4 de septiembre de 2010

Habemus primarias en el PSOE de Leganés

Hace una hora, el PSM ha hecho oficial en una nota de prensa el acuerdo de la Comisión de Garantías Electorales del PSM-PSOE en el que aprueba el proceso de elecciones primarias en el municipio de Leganés.

Aunque Gómez Montoya, el Alcalde, ha dicho en alguna ocasión que la única palabra la tendría el Comité Federal, el art. 37.2 de la Normativa Reguladora de los Cargos Públicos es claro, en aquellos municipios donde haya gobierno del PSOE, se aplicará el sistema de primarias si así lo socilita el 40% de los miembros de la agrupación local.

En este caso han sido 465 firmas las presentadas de 1006 afiliados, lo que significa casi un 47% del censo de militantes.

De esta forma, comienza el proceso para la elección del candidato o (nunca mejor dicho en este caso) candidata a la Alcadía de Leganés.

Anoten estas fechas claves:

- Desde el próximo lunes, 6 de septiembre, y hasta el día 21 de septiembre se abre el plazo de presentación de las candidaturas en dicha agrupación. Los aspirantes deben ser presentados por la mayoría de la Comisión Ejecutiva Municipal o contar con el respaldo del 20% de la militancia de la agrupación local.

- Del 26 de septiembre al 2 de octubre, campaña interna para buscar el voto.

- Domingo día 3 de octubre, votación y elección del aspirante.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Como en tu IH siguen los mismos: Calle, Perez, etc...

¿No te da envidia de este proceso?

Anónimo dijo...

Igualito que en tu IH, que el que se mueve no come.

Me refiero a los cargos de confianza y familiares.

Pero la envidia es sana.

Anónimo dijo...

Neptuno tienes que vivir de las prácticas democráticas de otros partidos, porque del tuyo nada de nada.

Anónimo dijo...

¿Ahora se llama "práctica democrática" a que voten los muertos y las momias, aunque tengan aún un aliento de vida a las órdenes de quien todos sabemos?

Anónimo dijo...

Tampoco es para presumir de demócratas, pues durante treinta años han estado callados como muertos ante la tiranía de Ráez, Montoya y otros, con las corruptelas que ha conllevado.
Si no hubiera habido una oposición en esta legislatura que ha destapado muchas cosas, a lo mejor seguía Montoya por designación digital.
No obstante a los claroscuros que ha habido (hasta última hora Ferraz no decidió soltar el lastre de Montoya), bienvenidas sean las primarias al PSOE de Leganés.

Anónimo dijo...

En IH votan los muertos, los afiliados al PSOE de otros pueblos, etc.

Cuando se vota, que es una vez cada muchos años para elegir el que manda y reparte salarios a costa del dinero público.

Anónimo dijo...

Creo que ha sido decisivo para que Ferraz le retirara su apoyo a Montoya, la marcha de los asuntos judiciales contra él, especialmente el caso facturas, sobre el que, según DLeganés, le habían pedido información a este medio desde Ferraz. Intuyo que los jueces amigos no pueden retrasar por más tiempo los procedimientos contra Montoya, y no se librará de terminar imputado ni siquiera teniendo un Fiscal General que favorece al PSOE. Las primarias, como saldrá elegida Oliva, son la forma de quitarse del medio a Montoya y evitar tener un candidato imputado que tendría incluso que renunciar antes de las elecciones municipales.

Anónimo dijo...

Ni IU ni PSOE pueden presumir de transparencia en los censos de afiliados, pues en el PSOE de Móstoles van a votar en las primarias de Madrid gente que está también afiliada a UPyD.

Anónimo dijo...

Para demócratas el pp, aguantando a Jesuso Gómez cuando la mayoría no le quiere. Menudo castañazo que nos vamos a dar. Guada vuelve y salvanos.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez ha sido elegido democráticamente por los afilados del Parito Popular de Leganés. No comprendo esa hacia una persona que únicamente se dedica a trabajar por esta ciudad.

Anónimo dijo...

¿Trabajar para la ciudad? Pero si se dedica más a asesorar a Aguirre, a defenderla y a trabajar para sus amigos de Libertad Digital. Está más en Sol que en Plaza España. Uno que lo sabe muy bien y no le ve en días por Leganés.

