6 de noviembre de 2007

En recuerdo de Couso

Hoy me he llevado una grata noticia por parte del Ayuntamiento de Madrid. El consistorio madrileño hará su pequeño homenaje a José Couso, el que fuera cámara de Telecinco, asesinado en la Guerra de Iraq por los disparos de un tanque estadounidense mientras se encontraba realizando su trabajo en el Hotel Palestina de la capital iraquí.


El homenaje consistirá en la colocación de una placa en la vivienda donde residió, ubicada en el madrileño barrio de Chamberí. El acto tendrá lugar a las 13.00 horas del próximo jueves día 8 de noviembre, cuando se cumplen 4 años y 7 meses de su asesinato.

Al acto asistirán el coordinador general de Las Artes del Ayuntamiento, Carlos Baztán, y amigos y familiares de Couso.

En la placa podrá leerse: "En esta casa vivió el cámara de televisión José Couso. Víctima de la Guerra de Irak el 8 de abril de 2003. Ayuntamiento de Madrid".

La colocación de esta placa en recuerdo del cámara asesinado ha sido una reivindicación de la familia y del Colectivo de Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso desde el momento de su asesinato. Según ellos, el homenaje a José Couso en forma de placa permitirá recordar "la labor de un ciudadano madrileño al que le fue arrebatada su vida cuando realizaba una labor informativa que redundaba en beneficio de sus vecinos y compatriotas".

Por la tarde, habrá la habitual concentración mensual, a las 20.00 h, ante la Embajada de los EE.UU. en Madrid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Neptu, se te olvida "un martes cualquiera en Leganés". Y con la que está cayendo: viajecito a Holanda, cárcel, matando al mensajero, nuevo gasto del relojito de la Plaza Mayor...
Neptu, Neptu...