23 de septiembre de 2010

Las razones del traspaso

Hoy no escribo con la cabeza, escribo con el corazón. Y escribo con el corazón porque me habéis emocionado (es la primera vez que os tuteo). Me habéis emocionado demasiado, con mensajes en la última entrada y con múltiples mensajes personales. El cariño y los ánimos de todos han recompensado estos casi 4 años de este blog. Sois la leche.

Antes de que alguno se sienta defraudado y crea que es una vuelta atrás de Neptuno, he de decirle que no. Todo lo contrario. La decisión que he tomado es firme, meditada e irrevocable. Y la he tomado por mí mismo. Y al final de estas líneas, lo vais a entender perfectamente.

Los que me seguís desde hace tiempo, sabéis que siempre he dicho que no mando ni en mi casa. Es verdad. Sólo mando en este blog. Nada ni nadie me ha pedido que deje nada ni a nadie. Si así hubiese sido, sabéis que hubiese hecho lo contrario. Todos los que han escrito y han dicho que si tal o cual han pedido mi silencio. Se equivocan. Jamás me he callado, jamás me callaré. Siempre, desde que tengo conciencia, he dicho lo que opino, desde el respeto y, seguro, que equivocado, pero nadie ni nada me ha callado.

Me ha dolido que mezclen a IU, o alguno de sus dirigentes, en esto. Siempre he dicho que son "los míos", que muchas veces nos han matado y otras tantas nos hemos suicidado, pero siempre resucitamos. Yo sigo creyendo en ellos, sigo siendo un ingenuo... Digo en broma que nací de izquierdas y después de ver todo lo que hay que ver en esta vida, me moriré más de izquierdas. Si todo lo que se dice, se ha dicho y se dirá de IU Leganés tiene la misma fiabilidad que lo que se ha dicho en la anterior entrada, IU Leganés está muy viva.

Les echaré de menos a todos. A Gómez Montoya, el Alcalde, al sr. Gómez, don Jesús, candidato a sucederle y al que siempre quise entrevistar y nunca se dejó. Lástima, sé que nos lo íbamos a pasar muy bien. Al concejal "independiente", Carlos Delgado, siempre tan presto y dispuesto a todo. Buen político, mejor bloguero. A la concejala Montoro (PP, para los que no sois de Leganés y leéis esto), tan valiente como equivocada en muchas de sus posiciones (le recomiendo informe de la ONU sobre asalto a la Flotilla). Digo valiente y es más que valiente, y lo ha demostrado aquí, exponiéndose. Como una seguidora fiel, podría dejarle el blog, pero creo que no tardariaís en daros cuenta de quién sería la nueva propietaria. Se me olvidan muchos, muchísimos. Como don Alarico, al que digo que no cambie y si cambia, que cambie poquito y para mejor. ¡Qué paciencia ha tenido! Sé que esta vez no se me va a enfadar.

Tampoco quiero olvidarme de mis compañeros de profesión. Los que de verdad se curran la información día a día de Leganés. Para ellos he sido algo así como un advenedizo, en mi lenguaje, una mosca cojonera. Siempre me miraron con recelo y, seguro, que no les faltará razón. Yo he aprendido y seguiré aprendiendo con ellos. Y seguro que a través de sus canales, seguiré en contacto con vosotros y participando en los múltiples foros que tienen abiertos.

Y ahora paso a contaros la verdadera y única razón por la que aquí dejo de atizar la lumbre y paso a ser uno más. Lo vais a entender muy fácil y de una forma muy sencilla.

Os escribo esto a las 11 de la noche, después de llegar a casa hace unos 20 minutos. De reojo miro el partido del Sevilla y doy un sorbo a una cervecita... El ambiente ideal para contaros que salí de casa a las 9 de la mañana, deje a mi hijo de 5 años en el colegio y me fui al trabajo. He parado para comer un sandwich, ir una horita al gimnasio (correr 20 minutos y poco más) y regresar a mi verdadera profesión, que es el periodismo pero sin ninguna relación con la información local. Menos lo del gimnasio, que es la novedad postveraniega, lo demás se ha repetido más o menos así en los últimos 15 años. En los últimos 4, se ha sumado el blog y 2 niños. Lo que comenzó siendo como una afición ha acabado convirtiéndose en una obligación. Y debo decir basta. Hasta hace poco compartía mis ratos libres con mi familia y con vosotros, más casi con vosotros que con los míos de verdad. Y creo que es hora de que cambie las cosas. Y poco más, no quiero aburriros mucho más.

Creía que podía cambiar el mundo y me he conformado con que no me haya cambiado a mí. Reconozco que todavía estoy anodado con la noticia de que IU perdería 3 puntos si Belén Esteban se presentase por Madrid. Pero tampoco ésta es la razón por la que abandono el blog, como habéis podido leer. Sólo me faltaba esto.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

89 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas esas ocupaciones (periodismo, gimnasio, niños, blog) llevan tiempo, es cierto, pero es cuestión de dosificarse.
En vez de actualizar el blog cada día, puedes poner uno o dos posts a la semana y no creo que por eso se sienta tu familia abandonada. Neptuno, que los lectores ya somos como tu otra familia, no nos dejes huérfanos.

Anónimo dijo...

llegando a esas horas ¿venías de la asamblea de IU? sea como fuere se echará de menos este espacio, buen viaje.
V.I.L.

Anónimo dijo...

Se te echará de menos. Al fin y al cabo, tú y Alberto eráis de los pocos que escribía con criterio.

Un socialista.

RGAlmazán dijo...

Amigo, si ésta es una decisión definitiva: ¡Mucha suerte!

Salud y República

Ruf. dijo...

Lo siento, pero lo respeto.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ante la noticia de más abajo: Alarico-TOROS (IU) ¡Estos del PP son mis chicos!

--------------------------------------------------------------
El PP propone que las corridas dependan de Cultura y no de Interior
Los conservadores alegan que "están insertas en la mejor tradición cultural española"
EFE Madrid 23/09/2010 21:43
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado hoy en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley en la que reclama que el Ministerio de Cultura asuma las competencias sobre los toros, hasta ahora en manos del Ministerio del Interior

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Parece que esta vez se retira usted más en serio, varias veces ha intentado poner un poco de distancia, pero no es de los de sangre helala, incapaz de dejar aparte una información y no servirla en su momento, al punto de temperatura y cochura.

Espero que disfrute su decisión y solo quiero decirle que se le echará de menos.

Anónimo dijo...

Al final es la familia lo que cuenta y los pocos amigos o muchos, depende de cada cual. Tu seguro que tienes muchos y de verdad.
Ni politica, ni blogs, solo tu y los tuyos con tu verdad a cuestas, por lo menos defiendes en mi opinion lo indefendible y te mantienes en esa actitud muy loable.
Tengo que decir que en politica pocos son los que viven y sienten lo que hacen y lo que dicen.
Tu amada IU hace mucho que dejo de creer en sus ideales, en cuanto al PP, a los hechos me remito, son más los que escriben en este (tu blog) que en el suyo propio, porque les dabas el espacio que se merecian para opinar y desahogarse así como el respeto que merecen sus opiniones, quizás en su propio blog no lo tengan.
Por lo que la Sra. Montoro te echara seguro y algunos más, muchísimo de menos.
Vive tu vida y disfruta todo lo que puedas que son dos días.

Una incondicional aunque no participe de tus ideas.

Enrique Riobóo. Director dijo...

Buenos días estimado Neptuno:

NO compartiendo en la mayoría de las ocasiones ni tu información ni tu opinión. Los periodistas nos movemos en la frontera entre ambos conceptos. Quiero escribirte unas líneas para pedirte que reconsideres tu decisión. Opiniones como la tuya, como tu blog serán bienvenidas en la nueva etapa que se avecina a la ciudad.
EStoy profundamente convencido que, por toda la información que me llega y manejo, que los vecinos van a decir muy pronto BASTA a todo lo que esta ocurriendo.
Tengo la seguridad que estamos en fin de ciclo y todos aquellos que trabajamos, día a día, por dar voces a quienes les tapan, dar oidos a quienes no escuchan, y hacer pequeña justicia en grandes temas, conseguiremos abrir una etapa nueva en la ciudad.
Donde se acabe la censura municipal, la manipulación, la intoxicación y otros males, y donde el verdadero protagonista sea el vecino, y se le ponga ALFOMBRA ROJA cuando vaya al ayuntamiento a pedir algo o simplemente a hablar.
No puedo concecibir una administración local, la más próxima, que no sea cómplice de los ciudadanos.
Por favor reconsidera tu decisión no renuncio a poder ficharte algún día, je, je, opiniones independientes son las que ayudarán a Leganés, apartando tanto estómago agradecido, tanto incompetente aupado con presupuesto municipal.

