20 de noviembre de 2011

Los titulares de las elecciones con clave local

Resultados al 100%.

PP................... 44.173 votos 42%
PSOE.............. 35.276 votos 33,6%.
UPyD.............. 11.176 votos 10,6%
IU................... 9.915 votos 9,4%.


El PP gana por primera en su historia unas elecciones generales en Leganés, consiguiendo su récord de votos y el récord de porcentaje.

El PP consigue 1000 votos más que hace 4 años.

El PSOE consigue sus peores resultados en unas elecciones generales en Leganés, con el peor número de votos y el peor porcentaje.

Algo positivo para el PSOE, la diferencia con el PP es la menor de todos los grandes municipios de la Comunidad. Si en Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Mostolés, etc... la diferencia supera siempre los 11%, en Leganés es de un 9%. El PSOE consigue en Leganés el mejor resultado del otrora cinturón rojo, superando el 33%, cuando en otros municipios no se llega ni al 32%.

IU mejora sus resultados tanto del 2004 como del 2008, suma casi 10.000 votos. Logra casi 1,4 puntos más que a nivel autonómico y casi 2,5 puntos más que a nivel nacional

UPyD se convierte en la 3ª fuerza política de la ciudad en las generales y es la traslación de ULEG en el ámbito local.

Y por último, un mensaje para ELLA, Esperanza Aguirre, se le acabaron las excusas. Su pésima gestión no tendrá ahora colchón en el que dormitar. Su discurso de echar las culpas a los otros está agotado. El PP logra en la comunidad casi 40.000 votos menos que en el 2008, a pesar de haber arrasado.

Con los ojos bien abiertos y como se demuestran en estos datos, Leganés sigue siendo una ciudad con una base social de izquierdas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mucho que abras los ojos, no sé dónde ves la base social de izquierdas, pues UPyD es un partido transversal, digamos que mayoritariamente de centro, que no formaría coalición con PSOE-IU. También podríamos decir que la mayoría de la población es de centro-derecha.

Anónimo dijo...

Extrapolando los datos de anoche a elecciones locales en Leganés los resultados arrojarían:
PP: 12 concejales
PSOE: 10
UPyD: 3
IU: 2

Anónimo dijo...

Se puede concluir también que tanto a nivel general como local ya no están los dos grandes y como tercera fuerza IU. A nivel local, ULEG ha desplazado a IU, y a nivel general UPyD cada vez tiene más fuerza.
Respecto al PSOE, ya no es el partido de izquierda de referencia ni al que va el voto útil.

hon-wasabi dijo...

Cuando alguien se esfuerza en no querer ver la realidad, por muy legitima que sean sus ideas o principios y el Pueblo le manda mensajes y le da, ya no segundas oportunidades; si no terceras y cuartas en el sentido que asuma responsabilidades adaptándose a las necesidades que le demanda.

Decididamente esta condenado a estrellarse.

Flaco favor se le hace a la llamada izquierda, desde la izquierda, cuando se les anima a seguir en unas posiciones que cada vez le alejan mas de sus postulados; la defensa de los trabajadores y clases mas necesitadas.

Toda la campaña de la izquierda y de los sindicatos que la sustenta ha sido criticar por lo que ellos hacen incluso peor en otras comunidades al Gobierno de la Comunidad y que viene la derechona.

Pues como sigan por ahí, les va a pasar como en Cataluña o Andalucia, y si pese a que los tiempos serán difíciles si Rajoy Gobierna y lo hace bien, por mucho que le tachen desd esas posiciones como derechista, lo tendrá todavía peor.

Tiempo al tiempo.

Wasabi.

Ruf. dijo...

Un grano, no hace granero, pero ayuda al compañero, que hay cambio de tendencia, sí, que pueden surgir otros espacios políticos, también.

Pero de ahí a sacar otras lecturas, ojo, son unas generales, y los diluvios, el bíblico incluido, siempre han dejado huella, aquí no iba a ser menos, la riada del descontento se ha llevado por delante al Psoe.

Pero siempre que llueve escampa, veces hubo que fue a la inversa, en el 82, en el 2004, inesperado por cierto.

Por ello, situemos las cosas en su punto.

Ruf.

hon-wasabi dijo...

A RUF,
n
No se si es que en tu forma de ver la Política quizás encasilles a la gente en siglas y lo etiquetes por ello, créeme que lo digo con dudas, pues creo que podria estar equivocado.

Pero ten claro que creo en las diversidad de ideas y que están por motivos humanos se aglutinen en diferentes opciones políticas.

Y como creo en esa diversidad, no solo entro a valora el resultado del PP, sino que me sigue preocupando el hecho de que el PSOE no reaccione y para ello tiene que asumir responsabilidades y evolucionar, y creo que Rubalcaba no ha sido la base del fracaso.
Es mas pienso que sin él, el PSOE por la tardanza en reaccionar y la marca ZP se hubiera dado un golpe mayor.
Rubalcaba es el único que se inmolado para salvar los tiestos.

