14 de febrero de 2008

Errar también es de "independientes"

Con el regusto todavía en la boca de haber asistido a una manifestación en favor de los médicos del Hospital Severo Ochoa, uno no puede estar más orgulloso de la gente que le rodea, con la que comparte ideas y sobre todo lucha por lo que considera que es justo (Asistencia: Entre 12.000-15.000 personas). Hoy ha sido un día agotador, muy largo. Y uno, no sé ustedes, cree que la actualidad va a una velocidad de vértigo. Se suceden los acontecimientos sin apenas poder parar el balón, levantar la cabeza y analizar a quién le pasamos la pelota. Por cierto, un ejemplo de ello, la Asamblea de IU de Leganés ha decidido otorgar por unanimidad uno de los galardones de la V edición de los Premios Dolores Ibárruri precisamente al colectivo de médicos y profesionales del Hospital Severo Ochoa.

Y ahora, iré con el titular de la entrada. Ayer, un anónimo me hizo llegar el documento visual que demuestra que nadie es inmune a los errores. Es el ejemplo de que todos nos equivocamos. Para los que no sean de Leganés les pongo en antecedentes. Corresponde a un pleno del mes de enero, pregunta Carlos Delgado, el primer concejal "independiente" en la historia del consistorio leganense. Responde el alcalde, Rafael Gómez Montoya. No se pierdan la cara del concejal debutante. Obviamente todos fallamos, pero no es lo mismo el error de un anónimo en un comentario en este su blog, que el fallo de un servidor, administrador y gestor de los contenidos, como tampoco tiene la misma transcendencia ni genera la misma reponsabilidad el fallo de un representante popular como la metedura de pata del máximo representante del pueblo, como es el alcalde.

Muchos de ustedes ya saben que yo he sido muy crítico con el concejal "independiente" precisamente porque creo que su ímpetu le conlleva y le ha producido muchos errores. Hace unos 15 días elaboré dentro de un martes cualquiera en Leganés un balance personal de su labor como oposición cuando se llevaba poco más de medio año de gobierno municipal. Un balance en el que no salió muy mal parado como él mismo reconoció. Este fallo, del que ya sabíamos pero del que ahora tenemos documento visual, lógicamente hay que apuntárselo en su debe, pero creo que a la larga le va a beneficiar. Como ya dije en su día, sus errores son más propios de la inexperiencia y nada que el tiempo no pueda curar. Creo que estamos ante el ejemplo perfecto. Se demuestra que errar es de humanos, incluso de independientes. Le caerá un chaparrón en los próximos días, pero le vendrá bien en el futuro. Como buen amante que es del fútbol, sabrá que para ganar un partido además de atacar muy bien, hay que tener una magnífica defensa y sobre todo, un gran portero. Nunca más se fiará de todo lo que le llegue. ¿Qué opinan ustedes?


28 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, demasiado bien te portas con el independiente, como se nota que te habra prometido algun bocata de chorizo. Ya esta bien que le pagamos entre todos.

DELGADO DIMISIÓN.

Anónimo dijo...

Hacia mucho tiempo que no veía hacer aun político un ridiculo tan grande. Os lo debeis pasar muy bien Leganes. Vaya los que elegis para que os representen

Anónimo dijo...

Sobre la asistencia a la manifestación, El País da la cifra de 5000 manifestantes. Según la policía local, 11.000. Si el PSOE había dicho que la manifestación sería mayor que la anterior por el Severo Ochoa, y entonces la policía local dio la cifra de 100.000 manifestantes, no van a crearse problemas con los jefes por dar las cifras reales de asistencia.
Mi cálculo particular, pues las manifestaciones pasan casi al lado de mi casa y tengo cierto entrenamiento en esto, es que quizá no llegó a los 5000 que da El País. Por el tiempo que tardó en pasar por el tramo donde yo calculo las asistencias, fue como cuando la policía local da entre 3500 o 4000 asistentes, y los organizadores 5000. Como en este caso los organizadores fueron PSOE-IU, la cifra de asistentes la fija el alcalde antes de la manifestación.
Sobre el fallo del "independiente", es cierto que se llevó un planchazo, pero no sé de quien fue el mayor fallo, si de los que organizan un acto, lo convocan y lo suspenden a última hora, o del que supone de buena fe que lo que se prepara es para llevarlo a cabo y no se entera de la suspensión.
También podrían poner en YouTube algunos momentos gloriosos de Montoya, como cuando explica su viaje a Holanda.