No quiero despedirme de ti con mal sabor de boca, pues coincido contigo que Alarico Rubio, Don Alarico es un lujo para IU, y por eso le procuraremos tratar siempre como se merece, pero eso no quita que se critique a IU, al PP, a la Comunidad de Madrid, o al PSOE, que suprime la democracia cuando no le interesa.

Si te vas te echaremos de menos, pero recuerda las páginas DLEGANÉS siempre estarán abiertas a ti, como a cualquier vecino. El periodismo necesita gente como tú.

Enrique Riobóo
www.dleganes.net

Enrique Riobóo. Director dijo...

Se ha vuelto loco blogger, por favor, suprime los comentarios repetidos!!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anterior que lo importante es estar con los tuyos y en paz con uno mismo, más que la política y los blogs. Pero eso en un orden jerárquico, y quien ha participado (o sigue participando) en los momentos políticos que le ha tocado vivir y lo ha contado en un blog, creo que no debería abandonar radicalmente. En Leganés se acerca el momento del gran cambio, y los blogs y los periódicos digitales serán los encargados de reflejarlo. Creo que eres consciente de que la vida política y social de estos últimos años de Leganés está recogida en los blogs y no en los periódicos de gran tirada donde sólo está la verdad oficial de quienes detentan el poder. Para quienes en un futuro quieran conocer la historia social y política de Leganés, especialmente los últimos años de gobiernos socialistas, han de acudir a los blogs, y el tuyo ha sido uno de los primeros y con más participación. Neptuno, sería una pena que no siguieras ofreciendo este espacio a los que hasta hace poco no tenían voz, pero que gracias a internet, pueden contar la historia también.
Me gustaría que encontrases ese punto de equilibrio que te permitiera atender todas las facetas de tu vida, entre las que está mantener activo el blog.

Anónimo dijo...

Eso si que es tenacidad Sr. Rioboo, supongo que cualidad inequivoca del periodismo.
En cuanto a Neptuno, haciendo honor a su apodo, cuando el oleaje es intenso es mejor ponerse a resguardo para volver a salir a la superficie, motivos personales son peso suficiente para tomar esta decisión.

Suerte allá donde vayas Neptuno, dejaras más y mejor huella que la clase política de Leganes...

Anónimo dijo...

Entiendo lo que te esta pasando por la cabeza

Sumergete en el blog solo cuando el "cuerpo te lo pida" pero no te cierres esta puerta; muchos salimos perdiendo

Desde que empecé en esto de los blogs te he seguido y se van a echar de menos las chispas que la lumbre produce entre el gris de los concejales de Leganés

¡ánimo¡

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Jorge Berrocal dijo...

Aunque ya lo he hecho en privado, quiero agradecer públicamente la tarea informativa y de debate desarrollada en este blog.

Soy seguidor habitual del mismo desde hace mucho tiempo, por lo que me costará acostumbrarme a la falta.

Por mucho que haya algunos que no se crean el motivo familiar como la causa de este adiós, a mí me parece el más válido y el menos discutible de todos los que puedan ponerse en estas líneas.

Para que no se nos acabe esta 'droga', me gustaría proponerle a Neptuno que 'comparta' la obligación, es decir, que reduzca su aparición y que delegue en alguien de su confianza parte de las publicaciones u opiniones.

Otra opción es reducir el número de artículos de, aproximadamente, 20 al mes, a una cifra sensiblemente inferior que le permita dedicarse a su vida marital y familiar lo suficiente.

Desde mi posición, y si no hay arrepentimiento de por medio, sólo me queda lanzar un Réquiem por 'la lumbre.

Anónimo dijo...

Creo que Neptuno está en uno de esos momentos en que se hace balance y como ve que no ha atendido como quisiera algunos ámbitos de su vida, reacciona de forma pendular. Es decir, ya que hasta ahora me he volcado en la faceta pública, y me siento culpable por desatender a la familia, ahora me recluyo en la privada y familiar.
Pero en personas que han vivido apasionadamente lo público, reducir la vida a la familia es renunciar a una parte importante de la vida, si se quiere que ésta sea plena, renuncia que no siempre se ve recompensada ni agradecida.
Neptuno, ya sabes lo que dijo el sabio, nada en exceso, ni el blog, ni la política, ni la vida privada.
Como ya se te ha dicho, intenta compatibilizar, organizando el tiempo, y no renuncies a participar y a testimoniar en el blog una etapa política y social de grandes cambios en Leganés.
Creo también que, además de renunciar a ese protagonismo en la vida política local, como periodista renuncias a una importante herramienta de trabajo que es el blog, según he leído a otros profesionales del periodismo, que a través del blog depuran y decantan ideas o pensamientos, como una fase intermedia de la creación. En fin, de esto sabes tú más.
Neptuno, tómate unas semanas de vacaciones de blog, que seguramente es lo que necesitas, y vuelve con fuerzas renovadas. Te esperamos.

Anónimo dijo...

Estimado Neptuno, hace mucho que no escribía por aquí, aunque le leo a menudo, será una lástima dejar de tener esta referencia, una duda por si me la puede o quiere usted aclarar, ¿hay nuevo trabajo en el horizonte? ¿no será esa una más de las motivaciones para que abandone usted esto del blog? Un saludo compañero.

EDNA

Anónimo dijo...

Antonio,santi,alvaro,pascual,rita,toribio,carmen,luciano,pericas,tacones,pedro atienza,diana.


luis suelto

montoya,miguel,is

Anónimo dijo...

Antonio,santi,alvaro,pascual,rita,toribio,carmen,luciano,pericas, tacones,pedro atienza,diana.


luis suelto

montoya,miguel,is

Anónimo dijo...

Antonio,santi,alvaro,pascual,rita, toribio,carmen,luciano,pericas, laura, tacones,pedro atienza,diana.


luis suelto

montoya,miguel,is

Anónimo dijo...

¡Vaya cuadrilla! En horas pasan de apostar por Montoya a hacer frente común contra él.
Dentro de cuatro días, hasta Montoya será más tomasista que el propio Tomás.

poejosman dijo...

No lo dejes del todo Neptuno, comprendo todo lo que nos cuentas, lo que puedes hacer es como un semanario y sacar una cosa por semana.
Hazlo por todos nosotros, solo una vez a la semana, pero no te marches, algunos aprendíamos de ti, que falta nos hace, y al tiempo bebíamos de la fuente de tu información, repito lo de ayer, a muchos nos dejas algo más huérfanos.
Venga dedícale una hora a la semana.
Un abrazo camarada. y piénsalo.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Llevo mucho tiempo siguiendo los blog sobre leganés. Sigo toda la información porque me interesa mi pueblo, que no gran ciudad. Me gustaría. sr. neptuno, conocerle personalmente. Estoy seguro de que podríamos tener una conversación interesante a la par que divetida. Sólo discrepo radicalmente, con ud y con el sr rioboo, en su opinión sobre el sr Alarico. Es un blufff. Hablamos de toros? Hablamos de educación? Hablamos de infancia? Hablamos de festejos? Hablamos de Alarico?
Hablamos de IU?
Repito, sr neptuno, escribo por primera vez, por su despedida. Le respeto y me gustaría conocerle. Creo, yo soy hijo de un dios menor, que el placer sería mutuo. Feliz vida, sea cual sea la que elija.

Anónimo dijo...

nO TE VAYAS NEPTUNO. Yo no sé escribir tan bien como la gente que te sigue y hoy me he atrevido a hacerlo para que sepas lo mucho que me gusta este blog, aunque soy del partido popular.

Anónimo dijo...

EL PSOE PROHIBE QUE LA PLATAFORMA DE LEGANES POR LA HUELGA GENERAL SE MANIFIESTE LIBREMENTE.

La delegación del gobierno, a instancias de la concejalía de seguridad ciudadana, ha recortado el recorrido previsto por la plataforma para el pasacalles que se celebrará el martes 28, a las 19:30h, previo a la huelga general.

El recorrido inicial iba desde la glorieta de LE-GA-NES, Av. Fuenlabrada, Pza. España, Juan Muñoz, C/ el charco, Pza.Fuentehonda y finalizaba en Pza. España.

La delegación del gobierno ha desautorizado el paso por las calles Juan Muñoz y el Charco debido al abundante tráfico que a esas horas hay en esta última, según le ha informado la Delegación de Seguridad Ciudadana.

¿Habrá sido por el tráfico? ¿Se puede cortar la Av. Fuenlabrada a esas horas y no la C/ el Charco?

En fin, todos sabemos lo que hay, además de tráfico, en esa calle.
Esta es la idea de Libertad de expresión que tiene el PSOE y lo mucho que se creen eso de la doble militancia.

Anónimo dijo...

EL PASACALLES SALDRÁ A LAS 19:00 DE LA GLORIETA DE LE-GA-NES, LLEGARÁ A LA PZA. ESPAÑA, PZA.PARIS, FUENTEHONDA Y ACABARÁ EN PZA. ESPAÑA.

