13 de septiembre de 2010

La Reina de la Supresión

Leo con estupor en el diario El Mundo que ELLA, Esperanza Aguirre, quiere quitarles a los sindicatos mayoritarios 2000 liberados en Madrid y de paso ahorrarse 70 millones de euros. Como medida populista no está mal, como real, me parece increíble. Parece que ha llegado la moda de condenar a los sindicatos y a los sindicalistas como si fuesen los demonios, los malos de una crisis, que precisamente la han originado otros, que no son, ni mucho menos, sindicalistas.

Atacar a los sindicatos, suprimir a sus liberados, es un ataque frontal a un Derecho Fundamental que está recogido en el art. 28 de la Constitución Española y que no es otro que la libertal sindical. Parece que se ha abierto la veda contra los sindicatos y puntúa golpearles. Cuando los sindicatos son, han sido y serán esenciales para garantizar el equilibrio social y económico en un Estado Democrático, Social y de Derecho. Les guste o no. Esenciales en la transición, imprescindibles con la nueva Inquisición.

De ELLA no me sorprende nada, cada día es más de derechas que el grifo del agua fría. Ahora, que argumente su supresión en el ahorro cuando tiene dispendios grandísimos. Ha gastado 10 veces más que esos 70 millones de euros en autobombo publicitario. Su nueva idea será aplaudida por el coro de voces que forman parte de la caverna mediática. Pero poco más.

Su gestión es pésima, pero aún así, las encuestas la siguen coronando. ¿Por qué? Pues no lo sé. En cualquier empresa estaría en la calle, claro que a lo mejor los sindicatos, los liberados, tienen la culpa de su desgobierno:

- El paro ha subido por encima de la media nacional.

- Prometió 55 centros de salud y ha hecho 12. Legislatura 2007-2011.

- Prometió subir a los 23 años la edad del Abono Joven, los ha subido a los 22 y gracias.

- La subida del transporte público casi un 70%. ELLA, en cambio, recogió casi medio millón de firmas porque el IVA subía 2 puntos en su tramo alto.

- Tiene hundida la audiencia y la credibilidad de Telemadrid. No me extraña cuando coloca en cargos relevantes directoras que vienen de Sanitas, que saben de televisión lo que yo de medicina.

- Todo esto adornado por sus palabras "contrato con los madrileños", "programa para ser cumplido de principio a fin". Para hacer una Comunidad de Madrid "más plural".

- Y se gastó 15 millones de euros en una mala película, malísima, de Garci, titulada "Sangre de mayo". (Recaudó 500.000 euros). Esperemos que no llegue al río el día 22 de ese mes del año que viene.

No quiero aburrirles, podría estar toda la mañana recordando sus incumplimientos, su maltrato a la educación, la sanidad, los barrios menos propicios... Seguro que la culpa de todo la tienen los sindicatos. ELLA no. Aquí pueden leer otro interesante artículo sobre su pésima gestión.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso mismo: viva la democracia!!!

A estos izquierdosos lo que les va es un dictador tipo Fidel y un buen plan quinquenal. Lo que sea dejar a la gente votar nos viene sospechosamente mal en Madrid

¿masoquismo de la gente?

Yo creo que más bien no, la gente prefiere 12 centros de salud que ninguno, prefiere abonos jóvenes hasta 22 años en vez del PER y prefiere la sanidad madrileña, la mejor de España, la más visitada desde las demás comunidades, o la educación madrileña, que al menos puede hacerse en castellano con toda tranquilidad y reubica a los huídos de la inmersión de media España en las lenguas minoritarias.

Y sobre los vagos de libro de los sindicatos, qué quiere que le cuente. VAGOS VAGOS Y VAGOS Y MÁS VAGOS. Es vox populi, lo demuestra el descarnado de afiliaciones jóvenes y lo demuestra cada día el comportamiento servil al gobierno, hasta que conviene un guiño porque si no se quedan sin ganado. Una cosa es el sagrado derecho a defenderse y sindicarse y otra mamar del presupuesto como en una especie de funcionariado "B" con plazas de liberación sin oposición que se otorgan a dedillo entre los fieles e incondicionales, para no hacer el huevo en la vida, salvo cuando hay que hundir alguna empresa para hacer más y más grande el número de parados. Cursos de pacotilla, de bases de datos y ofimática cuando lo reclamado son los oficios, cursos que la mayor parte de las veces ni se dan. Dinero de Europa lo mismo que de España, de los españoles, para que continue el engaño. Mediocres que no pudieron entrar en la función pública y se enganchan a las liberaciones para no aparecer jamás en la empresa ni al lado de los trabajadores, más que a regañadientes en los juicios, que ojalá nos dieran nómina para pagarlos cada uno, en vez de requisarnos de la nómina para pagarles de los presupuestos generales, los usemos o no, estemos afiliados o no.

Abajo los sindicatos. Subidas salariales para pagar seguros de asistencia jurídica, al mejor postor y pudiendo elegir, más competentes y más eficaces.

Quiero que me den mi parte, la que me roban mes a mes de mi nómina para pagar a estos vagos, ya me resolveré yo solo mi defensa, no soy un menor de edad.

Anónimo dijo...