Anónimo dijo...

Anónimo, creo que eres tú el que no tiene ni idea de lo que pasa en el Partido Popular de Leganés. Solo te guías por habladurías de gente que lo único que pretende es hacer daño de forma malintencionada. Pásate por el Partido y veras si trabaja o no. Es fácil hablar de lo que no se conoce, es muy triste encontrarse con personas que adoptan su actitud.

Anónimo dijo...

Anónimo, creo que eres tú el que no tiene ni idea de lo que pasa en el Partido Popular de Leganés. Solo te guías por habladurías de gente que lo único que pretende es hacer daño de forma malintencionada. Pásate por el Partido y veras si trabaja o no. Es fácil hablar de lo que no se conoce, es muy triste encontrarse con personas que adoptan su actitud.

Anónimo dijo...

Los que tenemos ahora gobernando trabajan para la mafia ladrillera, así que, en cualquier caso, salimos ganando si los echamos. Cualquiera que venga que trabaje para la ciudad y crea en la política como servicio público, ya es una mejora.

Anónimo dijo...

El pelota de turno es tan pelota de Jesuso que hasta repiten los mensajes. Pero si lleva de vacaciones desde mediados de julio y solo se mantiene por vosotros los pelotas que vais a llevar al partido al peor ridículo que se recuerde. No aceptáis las criticas y actuáis como otros a los que tanto criticáis. Democracia interna ya.

Anónimo dijo...

Anónimo veo que no merece la pena continuar esta conversación. No hay peor iletrado que aquel que no quiere aprender. Espero que en sus obligaciones cotidianas sea usted mucho más diligente.

Anónimo dijo...

Sólo hay una persona que llama "Jesuso" a Jesús Gómez y esa persona es Eva María de la Fuente, una de las concejalas del pp esta legislatura, conocida por su fidelidad, que no lealtad, a Guadalupe Bragado. A día de hoy esta pobre persona está en un importante deterioro mental por sus hábitos y es uno de los puntos débiles del grupo popular. Conserva algunos amigos que la aprecian y precisamente por eso han informado de sus desvaríos a las personas del partido que a día de hoy tienen responsabilidad. Todavía no es tarde para que inicie un tratamiento y regrese a sus orígenes en Getafe, en el partido en el que comenzó su vida política (que no es el pp).

Ánimo, criatura, que tú puedes curarte!

Anónimo dijo...

Buah... garbanzos negros los hay en todos los grupos, lo que sí es verdad es que en otras formaciones son mucho más selectivos en lo que yo llamaría "derecho de admisión" de los afiliados. Esa concejala de la que se habla tiene un pasado muy alejado del pp y prácticamente está unida a esas siglas por su obsesión por la anterior presidenta del pp de Leganés, que marchó a la CAM dejando a su amiga en La Casuca, a saber haciendo qué.

Anónimo dijo...

¿es que no sabes lo que quiere decir AMIGAS? Se nota que nunca has tenido amigos de verdad. Eva y Guada eran amigas, uña y carne, encía y diente, Abbott y Costello, Ramón y Cajal (uy, eso no).

Anónimo dijo...

Los partidos son selectivos en el derecho de admisión de los afiliados en cuanto llegan al poder, cuando los que están dentro tienen algo que perder; mientras están en la oposición admiten a todo el mundo.
Ya veremos cuando el PP de Leganés llegue al poder la cantidad de avales y requisitos que pide, que hagan imposible la afiliación, como ocurre hasta ahora en el PSOE local.

Anónimo dijo...

Lo que ha enfurecido a Eva es que su Guada está a partir un piñón con el presidente del pp de Leganés, como no podría ser de otra manera, ya que ella sí es muy inteligente y quiere llegar lejos. Digamos que Eva se siente traicionada por la aparición de una persona, el presidente actual del pp, a la que Guadalupe respeta y trata fenomenal. Esto es el clásico "cornuda y apaleada".

Está claro que no todo el mundo resiste las presiones ni sabe estar donde hay que estar. Yo también le deseo a Eva una recuperación, si es posible, y no es mala idea que regrese a sus auténticas ideas y su gente de los comienzos. Su partido nunca fue el pp.