Y EL MARTES ¡¡TODOS A LA HUELGA!!

Anónimo dijo...

Ahora quieren ir de verdes, porque saben que la nueva formación política les va hacer mucho daño.
Pero no porque te disfraces…
---------------------------------------------------
IU anuncia su acercamiento a un partido verde
J. R. MADRID 25/09/2010 08:00
Hasta ahora, Izquierda Unida había explotado más su hilo rojo, el que le conecta con el movimiento obrero y la huelga general del 29-S. Pero no podía hacer dejación de otro hilo histórico, que reivindicó en la IX Asamblea Federal (2008), y en el congreso de refundación, el pasado junio. Es la variable verde.
Ayer IU anunció en un comunicado otro paso en esta área: ha acordado constituir una mesa de trabajo con Los Verdes-Grupo Verde (LV-GV).

Libertario dijo...

Hola:

Neptu, no te marches sin explicar como haces compatible tu DESDE Y POR con el apoyo a Monti and Calle. La explicación seria un hito de la Ciencia Política...

Creo que puedes seguir perfectamente con el blog. Escribe un tema a la semana y asunto solucionado. Seguro que el blog ganaría en calidad. Tanto hilos, incluso a veces varios al día, han mermado tu habitual brillantez.

UN saludo desde la izquierda de VERDAD. ¡¡ No a los sucedáneos!!

http://madrid.cnt.es/archivo/imagenes/cnt-huelga.jpg

Ruf. dijo...

Decía mi abuelita: dijole la sartén al cazo......

Mas difícil es que el falsario, Libertario, nos dijera como se compagina la acracia con el apoyo a la derecha mas rancia, la de "Ella", y el estar asalariado en la Unión Lad... , Uleg.

Eso si que batiría todos los record, de la Ciencia, no ya de la Política, que en eso Paquita Mariñas, y más aún Pascual Caudillo, son expertos en dar gato por liebre.

Sino de la Ciencia pura y dura, un imposible vamos.

Hace muchos años Ruf. tuvo un profesor de Filosofía que hablando de la Lógica Formal de Bertrand Russell, decía que había cosas imposibles, a lo que un insolente Ruf. apostilló, como por ejemplo que un bajito creciera. Ante lo cual el buen hombre se mosqueó, era canijo.

Pues bien, lo del tal Libertario es un imposible absoluto.

Cambiando de tema, el próximo Martes, es día de guerra, de pelea, como su nombre indica, primero comida con los compas, veteranos ellos, luego imaginaria en Madrid.

Es víspera de Huelga General, esperemos que triunfe, nos jugamos mucho.

Ruf, al revés que otros farsantes, ha estado en todas las huelgas, que son momentos importantes, de tensión.

La huelga, aparte de su contextualización socio política, harto conocida, tiene para sus protagonistas una vivencia particular, especial diría yo.

Está la lírica de los compas que se reúnen, se cuentan sus vidas, recuerdos, emociones, en la larga noche en vela.

Y la épica, que empieza antes de amanecer, la pelea en los puntos clave, cocheras de EMT, Cercanías, y Metro, Atocha, Mercamadrid, Sol, la rudeza de la confrontación.

Y momentos cumbres, como en el 14- D, cuando la traición matildista dejó a nuestra Federación desarbolada, y un reducido número de militantes hubimos de hacernos cargo de ella, y garantizar a un entusiasta José Luís Daza, su control en Madrid, y a Antón Saracíbar en todo el Estado.

Y la sensación de plenitud que se tiene cuando la ciudad está totalmente parada, como en una guerra atómica, pero aquí por una buena causa.

Aunque algún avatar mas penoso, como en la "batalla" del Corte Inglés, en la que Ruf. sufrió un percance que acabó en una larga baja laboral, y la subsiguiente lesión invalidante.

El único consuelo es que fue en el entorno del 14-D, el día que la calle perteneció a los Sindicatos, por primera vez desde....

Ocasión de gloria, calcada por cierto de la de Don Miguel de Cervantes, momentos estelares ambos, y no de la de alguno, cuyo nombre no quiero acordarme, un farsante, que según dicen, mojado por dentro, tras un largo recorrido por los bares pepineros, se tragó una farola.

Aunque Ruf. sabia que era gloria efímera, el contexto histórico indicaba que la tendencia era "bajista", para los de siempre naturalmente.

Ahora tampoco pinta de color de rosa, los tiempos son de marcha atrás, pero ha de hacerse, aunque sea contra el Partido.

Aunque no es el PSOE el único, ni el máximo culpable, todos sabemos quien "mece la cuna".

Ruf.

Anónimo dijo...

MANIFIESTO DE ESPACIO PLURAL.


Los partidos que suscribimos este manifiesto hemos decidido constituir un espacio estable de relaciones y coordinación, para impulsar políticas desde la izquierda la concepción plurinacional del Estado, el ecologismo y el feminismo, con el nombre de Espacio Plural.

Espacio Plural nace en tiempos de crisis. El planeta, nuestras sociedades, soportan diferentes crisis: la crisis económica y financiera, que están pagando quienes no la generaron; la crisis social provocada por el incremento de las desigualdades y la pobreza; y la crisis ecológica, que tiene su mayor exponente en el cambio climático. Unas crisis que expresan el fracaso del modelo neoliberal, injusto e insostenible. Nos oponemos a las respuestas que se están dando por entender que siguen instaladas en un patrón neoliberal, que ni sirve para resolver los graves problemas sociales presentes en forma de pobreza, paro y precariedad laboral, ni sirve para avanzar en un cambio de modelo basado en la equidad social y la sostenibilidad ecológica.

Los partidos que impulsamos Espacio Plural compartimos los principios del federalismo y los valores del republicanismo que han inspirado históricamente el pensamiento progresista. Apostamos por la construcción de un estado plurinacional, plurilingüe y pluricultural, que permita desde el reconocimiento y respeto de la diversidad, compartir un proyecto común. Apostamos decididamente por la construcción de una Europa social y federal. Nos oponemos a todos los intentos de recentralización y enfrentamientos territoriales que alienta la derecha centralista española. Apostamos decididamente por la paz y la convivencia democrática, rechazamos cualquier expresión de violencia política y terrorismo.

Somos conscientes de la desafección hacia la actividad política que se manifiesta entre los ciudadanos y ciudadanas. La corrupción, la crispación, la falta de soluciones a los problemas que afectan a las personas, han ido generando un clima de profunda desconfianza hacia la política y los políticos. Honestidad, coherencia, transparencia e impulso de la participación ciudadana son las actitudes que reivindicamos y ejercemos los miembros de Espacio Plural.

Son necesarios nuevos proyectos que permitan recuperar la ilusión y motiven a la participación real de todos los hombres y mujeres. Espacio Plural es una aportación, decidida y crítica al necesario proceso de movilización, reflexión y debate abierto por todas y todos aquellos que apostamos por construir una sociedad justa y sostenible.



25 de septiembre de 2010

Anónimo dijo...

MANIFIESTO DE ESPACIO PLURAL.


Los partidos que suscribimos este manifiesto hemos decidido constituir un espacio estable de relaciones y coordinación, para impulsar políticas desde la izquierda la concepción plurinacional del Estado, el ecologismo y el feminismo, con el nombre de Espacio Plural.

Espacio Plural nace en tiempos de crisis. El planeta, nuestras sociedades, soportan diferentes crisis: la crisis económica y financiera, que están pagando quienes no la generaron; la crisis social provocada por el incremento de las desigualdades y la pobreza; y la crisis ecológica, que tiene su mayor exponente en el cambio climático. Unas crisis que expresan el fracaso del modelo neoliberal, injusto e insostenible. Nos oponemos a las respuestas que se están dando por entender que siguen instaladas en un patrón neoliberal, que ni sirve para resolver los graves problemas sociales presentes en forma de pobreza, paro y precariedad laboral, ni sirve para avanzar en un cambio de modelo basado en la equidad social y la sostenibilidad ecológica.

Los partidos que impulsamos Espacio Plural compartimos los principios del federalismo y los valores del republicanismo que han inspirado históricamente el pensamiento progresista. Apostamos por la construcción de un estado plurinacional, plurilingüe y pluricultural, que permita desde el reconocimiento y respeto de la diversidad, compartir un proyecto común. Apostamos decididamente por la construcción de una Europa social y federal. Nos oponemos a todos los intentos de recentralización y enfrentamientos territoriales que alienta la derecha centralista española. Apostamos decididamente por la paz y la convivencia democrática, rechazamos cualquier expresión de violencia política y terrorismo.

Somos conscientes de la desafección hacia la actividad política que se manifiesta entre los ciudadanos y ciudadanas. La corrupción, la crispación, la falta de soluciones a los problemas que afectan a las personas, han ido generando un clima de profunda desconfianza hacia la política y los políticos. Honestidad, coherencia, transparencia e impulso de la participación ciudadana son las actitudes que reivindicamos y ejercemos los miembros de Espacio Plural.