Muy bien Neptuno valiente defensa de los sindicatos. Esto es lo que nos espera en Leganés como lleguen los que se creen que van a llegar. Menuda alineación, traen los postulados de la derecha grabados a sangre en su ideario.

Anónimo dijo...

Veo que ya están temblando los liberados del Ayuntamiento de Leganés, sabiendo que Montoya va a perder la alcaldía y se les acaba la sopa boba.

Anónimo dijo...

La izquierda quiere pobres, para vivir de ellos, pastorearlos desde los sindicatos, los que no se hayan podido reconducir desde los partidos.

Yo quiero mi parte para resolverme yo los problemas, y unos impuestos bajos que hagan que el trabajo prolifere y aminore las necesidades de la gente de la caridad social, ahora llamada servicios sociales para no ofender los castos oídos del creciente número de nuevos pobres.

La mejor política social es que todos tengamos trabajo

¿pero entonces de qué iban a vivir los sindicatos?

Anónimo dijo...

Quizá Neptuno prefiere que bajen las pensiones, ya que las tienen paralizadas y que bajen los sueldos ya no solo de los funcionarios, sino de todos, para que los liberados tengan su correspondiente sopa boba.

Buena solución, sí señor.

Lo que está claro es que para todo no da. Puede hacerse como en gobierno Aguirre, estrecharse el cinturón y amoldarse a los presupuestos, o como en las comunidades de la izquierda, despilfarrar en obra pública pero inútil, gastando por encima del presupuesto, y que paguen los nietos, los biznietos o quien quiera que sea menos los que disfrutan ese gasto.

Vamos, que como padre de familia espero que usted no administre, porque si lo hace es muy capaz de no tener para comer y entramparse para ir a todos los partidos internacionales del Atleti.

Anónimo dijo...

Algún día se sabrá la miseria de los sindicatos en Leganés, el pp tiene las pruebas que si se necesita saldrán. Vaya panda de inmorales. Más les valiera a las centrales cambiar las caras de los responsables, porque en Leganés están más que retratados.

Esperemos ... siempre es mejor un poco de paciencia, antes de la traca.

Anónimo dijo...

Madre del amor hermoso... este tío se preocupa de que no han hecho más que 12 centros de salud en esta legislatura (58 en la anterior contando todos los tipos)y no le preocupa que los de su ideología hayan aprobado la reforma laboral, la jubilación a los 67, el abaratamiento del despido, la congelación de las pensiones y el sablazo a los sueldos de los funcionarios.


Eso, y no veas la enorme agresión que supone no poner el abono joven a los 23 y seguir con los retrógrados 22... por no hablar de la subida del transporte de Madrid, que en comparación con la megasubida en tramos de la tarifa eléctrica (habrá quien pase frío este invierno)parece para él ser mucho más pecaminosa.

Pues sí, Neptuno, el gobierno no paga nada a Madrid para infraestructuras, en cambio hay una potente red de Metro que hay que pagar ¿prefiere que se pague recortando las pensiones o los sueldos de los que no viajan?

Anónimo dijo...

A los 22 años la mayor parte de los jóvenes decentes de los países normales llevan 4 años trabajando para pagarse sus estudios, son independientes y les importa un pedo la caridad del gobierno para rebajarles 20 céntimos los viajes.

Eso sí, hablamos de democracias de verdad, no de opereta.

Anónimo dijo...

La pena es que a estas alturas haya personas con todo el respeto que puedan decir que los sindicatos de hoy en dia estan para defender a los trabajadores.
Solo oir hablar a Mendez me lleva a la epoca de los dinosaurios y Toxo, se pensará que está luchando por una Asturias libre. Bueno es el mismo cuengto que los socialistas venden, que viene la derecha (que viene el lobo) pues vino el lobo y se los comío..
Espero que en este país se habra de una vez los ojos y no se vuelva a confiar más en politicas del pasado, creando division entre comunidades y tener un gobierno que por donde va es el hazmereir y le ningunean, desde Venezuela hasta Marruecos.
Fuera Zapatatero y todos los que se pensaban que la sopa boba le iba a durar eternamente. Ya han vuelto a dejar al país con una mano delante y otra detrás.
A que estamos esperando?
Tambien espero qure el PP de Madrid, claro ganador porque la gente les vota, sepa tambien hacer limpia de todos los parasitos que llevan años viviendo del cuenta y la farsa desde el gobierno autonómico hasta el último municipio.

Anónimo dijo...

Cuando venga el lobo que te abra los ojitos a tu, pero que lo haga sin hache. Si un sindicalista te hubiese apoyado habrías tenido un mejor profe para que te hubiese enseñado que abrir es sin hache.

Anónimo dijo...

A mi me enseñaron en el colegio, espabilado, quedate con tus sindicalistas y en vez de dar lecciones de otrografia, reciclate si es que no das mas de si.
Las faltas ni las corrigo, la gente que tiene algo que decir no se fija en estas tonterias, tu supongo que vas sobrao y además graciosillo pero sin clase.

Anónimo dijo...

Como me repatea, los personajes que van de listos por la vida y dan lecciones de ortografia y de no se cuantas tonterias más.
Los sindicatos, a muchos habria que enseñarles primero a hablar y luego a pensar, pocos son los que se libran.