29 de octubre de 2007

“Leganés es un parque temático de la paleoizquierda”, Jesús Gómez dixit

Un martes cualquiera en Leganés

Hace tres semanas le dediqué mi reflexión en un martes cualquiera en Leganés al nuevo Portavoz del Grupo Popular, es decir, a Jesús Gómez Ruiz. Titulaba entonces “Un Gallardón más a la derecha”. Algunos se llevaron las manos a la cabeza. Hoy creo que me quedé corto, muy corto. Les dejo un documento donde vamos a seguir formando nuestra opinión sobre el sucesor de la srta. Bragado. Yo ya la tengo. La opinión me refiero. A mí, después de escucharle y (leerle en su día) no me gustaría tener a Gómez Ruiz como alcalde. Me da miedo, pánico, terror.

Cuando algunos pensábamos que los peperos pepineros (valga la expresión) estaban escondidos, en una semana, primero se han repartido el pueblo en trocitos, como si de una tarta se tratase, para que cada uno de los 12 concejales se dedique a la ración que le ha tocado para recibir las propuestas que se le presenten. No sólo eso. Su líder nos ha deleitado con una aparición televisiva. ¿Saben en qué medio de comunicación? Pues sí, algunos acertaron, una entrevista en Libertad Digital TV. ¿Curioso no? En ese reducto de imparcialidad, donde huele a mugre rancia de la derechona. Y digo rancia porque ya verán en la entrevista como Gómez Ruiz utiliza el mismo calificativo para la izquierda.

El miércoles pasado fue entrevistado en uno de los informativos de Libertad Digital TV. Ya dije en su día que él colaboraba y escribía artículos en la web hermana, Libertad Digital, editada por Jiménez Losantos, una página web muy virada a la derecha, vamos rozando lo que algunos llamamos la extrema derecha. Como si de una devolución de favores fuese, Gómez Ruiz acudió a una entrevista hecha a la medida y donde su interlocutora-entrevistadora le puso el balón para que rematase, aunque a veces ella estuviese muy fuera de juego. Sólo así se entiende la falta de preparación de ambos. Rescato, a modo de titulares, algunas perlas de Gómez Ruiz y de la entrevistadora, Nuria Richart, una periodista irónica y ¿muy preparada?.

Perlas de la entrevistadora, Nuria Richart: (la letra rojita son aportaciones de un servidor)

¿Leía yo que ahora se va a aprobar la ecotasa? (Está documentada la comparsa entrevistadora).

Ganó el PP, pero duró en el gobierno escasamente una semana (Sigue tirando de documentación. Fueron 23 nefastos y largos días).

Creo que en Leganés esto de la Memoria Histórica cala (¿Pregunta o afirmación?).

Perlas de Jesús Gómez Ruiz: (aquí obvio comentarios particulares, no merecen la pena)

Leganés se ha quedado anclado en los años 80, en la izquierda rancia.

Leganés es un parque temático de la paleoizquierda.

Esto es como querer ganar una guerra 70 años más tarde.

Estos titulares son a modo de aperitivo si quieren degustar la entrevista aquí la tienen. Juzguen ustedes mismos, ¿sacarán la conclusión que yo comentaba más arriba? Ya he dicho que me da pánico, terror. Si la srta. Bragado gustaba de posar, Jesús Gómez gusta de cambiar los nombres a las calles. Ya nos enseñó en su día lo que ustedes saben y ahora nos da clases de Historia.

No les entretengo más, a partir del minuto 17 (cuando quedan unos 10 minutos) comienza la pseudoentrevista con el portavoz popular. No tiene desperdicio. Fue realizada el día 24 de octubre de 2007.



No me gustaría concluir este martes, sin reiterar mi apoyo solidario a los compañeros de El Buzón. Lo de la cárcel dará mucho que hablar y ya tendremos tiempo. Hoy se tratará en el pleno la nuevas Ordenanzas Fiscales para el 2008 y la ecotasa pasará a mejor vida (se aprobará según Nuria Richart). Y acabó como todos los martes, con una cita, en esta ocasión de Ortega y Gasset, uno de los padres intelectuales de la II República para el sr. Gómez Ruiz. Parece como si Ortega y Gasset estuviese pensando en el Portavoz del PP de Leganés cuando dijo esto:

“El que no pueda lo que quiera, que quiera lo que pueda”.

José Ortega y Gasset (1883-1955)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabemos lo que ha dicho Gómez en la entrevista, pero es evidente que te pegaste el gran susto, porque pusiste el vídeo equivocado.
¿Miedo porque dijo paleoizquierda? La izquierda de Leganés desde luego no se puede decir que sea moderna, así que el error puede ser de grado.
Por otra parte, esa crítica que hace Gómez a la izquierda de Leganés no va a ninguna parte, y hasta les tranquiliza a PSOE-IU. La crítica que les duele a los del PSOE-IU es la de sus alianzas con el ladrillo, y esa cuestión Gómez no la ha tocado, según parece.