Son necesarios nuevos proyectos que permitan recuperar la ilusión y motiven a la participación real de todos los hombres y mujeres. Espacio Plural es una aportación, decidida y crítica al necesario proceso de movilización, reflexión y debate abierto por todas y todos aquellos que apostamos por construir una sociedad justa y sostenible.



25 de septiembre de 2010

Libertario dijo...

Querido Ruf:

El que apoya a la derecha rancia eres tú:
- Fiel seguidor de las políticas de Montoya.
- Amigo servicial del D. Jesús. Al que has llamado ESTADISTA jajajaja

Busca y pon un comentario mio defendiendo al PP. No lo hay. Por tanto eres un pinocho. Te cuidado con la nariz no sea que se cruce con tus piernas y te caigas al suelo.

El Ruf no sale del ladrillo. Apoya al partido ladrillero y al sindicato inmobiliario jajajaja. Otro día nos explicas el caso PSV, majo.

No te metas conmigo que soy un perro viejo resabiao...

http://madrid.cnt.es/archivo/imagenes/cnt-huelga.jpg

Anónimo dijo...

Hay un rojillo en el ático que se va a quedar muy abandonado. En cada punto donde abunda la derecha, aunque sea de forma inconsciente, debiera haber más observadores en áticos, en buhardillas, donde se pueda observar mejor sus comportamientos y hacerlos públicos.
Respetando siempre tu decisión.

Tomás Ardid

Anónimo dijo...

Hay un POCO DE SENTIDO COMÚN en el ático que se va a quedar muy abandonado. En cada punto donde abunda la IZQUIERDA, aunque sea de forma inconsciente, debiera haber más observadores en áticos, en buhardillas, donde se pueda observar mejor sus comportamientos y hacerlos públicos. CASO BONO O CASO CHAVES, CASO MONTOYA O SU JEFE DE POLICÍA.
Respetando siempre tu decisión.

PERSONA NORMAL, SIN Ardid

Anónimo dijo...

Ruf actúa de bastante mala fe cuando acusa de ladrillistas a todos, menos a los que son de verdad. Jamás le he oido hablar de los grandes del ladrillo como Montero, Olmedilla, Gordo, que han dominado el urbanismo desde que PSOE-IU llegaron al poder, porque los alcaldes se pusieron a su servicio.

Ruf. dijo...

Uf, que cosas dices falsario, Ruf. defiende a los suyos, los sociatas, tú atacas a la izquierda, no a la derecha, a la que no sólo eximes, sino adulas.

Y muchos menos expones tu supuesto ideario anarquista, failangista diría yo.

Lo de la PSV fue una metedura de pata de UGT, inducida por el Partido, y aprovechada por un cainita Felipe que dijo a Antón: "si queréis que os salve el culo, que ponga el culo Nicolás", en efecto, tras un Congreso escoltados por la Policía, en el que estuvo Ruf., en tres meses se resolvió, previas "horcas caudinas" para Nicolás, que desde entonces es un resentido.

La hecatombe tuvo pues varios culpables, quizás el mayor fue el papanatismo de ciertos ugetistas, amén de la personalidad de Carlos Sotos.

Un Sotos, al que Ruf. conocía de antes, de la época pecera, y que siempre me había parecido un trápala, como el Libertario, pero que me decían había cambiado.

Bueno me dije, hasta que un día en que escoltado por Alberto Pérez, fue a mi Empresa a darnos una charla, a vender motos, como hace Pascual en Leganés, todo bien, hasta que al tomar unas copas y sendas tapas en el bar, vi que en el bolsillo de la camisa de seda llevaba una estilográfica de oro, a la que se le había salido la tinta, e iba hecho un cuadro.

Tal vez mi querida Lola Montoro me tache de acientífico, pero me dio mal fario, no me equivoqué.

Y me salpico, mis dos hermanos estaban, por mí, metidos de lleno en la PSV.

Pero salimos, al fin la vieja alianza socialdemócrata funcionó, los cooperativistas tuvieron sus pisos, y UGT dejó de estar asediada por los afectados.

Pero para entonces todo era ya diferente, la doble militancia pasó a mejor vida, enterrada curiosamente por otro Redondo, Sindicato y Partido siguieron su rumbo, cercanos en la oposición, más alejados cuando se gobierna.

Como siempre, pero aquí ya se veia que la vieja relación habia camiado

Ya era sólo una unión temporal, no un Matrimonio sacralizado como antaño.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, si apoyas la huelga del Miércoles...........entonces será un fracaso absoluto.
Todo lo que adulas se dá la hostia........leáse Montoya, caso facturas, y ahora...........la huelga.

El presidente te lo agradecerá.

Hablamos el Jueves, ahora vete con los compas, así les diviertes un rato.

Anónimo dijo...

Ayer en El País venía un artículo a propósito del comienzo del juicio de la operación Malaya, que se titula "El hombre que sabía corromper".
En Leganés debe pasar algo similar, que han sabido corromper hasta al último mono, pues parece que haya un pacto de silencio para que nadie en el PSOE ni siquiera nombre a las personas que ha dominado el urbanismo y la construcción especialmente los últimos veinticinco años, para los que se han hecho todos los Planes Generales de Urbanismo a la medida, según van acaparando terrenos.
Ruf, te han preguntado sobre Montero, Olmedilla, Gordo, y sobre el sometimiento de Ráez y Montoya a su voluntad e intereses.
Ruf, se te ha preguntado sobre esta gente, sobre los que tienen al poder político a su servicio en Leganés, no salgas ahora con la PSV.
Luego estos montoyistas se permiten el lujo de insultar y difamar a diestro y siniestro y ni siquiera son capaces de contestar cuando se les pregunta por las personas que dominan Leganés a través del urbanismo.
Ruf, ya que te tienes por un perspicaz analista de la realidad política y social de Leganés ¿puedes explicar a qué se deben esas lagunas mentales?
No vuelvas con la PSV, que ya sabemos que lo conoces, ni con el nombre de los ladrilleros que construyen un bloque de viviendas, que parece que tampoco se te escapan;, opina sobre los que construyen miles de viviendas y para quienes el Ayuntamiento les diseña los PGOUs a la medida.
¿Tampoco te has enterado de que el año pasado hubo una manifestación de apoyo a los cooperativistas a los que le entregaron sus viviendas sin terminar? Unas 700 viviendas, no es para que pasen desapercibidas. Montoya tampoco se enteró, ni hasta ahora ha movido un dedo porque esas personas tengan licencia de primera ocupación de sus viviendas.

Anónimo dijo...

Internet pierde una ventana al exterior...

José

http://avenida-de-brasil-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Lo del psoe es vergonzoso, acabemos de una vez con su chulería y prepotencia.
SOBRAN MOTIVOS
TODOS A LA HUELGA GENERAL

Anónimo dijo...

Lo del psoe es vergonzoso, Lo de los sindicatos, más, acabemos de una vez con la chulería de la izquierda y la prepotencia.
NO a LA HUELGA GENERAL

5 millones de parados estamos de huelga forzosa 365 días al año

Nucleares, ya, energía barata

Empresas nuevas ya, tenemos que trabajar

Impuestos fuera, que no deje nadie de contratar con la excusa de los impuestos

Abajo los liberados sindicales y los sindicatos: ya no nos sirven

Vagos, más que vagos y liantes

Siempre nos han mentido, ahora se mean en nosotros.

Anónimo dijo...

Habiéndose convocado huelga general para el día 29 de septiembre de 2010, se pone en conocimiento de todos los empleados municipales las siguientes instrucciones:



1º No se concederán permisos durante la jornada del día 29.



2º Los empleados que acudan al médico deberán remitir a su unidad administrativa el justificante de asistencia con la hora de cita o la correspondiente baja laboral.



3º Aquellos trabajadores que no puedan acceder a su centro, porque este se encuentre cerrado, deberán dirigirse a:



. Los empleados que presten sus servicios en la Delegación de Asuntos Sociales al Centro Juan Muñoz.

. Los empleados de la Delegación de Deportes a la Plaza de España, nº 1.

. Los empleados de la Delegación de Cultura al Centro Cívico José Saramago.

. Los empleados de la Delegación de Desarrollo Local y Empleo al Centro Municipal 1º de Mayo.

. Los empleados de la Delegación de Educación y Festejos a la Casa del Reloj, en la Avda. de Gibraltar, nº 2.

. Los empleados de la Delegación de Recursos Humanos a la Casa del Reloj, en la Avda. de Gibraltar, nº 2.

. Los empleados de la Delegación de Infraestructuras y Servicios a la Ciudad a la sede de la delegación, en la Plaza Mayor.

. Los empleados de la Delegación de Salud y Consumo a la sede de su delegación, en la Plaza de España, nº 1.



