2 de febrero de 2012

Enemigos y/o rivales

Cuentan que cuando llegó por primera vez a la Cámaras de los Comunes un jovencito Winston Churchill miró al frente, a los asientos ocupados por los miembros del partido laboralista y preguntó: “¿Así que aquéllos de allí son nuestros enemigos?". Un veterano diputado conservador, sonriendo, le replicó: “No, no, qué va jovencito. Ahí se sientan tus rivales, tus enemigos están aquí detrás”.

Que pasen un buen día.




P.D. Otro día, si tengo ganas, fuerzas y, sobre todo, tiempo, le contaré con detalle todo lo que se está formando con la cesión de la parcela en Arroyo Culebro para un colegio concertado. Espero con impaciencia a que Gómez Ruiz, el Alcalde responda, como prometió en su cuenta de Twitter, a la pregunta que le hice hace unos 15 días: ¿Qué pasa con el tercer colegio en Arroyo Culebro? Debe de tener menos ganas, menos fuerzas y, sobre todo, menos tiempo que servidor.

22 comentarios:

Ruf. dijo...

Mas culebras..........

Ruf.

Anónimo dijo...

Me extrañaba que Neptuno no hubiera saltado cuando se publicó la cesión de la parcela para el colegio concertado.
A lo mejor todavía vemos a Neptuno llevando a sus hijos al colegio de los Legionarios.

Anónimo dijo...

La cita de Churchill no queda muy clara si se refiere a los rivales y enemigos de Jesús Gómez.
Respecto a los colegios, lo que importa es que estén escolarizados todos los niños de Arroyo Culebro, no que sean dos o tres los colegios públicos. Si un número importante de plazas se cubren con el colegio concertado, esas plazas quedan libres en la enseñanza pública. Los partidarios de la escuela pública no se deberían sentir tan molestos porque haya padres que elijan para sus hijos la enseñanza concertada, siempre que a ellos se les garanticen plazas en la pública.
Hay que aceptar que vivimos en una sociedad plural.

Anónimo dijo...

Plural, pero no plutocrática. Recursos púbicos para fines púbicos e intereses públicos. Los conciertos están muy bien, pero cuando se hagan en suelo de particulares.

Anónimo dijo...

La enseñanza concertada cumple un fin público, pues igual que la pública garantiza el derecho a la educación.
Por tanto, legalmente no existe diferencia entre la enseñanza pública y la concertada en cuanto a la cesión de suelo por parte de los ayuntamientos. La única diferencia es que en el caso de la enseñanza pública construye la Comunidad autónoma y en el caso de la concertada, la entidad o empresa titular del centro.
La cesión del suelo es temporal, del uso, no se cede en propiedad, y revierte al ayuntamiento cuando se cumple el plazo de la cesión, o el máximo de cincuenta años si no se ha fijado plazo, o cuando se cambia el destino para el que fue cedido el suelo.

Anónimo dijo...

A Churchill se le atribuyen las frases más célebres y repetidas, que probablemente muchas no sean suyas, como en España al conde de Romanones.

Anónimo dijo...

¿Qué profesores tiene la escuela concertada? ¿Son de oposición? ¿Verdad que no?
¿Y el ideario de la concertada? ¿Puede ser religioso? ¿ Verdad que sí?
Pues no es lo mismo entonces el ceder suelo público.

Suelo público para educación pública.

Quien quiera hacer un cole concertado o privado que se compre un terreno o lo alquile o pague un canon al ayuntamiento.

Anónimo dijo...

El ideario de un colegio concertado con que respete los valores democráticos cumple un fin social, que es la educación, y según la ley se le puede ceder suelo para que cumpla ese fin. Cualquier empresa privada o grupo de ciudadanos puede cumplir fines sociales, no solo el Estado.

Anónimo dijo...

No estamos en un debate legal, sino ideológico-político. El terreno público para educación pública. El terreno público no está ni para colegios concertados, ni para hospitales "concertados".
Quien legítimamente quiera sacar lucro con la educación o la sanidad lo tiene muy fácil:
-Que se compre el terreno.
-Que lo alquile.

Por otro lado, la administración tiene que cumplir con su deber que es garantizar que todo niño que así lo deseen sus padres tenga plaza en un cole público. Una vez garantizado esto, que la administración concierte, privatice o lo que quiera. No me parecerá bien, pero al menos está más justificado.

Anónimo dijo...

Y la cesión de terreno público para coles concertados o privados no responde a la crisis económica. Responde a un plantemiento ideológico conservador y ultraliberal, donde se parte de un consciente deterioro de lo público.

Anónimo dijo...

A los defensores a ultranza de lo público, o sea del estatalismo, yo les preguntaría por qué hay que confiar en el Estado y desconfiar de la sociedad y los ciudadanos.
Vivimos en una sociedad diversa y pluralista, y si nos guiamos por las tendencias electorales, la mitad aproximadamente de los ciudadanos desea otros modelos de enseñanza distintos a la pública, teniendo como ciudadanos derecho a la educación y derecho a elegir la clase de educación para sus hijos. Esos requisitos los cumple la enseñanza concertada, que además descarga al Estado de construir las instalaciones que van por cuenta de la empresa titular del centro, lo que también beneficia a la enseñanza pública, puesto que lo que se ahorra en la construcción de esos colegios lo puede dedicar a inversiones en la enseñanza pública.
El debate sobre enseñanza pública o concertada es ideológico y político, pero también legal, pues entra perfectamente dentro de la legalidad la cesión de terrenos públicos para centros educativos, sean gestionados por la Administración o por entidades privadas, puesto que cumplen un fin público como es el derecho a la educación.
A los partidarios de lo público también les preguntaría por qué cuando ellos gobiernan se adjudican a empresas privadas toda clase de obras y servicios públicos.