Anónimo dijo...

Todos nos equivocamos: donde pone 100.000, son 10.000.

Anónimo dijo...

Estimado Neptuno:
Celebro que abandones tu habitual sectarismo.
Lo de Delgado ha sido un simple fallo. Fallo que NO CUESTA dinero a los contribuyentes. Algo producto de la cantidad de trabajo que tiene el pobre hombre. No olvidemos que es el único que hace oposición en Leganés.
Estoy de acuerdo que el fallo le sera beneficioso. La persona inteligente aprende más de los errores que de los aciertos. Y Delgado es una persona inteligente.

Después de hablar de inteligentes paso a dedicarme a los LISTOS. ¿Quién son los listos?. La inigualable pareja Monti- Calle y su legión de estómagos agradecidos. Entre los que espero no encontrarte, Neptuno.
Los fallos de estos señores SI nos cuestan nuestro dinero. Son torpes y prepotentes. Con unas posturas más cercanas al Fascismo que a la gente de izquierdas. Sus despropósitos y atropellos son tantos y tan conocidos. Que no merece la pena comentarlos de nuevo.
En resumen, Uleg se fortalece una vez más. Y la gente de la verdadera izquierda estamos muy contentos con Delgado.
Y la ¿izquierda de Calle? pues en lo de siempre. Hoy me he enterado que instalaran dos nuevas superficies comerciales en Leganés. Como tenemos pocas... ya se sabe: Los grandes centros comerciales son instrumentos anticapitalistas.
No merecen ni un voto de los trabajadores. Es la pijo izquierda. Franquistas reconvertidos.

Salud.

Anónimo dijo...

Neptuno estos que hablan de estómagos agradecidos son los que se pasan por los blogs para justifican la cagada del lelo, pero mira que es cagada. Si lo hace Montoya y no te digo ya, Calle los cuelgan, pero como es el Delgado es un error. ¡Venga ya! Un error de un tipo que cobra 60000 euros de nuestro bolsillo.

El que habla de verdadera izquierda es un falso libertario. ¿Desde cuándo un libertario cree en las urnas? Verguenza les tenía que dar.

DELGADO DIMISIÓN.

Anónimo dijo...

Libertario, si las cagadas de tu boss las justificas por el exceso de trabajo, las de Monti y Calle también digo yo no?

Al murciano, fíjate esto pasa por querer correr tanto.

DELGADO DIMISIÓN

Anónimo dijo...

Pensará el Psoe que inflando las cifras de asistencia a la manifestación va a conseguir votos, pero se le puede volver en contra.
En Leganés, la policía local dio las cifras de asistencia que le convenían al equipo de gobierno, 1000 personas más que en la anterior manifestación (¡faltaría más!; el día 19 de febrero se repite la manifestación en Madrid, y no creo que la policía del Ayuntamiento de Madrid se deje manipular, y darán las cifras reales de asistentes, que si aquí han sido entre cuatro o cinco mil, en Madrid serán cuatro mil como mucho. Entonces, ¿cómo hay que interpretar la diferencia de asistentes en términos de apoyo electoral? Al PSOE se le desinflará en globo de Leganés en cinco días, pues la enorme diferencia de asistentes que habrá entre Leganés y Madrid, también se puede interpretar como un apoyo de los madrileños a las tesis de Esperanza Aguirre.
No sé como no aprenden los dirigentes socialistas regionales y nacionales y dejan de confiar en los apoyos que presta el PSOE local. Simancas salió de esta agrupación, Ráez, y Montoya ya propició la llegada del PP al ayuntamiento. Ahora, por agradar a ZP dio instrucciones a la policía local de inflar las cifras de asistentes a la manifestación al triple, y han conseguido que todos los medios repitan las cifras de la policía local.
Pero el día 19, con cifras de la policía de Madrid se acabó el cuento de Montoya.
A ver como vende el PSOE el descenso de asistentes a la próxima manifestación, en plena campaña electoral.

