14 de junio de 2011

Voy camino Rivas mientras llega el gobierno estupléndido

Tarareo en voz alta mientras cargo un par de mudas en mi maleta…

Voy camino Rivas,
¿tú hacia dónde vas?

Allí me encuentro en la gloria
que no sentí jamás.

Media docena de pantalones cortos para superar el calor que está por venir, un par de libros de autoayuda para soportar lo que se nos avecina... y todo, a ritmo de Gabinete Galigari.

Voy camino Rivas
quiero descansar
borrando de mi memoria
traiciones y demás,
borrando de mi memoria
pasiones y demás.


En la maleta meto mi viejo y, cada vez más, inútil portátil…

No se asusten, me voy al pueblo por unos días. Ni me exilio a Rivas, ni me mudo. Todo, una broma. ¿Cómo iba a perderme yo la llegada del gobierno estupléndido?

El término no es mío, es de un viejo profesor de la universidad y que, en su día, hice mío para definir lo que hoy es una realidad. Describe lo que es la fusión de un gobierno estupendo con otro que es espléndido (lo más de lo más). Y el resultado, voilá: Jamás un término pudo definir mejor lo que ya está aquí, un gobierno "mix", completito.

Hay de todo en el nuevo gobierno: hay gente competente, buena gente, periodistas afines, afines a periodistas, veteranos, noveles, con futuro, con pasado, blogueros venidos a menos, algunos blogueros que irán a más, los premiados con el gordo, los de la pedrea y está el de siempre. El mismo que nos lo ha hecho pasar tan bien y el mismo que no lo hará pasar mejor, porque será uno de los responsables de organizarnos los festejos. Fiesta, fiesta...

Me va a costar, pero todo va a cambiar. El sr. Gómez, don Jesús, ya no será el sr. Gómez, don Jesús. Ahora será Gómez Ruiz, el Alcalde. Y Gómez Montoya, el Alcalde ya no será Gómez Montoya, el Alcalde, pasará a ser el sr. Gómez, don Rafael.

A todos ellos, desde el primero al último, les deseo suerte y, sobre todo, trabajo. Su suerte será la nuestra, sus aciertos los nuestros y sus meteduras de pata acabarán donde acaban nuestras, cada día más, pesadas espaldas.

Y a Gómez Ruiz, el Alcalde, también le deseo lo mejor, por supuesto. La primera vez que hablé de él aquí le definí como un Gallardón a la derecha. Curioso, porque no es precisamente Gallardón de su cuerda.

Tenemos a un alcalde con poca experiencia como tal, pero con mucha en la vida: fontanero, motero, economista, bibliotecario, afiliado sindical, periodista ultraliberal a tiempo parcial, o eso espero (me refiero a lo de ultraliberal a tiempo parcial), escritor... capaz de dormirse de pie, sustento no le falta, como de mantenerse sentado durante horas y horas acabando de rematar una de sus múltiples faenas, entre ellas, dando ritmo a esa grata y barroca pluma de la que está dotado, prolífica en su día y hoy, olvidada. Atento también a lo más inverísimil y, despistado por vocación. Capaz de cazar una mosca al vuelo con la misma facilidad con la que puede olvidarse el bastón de mando en cualquier rincón del consistorio.

Sinceramente creo que es buena persona y que se nota, sobre todo, cuando es él. Cuando menos me ha gustado ha sido cuando ha actuado, cuando la persona ha dado paso al personaje. No le pega el populismo y, aunque lo intente, se le nota que es impostado.

Curioso también que en su día se me diesen tantos palos desde las filas populares, incluido él, por encabezar este blog con un reloj y ahora, sea él, el que por propia voluntad se haya marcardo una meta y se haya comprometido ante notario. Si el 31 de diciembre de 2013 "no están iniciadas las obras del Auditorio, el centro de mayores, la residencia de mayores, el centro acuático deportivo y el centro polideportivo, yo dimitiré". Tanto quejarse de mi cuenta. Hace unos días me dijo ¿le sorprende? Los suyos no están acostumbrados a dimitir, y los vecinos ya están hartos de humo "progresista".