Anónimo dijo...

Al anterior anónimo, el vídeo está bien, lo que pasa es que la entrevista no comienza hasta el final, ya lo decía neptu en la entrada. Es tremenda. Bueno, yo la he tenido que ver 2 veces.
Un saludo.

Anónimo dijo...

He visto la entrevista, y sobre el gobierno de Montoya ha dicho grandes verdades:

Que funciona a trompicones, y recordó que hace dos días se completó el equipo municipal entregándole delegaciones a los cuatro concejales díscolos.

Que la supresión de la ecotasa es una simple operación de imagen y oportunismo.

Que el actual equipo de gobierno carece de programa político propio, que es una especie de carta a los Reyes Magos, pues todo está contenido en la lista de cincuenta peticiones que le llevó Montoya a Esperanza Aguirre a la entrevista que tuvo el día 22, y la ejecución de todo el programa depende de la CAM.

Lo demás sobre la Ley de Memora Histórica, habría que hacerle muchas puntualizaciones en general; aunque no se extendió, enlaza con los revisionistas de la historia (César Vidal, Pío Moa, J. Losantos) que legitiman el golpe de Franco del 36 como reacción al levantamiento de Asturias del 34, fecha que señalan como el principio de la guerra civil.
Respecto a Leganés recordó que el equipo de Ráez es de los que más calles ha puesto a personajes de la izquierda de la II República. No lo dijo Gómez, pero lo digo yo, que fueron gestos vacíos de cara a la galería, para encubrir su política real de entrega total a los especuladores del suelo.

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que la CEMU este construyendo un edificio sin la licencia pertinente?

¿Hay proyecto?

¿Por qué no tiene licencia de obras?

¿Será porque el Tío Alberto es “tío” de Monti y Calle-IU?

¿Por qué a los demás se les sanciona y a la CEMU se le permite?

¿Y si hubiera un accidente?

Vaya con el concejal de urbanismo

Anónimo dijo...

Seguramente tiene solicitada la licencia, y la puede obtener por silencio administrativo.
Si la obra se puede hacer de acuerdo a las normas urbanísticas, que haya empezado la edificación antes de tener la licencia es lo de menos, porque sería legalizable.
Tienes razón en una cosa: si cualquier otro empieza una simple obra de reforma en su casa sin haber pedido previamente la licencia, en cuanto saque a la calle algún cascote tiene a los cinco minutos a la policía local poniendo una multa. Con algunos, aunque levanten una torre de diez pisos, no la ven.

Anónimo dijo...

Neptu, para cuando el artículo sobre ULEG? Parecía que ibas a hablar de todos los grupos, pero justo haces la excepción con ellos. Y aunque puedes llamarlos como quieras, porque para eso es tu blog, sonaría más imparcial que los denominaras por sus siglas y no por "independientes", sería lo justo, al igual que no entrecomillarlos ya que no llamas "socialistas" o "amigos del pueblo" al PSOE, ni "izquierdistas" o "comunistas" a IU ni "derechistas", "patriotas" o "liberales" al PP.
Como eres una persona cabal, más allá de tus ideas que algunas veces comparto y la mayoría de veces no, creo que lo que te comento es razonable y evitaría el sectarismo en las opiniones, tanto tuyas como las de los demás.

Salud, república y enhorabuena por este blog.

Asociación de Vecinos Nueva Fortuna dijo...

Con respecto a las declaraciones del Sr. Alcalde, relativas a que en los primeros 90 días de mandato, visitó el barrio en 7 ocasiones, insistiendo en que su primera visita fue con esta AA.VV. Sentimos decirles que no es cierto, ya que tras reiteradas peticiones , por fin nos recibía el día 12-de noviembre.
No dudamos que haya visitado La Fortuna, pero insistimos, como AA,VV., solo, no ha habido ninguna reunión.
Existen en la Fortuna dos Asociaciones de Vecinos, las cuales llegaron a un acuerdo:
“Cada año, le correspondería a una Asociación actuar como vocal” en los Plenos. En el año 2007 le correspondería a la AA.VV.
El Progreso y en el 2008 a la AA.VV. Nueva Fortuna, caso de que por cualquier motivo alguna de ellas no acudiese al Pleno, sería la AA.VV. la que asistiera al Pleno.Sr. Montoya, tan solo exigimos y defendemos la resolución de la problemática de la ciudadanía existente en este barrio.
AA.VV Nueva Fortuna.

Anónimo dijo...