Anónimo dijo...

Pobrecillo el chaval que habla en el vídeo. Vaya cara que se le queda. ¿Y ha vuelto a preguntar alguna vez más?

Anónimo dijo...

Espero que Neptuno me perdone. Quiero contestar al anónimo de las 9:32. Me gustaría hacerlo en el blog de su señor. Pero no puedo. Allí se práctica la censura.

Sr. seguidor de MOnti:
No le quiero aburrir con largas explicaciones sobre el significado de libertario. Sólo le puedo decir que efectivamente no creo en la democracia representativa. Pero, mientras llega la verdadera democracia asamblearia. Tengo el mismo derecho que usted a participar en el sistema actual. Para mi la CNT Y la CGT son ramas del mismo árbol. Aunque con dinámicas diferenciadas.

Lo de ustedes en Leganés no tiene nombre. Chupan y viven gracias al sudor de los trabajadores. Nunca han puestos en práctica políticas obreras. Al revés lo suyo es el capitalismo más salvaje. En el fondo ustedes no son diferentes a los muchos parásitos que viven en el planeta tierra.
Salud

Anónimo dijo...

Anónimo, el chaval, como dices, parece que no se quedó tan aterrorizado como suponen por aquí, porque siguió haciendo ruegos y preguntas en el mismo pleno. En los siguientes plenos ha seguido haciendo propuestas y presentando mociones. Parece que los reveses los encaja mejor que lo que algunos desearían. Son los del PSOE los que están haciendo un mundo de lo que es una simple anécdota, en un intento de neutralizar la única oposición existente, pues parece que la del PP, con ser mayoritaria, han conseguido domesticarla.

neptuno28 dijo...

Estimado Libertario, hoy he descubierto que el sectarismo no es una condición exclusiva de un servidor. Y lo digo porque no me negará, usted que es tan ecuánime, que calificar de "simple fallo" el error del concejal "independiente" es pecar de muy generoso, tanto como imputar el error a un exceso de trabajo. No olvide que el supuesto festival se iba a celebrar a finales de diciembre y su intervención en el pleno es del 29 de enero. Creo que un mes, por mucho trabajo que tenga, es tiempo más que suficiente para haber comprobado si el festival se celebró o no.

Un "simple fallo" lo podemos tener usted o yo, ninguno de los dos, aunque no lo crea, recibimos nada a cambio más bien al contrario "perdemos" el tiempo intentando analizar la política en nuestro pueblo, y ya sabe que el tiempo hoy en día es dinero. Yo no pienso que usted sea un estómago agradecido por defender a Carlos Delgado, por eso le pido que no piense lo contrario por intentar criticarle, un ejercicio muy sano.

Ya es curioso que el mismo día que yo dedico un post a evaluar su labor en la oposición, horas más tarde cometiese este error.

Si coincidimos en cambio en que esto le va a ayudar en el futuro.Creo que el error se debe a la misma generosidad que aplica Carlos Delgado a todo lo que le llega. Son tantas las ganas, que a veces, le llevan a estos errores. Pero en fin, todos erramos, eso no hay nadie que lo ponga en duda.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Hola:
Sólo quiero decir una cosa:
En un país democrático es la oposición quien controla al gobierno. En una dictadura es el gobierno quien controla a la oposición.
Leganés es desde hace muchos años una ciudad bananera.
Todo mi apoyo para Carlos Delgado. Un tio con el que todo el mundo puede hablar. No como Montoya que es un prepotente.