4º Todos los empleados del Ayuntamiento que acudan a trabajar el día 29 de septiembre deberán, a efectos de control horario, seguir las siguientes instrucciones:



. Los que tengan puestos de trabajo informatizados remitirán un correo electrónico a dfernandez@leganes.org comunicando que se encuentran en su puesto de trabajo a la entrada, a las 11.30 horas y a la salida y los que tengan turno de tarde a la entrada, a las 18 horas y a la salida.



. El resto deberá llamar, desde un teléfono municipal, al 660818438 o a la ext. 38438 a las siguientes horas: a la entrada, a las 11.30 horas y a la salida; los del turno de tarde a la entrada, a las 18 horas y a la salida y los del turno de noche a la entrada.



5º Estas instrucciones deberán ser entregadas a todos los trabajadores municipales por su superior jerárquico durante la jornada del día 28 de septiembre.





Julia Martín Naveso

Concejala Delegada de

Recursos Humanos

Anónimo dijo...

podría preocuparse la concejala por la asistencia y los horarios el resto del año y no sólo el día de la huelga.
¡VIVA LA DOBLE MILITANCIA!

Anónimo dijo...

El amigo de Montoya sigue sin cumplir con Leganés por el Polideportivo de Valdepelayos.

¿Cómo le van a creer los madrileños sino no CUMPLE?

EL PAIS
Lissavetzky defenderá el "espíritu" de los ex alcaldes socialistas
V. L. - Madrid - 28/09/2010
Superada la etapa de protocandidato, Jaime Lissavetzky se presentó ayer ante los medios como candidato hecho y derecho del PSM al Ayuntamiento de Madrid. El actual secretario de Estado para el Deporte sacó pecho en cuanto al número de avales de militantes socialistas que presentó, más de 2.300, casi 1.000 más de los necesarios para poder competir en las primarias. "Soy el candidato de los militantes", afirmó convencido.

Anónimo dijo...

Dice Alarico-TOROS-IH:

Estoy feliz por la iniciativa del PP y lamento que los míos no se hubieran anticipado.

¡VIVAN LOS TOROS Y LOS ENCIERROS PARA NIÑOS!

¿Se habrá equivocado el concejal de TOROS de partido?


Los populares quieren que la UNESCO los reconozca como Patrimonio Internacional
El PP pedirá en el Senado que los toros sean un Bien de Interés Cultural
ELPLURAL.COM
El Partido Popular instará al Gobierno, el próximo 6 de octubre en el Senado, a través de una moción parlamentaria, que declare la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural con carácter Etnográfico y, no contentos con esa petición, reclamará que se inicie las gestiones ante la UNESCO para incluirla en el listado mundial del Patrimonio Cultural Internacional.

Anónimo dijo...

Seguro que el psoe no apoyará esta moción, otra cosa sería si hablásemos de los correbous, eso si que es cultura y tradición digna de respeto.

¡VIVA LA COHERENCIA!

Es como lo de las primarias, que lo ponen en los estatutos para luego pasárselo por el forro cuando les conviene.

Anónimo dijo...

Alarico-TOROS-IH pretende colarse en la reunión para defender los TOROS que es una opción de izquierdas y más si se les enseña a los niños desde pequeños.

EL PUBLICO
Los toros tienen menos tirón que las mesas redondas
Sólo la ópera cuenta con menos espectadores que las corridas, según datos del Ministerio de Cultura. La ministra González-Sinde se reúne hoy con los toreros, que le pedirán protección

Anónimo dijo...

Vuelve Neptuno...

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Ruf. dijo...

LA HUELGA.

Es vergonzoso oír a compañeros del Partido, fatuos ellos, cargos públicos por supuesto, cargar contra las actuaciones de los piquetes, y más estando entre afines, ¿es necesario recordarles lo que es una Huelga General?

Parece que sí, como también es vergonzoso que en el día de ayer llamaran del Partido pidiendo el voto para las primarias ¿no hay Huelga?.

A lo que íbamos, noche movida, las Huelgas se ganan de noche, y allí estuvimos los militantes de los Sindicatos, los primeros puntos “calientes” eran: Mercamadrid, Boyaca, la de los periódicos, donde hubo un atropello, así como el centro de Madrid.

Yo anduve por el Barrio de Salamanca, larga caminata de horas por el barrio de la burguesía, seguidos de cerca pos los secretas y varios coches de la poli, con anécdotas divertidas: las chicas de moral distraída nos ofrecían descuentos, y un grupo de juerguistas, etílicos ellos, se querían sumar , nos negamos en ambos casos.

Otras eran más chungas, en fin cosas.

Luego a Fuencarral, a las cuatro de la mañana, a ver amanecer, entre cargas de los perros de la Espe, la Bescam, a los que pudimos, choques con automovilistas, emeterios, y algún que otro comerciante airado.

Los malotes, nacionales ellos, cargaron en la otra puerta, hubo leña, cuando llegamos los de refuerzo, de la otra puerta, ya poco pudimos hacer, salvo reforzar el piquete, y que no salieran autobuses, solo entraron, los nocturnos, alguno de personal, y muchos averiados, hubo muchas averías ese día.

Después a la otra puerta de nuevo, que permaneció sellada toda la noche, donde ya se nos habían incorporado un nutrido grupo del Sindicato de Estudiantes, con ganas de marcha ellos.

Cuando ya prácticamente eran las nueve de la mañana, hora marcada del fin del piquete, aparecieron varias “lecheras”, luego de un amargo de carga, algún palo que otro incluido, el responsable del piquete decidió, con buen criterio, que por unos minutos no merecía la pena un enfrentamiento, dejamos hicieran un pasillo, y a las 9,15 dimos por finalizados los piquetes de Fuencarral, aunque con
garantías de mantener las salidas de autobuses con cuentagotas.

Objetivo cumplido, de Fuencarral no salió prácticamente un solo autobús.

De allí a Madrid, a seguir manteniendo la Huelga.

Una Huelga, que es necesario recordar:
Era necesaria, y se ha hecho en el momento preciso, aunque gobierne el Partido.
Las huelgas deban ganarse.
El mejor derecho al trabajo se consigue ganando la Huelga.

Ruf.

RUF. dijo...

PD. En la larga noche americana, salvo a Goyo, no vi a nadie de Leganés, que yo conozca al menos ¿estuvieron en la Martín?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, seguro que entre esos compañeros de tu partido, que dices se quejan de la actuación de los piquetes y de la huelga en si, estará tu querido Alcalde y sus más estrechos colaboradores, porque, al igual que el gobierno central, mandó a sus fuerzas de seguridad a garantizar el derecho al trabajo, es una lástima que no se acuerden de este derecho el resto del año, si no que se lo expliquen a los 4 millones y medio de parados que hay en el país.
Además, parece que estaba un poco molesto porque a los de comisiones se les ocurrió aparecer el martes en la visita del ministro y con sus gritos y pancartas le afearon el acto propagandístico que se había montado y le dejaron en evidencia delante del ministro.
Algo intolerable para este hombre y su interminable ego.
Y luego Antoñito hablándonos de la doble militancia.

Mr K dijo...

Yo te animaría a no hacerlo. Aunque entiendolos motivos que llevan a tal cosa. Tómate unas vacaciones y vuelve luego con fuerza!

Libertario dijo...

Ruf:

No nos cuentes cuentos chinos. Tu el día de la huelga has hecho lo mismo que el resto de los estómagos agradecidos de Leganés: Unos buenos cubatas y sillón Bol.

¡ Que cara tiene el tío! Chupando del bote y se las da de revolucionario...

¿ Por qué no hablas del autor de los recortes sociales? Sí tu amado, mientras te pague, zp.

¡ Que sorpresa te llevaras el año próximo!

Ruf. dijo...

Libertario ayer se hinchó a meter horas extras,.....jeta, con su jefe Delgado.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ahora Chico o Pedro Fernandez, da igual porque es lo mismo deja el blog, este grupo de Acisclos,Rita y Luaces que han estado criticando y presionando al alcalde desde
este blog se retiran, sera por algun interes que tienen.

Anónimo dijo...

Elegido Alarico-TOROS-IH presidente de la Asociación de de Toreros y “maletillas”.

Por un mundo del TORO en los niños de Leganés

---------------------------------------------------------------------------
Los toreros se reúnen con Sinde para que los toros dependan de Cultura
Pretenden que la tauromaquia deje de depender del Ministerio del Interior
PÚBLICO.ES / EFE Madrid 30/09/2010

Anónimo dijo...

Carta de un socialista a Zapatero
(parte 1)

Te voté en 2004 por muchas razones. Alguna tan poderosa como el odio al anterior gobierno por habernos metido en una guerra ilegal que había provocado el mayor atentado de la historia, y el gobierno del PP lo quería ocultar. Ciertamente luego me enteré de que en la guerra de Iraq ya nos metió Felipe en 1991, y con soldados de reemplazo, mientras que Aznar sólo envió un buque hospital, y con soldados profesionales. Bueno, pero estaba la famosa foto de las Azores, con Bush y Aznar repartiéndose el mundo. Solo años después me fijé en que también estaban los gobiernos socialistas de Portugal e Inglaterra, y que la ONU respaldó esa intervención, pero tú habías dicho que era ilegal y yo confié en ti.