Y yo le digo que tampoco es que los "suyos" sean ejemplo de dimisionarios. Pero en fin, esperemos que el humo "progresista" deje ver y apreciar los logros liberales. De momento, en Arroyo Culebro pasamos de promesas de centro de salud a las de un dispensario médico, eso es ¿progreso? Dicen algunos que menos da una piedra. Pero es que estamos hartos de pedradas.

Y queda también otra duda qué pasará con la bancada "independiente", 4 ahora. Exigen el cumplimiento de los 14 puntos que forman la que llaman "hoja de ruta", la suya. Pero también hay quien dice que es un brindis al sol y que ya hay acuerdos cerrados entre los que eran compañeros de oposición.

Apasionantes 4 años, y espero, mucho más tranquilos. Lástima que esté ya fuera de juego y que, como diría el otro, haya pasado de ser notario de la actualidad a mero observador. Les seguiré de cerca en la medida que pueda.

Cambio de vinilo en mi lastimado cerebro y la aguja rechina sin parar. Un bañador, por si acaso, chanclas... (tarareo de nuevo)

El gobierno estupléndido ya llegó, ya llegó, ya llegó
Y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó
El gobierno estupléndido ya esta aquí para hacerte feliz
Llenalo de colores, de sueños y amor

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptu sigues siendo diferente. Se te echa de menos. Mientras los demás te hacen algo de carril tu pones guasa al asunto. Lastima tu decisión no viene mal tu peculiar mirada

Libertario dijo...

Neptuno:

¿ El gobierno estuplendido, según tú, no era el de Montoya and Calle? Te falla la memoria...

De momento en el pepino no se está mal. O se está igual de mal que siempre. Se fue un gobierno de derechas y llego otro también de derecha. Aunque los actuales no son tan hipócritas como la falsa izquierda. Ya sabes que no soporto a los derechistas disfrazados de socialistas.

Me consolare con las palabras del viejo Anguita. Los de la izquierda, a la que Neptu llama anacrónica, somos así...
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/anguita-dejarse-llevar-todos-contra-derecha-20110614-80097.html

Saludos.

Ruf. dijo...

Saludos Neptuno, se te echa de menos, tu peculiar estilo es un bálsamo de agua fresca.

Aquí tenemos a la derecha versión liberal, al menos eso fue, ya veremos lo que da de sí.

Yo no soy tan cínico como algún supuesto izquierdoso, que nunca es capaz de ejemplificar su ideología, tal vez porqué no sabe, y que prefiere esta derecha al centro izquierda progresista.

Pero ya se sabe, de falsos izquierdosos que hacen el juego objetivo a la derecha, como el califa de Córdoba, está el mundo lleno. “Ay la pinza”.

No te pongo enlaces vacuos, porque son el recurso fácil del que no tiene otros.

Prefiero mil veces un real progre socialdemócrata que a un supuesto radical ¿izquierdista?. Los extremos se tocan.

Yo creo que es lo que siempre se llamó un snob.

Ruf.

Anónimo dijo...

Estas como una chota Neptuno, pero hay que reconocer que tienes talento

hon-wasabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi dijo...

Estoy de acuerdo, se te echaba de menos.

Y estoy de acuerdos con todos, joder que cosas pasan en la vida, los milagros existen.

Ahora espero que pongas lo relojes que quieras, y te critiquen o te halaguen, te lo tomes con tranquilidad y no lo vuelvas a dejar.

Es los que nos queda.

Entre todos coincidís y si me lo permitís coincidimos en una cosa;

Libertad, diferentes realidades desde la pluralidad.

Un saludo Wasabi

Ruf. dijo...

Los cargos públicos, son eso públicos, para servir al respetable, no para hacer extrañas combinaciones partidarias, que a la postre no aportan nada, ni a la Sociedad, son perfectamente prescindibles, y los pagamos todos.

Ni a los partidos, la inflación de cargos empezó en el 2002, antes había una docena nada más, a raíz de los pactos con Izquierda Unida, y la primera tanda de colocados del Psoe, Calvente, y otros. Eran cargos innecesarios, que costaron una bronca interna, Álvaro Couso se opuso, y ahí empezó el germen de posteriores episodios de bronca.