Anónimo dijo...

En un país serio, el tropiezo de este chico se pagaría en las urnas. Es para echarle a gorrazos.

¿Cómo quieren que los ciudadanos creamos en los políticos si los que vienen son de esta altura?

Por favor, queremos políticos de verdad que defiendan a los ciudadanos y no que se trinquen de ellos.

Anónimo dijo...

¿ Alguien me puede decir si es verdad lo de las nuevas grandes superficies comerciales?
Tenemos el M40. El Parque Sur. El Hipercor, Bricor, etc.
Si es verdad. Lo del Psoe-Iu no tiene nombre

Anónimo dijo...

Neptuno28, el error involuntario de Delgado estuvo en no comprobar el dato de la celebración del acto antes de preguntar en el pleno. Si no tomas esa precaución, pueden pasar días o meses en enterarte.
Tendrá que intensificar los controles de toda la información, y no dar nada por supuesto, antes de plantear las cuestiones ante el pleno, pero en ningún caso renunciar a ejercer la oposición, en todo o en parte.
Alguien dice que en un país serio un error como el de Delgado sería para dimitir. En los países considerados civilizados, los de nuestro entorno cultural, no dimiten ni los que cometen cohecho o prevaricación, así que menos por un error de ese calibre. No sé si en algún país tribal africano o asiático, perdidos en el mapa, a Carlos Delgado le hubieran obligado a dimitir, o cortado la cabeza, pero, afortunadamente, en España todavía no somos tan serios como esos países que tanta admiración provocan en la parroquia socialista.
Delgado ya sabe con quien tiene que lidiar, ya ha visto que a la mínima salen las jaurías pidiendo su cabeza, pero puede seguir haciendo oposición tranquilamente.
En fin, si este país tiene bastante de bananero se debe más a gente como la que tenemos en el equipo de gobierno local PSOE-IU que a personas como Delgado.

Anónimo dijo...

También han salido jaurías a defenderle. Osea que jauría hay en todos los sitios con bananas o sin bananas.


DELGADO DIMISIÓN.

Anónimo dijo...

Dice un anónimo defensor de Delgado: ¿error involuntario? Faltaría más. Si fuese voluntario además de su dimision habria que pedir su internamiento.

DELGADO DIMISION

Anónimo dijo...

La que están liando los acólitos de Monti y de Calle por la pregunta de Carlos Delgado.


Aclaremos:

1.- El Festival estuvo anunciado por Leganés con más de 4.000 carteles y otras tantas pegatinas.

Esto lo sabe bien la policía local que no sanción por la gran pegada de carteles ya que le dijeron desde alcaldía, se supone, que no multaran. Si hubiera sido otra entidad si lo habrían hecho.

2.- En los carteles figuraba el anagrama del Ayuntamiento, por lo tanto lo patrocinaba.

3.- En Internet estaba anunciado dicho evento.

http://madrid.loquo.com/ps/eventos/culturales/dj-day-festival-07/1311217

http://www.technoastur.com/foro/viewtopic.php?id=10798

http://www.20gr.com/espectaculos/?qId=13790

http://www.globalhardstyle.com/forum/viewtopic.php?t=25912&sid=bf54dccf228bf58ed14886d22af8bafb

etc.….