Hola:
Hombre, un poco exagerado el Sr. Gómez. Decir que Leganés está dominado por la paleoizquierda...
Pero si ya se marchó el dinosaurio de Pancho. Y el concejal Alárico da muestras de modernidad apoyando a las peñas y a la fiesta de los toros...
No, Leganés no es el reino de la izquierda anticuada. Es el reino de la falsa izquierda. Sí la que está emparentada con la peor derecha.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ahí le has dado en el clavo, porque es la falsa izquierda la que lleva más de veinte años gobernando en Leganés. Y ni siquiera son eficaces como la derecha, por el doble lenguaje que se traen.
A ver cuando Neptuno28 y otros militantes de buena fe de IU dejan de hacerles el juego a los dirigentes locales, y en vez que enredarse en cuestiones superficiales como eso de la "paleoizquierda" (tampoco se entera mucho que digamos Jesús Gómez), que se preocupen de indagar qué intereses defiende la izquierda municipal en Leganés, pues la mayoría sólo vemos semidelincuentes metidos en política para medrar personalmente. Ese discurso de Gómez de llamar anticuados a los de PSOE-IU también es muy antiguo, pues se queda en los gestos y en los símbolos. Que se preocupe más de combatir sus prácticas reales, la connivencia de PSOE-IU con las mafias ladrilleras, y que olvide la retórica vacía de PSOE-IU, para consumo interno de los más "hooligans".

Anónimo dijo...

No puede pasar ni un día sin NO A LA CARCEL

Anónimo dijo...

“Izquierda Unida, satisfecha por la eliminación de la ecotasa
Esta actuación refleja la coherencia política de la organización”

¡No tienen cara estos de IU!

No han hecho nada por eliminar la ecotasa, siempre han estado callados y dependientes de lo que dijera el PSOE.

Más vale que estén calladitos y no nos hagan recordar cuando le dieron la alcaldía al PP.

¡TAMAYOS¡

¿Vaís a decir algo sobre la CARCEL o estáis esperando a lo que diga el PSOE?

¿Qué dice IU sobre la CARCEL EN LEGANES?

Anónimo dijo...

NOTICIA:

Denuncian el gasto de más de 30.000 euros en un "chubasquero" para el reloj de la plaza Mayor
Mercado Leganés , 01/11/07, 21:49 h
Unión por Leganés (Uleg) ha criticado el sobrecoste de más de 5 millones de pesetas en un detector de lluvia para evitar que los autómatas de la plaza Mayor se mojen.

Desde el partido independiente consideran que es un despilfarro gastar más de 5 millones de pesetas en un sistema instalado en el reloj de autómatas que detecta la lluvia y evita así que los autómatas salgan del carrillón para que no se mojen.
¿No hay garantía? Uleg afirma, tras criticar los 2 millones de euros que costó a Emsule la obra, que este dinero, cuya factura se abonó en verano, no se debería haber pagado sino que debía estar incluida en la garantía del reloj de autómatas.


RECUERDEN esta obra es de Calle-(IU)-Ladrillero

El reloj ha costado cerca de los 3 millones de euros, no funciona, no interesa a los ciudadanos de Leganés, no viene nadie de fuera a verlo (no es de interés turístico), Castejón no lo enseña como obra de arte de la localidad, no vale para nada…

Esta adquisición del reloj, el túnel del Paseo Colón, la Plaza Mayor; obras con mucho “sobrecoste” y huelen mal.

Mientras tanto Calle-Ladrillero sigue de concejal de Izquierda Hundida

Anónimo dijo...

NO A LA CARCEL

Anónimo dijo...

Neptuno28, lo de los políticos del PSOE-IU no es de paleoizquierda; es de la picaresca de toda la vida. Lee los blogs sobre Leganés y mira las historias que se montan para ir a un partido de fútbol a Holanda a costa del Ayuntamiento. Se inventaron lo de las bicicletas como podía haber sido el cultivo de tulipanes, para llevarse a todos los parientes y enchufados a pasar cuatro o cinco días a cuerpo de rey sin gastar un euro.
¿Seguimos disculpando la picaresca y el pillaje con eso de que "son de los nuestros"?

Anónimo dijo...

DE QUIEN ES EL CUADERNO DEL LAZO VERDE?VOSOTROS...QUE LO SABEIS TODO.

POR CIERTO, AL ANONIMO ESE QUE LLAMA TAMAYOS A IU....
FUE RAFA EL CULPABLE DE TODO, NO SUPO LLEGAR A UN ACUERDO, Y ENCIMA LES ECHA LAS CULPAS.

Y LO DE LA CARCEL, PARECE QUE LO SOLTÓ CALLE,
¡¡¡¡NO A LA CARCEL!!!!