26 de septiembre de 2011

Las goteras del gobierno estupléndido

Hola, ¿hay alguien ahí? Puede. Mi silencio autoimpuesto, se debe más al poder que al querer. Y menos mal, porque cada vez que puedo, veo que el gobierno estupléndido de Leganés, es cada vez menos estupendo y tiene poco, o nada, de espléndido. Tras los 100 días de rigor, los hay que han hecho poco y han hablado mucho y los que poco han hecho y han hablado mucho más. Salvo contadas, muy contadas, excepciones, lo único que puedo decir es que tienen tal desbarajuste que van a necesitar otros 100 días más de moratoria. Normal, algunos, o mejor dicho, alguna no sabe ubicar todavía a Leganés en el mapa, como para pedir que se entere de lo que pasa en el municipio.

En fin, que hoy me bajo a lo pequeño, porque en las alturas empieza a hacer frío, después de un día duro para algunos trabajadores del consistorio (8 despedidos en los que era LEGACOM, nuevo LEGASEC. Curioso ya dije hace 2 años y medio que cambiarían personas y nombres). Pero eso es otra historia triste y preocupante. Hoy toca hablar de lo pequeño.

Paseando por mi barrio, me he encontrado con esto, con esto y con niños jugando a lanzarlos de un lado para otro. Dedos cruzados para que alguno no acabe escalabrado, más que nada porque del centro de salud solo tenemos la promesa.

Curioso que un centenar de metros más arriba, un vecino ilustre, el concejal de Seguridad, charlaba amigablemente. Espero que haga algo porque confieso que hoy me he preocupado por la seguridad de alguno de esos bichejos intrépidos. En fin, que ¡¡¡manos a la obra!!!, gobierno estupléndido. Menos ajuste de cuentas y más trabajar.

Por cierto, para los que no se enteran o no saben ubicarse: Fotos: Plaza Matheo Luaces de Arroyo Culebro, la zona más concurrida del barrio. Y si esto es lo que hay en la zona más céntrica del barrio, qué no habrá en los más recónditos. No se preocupen, en un par de días reparado, han demostrado que cuando quieren son muy eficientes, no hay como recordar la urgencia que se dieron para quitar el cartel del centro de salud y resolver así, uno de los principales problemas del barrio y de Leganés.

P.D. Otro día les hablo del estado del colegio Ángel González, ese que dicen en el Ayuntamiento que han ampliado, con nuevo comedor, gimnasio y un nuevo edificio. Si puedo, porque querer, quiero. Como te/le echo de menos, aunque se me enfade, don Alarico.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptu, desde que afirmaste que las facturas del caso facturas eran falsas en un post de Julio de 2009.....poca credibildad te doy desde entonces, sobre todo porque no te retractastes de ello.

En fin, bienvenido al mundo real.

Zor.

Ruf. dijo...

Bueno, lo mini está de moda, si su barrio tiene goteras, mal está, pero en cualquier caso parece un problema puntual.

En fin que se resuelva.

Ruf.

Anónimo dijo...

Neptuno, te pasas como padre sobreprotector. No creo que peligre la seguridad de los más pequeños porque haya unos ladrillos mal puestos en Arroyo Culebro. Para los que en la infancia jugábamos en la calle, encontrar en la acera un montón de ladrillos era una oportunidad más para jugar y hacer volar la imaginación. No prives a tus hijos de eso.

Anónimo dijo...

Neptu, ya ves que lo mejor es que te quedes en casita, 4 comentarios con este y 2 son míos, el primero y este que te escribo.

Una penita..........

Anónimo dijo...

Neptuno crack no te quedes en casa. Les jode mucho a los del Pp tus comentarios, se nota. NO hagas caso sal de casa y cuentanos cuentanos las andanzas de estos caraduras.

Anónimo dijo...

Eso eso, que nos cuente a los 2 que leemos este blog

neptuno28 dijo...

Nunca busqué la cantidad, siempre he preferido la calidad. Como se hace ahora ;-)

Un saludo DESDE Y POR la izquierda.

Ruf. dijo...

La Oficina del Desenchufe informa:

En Leganés hay de todo como en botica, la mayoría de los funcionarios con "plaza en propiedad", horror ¿las hay?, entraron por la puerta falsa, léase interinos, Bolsa de Empleo, etc..

Otros, los menos, no, entraron de forma limpia, demostrando mérito, capacidad, etc.. como debe ser y dice la Ley.

Estos funcionarios son fijos, y de difícil remoción, que no imposible, pues entre la mucha literatura que hay, he encontrado una perla, la "Ley del 1993 referente a los Eres forzosos en la función pública", por lo que se les puede mandar a casa unos añitos, sin sueldo, hasta que se les vuelva a necesitar, cosa lógica ¿por qué ha de haber puestos vitalicios, si no son necesarios?