4.- Existe un dossier sobre el evento:

http://imagenes.tupatrocinio.com/img-bbdd/documentos/ACF6D9E.pdf

Ante estos hechos caben las siguientes preguntas el gobierno PSOE-IU:

1.- ¿Que hace el ayuntamiento, figuraba su anagrama, apoyando dicho festival?
-Concierto que iba dirigido por el final de curso en navidad a los estudiantes de institutos.
-En suelo e instalaciones públicas.
-Con beneficio lucrativo para el C.D. Leganés (donde están los hijos del alcalde de Castejón).
2.- ¿Que hace el ayuntamiento promoviendo festivales donde el elemento a destacar es el consumo de alcohol entre los jóvenes?
-Un día antes se organiza una actividad deportivo-festivo para concienciar a los jóvenes sobre el consumo del alcohol y Monti y Calle organizando timbas para que gane dinero Rubén y los suyos (C.D.Leganés)
-Como rima todo ello con el trabajo que están llevando a cabo las instituciones para evitar el consumo de alcohol por parte de los jóvenes.
3.- ¿Donde se ha discutido la organización del evento y los medios? Véase el dossier.
4.- ¿Para cuando se ha aplazado el concierto? Porque se de buena tinta que tiene fecha.


Como podemos ver el ayuntamiento estaba al tanto de todo ello y en concreto Monti y Calle que dieron a Rubén, presidente del Leganés, n su consentimiento.

Amigos de Monti y de Calle: una cosa es que os joda Carlos Delgado (porque trabaja más que todos vosotros, porque denuncia las irregularidades, porque no esta con los chanchullos que os traéis, porque…) pero en este tema os ha vuelto a pillar beneficiando a los vuestros.

Anónimo dijo...

Si hubiera sido un error voluntario no habría grabación, como no la hay de tantas trapacerías de PSOE-IU.
Pensé que la suspensión del festival había sido definitiva, pero se apunta en un comentario anterior que ya le han puesto fecha al festival. Esta vez esperemos que Delgado compruebe debidamente si ha habido otra suspensión; si al fin se celebra el festival, que vea con sus propios ojos los destrozos ocasionados por las hordas de estudiantes (o de lo que sean). Después, que le repita la pregunta a Montoya, a ver si tiene puesto el automático y contesta que no ha habido festival. Y que lo veamos también en YouTube.

Anónimo dijo...

Se confirma no es Delgado el que hace la pregunta, es Montoya que dobla la voz.

Delgado no puede fallar nunca.

Vaya cortejo de correveidiles tiene este sujeto. Gracias porque hayan nacido blog que no están dirigidos por estos correveidiles.

Anónimo dijo...

¡ Que vergüenza! la gente de IU complice de MOnti. Y sólo para que Calle pueda hacer negocios con los ladrilleros.

He dicho.

Anónimo dijo...

Se confirma CALLE y MONTI son los responsables de la incompentencia del lelo. Tenían que haberle avisado de todo.

Venga ya. Que panda de estómagos agradecidos los independientes estos. Y eso que todavia tienen poco, el dia que tengan algo, la jauría se devora entre ellos.

DELGADO DIMISIÓN.

Anónimo dijo...

Murciano, pues este concejal del vídeo es lo mejorcito que tenemos en Leganés. ¡Tendrías que ver a los demás! Estate pendiente del YouTube, que ya irá desfilando el resto.
Los del PSOE-IU fueron noticia en las elecciones municipales, aunque no sé si hay vídeo de la cara que se le puso al candidato a alcalde por el PSOE cuando sus socios de IU le dieron la alcaldía al PP.
Ya ves, nos lo pasamos muy bien en Leganés con los políticos, y estamos encantados de que también se divierta toda España con nuestros dirigentes locales.

Anónimo dijo...

Proxima pregunta de Delgado:

"Sr Alcalde me gustaría saber el gasto que supuso el aterrizaje de 2 seres verdes en la Fuente Honda, es verdad que la dejaron toda sucia? Me gusataría saber que ha supuesto esto a los vecinos?

Anónimo dijo...

Anónimo ¿no serás el de reconocido prestigio que está de gerente en Legacom?

Porque, vaya nivelazo el de tus comentarios!

Anónimo dijo...

No habia visto lo de este chico pero me da pena. ¿Alguien sabe si ha dimitido?

Anónimo dijo...

A delgado le conviene crear tensión, por eso está dramatizando... mmm, me temo que estoy mezclando cagadas de políticos, no?