También me gustó que fueras el candidato elegido por las bases, y no designado a dedo por Aznar. Claro que después supe por qué Bono perdió por 4 votos, parece que ya algunos socialistas no les gustaba un primer ministro con un hipódromo salido de la manga (qué buena metáfora, por cierto), y prefirieron un mal menor, por llamarte de alguna forma.
Me gustaba tu promesa de no olvidarte nunca del más necesitado, y quién más necesitado que yo, que no tengo trabajo. Efectivamente, no te olvidaste de mí, y me has dado 4,5 millones de compañeros, colegas de profesión con los que compartir los lunes al sol.

Que el poder no te cambie, gritábamos en la calle Ferraz aquel 14 de Marzo. Y efectivamente, el poder no te cambió. Diste miles de millones a los sindicatos (ya todos sabemos que eres de UGT), pero también a los empresarios, y a cualquier otro fin que tu conciencia reclamara. Doquiera se necesitara desfacer un entuerto, allí estaba el gobierno de España, disparando con pólvora ajena. Y así un día descubrimos que los bancos españoles debían 728.000 millones de euros a pagar en 5 años, dinero que habían invertido en hipotecas a 30-40 años. ¿Cómo los devolvemos, señor presidente? Y aquí tenemos a ZP, renunciando a la lucha de clases, y sacando del bolsillo de todos los españoles 200.000 millones de euros para que los bancos pudieran cumplir sus compromisos (Octubre 2008). “Por el bien del sistema”, declaraste, aunque algunos no llegamos a comprender lo que “sistema” significaba.

Llegaste a lo más profundo de mi corazón con la memoria histórica, por fin íbamos a poder recuperar a nuestros seres queridos. Me llenó de orgullo ese reconocimiento a nuestros antepasados, a tu abuelo franquista que luego vio la luz y se convirtió al socialismo, para sufrir el martirio de las hordas franquistas. Pero empezó a mosquearme que sólo hubiera muertos de un bando y no del otro ¿tres años de guerra y sólo hubo muertos de un bando?. Por supuesto que no estudié en un colegio de curas, pero un día me enseñaron una placa de unos Hermanos Maristas fusilados, y me quedó la duda de si era necesario. He visto fotos de iglesias quemadas con gente dentro, y no pude menos que recordar la película el Patriota de Mel Gibson. Algo habrían hecho, me decían.
Y esta frase del algo habrán hecho me llevó también al País Vasco. Yo también creí que tú podrías acabar con ETA. Hasta el rey dijo que había que intentarlo En el fondo, son chicos traviesos víctimas de la sociedad represora, que no les deja quemar autobuses para divertirse los fines de semana, y les obliga a secuestrar y a matar como forma de expresar el arte que llevan dentro. Asumiendo estos razonamientos, seguía sin comprender los monumentos a los terroristas. Me enterneció que dejáramos en libertad a una pareja de etarras que no podía tener hijos en prisión, para que el tratamiento de fecundación artificial pudiera ser llevado a cabo en la tranquilidad del hogar. Asumí que era más importante pagar este tratamiento que operar a la gente que llevaba meses en la lista de espera, pero comencé a sentir cierta inquietud.

Anónimo dijo...

Carta de un socialista a Zapatero
(parte 1)
 
Te voté en 2004 por muchas razones. Alguna tan poderosa como el odio al anterior gobierno por habernos metido en una guerra ilegal que había provocado el mayor atentado de la historia, y el gobierno del PP lo quería ocultar. Ciertamente luego me enteré de que en la guerra de Iraq ya nos metió Felipe en 1991, y con soldados de reemplazo, mientras que Aznar sólo envió un buque hospital, y con soldados profesionales. Bueno, pero estaba la famosa foto de las Azores, con Bush y Aznar repartiéndose el mundo. Solo años después me fijé en que también estaban los gobiernos socialistas de Portugal e Inglaterra, y que la ONU respaldó esa intervención, pero tú habías dicho que era ilegal y yo confié en ti.

También me gustó que fueras el candidato elegido por las bases, y no designado a dedo por Aznar. Claro que después supe por qué Bono perdió por 4 votos, parece que ya algunos socialistas no les gustaba un primer ministro con un hipódromo salido de la manga (qué buena metáfora, por cierto), y prefirieron un mal menor, por llamarte de alguna forma.
Me gustaba tu promesa de no olvidarte nunca del más necesitado, y quién más necesitado que yo, que no tengo trabajo. Efectivamente, no te olvidaste de mí, y me has dado 4,5 millones de compañeros, colegas de profesión con los que compartir los lunes al sol.

Que el poder no te cambie, gritábamos en la calle Ferraz aquel 14 de Marzo. Y efectivamente, el poder no te cambió. Diste miles de millones a los sindicatos (ya todos sabemos que eres de UGT), pero también a los empresarios, y a cualquier otro fin que tu conciencia reclamara. Doquiera se necesitara desfacer un entuerto, allí estaba el gobierno de España, disparando con pólvora ajena. Y así un día descubrimos que los bancos españoles debían 728.000 millones de euros a pagar en 5 años, dinero que habían invertido en hipotecas a 30-40 años. ¿Cómo los devolvemos, señor presidente? Y aquí tenemos a ZP, renunciando a la lucha de clases, y sacando del bolsillo de todos los españoles 200.000 millones de euros para que los bancos pudieran cumplir sus compromisos (Octubre 2008). “Por el bien del sistema”, declaraste, aunque algunos no llegamos a comprender lo que “sistema” significaba.

Anónimo dijo...

Carta de un socialista a Zapatero
(parte 2)

Llegaste a lo más profundo de mi corazón con la memoria histórica, por fin íbamos a poder recuperar a nuestros seres queridos. Me llenó de orgullo ese reconocimiento a nuestros antepasados, a tu abuelo franquista que luego vio la luz y se convirtió al socialismo, para sufrir el martirio de las hordas franquistas. Pero empezó a mosquearme que sólo hubiera muertos de un bando y no del otro ¿tres años de guerra y sólo hubo muertos de un bando?. Por supuesto que no estudié en un colegio de curas, pero un día me enseñaron una placa de unos Hermanos Maristas fusilados, y me quedó la duda de si era necesario. He visto fotos de iglesias quemadas con gente dentro, y no pude menos que recordar la película el Patriota de Mel Gibson. Algo habrían hecho, me decían.
Y esta frase del algo habrán hecho me llevó también al País Vasco. Yo también creí que tú podrías acabar con ETA. Hasta el rey dijo que había que intentarlo En el fondo, son chicos traviesos víctimas de la sociedad represora, que no les deja quemar autobuses para divertirse los fines de semana, y les obliga a secuestrar y a matar como forma de expresar el arte que llevan dentro. Asumiendo estos razonamientos, seguía sin comprender los monumentos a los terroristas. Me enterneció que dejáramos en libertad a una pareja de etarras que no podía tener hijos en prisión, para que el tratamiento de fecundación artificial pudiera ser llevado a cabo en la tranquilidad del hogar. Asumí que era más importante pagar este tratamiento que operar a la gente que llevaba meses en la lista de espera, pero comencé a sentir cierta inquietud.
Eso sí, acabaste un plumazo con las listas de espera para abortar. Libre y gratuito, y además sin necesidad de informar a los padres, que a los 16 años las niñas son muy dueñas de su cuerpo y no necesitan contar con los padres para nada.
Porque defendemos la vida, defendemos el aborto. Confieso que me costaba entender este razonamiento, hasta que dijiste que debíamos tener fe en ti y así lo hice. Aunque yo era antes muy de razonar, así que me quedó una pequeña duda en el fondo.
Luego, si un hombre agrede psicológicamente a una mujer, o al menos ella dice eso, lo tenemos en el calabozo desde el viernes por la tarde hasta el lunes, que para eso es un hombre. “Yo soy feminista”, dijiste para justificar esta discriminación que llamaste positiva. Y entre la discriminación positiva y la tolerancia cero, comenzamos a desarrollar un nuevo lenguaje. Se acabaron los trasvases franquistas, ahora hacemos desviaciones temporales de caudal. La guerra de Iraq se transformó en misión humanitaria en Afganistán, y el chantaje catalán del estatuto se llamó actualización de las relaciones entre naciones, cuyo concepto (reconociste entonces), no tenías muy claro.

Anónimo dijo...

Rita,andres,luaces intoxicadores, mentirosos perros de presa de Raez, siempre engañando y manipulando para vivir del cuento

Anónimo dijo...

Miguel Cascado no va dejar la politica

Ruf. dijo...

