5 de octubre de 2011

Los sindicatos mueven ficha ante la acción y la inacción del gobierno estupléndido

Mañana jueves, día 6 de octubre, a las 18.00 horas los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés están convocados a una concentración en la Plaza Mayor ante el consistorio. Así lo ha comunicado esta tarde el Comité Unitario de Trabajadores (CUT). ¿Las razones?

Por un lado la inacción, es decir, la paralización de 33 procesos de consolidación abiertos por el Ayuntamiento el pasado mes de mayo. También porque, según comunicado del CUT, la concejalía de Recursos Humanos ha expresado su intención de no cumplir acuerdos que ya están firmados.

Por otro lado, la acción, (lenta, sigilosa, pero efectiva, esto es mío) de los 8 despedidos de LEGACOM.

El CUT y la asamblea de trabajadores consideran las movilizaciones necesarias para dar respuesta a lo que han llamado como "agresiones" al convenio colectivo y al acuerdo regulador, y "ante la falta respeto a los órganos de representación legítimamente elegidos".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Profesores de urgencia

Ahora sí que sí. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha publicado un anuncio por el que “precisa cubrir con carácter de urgencia 16 PROFESORES DE MÚSICA”.

En el anterior post les avanzaba que la intención del Partido Popular era “recuperar” la Escuela de música pasando por caja, y muy a su pesar nos van a dar la razón.

Si no, ¿para qué quiere el Ayuntamiento 16 nuevos profesores teniendo en cuenta que la gestión es propiedad de la empresa MúsicaViva21 hasta el próximo mes de agosto de 2012?

Blanco y en botella. El Ejecutivo local podría haber llegado ya a un acuerdo con el propietario de dicha empresa. Dice algún deslenguado que el trato se habría cerrado con una indemnización de 105.000 euros más las mensualidades pendientes de pago… y eso que el Ayuntamiento está en bancarrota.

Espero que la oposición se ponga las pilas y fiscalice el presunto acuerdo de pago con una compañía que cometió el grave delito de “ganar” un concurso público.

El caso es que todo aquel interesado/a tiene de plazo hasta las 14.30 horas de este viernes para presentar su currículum vitae (ver imagen) y aspirar a una de las 16 plazas que ya tienen salario asignado: 36.034,02 euros brutos hasta final de año. A partir de enero, ya se inventarán otra "ñapa".

Se me ocurre una maldad: una vez conozcamos los candidatos a ocupar los puestos de profesores, podríamos hacer una quiniela (de esas que inventó el alcalde Jesús Gómez) pero sin notario ni nada, que no estamos como para más gastos.

Si somos capaces entre todos de adivinar los “elegidos”, quizá nos toque premio. ¿Qué les parece?

Ruf. dijo...

Lo del CUT es de risa ¿porqué no protestaron ante los amaños anteriores en la selección del personal?.

La consolidación debe pasar por una verdadera oposición, suponiendo que esos puestos hagan falta.

Si no a la calle, que hay que ahorrar.

"Desenchufemos Leganés".

Ruf.

Anónimo dijo...

Neptuno, ¿lo que llamas 33 procesos de consolidación te refieres a los 33 interinos que mediante una oposición amañada iban a hacerlos fijos? Pues si quiere el Ayuntamiento, no tienen por qué terminar el proceso. El que se sienta perjudicado, que reclame la indemnización que considere oportuna.
Lo mismo digo respecto a los acuerdos que firmó aprisa y corriendo el anterior equipo, que no han generado ningún derecho a favor de terceros y pueden dejarse sin efecto.

Libertario dijo...

Hola:

Ministros que reciben visitas en las gasolineras, ordenadores que son robados por profesionales, hijas recién salidas de la Universidad con sueldazos gracias a papi, primer ministro ruinoso que se marcha con sueldazo pagado por todos los ciudadanos. ¿ Hablamos de Somalia o un país similar? No, no hablamos de un país muy cercano, cercanísimo...

Los peperos trabajaron muy poco en la oposición. Y gobernando no están demostrando ser más dinámicos. Si de algo se les puede criticar es de ser unos pusilánimes. Ni cierran Mentirascom, cambian el nombre, ni ponen en la calle a los enchufados. ¡¡Qué vergüenza, Jesús!!

Saludos.