Anónimo dijo...

Una cosa es ser poco selectivo a la hora de afiliar y otra meter a activistas de formaciones revolucionarias de sentido ideológico opuesto. Eso es ser tontos del culo, en mi pueblo al menos, que es Leganés. Pero bueno, tiempo al tiempo, ser un poco tonto del culo afiliando no es lo peor que puede tener una organización.

Eso sí, estoy contigo en que al día siguiente de ganar las elecciones habrá una avalancha de oportunistas en el pp. Afiliarlos no es lo malo, lo malo es hacerles concejales como la señora de la que se está hablando ahora aquí.

Anónimo dijo...

¿Y esto de una concejala rarita es todo lo que hay que sacar del pp de Leganés?

Pues son unos benditos entonces.

Anónimo dijo...

Si el PSOE ha recogido 47% de avales, en teoría olivareros, significa que hay un 53% que NO han avalado y que podrían votar otra cosa que al olivar. Cuidadín.

Anónimo dijo...

No seas Alicio Calixto, el listo. NUNCA HA HABIDO UN 100% DE VOTOS EN UNAS PRIMARIAS. NI SIQUIERA EN CUBA.

Anónimo dijo...

Montoya y Llorente sueñan con el sillón que dejará Ráez en la Asamblea. De ahí que se hayan vuelto trinitarios. Ráez también se ha declarado seguidor de trini can. La postura de Montoya es coherente porque viene de lejos, pero los escarceos de Llorente en la cuerda floja es raro,raro,raro.

Anónimo dijo...

ES QUE LO QUE NO PUEDE HACER LLORENTE ES IR DE SEGUNDÓN DE LA RESIDUAL OLIVA. PORQUE MANDA HUEVOS ELEGIR A UNA CANDIDATA ASÍ. La degradación en la calidad de los candidatos del psoe es muy significativa. En lugar de defender la plaza con un mirlo blanco digno del oponente del pp, están abaratando a su candidato, Laurita Oliva es el claro ejemplo. Por primera vez en lustros el candidato del pp es una persona preparada, aunque hable fatal.

Anónimo dijo...

Yo no veo que Llorente brille mucho más que Oliva como para no poder ir como segundo, detrás de ella, salvo que su prurito de macho se lo impida.
Si el motivo de apoyar a Trini fue buscar un sillón en la Asamblea, hizo lo contrario que debió hacer, pues el que hará las listas con bastante probabilidad es Tomás, y tanto Montoya como Llorente han hecho méritos para que queden fuera. Contar con el sillón de Ráez es anticiparse demasiado.

Anónimo dijo...

Tenemos poca memoria cuando nos interesa. Hace tan solo dos años que Oliva ganó "con un pacto con Montoya" la secretaría general del partido en Leganés. Ese pacto le valió a Montoya acceder a la presidencia del partido y colocar a cuatro acólitos en el comité ejecutivo pero impidió saber la fuerza real de cada contrincante.

Cuidadín que esto es política y sorpresas veredes. De momento Llorente y algún otro resta a los olivarianos.

http://www.gentedigital.es/portada/noticia/11358/laura-oliva-reelegida-secretaria-general-del-psoe-en-leganes/

Anónimo dijo...

La noticia rescata la "enorme visión política y de futuro" que caracteriza a los socialistas, empezando por ZP y su negación de la crisis, siguiendo por Corbacho que declaraba finiquitada la crisis en 2008 cuando no había hecho mas que empezar y terminando por Salgado y los brotes verdes invisibles. Oliva como se ve, debe unirse al club de los visionarios o de los mentirosos, porque decía por aquel entonces:

....admitió que la lista conjunta con el alcalde supone "enterrar las diferencias de manera definitiva" y poner punto final al contencioso que dura más de tres años en el seno socialista.....

Que tino madre mía.
Que visión.
Que proyección.

Anónimo dijo...

Desde luego como tarotista no tiene rival.

Anónimo dijo...

