11 de diciembre de 2007

¿Hay alguien ahí?

Un martes cualquiera en Leganés

Les prometo que enseguida voy con el asunto que quiero tratar con este título, pero antes permítanme felicitar al Alcalde de Leganés, Gómez Montoya. Y me dirán: ¿por qué? Pues sí, antes de llevarse la manos a la cabeza, créanme que hay una razón. Le felicito por algo muy sencillo. Recuerdan que hace 7 días le dedicaba mi reflexión de un martes cualquiera en Leganés a él y a su ortografía. Pues bien, no sólo se lo ha tomado de una forma ejemplar, sino que además me ha hecho caso. Y reconozcanlo, eso hoy en día, es muy difícil, por no decir casi imposible. No sé si ha copiado cien veces que halagar por halagar son las dos con hache, pero en su blog lo ha editado y lo ha corregido. El famoso alagar por alagar ha desaparecido. Enhorabuena sr. Gómez Montoya por su buen encaje y por hacer caso a un vecino, que ya es mucho.
Ahora pone lo siguiente en el comentario de su blog (la negrita es mía):


También es cierto que es necesario ver esta información desde una cierta distancia; no consiste en criticar por criticar o halagar por halagar (gracias a neptuno 28 por la corrección).


Y después de esto, a lo que iba. Tenía pensado contarles lo que pasó en la fiesta popular de finales de noviembre y de los ataques de celos que hubo, pero les debo decir que se me ha adelantado el magnífico Alberto Gasco en su blog, donde ha dado, una vez más, en el clavo. Les recomiendo la lectura de su última entrada: El PP de Leganés un polvorín. Y yo voy a aportar algún dato más y por supuesto, la opinión personal.

Cuando muchos se preguntaban dónde está la oposición del PP y si, como digo en el titular, ¿hay alguien ahí?. Pues sí, estaban juntos y además muy revueltos. Hay problemas en el PP de Leganés. El pasado 30 de noviembre celebraron el 25º aniversario del partido en nuestro pueblo. A este cumpleaños asistió la Presidenta del partido, Guadalupe Bragado, ahora Directora General de la Juventud. Pues bien, me contaron la semana pasada que ésta fue la verdadera protagonista de la fiesta. Eclipsó por completo al actual portavoz, Jesús Gómez y que eso a este último no le sentó nada bien. La cosa va más allá, la página web del partido sigue anclada en los tiempos de Bragado, la última noticia es del 20 de marzo y la página personal de la srta. Bragado no daba señales de vida desde agosto. Y digo no daba, porque es curioso que sea precisamente en su página personal donde se recoge la reseña del aniversario. ¿Curioso no?

Las páginas del PP no se han actualizado y cuando lo hacen es para recoger que Bragado ha estado en su sede. Pero hay más. En la reseña, que pueden leer aquí, Bragado hace unas declaraciones donde dice: “en estos 25 años hemos conseguido importantes logros; somos el Partido vencedor de las dos últimas elecciones, y por primera vez en la historia de nuestra ciudad hemos gobernado nuestro Ayuntamiento, con una mujer al frente”. Ni una sola palabra de su sucesor en la noticia, ni una sola. ¿Se imaginan a Aznar en un acto de este tipo al que también acude Rajoy y éste no aparece ni en la noticia oficial del Partido? Pues algo parecido. . Y como no, la fotografía que ilustra el texto es de un grupo de jóvenes aficiliados con… sí lo han adivinado con la srta. Bragado.
¿Es casualidad la limpieza de Jesús Gómez una semana más tarde? Puede, pero me cuentan que al sucesor todo esto no le ha gustado ni un pelo. De todas formas, déjenme acabar con la cita semanal de Voltaire, sí ya saben que es uno de mis preferido, y que habla precisamente de eso de casualidad. Allá va.

"La casualidad no es, ni puede ser más que una causa ignorada de un efecto desconocido"
.
François Marie Arouet, Voltaire (1694-1778).


P.D. Por cierto felicito al PP de Leganés por su vigésimo quinto cumpleaños, de verdad le felicito… aunque no sería yo si no les desease que cumpliesen otros veinticinco años y si puede ser en la oposición. Aunque eso serán los vecinos de Leganés quienes lo decidan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy por los pelos la crítica a Guadalupe Bragado. ¿Es que ya no se puede hacer fotos, o qué? Si Gómez no se las hizo es porque no quiso, o no ha querido ponerlas en internet, supongo.
Los hechos de la historia reciente que destacó Guadalupe Bragado como sus victorias electorales por número de votos y su nombramiento como alcaldesa, son irrefutables. Tiempo tendrán para conmemorar los logros de Jesús Gómez, si los hay.
Hazte mirar esa fijación que tienes con Guadalupe Bragado. A nivel local los responsables de los aciertos y errores del PP ya son otras personas y la crítica política debería ir hacia ellas.

Anónimo dijo...

Al último anónimo. Yo creo que en este caso al que menos le ha gustado que se haga la foto y fuese la reina de la fiesta no es a neptu, sino al propio Gómez. Hay que saber leer.

Anónimo dijo...

O Neptu proyecta sus sentimientos, atribuyéndoselos a Jesús Gómez, cuando éste ni siquiera ha hablado. Piénsalo, Neptuno28.
Además de comprender el significado literal de las palabras, hay que saber interpretarlas en el contexto, que incluye también al autor del texto.
En todo caso, cualquier texto tiene muchas lecturas, y cada lector hace la suya.
Si Guadalupe reinó en la fiesta será porque hay gente que la reconoce como reina y no le otorgan ese rango a otros ¡qué se le va a hacer!

Anónimo dijo...

neptuno eres un genio, has doblegado al alcalde, del que dicen que es un tirano y ha corregido, macho además de un pesado, de un incansable eres un crack.