en tiempos de vacas flacas. Sí, se ajustan el cinturón y les voy a decir en qué. Insisto en que no lo vayan contando por ahí porque luego dicen que creo alarma.

Resulta que se ha decidido recortar gastos en materia de seguridad. El viejo consistorio, edificio de Plaza de España, se ha quedado sin los guardas de seguridad de la empresa privada en los turnos de mañana y tarde. Desde el 1 de septiembre sólo hay un vigilante jurado en el turno de noche.

De tal forma, que sólo controlarán el acceso a las instalaciones del edificio los eficientes conserjes que hacen lo que pueden y que en materia de seguridad están más bien limitados. Ya saben aquello de Zapatero (con mayúsculas) a tus zapatos.

No es lo normal ni lógico para un edificio público. Y mucho menos para un edificio donde tienen su sede 3 de los 4 grupos políticos que forman el Ayuntamiento de Leganés y que representan a la mitad de la población. No es normal que no tengan un control. PP e IU comparten la 3ª planta y ULEG, la 2ª.

Ya no por la seguridad personal de los representantes populares, que también, pero en ese edificio se guarda material informático comprometido. Está la Bolsa Vivienda Joven en Alquiler, el centro Dejóvenes, participación ciudadana. Lo que quiere decir un goteo constante de gente entrando y saliendo. Es necesario un control sobre la paquetería y correo que llega al lugar. Por ejemplo, el PP guarda las esencias del futuro gobierno estúplendido, ULEG, la fórmula de la independencia e IU, ¿qué guardamos en IU? Las reliquias de mi izquierda.

Me consta que todos están molestos con este recorte y que en breve van a hacer llegar sus quejas al primero de los leganenses. Si tenemos para paragüas y bufandas, tenemos que tener para los que nos guardan los paragüas y las bufandas.

No saquen conclusiones apresuradas, el grupo municipal socialista está en la calle Antonio Machado y en la Plaza Mayor, la plana mayor del Gobierno, donde está presupuestado un moderno y costoso arco de seguridad. Seguro que justificado. Eso y el protegido despacho del Alcalde. También justificado. Pero tampoco lo vayan diciendo por ahí. ¡Sonrían! Veo que algunos han perdido el sentido del humor, que es el sentido más común de todos. Hay crisis, pero sonreír es gratis, por ahora.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero tanto miedo le ha entrado a Calle, que pide más guardaespaldas?

Anónimo dijo...

Mucho mas facil lo podrían hacer:

La vigilancia de edificios municipales es competencia de la policía municipal, hace unos años el anterior alcalde contrató el servicio privado de vigilancia, pués lo correcto en estos momentos es restituir en el servicio a policia municipal, al menos en la casa del reloj y casa consistorial, aunque lo importante creo que no es la prestación del servicio o lo que se puede ahorrar, mas bién las comisiones que alquién se pueda estar llevando.

RUF. dijo...

doy ideas:

neptuno, buen rastreador, hábil censor de mensajes, como csi.

liberticida, perdón libertario, al que le ponen los uniformes, de segurata.

así se sacaria además un sobresueldo, que añadir al de machaca en la unión ladrillera de leganés (uleg).

RUF.

Anónimo dijo...

Ruf, cómo te pone meterte con ULEG. ¡Cómo os jode el que se os acabe el chiringuito a los sociatas!
Por cierto, A qué se dedica Isideoro al que tantas veces le tocó la lotería? De qué partido era? jajajajajaj Ruf, deja de beber, que luego dices muchos disparates

Anónimo dijo...

Hoy en El Mundo sale una página entera con el tema de la sentencia que echa abajo la venta de las parcelas municipales para chalets. El amplio espacio dedicado en un medio nacional a este asunto da la medida de la importancia de la sentencia.

LIbertario dijo...

Hola:

Siempre agradezco a Neptuno que haga trabajar a mis neuronas o a mi única neurona jejeje. La verdad es que no era consciente del problema. Aunque creo que Neptu exagera. Yo estoy tranquilo. No sólo por ser un don nadie. Sé que estamos en buenas manos. El mandamás sabe lo que hace. Él está titulado en seguridad. Lo que le habilita para ser un Colombo pepinero. Para entendernos.: Su título le permite ejercer de huelebraguetas. Ya saben los que aportan pruebas de infidelidad.
Tranquilo, Neptu. Estamos en buenas manos jajaja

Ruf: No te puedo contestar. Neptuno es mi maestro y siempre me recuerda que tengo que guardar las formas. Yo replico que éso me parece muy burgués, pero...
De todas formas. Una persona de tu importancia,jejeje, merece una contestación de Rufo no mía. Si te recuerdo que al que le ponen los uniformes es a tu querido Pancho. Todavía recuerdo como mandaba cargar contra los vecinos de Leganés Norte. Ahhh Pancho ¡qué gran hombre!! me alegro que disfrute holgazaneando en la Asamblea de Madrid. Se lo merece. Aunque tiene por los despacho judiciales un asunto que le puede amargar la existencia. Una nadería comparado con lo que la que le va a caer a tu amo actual jajaja.

Saludos.

Rufino: No veas páginas guarras. Que luego se reflejan en tus mensajes.
Besitos.

Anónimo dijo...

Libertario, si Calle le ha enviado un SOS a Neptuno diciendo que Montoya los ha desprotegido, no es porque confíe mucho en los conocimientos sobre seguridad del alcalde-criminólogo. Montoya, según dice Neptuno, se ha rodeado de arcos de seguridad y vigilantes por los cuatro costados, así que si él se protege de este modo, es porque no considera que Leganés sea la ciudad idílica que nos pinta en el blog.
Yo creo que le ha quitado la seguridad a la oposición y a su socio de gobierno (por no hacer piña con él), a ver si la delincuencia los fríe, y Calle lo sabe y por eso pide ayuda desesperadamente.

Anónimo dijo...

Ya queda menos para las próximas elecciones y la alianza PSOE e IU tendrá que empezar a hacer aguas. Es una estrategia del PSOE lo de quitar la seguridad para poner nerviosos a sus "amigos" de IU

Anónimo dijo...

Creo que han puesto de nuevo la seguridad en Plaza España!