Igualmente pienso que IU, no puede asumir como merito propio todos los votos recibidos, tiene cuentas pendientes con los ciudadanos y sus militantes y si no las asume esto sera otro espejismo.

Coincido con muchos en la discriminación que supone la Lyy electoral, es mas desde hace muchos años, y te lo digo porque ademas con casi un millón de votos y después con mas de medio, me fui a casa. Porque no valió de nada y no era cuestión de recolarme y renunciar a mis principios.

Mientras otros con menos sacaron grupo Parlamentario.

Pero es ahora y no en las anteriores y mas después de la infamia y el agravio comparativo de lo que representa lo ocurrido en Euzkadi, cuando la Izquierda que pudo haberlo solucionado se plantea abiertamente el cambiarlo, a igual que muchos medios de comunicación..

No fue Llamazares el primero. Hubo otros y entre esos otros; uno que pudo haber cambiado muchas cosas.

Un saludo Wasabi.

Ruf. dijo...

Sr. Wasabi:

Para comprender la ley Electoral, tiene Vd. que mirar el mapa de España.

La intención era, mediante la Ley de Hondt, y la circunscripción provincial, favorecer a los grandes partidos de ámbito estatal.

Y posibilitar gobiernos estables.

Por otro lado el sacar conclusiones de lo ocurrido a raíz de una hecatombe, es apresurado, esperemos que las aguas se calmen.

El Psoe, por la cuenta que le tiene, intentará volver a conectar con su, aun fuerte, base electoral

Y lo hará con un discurso consecuente con su alma, hoy socialdemócrata desteñida y trufada de progresía, mucha progresía.

Pero, como Partido con vocación de Gobierno, tendrá su eje ideológico en el centro, izquierda en esta caso.

Más o menos en línea, con el común denominador, no aritmético, de los españoles.

Saludos.

Ruf.

Anónimo dijo...

Y todavía hay ignorantes que han votado al Psoe, con todos mis respetos, que necesitan para poder ver con claridad, ¿10 millones de parados? o como aliados Turquia y Marruecos.
La herencia dejada es patética y lamentable para el país.
Nos han llevado prácticamente a la banca rota, al para descontrolado, a políticas sin sentido como las de Igualdad. Han dado de comer al monstruo nacionalista y estos se los han comido (ver Vascongadas y Cataluña), han estado enfrentado desde un principio, media España con la otra, solo por tener ideas diferentes.
Se inventaron un fraude a nivel mundial como el esperpento de "la alianza de las civilizaciones" que ha sido un chorreo constante de dinero, en vez de preocuparse por los problemas de las comunidades (sobre todo de algunas que estaban abandonadas)y lo más grave, han dejado entrar en la casa de todos a los terrorista, algo nunca visto.
Que más se puede decir, esto es a lo que nos han llevado, espero que no vuelva a repetirse nunca más, para eso hay que tener solo sentido común y no tragarse todas las trolas y mentiras de las cuales son expertos.
Es bueno ver que se rompe el bi-partidismo y que hay otras opciones.

En cuanto a Leganes, creo que los políticos están para representar unas ideas por eso les votamos, las Generales demuestran lo que queríamos pero no tiene nada que ver con Leganes.
Si en Leganes el PP no ha estado al mismo nivel que otros municipios del sur, es simplemente porque quienes lo representan no convencen, han llegando a un tope y no pasarán de ahí.

Creo Neptuno que Leganes de "rojo" nada, las políticas de ahora no son las de antes y los colores ya no sirven de nada, la gente lo va viendo y sobretodo entendiendo.
Esa es mi opinión.

Ruf. dijo...

Ayer, el tío Ruf. se fue por Leganés, el viejo y querido pueblo, por sus calles y plazas, primero con su Santa, de mañana, a la hora del vermú, las gentes endomingadas, no vi a Noemí con mantilla y peineta, ni a Josman, el poeta proleta, pero sí a ciudadanos festivos, y muchachas majetas.

Primero cerves, y algunos libros, en la plácida Fuente Honda, enfrente de la Ideal, luego en la Ñ, buen menú, buena gente.

A pasear a mi buen Lucas, un figura.

Tarde política, primero al Charco, a por la Lotería, que va a tocar, ya se sabe las desgracias traen suerte, y además la ocasión la pintan Calva.

Las cuatro estaciones, con final en el Hogar del Jubilado, la Encina, han tenido que alzar la puerta, Periko Txiqui se da de coscorrones.

- Nacional: Cuando el pasado deja de ser presente, se hace Historia, cuando pase el tiempo se juzgará, con mayor ecuanimidad a Zapatero.