El resultado indica que ha funcionado, como en el caso de Borrell, la imagen del hombre solo frente al aparato, es una lástima pero ha ganado el peor.

Ahora queda lo más difícil, ganar a la derechona, sino le pediremos responsabilidades al parleño y a su troupe.

En Leganés se ha producido el por algunos esperado, doble juego de Llorente, que ha jugado a dos barajas, y ha favorecido a Tomás Gómez.

Deseemos que de tanto jugar con fuego, se acabe quemando.

Consecuencias :

A nivel federal se le complica la situación a ZP, aunque éste juega en otra división, su batalla es la crisis económica, si la supera repetirá, sino puede haber debate en torno al candidato.

Regional, Tomás se lleva el gato al agua, hace la lista, pero si pierde se le hundirá el quiosco, al día siguiente, ¿como a Almunia?.

Local, Rafa hace la lista, pero Tomás le intentará colar a alguno, y además se complica, aún mas, el consenso local.

Ruf.

4 de octubre de 2010 08:05

Rufo dijo...

Hola, holita:

aquí estoy con Kuka, Choni y Pepi. Estamos celebrando la victoria de Tomás...Siempre he visto un líder en el parleño. Mis mensajes pro Trini eran para despistar. Cosas de hombres de Estado como yo o D. Jesús. No traten ustedes de entenderlo...

Ahora juntemos las manos, los píes y las cabezas para parar a la derechona. ¿ Monti? Creo que está muy ocupado con las primarias y las denuncias de Uleg. Para mi es pasado. Hay que pasar página y estar más unidos que nunca a Laura. Por si no lo saben ustedes, en Pepinolandia tenemos también lideresa. Y más guapa y solidaria que Ella.

Bueno, les dejo. tengo que trabajar duro para quitarme de encima el sambenito de trinitario. ¡ Hay que comer!

saludos.

Rufo by Libertario

RUF. dijo...

ESO TÚ AL DELGADO, QUE NECESITA LE ENGORDEN EL PERFIL, LO TIENE DEMASIADO JUSTITO.

RUF.

Anónimo dijo...

Ruf, con tu gafe y cómo terminas, sin querer, encumbrando a quien odias (y por ende a quien temes) vas a convertir a Delgado en presidente del Gobierno. ¡qué obsesión la tuya! míratelo, es peor que tus encamamientos con monty

Anónimo dijo...

Muy normal no se es aquel que se mete con los apellidos de las personas. Eso de mentar a los ancestros es de muy mala educación, porque mi padre esta recién muerto. Y mi abuelo fue el que organizó la defensa de Madrid.
Sin respetar tu mala educación
Tomás Ardid Jiménez

P.d.: A ver que punta le sacas al apellido de mi madre sopla.....

Ruf. dijo...

Tontín, tu abuelo sería un figura, pero tu opinión me importa un ardite.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, a quién vas a gafar en los próximos días?

Anónimo dijo...

Este blog de momento, parece acabado.
De momento nos libramos de los interminables dialogos Ruf vs Libertario, copando todas las páginas.
les sugiero monten un blog para ellos dos solitos así podran debatir sobre lo divino y humano y dejen al resto que opinen de los temas expuestos en el blog.
No me extraña que Neptuno haya decidido cogerse unas vacaciones, le teneis aburrido.

Anónimo dijo...

Tiene su gracia el comentario de Rufo by Libertario, escrito en clave irónica, pero que refleja lo que ocurre en el PSOE de Leganés.
No resulta creíble la conversión repentina de todos al tomasismo, cuando los montoyistas y trinitarios de Leganés son los que le han hecho guerra sucia a Tomás; tampoco se puede creer que estén más unidos que nunca y que lo hayan conseguido en un día, cuando las hostilidades entre las distintas facciones socialistas son de décadas atrás. Todas esas declaraciones de los conversos al tomasismo no son más que signos de debilidad general del PSOE, y que han recibido la consigna de no exteriorizar las enormes diferencias que hay entre ellos, a ver si se pueden recomponer y organizarse de cara a las elecciones municipales.

Libertario dijo...

Hola:

No creo que Neptu deje el blog por Ruf o por mi. Las razones de su marcha las ha dejado escritas él. Aunque muchos sospechamos que han existido algunas presiones de la gente de su cuerda. Cuerda a la que me resisto calificarla como izquierda.

Hoy echo de menos a Neptu. En mi paseo por el Carrascal me encuentro un ejemplar del ¿Periódico? Ahora Leganés. Según publican, Don Jesus tiene escritas las siguientes palabras: "Habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos"
Yo no sé si lo que publican los de Ahora es verdad. Pero sería interesante una aclaración por parte de los peperos. Yo estoy muy malito después de leer el Ahora. Me ha recordado a la dictadura de Videla...Espero que Don Jesús no tenga nada contra los padres libertarios. Que no libertinos jejeje

Un saludo.

Libertario dijo...

Les dejo el enlace:

http://www.ahoraleganes.com/int.asp?id=475&sec=Local

Anónimo dijo...

No creo que Jesús Gómez defienda la tesis de que hay que quitarles la tutela de los hijos a los comunistas. Pienso que si lo ha escrito es para demostrar a qué conclusiones absurdas se puede llegar partiendo de ciertas premisas o llevando al extremo ciertas teorías. Las frases son muy cortas y tienen toda la pinta de que en el contexto tienen otro sentido.
Creo que estoy en lo cierto, y si es así, hay bastante mala fe por parte de los de Ahora Leganés.
Sólo conozco a Jesús Gómez por sus intervenciones en los plenos, pero me parece una persona inteligente y culta como para mantener esa teoría, tal y como la expresan los de Ahora Leganés. También conozco lo manipuladores que son los otros.
No comparto eso de que los del PP son los que tienen que demostrar que no es cierto, pues le corresponde probarlo al que lo afirma. Lo que tendría que hacer Ahora Leganés es poner el artículo completo, para que podamos ver quién dice las barbaridades.
Le iba a aconsejar a Jesús Gómez que no escribiese de forma irónica o con frases que, sacadas fuera de contexto, se puedan manipular, pero esas precauciones son inútiles cuando hay gente dispuesta a todo para intoxicar y confundir a la opinión pública.

Anónimo dijo...

Los de Ahora Leganés tampoco ponen un enlace o los datos de la revista (fecha y número) donde se publicó el artículo, para contrastar si es cierto que Jesús Gómez dijo lo que dicen que dijo y en qué contexto.

Anónimo dijo...

para el que no se lo crea ahí va el enlace, la fecha es abril de 2001, pero esta mañana don Jesús decía en una conversación en su grupo municipal que había releído el artículo y que seguía suscribiendo palabra por palabra.

http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/143

Anónimo dijo...

Encontré el artículo del que se ha entresacado la frase de marras. Es de 2001 y creo que ahora Jesús Gómez escribe mejor, y modularía algunas expresiones, aunque manteniendo su ideario ultraliberal. Copiaré el párrafo, aunque sea un poco largo. Habla sobre el derecho del Estado a fijar los contenidos de la educación, comentando una sentencia del Tribunal Constitucional, que le dio la razón a unos padres de la secta Niños de Dios que no escolarizaron a sus hijos, a los que la Generalitat les había quitado la custodia alegando que manipulaban a los hijos, y Jesús Gómez dice:

"Si concedemos al Estado la suprema capacidad de decidir los límites de la libertad religiosa, lo que es una "secta", y lo que constituye una educación integral, habremos entronizado el despotismo. Por el mismo expediente, habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos, por pertenecer a la secta más criminal que la Historia jamás haya visto y por inculcar a sus hijos una representación teórica de la realidad absolutamente falsa que les provocará en el futuro serios problemas de adaptación social y un agudo sentimiento de infelicidad; y acto seguido enviar a estos niños (y a los padres también) sin pérdida de tiempo a un "campo de reeducación".
Como Gómez defiende la no intervención del Estado, por la vía de la exageración, llega a esa conclusión paradójica de que habría que retirarle la custodia a los pertenecientes a esa, para él, peligrosa secta de los comunistas. Pero está argumentando, no está diciendo que haya que retirarle la custodia si no educan bien a sus hijos, sino todo lo contrario, está diciendo que los padres son libres de educar a los hijos como consideren conveniente.
No comparto la idea que tiene del comunismo como algo monolítico, pues, como en todo, hay grados, distintos niveles culturales, regímenes comunistas, y defensores de las ideas comunistas respetuosos con la democracia. Tampoco por el hecho de vivir en un régimen comunista al pueblo que lo soporta se le puede considerar sectario, como no se puede decir que por nacer durante en el franquismo ya todos somos fascistas. Son simplificaciones que no llevan a ninguna parte.

Respecto a los de Ahora Leganés, lo que demuestran es que no saben leer, pues no captan el sentido.

Anónimo dijo...