En efecto, en el 2003 empieza el lío, y los Alcaldes de turno, primero Ráez, luego Montoya necesitan blindarse internamente, y aumentan el número de cargos públicos.

Esto encrespa aún más los ánimos, todo el mundo quiere más tarta, y encona mas la pelea, con el consiguiente descalabro electoral.

La conclusión es clara, a mas cargos, menos Partido, y más dividido.

Aparte de que socialmente es una barbaridad, pero esto es lo de menos parece.

Por ello, reducción radical de todos los cargos públicos, revisión de “aparatos” superfluos como Legacom, o dudosos como el Emsule, nidos ambos de “colocados”.

Y lo de los contratos blindados suena a chiste, así como otro tipo de cuestiones, en una empresa normal, si toda una línea de trabajo se cierra, la misma no tiene obligación de recolocar a nadie ¿Porqué sí el Ayuntamiento?, y menos aún sabiendo el tipo de “oposiciones” que pasaron los aludidos.

Ah y convendría revisar bien el tema de los “eventuales”, “interinos”, “Bolsa de Trabajo”, etc……….donde hay mucha, pero que mucha tela, y naturalmente suspender sine die todo tipo de “concurso-oposición” , hasta que los mismos no cumplan realmente el requisito de igualdad de oportunidades.

Se siente.

Ruf.

Ruf. dijo...

El 15 M es la proyección de un fracaso social, de amplios colectivos que no se sienten identificados con la realidad sociopolítica circundante, con unos partidos esclerotizados, jerarquizados, auténticos aparatos de Poder, que solo buscan reproducirlo.

Esta es su filosofía general, que haya sido colonizado por ciertos colectivos radicales y políticamente organizados, siquiera sea de modo informal, no resta un ápice a la naturaleza del movimiento.

No obstante el 15 M tiene un reto fundamental, que es el de ser capaz de superar la fácil tentación de la violencia, que lo estigmatizaría socialmente, y articular nuevas formas de protesta, imaginativas, eficaces, y que en tanto en cuanto no sean socialmente repudiables por su carácter violento, conseguirán a buen seguro un fuerte respaldo social.

Sin violencia serán muchos más.

Ruf.

Anónimo dijo...

Arreglando los problemas de LEGANÉS Carlitos con el Golisino. arremangao como se ve en la fotico. Carlos te has lucio.

Se lo dedica s a tu defensor jajjajajjjaja



Carlitos siempre te molo la farambula. Mola como te queda el Golosina. Viva la independencia jajajajajjaj

Ruf. dijo...

El 15 M ha llegado para quedarse, os guste o no, es una simplificación ponerle etiquetas ideológicas, aunque por supuesto tiene un muy fuerte aroma de izquierda, y muchos de sus seguidores así lo sean.

Pero básicamente es un movimiento, con lo que esto tiene de plural, transversal, e intergeneracional.

No responde a un propósito deliberado, ni está teledirigido, su propia naturaleza lo desmiente.

Es el estallido de un malestar mayoritario en la sociedad, profundamente descontenta con la realidad existente, al que la crisis económica ha dado alas, y que en las nuevas formas de comunicación encuentra su cauce natural de expresión.

Que los árboles no impidan ver el bosque, ni el abucheo, merecido aunque un tanto desmedido, a nuestros ediles, ni el colorido de alguno de sus componentes, nos confundan.

Por ello, seguro que muchos ciudadanos, como Ruf., como mi vecino, como mis amigos y familiares, gentes de todas las edades y con un amplio espectro de clases sociales, apoyan las protestas.

Naturalmente lo complicado es como se articula el movimiento, evitar que se desmande, recoger las propuestas más necesarias, llevarlas adelante, etc..

Pero también es verdad que hay que hacerlo, los partidos clásicos están esclerotizados, la sociedad aletargada y desilusionada.

Que el ideal de progreso, el optimismo histórico, sean de nuevo nuestras banderas.