Rubalcaba, ha hecho la carrera de su vida, ha sido la “liebre” que ha tirado del partido, aunque haya muerto en el intento. Salve Alfredo.

Ha terminado una etapa, empieza otra, y debe ser con nuevos mimbres.

-Madrid: Ahora no toca, una y no más Don Tomás, Vd. ganó, punto y final.

-Leganés: Rafa Montoya ha sabido buscarse la vida en la privada, loado sea, ahora debe demostrar que también sabe irse. Al igual que en lo nacional, Leganés se debe renovar.

Ruf.

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

Sí no te importa no omitas la palabra verde en la papeleta de iu los verdes ,rezaba así el número seis es afiliado de los verdes así como los siete compañeros que comparecian en la papeleta no se a que viene el omitir la palabra verde

Anónimo dijo...

http://www.ciudadanosporelcambio.com/interior.asp?id=288&situ=NOTICIAS

Ruf. dijo...

Ayer, caída la tarde, cuando la ciudad empieza a ser iluminada no por los rayos del Sol, sino por la más prosaica corriente eléctrica, ¡Ay los enchufes¡, el tío Ruf. tomó el camino.

La vieja ruta de los madriles, en transporte público, rumbo a la Gran Vía, que luego lo fue de Rusia, después de José Antonio, ahora de nuevo Gran Vía. Como aquí en Leganés, que dentro de cien años años tendremos la Gran Vía de ¿…….?

Allí en un hotel, esquina a Leganitos, la calle hermana, donde en su día el joven Ruf. frecuentó los bailes de parejas, en los que se derrochaba energía, no lumínica precisamente, estaba Ruf. invitado.

Por la Fundación, Ideas, tan escasas hoy en día, o más bien no, lo que falta es parné, y ya se sabe donde no hay harina, todo es mohína.

Caras conocidas, la Narbona, Caldera, Zerolo, y como no, Edu, el campeón de la lucha por la libertad, masacrado por Eta.

Y es que una cosa es ser sociata en Leganés, placidez total, y otra muy distinta es serlo en el País Vasco, nada que ver.

Allí hay que ser un valiente, Edu lo ha sido.

Por lo demás, un acto de entrega de premios, a personas y entidades destacadas en los valores socialistas, defensa de los más débiles, libertades, cambio social, etc….

No parece que Edu quiera presentarse de candidato.

Ah, y me preguntaron por Rafa, ¿Qué Rafa?, contesto, y es que para mí Rafa Montoya es pasado.

Salió a colación el Bigotes local, sin ironías, es decir Pérez Ráez, por lo de las pelas, y es que cinco pisos hay que mantenerlos.

Luego el tío Ruf. se tomó una cerve con bocata de chorizo, sin coña, en el Museo del Jamón.

Y la penúltima en el Café 40, porteras de impresión, local guapo, y gente maja, aquí cubata de Larios, mas bien carillo.

Y vuelta a Leganés, me consuelo pensando que aquí tenemos a la Encina, mal llamado el Hogar del Jubilado.

Ruf.

Libertario dijo...

¿ Neptu? ¿ Sigues por aquí?

Hola:

Estoy disfrutando como un enano con un libro. Y quiero compartirlo con los que visitan el blog de Neptuno. Se titula La Sociedad Disonante. La autora es la profesora Blanca Muñoz.

Es un libro académico. Su lectura, al menos las primeras páginas, no es fácil. Pero creo que estamos ante un libro imprescindible para comprender la actualidad española y mundial.

Para los que no puedan o quieran leer el libro les dejo unos enlaces interesantes:

http://www.ilustracioncritica.com/deseducacion.html

http://www.ilustracioncritica.com/deseducacion.html

Uno de los enlaces es una entrevista hecha a la autora.

Aviso que no llevo comisión por la venta del libro jejejeje. En realidad no creo que se llegue a vender mucho. Ya se sabe que en este país sólo se vende la mierda.

Saludos.

Libertario dijo...

Soy un torpe. Aquí la entrevista a Blanca Muñoz:
http://www.ilustracioncritica.com/entrevistablanca.html

Anónimo dijo...

Neptuno, supongo que no has abandonado las buenas costumbres y mañana tendremos el artículo que ya es una tradición.
También forma de las tradiciones de fin de año de Leganés el concurso de atizados y atizadores del año. El gran atizado los años anteriores ha sido Montoya y este año 2011 mucho más, así que el concurso no va a aclarar nada, pues va a haber unanimidad, pero es una buena ocasión para opinar sobre la actualidad.
Bueno, en cualquier caso, no se te olvida.
Felices fiestas y los mejores deseos para 2012. Por lo que nos toca a los lectores de la actualidad local, que venga con ganas de activar el blog.