11 de diciembre de 2007

Guadalupe Bragado dimite

Un martes cualquiera en Leganés (II)

Once días después de la celebración del 25º cumpleaños del PP de Leganés, 11 días después de que Guadalupe Bragado dijese estas palabras "en estos 25 años hemos conseguido importantes logros; somos el Partido vencedor de las dos últimas elecciones, y por primera vez en la historia de nuestra ciudad hemos gobernado nuestro Ayuntamiento, con una mujer al frente”. Pues 11 días después, el PP de Leganés ha hecho público que la srta. Bragado presentó la dimisión como presidenta del partido la semana pasada.

Ya comentaba hoy en mi reflexión de un martes cualquiera en Leganés (un martes cualquiera pueden pasar muchas cosas y un martes cualquiera en Leganés aún más) que no era fácil ni sostenible la bicefalia de un partido que ha ido incubando el virus de la crisis. ¿Por qué no hacían oposición? Muy fácil porque la verdadera oposición la tenían dentro de su partido. Por un lado, los partidarios de la ex alcaldesa más breve de la historia de Leganés, por otro los que traían nuevos aires, Jesús Gómez y su equipo. El caso es que la tensión ha roto la cuerda. Bragado pasa a ser historia y a centrarse exclusivamente en la Dirección de la Juventud de la CAM y sumando puntos ante Esperanza Aguirre. Jesús Gómez se convierte en presidente de una una comisión gestora que se encargará de dirigir el partido. Si Aguirre sale fortalecida después de la elecciones generales del próximo mes de marzo, Guadalupe Bragado seguirá subiendo en el escalafón. Si Aguirre sale perdiendo, ya veremos que pasa.
Acabo recordando las palabras de Bragado el día de la moción de censura, el pasado 9 de julio. Palabras que ya son historia.
"Por mi parte les diré, que pienso continuar trabajando por y para los leganenses, si cabe con más empeño aún...".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora ¿qué va a ser de tu vida, Neptuno28, sin tener a Guadalupe Bragado como acicate para la lucha política?
Con Jesús Gómez, por mucho que hayas exprimido el asunto del dedo, sus artículos en Libertad Digital, etc., no es lo mismo. No tiene el mismo aliciente que la Srta. Bragado, ¿verdad?.
Tú, tan republicano, ¿no sabes que en la II República se suprimió oficialmente el tratamiento de señorita para las mujeres solteras, utilizando el Sra., lo mismo que se usa Sr. para los hombres, sin hacer distinciones por razón del estado civil? El tratamiento de Señorita lo reestableció el franquismo, y desde la transición está en total regresión. Para la Administración, ese tratamiento ya no existe.
Así que, en vez de pedir tanto la III, estaría mejor que asumieras y practicases los valores republicanos, y dejaras de llamar a Guadalupe Bragado "señorita", como si fuera una señora disminuida, por estar soltera, aunque sea del PP.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, no se preocupe por mí, sabré sobrevivir sin mi "amiga" la srta. Bragado.

Por cierto, puede que la Administración haya suprimido el tratamiento de srta. pero no así el DRAE, es decir, los regentes del lenguaje, sin acepciones (nunca mejor dicho) políticas: ni republicanas ni franquistas. Y en este sentido aplico el término:

Señorita: Tratamiento de cortesía que se da a maestras de escuela, profesoras, o también a otras muchas mujeres que desempeñan algún servicio, como secretarias, empleadas de la administración o del comercio, etc.

Para que vea, que respeto a la srta. Bragado, a la que por cierto le deseo suerte en su escalada política.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

El DRAE recoge todas las palabras de uso, insultos y palabras malsonantes, independientemente de su contenido ético o estético. El uso de cortesía que recoge el diccionario para dirigirse los niños a sus maestras, o para dirigirse a dependientas, secretarias, etc., o empleadas de la Administración ante el público, en funciones subalternas, tradicionalmente femeninas, creo que no es el tratamiento más apropiado para hablar de la Directora General de la Juventud de la CAM.
Son usos residuales propios de otras épocas, no igualitarios, y según de quien venga, tiene una connotación despectiva o peyorativa. No creo que a la Vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega la llamases la Srta. Fernández, o a las otras ministras, la Srta. Salgado, Srta.Cabrera o Srta. Chacón. Eres periodista, y sabes cuales son los usos más apropiados, así que no te escudes en el diccionario para justificar ciertos usos.
En todo caso, si hablas de Jésus Gómez o Gómez Montoya ¿por qué un tratamiento distinto para referirte a Bragado?

Anónimo dijo...

Al defensor de la SEÑORITA Bragado, sí ya es un cadaver político, porque la defiendes

Anónimo dijo...

Estamos hablando del uso del lenguaje, no defendiendo a nadie en particular.

De todos modos, ya hay suficientes para ir corriendo en ayuda del vencedor.

Anónimo dijo...

Neptuno, como sé que cuando quieres puedes ser objetivo, te voy a hacer unapregunta. Con el panorama que ha habido en Eganés desde que hubo elecciones. ¿Qué resultado crees que habría si se celebraran hoy elecciones municipales?

Gracias

neptuno28 dijo...

Voy a intentar ser lo más objetivo posible.

Si hoy fuesen las elecciones, no tengo ni idea de lo que podría ocurrir.

Si alguien nos llena de certidumbres nuestras muchas dudas dudas, yo al menos se lo agradecería.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pero hombre Neptuno, mójate. Ya sabemos que no eres el CIS, pero seguro que tienes alguna impresión sobre esos posibles resultados.

Por otra parte, te dejo otra perla ortográfica de nuestro querido alcalde en su blog. Ojo como escribe al animal macho de la gallina:

Rafa dijo:

7 de Junio, 2007 - 12:39 pm
Estimado Adri:
Cada vez que me escribes me haces un examen … eso está bien y te lo agradezco; si todos los jóvenes, como tú, estuvieran interesados en la política en general y en la local en particular, otro gayo nos cantaría.

neptuno28 dijo...

Apreciado anónimo, le vamos a perdonar la falta de ortografía a la que se refiere. Falta de nuevo grave, pero en aquello ocasión Montoya no era alcalde, sino candidato. Y, permítame, la broma no es el mismo nivel de exigencia el que pedimos a un candidato que al que ya es alcalde. Por cierto, cuando la cometió todavía no sabía lo que le esperaba el 16 de junio.

En cuanto a su pregunta, de verdad, de verdad que no tengo ni idea de lo que podría pasar. Si quiere le puedo decir mis deseos, aunque creo que no hace falta que le haga perder el tiempo y seguro que se los imagina. Pero como me ha pedido objetividad y raciocinio permítame, por una vez, que no me moje.

Un saludo DESDE y POR la izquierda. Y gracias por participar.

Anónimo dijo...

Con revisor de textos y todo, en cada post del blog de Montoya se escapan varias faltas de ortografía, lo que demuestra que ni el revisor ni el alcalde utilizan la escritura y la lectura mucho más que para mandar SMS o leer algún folleto de instrucciones.
No creo que lean periódicos, y los últimos libros que abrieron, seguramente fueron los de texto, lo mínimo imprescindible para pasar los exámenes.
La verdad es que ni merece la pena entrar en el blog de Montoya porque, además de lo molesto que es leer un texto mal escrito, su contenido no son más que obviedades y lugares comunes absolutamente previsibles. Ni siquiera por los comentarios, pues están sometidos a aprobación previa.