Ruf.

Libertario dijo...

Hola:

Menudo espectaculo están dando Cayo Lara y Llamazares con el tema extremeño. Hay gente que con tal de "vivir del cuento" tienen como único programa político el no al PP. No les importan las mamarrachadas cometidas en Extremadura por los falsos socialistas. Rajoy parece un centrista comparado con las huestes de mister X.

Tira más una refineria que dos carretas...

Saludos.

Ruf. dijo...

Cierto, en Emsule los puestos de trabajo se cubrieron mediante "concursos" trucados, con nombre anticipado.

Incluso se "subió nota" si hizo falta.

Como en las tómbolas de los trileros.

En Legacom, ni eso, dedo puro y duro.

Por ello, si se cierran, se repara una injusticia.

Ruf.

hon-wasabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi dijo...

Coincido con los dos últimos post de RUF.

Si no tienen sentido y es un gasto que se puede suplir.
Y su personal entro como entro, no esta los tiempos para andar con medias tintas.

Un saludo Wasabi.

hon-wasabi dijo...

Perdón por los post borrados es que salieron repetido.

Ahora lo importante:
Anónimo dijo...

http://www.ciudadanosporelcambio.com/mantenimiento/ficheros/Españacañi.pdf

Mire si quieren respeto; respete.

A mi me gusta respetar las tradiciones ajenas, la comparta o no.
Y la Mantilla y la Peineta era una tradición no solo de la Franca, sino de muchas mujeres que le gustaba incluso insignes mujeres de la época que no eran franquistas, sino insignes republicanas.

En cuanto a ciudadanos por el cambio lo que tienen que hacer es presentarse con sus propuestas a ver quienes les apoyan y no ampollarse en otra cosa que es lo que llevan muchos años haciendo.

De todas forma están en su derecho, pero no con mi dinero ni con subvenciones que pagamos todos.

Un saludo Wasabi

Anónimo dijo...

Cada vez mas cosas en común entre ULEG y pp por qué será

Ruf. dijo...

La vieja Hélade, llamada en su día, un tanto pomposamente eso sí, el faro del mundo, está en sus horas bajas.

Esta vez no es un enemigo visible, las hordas médicas, ni los turcos de las estepas, es un atacante mas silente, pero más letal.

El viejo aforismo, "a perro flaco todo son pulgas", se hace realidad, sobre un pueblo apenas llegado a los albores del estado del bienestar se cierne la más absoluta catástrofe.

Años de alegre "despilfarro", es un decir, inducido por aquellos interesados en potenciar el consumo, de vivir de las subvenciones de Europa, como si los teutones regalaran algo, y de trampear las cuentas públicas.

Han traído este brutal ajuste, que nadie quiere, que se estima salvaje, pero que es sí o sí.

O se acepta, y Grecia, un "pigs", vuelve al redil, europeo eso sí, o se la condena al ostracismo, a la barbarie "oriental", sería demasiado fácil e injusto decir que volvería al "pasado turco".

Pero algo de eso hay, o tragas o te quedas a la intemperie.

Y en la calle, ya ese sabe, suele hacer mucho frio, hay peligros, suciedad, y miseria, porca miseria.

Sólo sé, que no sé....rendirme.

Ruf.

Anónimo dijo...

La abstención de Izquierda Unida da al PP la presidencia de Extremadura
Los tres diputados de la Federación se abtienen y permiten al candidato conservador presidir la región por primera vez en la historia
PÚBLICO.ES 07/07/2011

Cómo hizo en Leganés Calle, Castejón y Alarico, dieron el gobierno al PP, a la DERECHA

Anónimo dijo...

Monago ya es el primer presidente de Extremadura del PP gracias a IU
José Antonio Monago ha recibido el apoyo de los 32 diputados populares y la abstención de los tres representantes de la coalición
• IU deja paso en Extremadura a Monago con cara de circunstancias
• Vara: “Claro que hay ideologías. La política no es una gestoría"
• IU sorprendida: "Parece que Monago 'habla marxismo' en la intimidad"
EL PAIS