Libertario dijo...

Hola Neptu y compañía:

¿ Por que no hablan ustedes del impulsor de la enseñanza concertada? Creo que se llama Felipe...

La enseñanza concertada es parásita de los recursos públicos. Es una VERGÜENZA que Dº Jesús la promocione en un barrio que no tiene instituto público. Que pena dan los chavales que con estos fríos tienen que salir del Culebro para poder estudiar.

¡¡ Ver para creer!! el canapero Ruf contra su antiguo amo MOnti. ¡¡ Me dan ganas de vomitar!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya lo dice el gran gurú del liberalismo: Federico Jiménez Losantos. O escuela pública o privada. ¿Qué es eso de concertada? Pues el chiringuito que algunos montan al calor de la subvención para forrarse.

Ya está bien de tomar el pelo a la gente. Quien quiera montar un cole privado o concertado que pague el terreno o lo alquile. Tiene máxima libertad. Yo lo defiendo y amparo. Lo que no voy nunca a defender es que se deterioro la educación pública para generar artificialmente oportunidades lucrativas para empresas amigas

Anónimo dijo...

Por cierto, estatalismo sería reclamar por parte de la administración el monopolio de la prestación del servicio educativo, cosa que no se defiende por la inmensa mayoría de lo que defienden la escuela pública y de calidad. Los defensores de la escuela pública y en el caso de Arroyo Culebro respetan que se lleven adelante las iniciativas privadas que sean (uno en su terreno o en el que compre que monte el negocio que quiera que respete la lay), incluso que se concierte, pero no antes de haber cumplido la administración con su obligación. En el caso de Arroyo Culebro la obligación es diáfana: colegio público e instituto público.
Nada de sucedáneos

Libertario dijo...

¿ Quieren ver como se "aman" los falsos socialistas? No hay problema. Miren por aquí:

http://socialismoconfidencial.blogspot.com/

Con estos "amigos" no son necesarios los enemigos...

¿ Han visto al Ruf? Dicen que ahora se codea con los peperos pepineros jajajaja

Ruf. dijo...

Simple: zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzz

Ruf.

Ruf. dijo...

Pues no, no ganó Montoya, un mal recuerdo, una persona a la que los ciudadanos no quieren.

Ni ganó Couso, ese ubicuo personaje, profesional de la política, de la cual lleva viviendo muchos años, supuestamente fue juso, realmente no creo que fuera nunca joven, ni mucho menos socialista, siempre fue un aparatero, que no cree en la democracia, y mucho menos en la igualdad.

Ha cultivado el voto cautivo, del cual fue el máxime impulsor, y le sacó buenos dividendos, léase enchufes.

Ni perdió Laura, una buena chica a la que quieren matar, pero con artimañas.

Con el voto cautivo, no militante, de toda la contra: Gallegos, Santiagos, Montoyas, Pepeluises, Acisclos, Marcianos, Ritas, Antoñitos, etc......

No se si lo conseguirán, muchos son desde luego, pero para ¿para qué?.

Muy sencillo, el Poder es el Poder, aunque no pase de las paredes del Charco, aunque los ciudadanos nos den la espalda, aunque se desnaturalice el Partido.

Váyase Sr. Montoya, y Álvaro, gánate el pan con el sudor de tu frente.

Ruf.

Anónimo dijo...

Aquí os dejamos el enlace del video de la marcha protesta de Arroyo Culebro
http://www.youtube.com/AVVArroyoCulebro

Anónimo dijo...

Más sobre la educación pública de calidad y contra las manipulaciones del PP http://www.youtube.com/watch?v=i1iMw0wmf_o

El portavoz de ULEG estuvo bastante bien

Anónimo dijo...

Si quieren saber la realidad del PP a día de hoy, entren en DLeganés y pinchen en la noticia que alude a las deudas de proveedores del Ayuntamiento, lean los últimos comentarios a esta noticia y verán la clase de gente que hay en el PP. Se habla del abandono de un histórico ex-concejal del PP de más de 80 años al que sus compañeros de partido han dejado tirado a él y a su anciana mujer con una enfermedad incurable, al que al parecer se ha ofrecido ayuda desde el PSOE por parte de antiguos ex-concejales socialistas ante la dramática enfermedad de su anciana esposa afectada de Alzheimer. Leanlo, no tiene desperdicio. Así veremos lo que hay en el PP.

Anónimo dijo...

Por los 4 sueldos, por mantener en su cargo a la concejala de festejos,

Alcalde ¡DI MI SIÓN!

Anónimo dijo...

El Alcalde MANIPULA el video para no aparecer increpando a los asistentes al Pregón.

http://www.lgmedios.com/spip.php?article4266

En el video que ofrece LeGaMedios ha sido eliminado el trozo en el que el Alcalde se dirigía a los asistentes al pregón diciéndoles que dejaran las pancartas y la política durante los días de Fiestas.

Como si ÉL no estuviera haciendo POLITICA todos los días.