17 de noviembre de 2007

Para mejorar tu vida. Soluciones imaginativas

No de verdad, no les quiero vender nada. Esto no es un anuncio. La primera frase es el lema elegido por el PP para la Conferencia Política que el partido de la derecha celebra este fin de semana en Madrid. Conferencia donde se pretenden abordan las líneas maestras a seguir en las próximas elecciones generales, conferencia, que por cierto, se cierra mañana y que tendrá como broche final los discursos de Alberto Ruiz Gallardón (este también ha tenido una semanita de aupa), Esperanza Aguirre y el discurso final del primer espada, Mariano Rajoy. Precisamente es a este último al que pertenece la segunda frase del titular de esta entrada: "Soluciones imaginativas". Tampoco es un spot, es algo que ha pedido el mismísimo Rajoy a los pesos pesados de su partido para intentar ganar en las elecciones. Ha sido una petición que ha hecho a puerta cerrada, mañana ya veremos lo que dice en público y ante sus más fieles seguidores.

Ya tendrán que rebajar los precios y hacer ofertas especiales para vender su producto y para convercernos de que son capaces de mejorarnos la vida. Porque al menos yo, soy incapaz de vislumbrar algo de imaginación en Zaplana, Acebes o en el propio Rajoy. Pero bueno, el marketing tiene estas cosas.

Mientras, Rodríguez Zapatero frena la euforia en las filas socialistas. Este partido todavía no está ganado y hay que seguir sudando la camiseta ha venido a decir el Presidente del Gobierno en el Comité Federal del PSOE y me cuentan que lo ha hecho en un largo y tedioso discurso. Puede que lleve razón, pero la sensación es que ganan por goleada. Vean el vídeo y no se pierdan la medio sonrisa de Zapatero, las caras y sonrisas de sus más fieles detrás de él y los cuchicheos de Juan Fernando López Aguilar.



Mientras en IU, esta semana se ha realizado un ejercicio democrático. Es el único partido, de los grandes, que ha elegido a su candidato mediante unas primarias. Y el elegido ha sido Gaspar Llamazares. Enhorabuena, suerte y todos a una.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejarse de retóricas.

No hay que fiarse de Monti y de Calle.

Que digan en público NO

¿NO A LA CARCEL!

Anónimo dijo...

Las cifras macroeconómicas a veces no dicen mucho sobre la verdadera situación del país. Tenemos una economía basada en la corrupción del ladrillo, que envenena toda la vida social. Después están los nacionalismos excluyentes, a los que no se les puede dar alas. No es todo tan idílico como lo pinta el vídeo. Es cierto que Zapatero ha hecho reformas legales muy positivas que otro no las hubiera hecho, pero han de desarrollarse en un marco económico y político más estable.