Encontré el artículo del que se ha entresacado la frase de marras. Es de 2001 y creo que ahora Jesús Gómez escribe mejor, y modularía algunas expresiones, aunque manteniendo su ideario ultraliberal. Copiaré el párrafo, aunque sea un poco largo. Habla sobre el derecho del Estado a fijar los contenidos de la educación, comentando una sentencia del Tribunal Constitucional, que le dio la razón a unos padres de la secta Niños de Dios que no escolarizaron a sus hijos, a los que la Generalitat les había quitado la custodia alegando que manipulaban a los hijos, y Jesús Gómez dice:

"Si concedemos al Estado la suprema capacidad de decidir los límites de la libertad religiosa, lo que es una "secta", y lo que constituye una educación integral, habremos entronizado el despotismo. Por el mismo expediente, habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos, por pertenecer a la secta más criminal que la Historia jamás haya visto y por inculcar a sus hijos una representación teórica de la realidad absolutamente falsa que les provocará en el futuro serios problemas de adaptación social y un agudo sentimiento de infelicidad; y acto seguido enviar a estos niños (y a los padres también) sin pérdida de tiempo a un "campo de reeducación".
Como Gómez defiende la no intervención del Estado, por la vía de la exageración, llega a esa conclusión paradójica de que habría que retirarle la custodia a los pertenecientes a esa, para él, peligrosa secta de los comunistas. Pero está argumentando, no está diciendo que haya que retirarle la custodia si no educan bien a sus hijos, sino todo lo contrario, está diciendo que los padres son libres de educar a los hijos como consideren conveniente.
No comparto la idea que tiene del comunismo como algo monolítico, pues, como en todo, hay grados, distintos niveles culturales, regímenes comunistas, y defensores de las ideas comunistas respetuosos con la democracia. Tampoco por el hecho de vivir en un régimen comunista al pueblo que lo soporta se le puede considerar sectario, como no se puede decir que por nacer durante en el franquismo ya todos somos fascistas. Son simplificaciones que no llevan a ninguna parte.

Respecto a los de Ahora Leganés, lo que demuestran es que no saben leer, pues no captan el sentido.

Anónimo dijo...

He encontrado la frase de marras, y lo que demuestran los de Ahora Leganés es que no saben ni leer, porque el sentido del párrafo en que está la frase es todo contrario a lo que indica Ahora Leganés; Jesús Gómez se manifiesta en contra de la intervención del Estado en la educación, defendiendo el derecho de los padres a educar a los hijos como tengan por conveniente.
Con la descripción que hace del comunismo, seguramente muchos no estarán de acuerdo, pero esa es otra historia.

Anónimo dijo...

Vaya, has puesto aprobación previa de los comentarios, esto es nuevo.
Supongo que no se debe a órdenes de arriba de censurar ciertos comentarios, sino a que andas escaso de tiempo para revisarlos. Espero que sea el segundo motivo, aunque Libertario insinúa que el abandono del blog se debe al primero.

Anónimo dijo...

no sale, se puede afinar mas.

Ruf. dijo...

La verdad, es que la cita sacada del contexto está falseada, resulta evidente que Jesús Gómez tiene una ideología neoliberal, abiertamente contraria a lo público, salvo para mínimos, no como factor impulsor de una mayor nivelación social.

Un neocons puro y duro.

Pero no un Videla a o un Hitler.

Ruf.

Anónimo dijo...

Querido amigo internauta Neptuno (aunque me gustaría conocerte personalmente pues pareces un buen tipo) por si te sirve de estimulo para no abandonar definitivamente este magnífico blog -dedicándole tiempo que no importune tu desarrollo como ser humano que eres- mira la cantidad de comentarios que recibes y sobre todo si puedes entrar en Alexa.com verás que en lo que llevamos de mes has subido un 40%, sólo precisamente por la cantidad de comentarios que entran de todos tus lectores que te apreciamos
Recibe un abrazo
Tomás Ardid Jiménez

Héctor dijo...

No se inventan nada. Gómez dijo lo que dijo, y aun siendo a título personal me parece una auténtica salvajada. En Libertad Digital está todo su artículo.

Conociendo Leganés porque vivo ahí, puedo decir que si la gente supiera lo que ha dicho (lo de los comunistas no es lo más grave, llega a decir que la educación solo la merece quien la pague) el PP no va a obtener mayoría absoluta y tendríamos cuatro años más de PSOE-IU en el municipio, por muy quemados que andemos con Montoya. Un saludo.

Anónimo dijo...

CDS solicita la dimisión del alcalde Rafael Gómez por su nefasta gestión municipal en Leganes

08/10/10

http://www.ellibrepensador.com/2010/10/08/cds-solicita-la-dimision-del-alcalde-rafael-gomez-por-su-nefasta-gestion-municipal-en-leganes/

José Hernando, Presidente Local CDS solicita la dimisión del alcalde Rafael Gómez por su nefasta gestión municipal.

CDS afirma que hoy en día Leganés es una ciudad paralizada y sin futuro teniendo como máximo responsable al alcalde Rafael Gómez.

José Hernando opina que el gobierno municipal es incapaz de ofrecer soluciones a los problemas que afectan a los ciudadanos de Leganés.



José Hernando,

Presidente local del CDS

CDS Leganés

Anónimo dijo...

Lo de Jesús Gómez no tiene nombre, el arrtículo de la plaza de este mes es un nuevo insulto a miles de vecinos de Leganés y a millones de ciudadanos en todo el mundo, este sinvergüenza está demostrando su verdadera cara y la de su partido, que sigue sin rectificartle, se atreve a decir que él defiende la libertad de cada uno a educar a sus hijos como mejor les parezca, incluso "aunque por su actitud no lo merezcan, a los padres que quieran educar a sus hijos en el comunismo", es decir por el mero hecho de tener una determinada ideología hay gente que no merece respeto.

Este tio lo va arreglando, muy mal lo tiene que tener internamente en su partido, si tiene que recurrir a esto para afianzar a su lado al ala más dura, rancia y fascista del pp.

¿y este pretende ser Alcalde de mi pueblo? ¡que se vaya bien lejos y que se vaya ya!

FUERA FASCISTAS DE LOS BARRIOS OBREROS

Anónimo dijo...

Jesús Gómez sigue a lo suyo, no contento con no rectificar y pedir perdón por las barbaridades escritas en un ensayo sobre la educación en nuestro país, este tipo ha vuelto a rebuznar y sigue soltando bilis por su boquita, ahora viene diciendo (en el artículo de opinión de la plaza) que el respeta a quienes quieran educar a sus hijos en el comunismo, AUNQUE NO LO MEREZCAN.

¿A qué espera Génova para actuar y quitar de en medio a este fascista? ¿Acaso están de acuerdo con ese tipo de declaraciones en el PP y esto es lo que nos espera si entran a gobernar?

Me resulta vergonzoso que este tipo quiera ser Alcalde de mi pueblo, que se vaya de aquí YA.

FUERA FASCISTAS DE LOS BARRIOS OBREROS.

Anónimo dijo...

Neptuno está vivito y coleando. Mirad lo que he encontrado.

Neptuno28 on 25 Octubre, 2010 at 11:12
Bienvenidos.
Os deseo toda la suerte del mundo, o mejor dicho, mejor suerte que en vuestro primer número. La metedura de pata ha sido importante. En primera página, primer error. Al cabo de la calle ha comenzado con un buen socavón en ella.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.


Administrador on 25 Octubre, 2010 at 13:18
Es cierto lo que dices, es un error importante y por ello pedimos disculpas en cuanto nos dimos cuenta a través de la web y personalmente a todo el que llamaba a la redacción. Todos nos equivocamos, pero en ningún momento agachamos la cabeza e hicimos todo lo que estaba en nuestra mano para remediarlo. Somos un periódico joven pero con fuerza e intentaremos aprender de nuestros errores. Agradecemos tu bienvenida. Un saludo.

Anónimo dijo...

7 a favor propuesta Laura

11 abstenciones

2 no votaron pericas y conchi

3 no acudieron Rafa,Antonio y Sandra


PROPUESTA RAFA,SANTI,ALVARO,ANTONIO


10 A FAVOR

1 ABSTENCION MIGUEL

2 NO VOTARON CONCHI Y PERICAS

3 NO ACUDIERON RAFA,ANTONIO Y SANDRA

eldeporteenleganes dijo...

Hola muchachón, espero que en algún momento recuperes el espiritu de tus buenos tiempos de Fútbol Sala.
No tiene porque ser un adios definitivo, espero que sea, a pesar de todo, un hasta pronto. Recuerda que todo deportista y tú tienes el alma de ello, tiene al domingo siguiente un nuevo reto y una nueva revancha deportiva. Espero poder verte y leerte de nuevo.

Anónimo dijo...

Feliz Añó Nuevo Sr. Neptuno. No le olvidamos... quienes le seguimos en Twitter. ;-)
Un saludo