¿Debemos los ciudadanos mantener costos superfluos?, aunque sean funcionarios.

En cualquier caso lo cierto es que es más difícil que en toda la purrela de interinos, eventuales, empresas "públicas", tipo Emsule, Legacom, y todos los que no gozan en definitiva del estatus de "funcionario de carrera".

Por ello el desenchufe debe empezar por estos, es más fácil, y el costo se amortiza rápido.

Y ¿Legacom, Emsule, Legatec, Fundación, etc.. para qué sirven?.

Para nada, son ganas de duplicar gasto y colocar a enchufados, por ello fuera, y que el Ayuntamiento, con sus ¡1.800¡ funcionarios asuma la tarea.

"Desenchufemos Leganés .

Ruf.

Libertario dijo...

Hola Neptuno:

Me alegro mucho tu vuelta. Uno es un sentimental y te tiene cariño.

Veo que además vuelves con mayor agudeza visual. Antes eras incapaz de ver lo mal cuidado que está Arroyo Culebro y el resto de Leganés.

Quien hace una oposición floja.Igualmente flojea cuando gobierna. Es lo que le ocurre a Jesús. Perdón, para ti Don Jesús jejeje. Los Jedis, sólo son buenos con la astracanada, están cumpliendo aquello de: Dime de qué presumes y te dire de qué careces...

Leganés es un poco aburrido sin los sobresaltos que nos proporcionaban Monti and Calle. Menos mal que nos alegra la vida un antiguo palmero de la falsa izquierda. Es muy divertido leer sus mensajes contra los enchufes. Los primeros que abandonan un barco herido son las ...

Espero que te prodigues más por el blog. Echo de menos tus reflexiones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

ya está el liberticida este ayudando al pp. tu sí que eres falso

Ruf. dijo...

Ese tiene de Libertario lo que yo de cura, ahora es el Simple.

Sin comentarios.

Ruf.

Ruf. dijo...

LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA.


Ayer el tío Ruf. se fue a dar un garbeo por el viejo Leganés, la Fuente Honda, Juan Muñoz, y como no el Gambrinus.

Al pasar por el Charco, vi la calle abarrotá, era por lo de la Oficina, al parecer.

Aunque según mis noticias de las tres oficinas, la más concurrida es la de este humilde servidor, la del Desenchufe.

Cientos de avisos, casos de enchufe que es necesario solucionar, se necesita la colaboración de todos para poder encauzar la ira ciudadana.

La Sociedad Civil, necesita instrumentos para organizarse, no los iphoneperros de Mario Conde, ni las concentraciones de Enrique de Diego.

Pero nosotros, el “intelectual colectivo”, de Gramsci, Armando de Miguel, etc…….podemos hacerlo.

Ya hemos ganado una batalla, el comienzo de la debacle de ese Völkischer Beobachter, o Arriba , que era Legacom. Pues si aquellos fueron órganos de propaganda, nacional socialista y nacional sindicalista respectivamente, este lo era del socialismo de “pesebre”.

Ahora hay que seguir la tarea, me llega que los enchufados están muy, pero que muy mosqueados, y eso es buena señal.

Y más fácil será, pues ya tienen las barbas remojadas.

“Desenchufemos Leganés”

Ruf.

Ruf. dijo...

Esta mañana, me he paseado con mi Santa por el Viejo Leganés, la Plaza de España, la Fuente Honda, lugares llenos de historia, de pequeña historia.

Había un festival de viejos, allí ha estado el Sr. Alcalde, con su look de progre, la bella Lola, mi Lola, los ulejianos, el bárbaro Alarico, como no, y un largo etc……..

No he visto a los sociatas, estaban de conferencia, que no la de Gila, es la guerra compañero general.

Ni a Josman, parece que le va más el Motown.

Empezó Lola, una “jatorra”, buena tía en euskera. Discurso sentido, sencillo y breve, mas no se puede pedir.

Siguió el Sr. Gómez, pinta de profe serio, un poco aburrido, pero honesto.

Buen discurso, y oportuno.

A continuación los abuelos, eché de menos a mi amiga Paquita Mariñas.

Luego cerves, y comida en la taberna de Quique.

Ruf.

Libertario dijo...

Sr@ Anónimo de las 22;01:

¿ Sabe usted leer? Me parece que no. Yo siempre crítico a la derecha. A la que se llama psoe-iu y a la del pp. ¡ Listo!

Saludos.

Libertario dijo...

Ruf:

Lo tuyo da vergüenza ajena. Picarón...