Sería bueno que:

1.- los seguidores de Oliva se callaran un poco y no se dedicaran a cuestionar a sus compañeros de viaje en Leganés en favor de celebrar Primarias en Leganés y sustituir a Montoya como candidato a alcalde.
2.- Prima el partido, los ciudadanos, recuperar Leganés para la Izquierda y evitar que gane el PP en Leganés.
3.- No es quien se vende a quien o quien se cambia, el objetivo es cambiar en el partido y elaborar un proyecto de futuro y de cambio de modos y de forma de actuar hacia la calle.
4.- Se puede tener un proyecto local y mantener diferencias en cuanto a quien es la persona más adecuada para ganar Madrid.
5.- Lo importante no son las personas, es el proyecto, el partido y conseguir el respaldo del electorado.

Podríamos seguir dando y dando argumentos, pero lo importante es dejarse de descalificaciones de unos hacia otros y viceversa.

Lo importante es que llegue a buen fín esa voluntad de cambio en Leganés que pueden suponer las Primarias.

Se abre una nueva etapa, hay que trabajar y ahora más que nunca es necesario el trabajo conjunto.

¿No os daís cuenta de lo que dicen las encuestas?

Porque la de Leganés debe ser penosa, por ello no se hace pública.

A trabajar y dejemonos de dires y diretes.

Anónimo dijo...

Esta noche don jesus estará brindado con un buen copazo, ve como Laura aquella concejala que no se presentó a una votación junto a otros 3...prefiere ser lider de la oposición que tener alguna posibilidad de ganar las elecciones municipales...bueno tiene un buen maestro...tomasín el de parla....asi que felicidades don jesús sin hacer nada...será alcalde de Leganés gracias a la secretaria del partido socialista...

Anónimo dijo...

Jesuso alcalde de donde. Pero si todavía se pierde cuando llega a Leganes por la carretera d Toledo. alguna vez se ha pasado hasta Parla.

Anónimo dijo...

Ya están la de Talamanca y su novio borjamari jodiendo la marrana otra vez inducidos por la gerenta de la casucha. Habéis salido cocidos y a las miles de la casucha y no tenéis otra cosa que hacer. ¿porqué no os compráis un delantal de "sabor a Trini" o una camiseta de Tomás en la vespa y "os perdéis" vosotros?

http://www.europapress.es/madrid/noticia-campana-salta-merchandising-dos-candidatos-compiten-originalidad-20100904163148.html?utm_source=titulares&utm_medium=referral&utm_term=00289&utm_content=titulares%2Bcss&utm_campaign=serviciosabierto

Anónimo dijo...

No pueden hacerlo ya porque ni siquiera el psoe les quieren.

Anónimo dijo...

Eso, eso, la voluntad de cambio capitaneada por Montoya. Ole, ole y ole.

Libertario dijo...

Hola:

Tomás Gómez planta cara a las maniobras, sucias, de los trinitarios:
http://www.youtube.com/watch?v=D-Hx85uYwi4&feature=player_embedded#!


Los ¿socialistas? de Pepinolandia viven en un búnker. De otra manera se darían cuenta que la gente está harta de ellos. Y está vez zapatero es una figura claramente amortizada...En las próximas elecciones sólo tendrán el voto de los pesebreros.

Por otra parte la gente comienza a descubrir a Jesús . Muchos simpatizantes peperos se alarman al ver las muchas semejanzas existentes con Montoya.

La gente normal, los que no tenemos padrino que nos bautice contamos con Uleg. Una opción nacida del pueblo y que se ha convertido en la verdadera oposición.

¿IU? LO mejor que pueden hacer es desaparecer de nuestro pueblo. Es lo que merece su horrorosa gestión.

¿ UPyD? ¿ Existe UPyD en Pepinolandia? Yo comienzo a dudarlo. En todo caso les deseo unas felices navidades jejeje

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es verdad que Rioboo ha llegado a un pacto con Oliva para derribar al alcalde a cambio de que Dleganes se concierta en el periódico que apoye al PSOE en las municipales. Mas noticias pronto, de como alguno no tiene alma.

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe que el caso facturas es el caso Oliva frente a Montoya. Ella y solo ella habría sido quien dió a DLeganés las pruebas de la financiación ilegal de la campaña 2007 de Montoya en las elecciones.

Y hace bien en airearlo, anónbimo, porque Rioboó será el Delfín de Oliva. Y si no, al tiempo.

Anónimo dijo...

Libertario, los simpatizantes del pp no ven semejanza alguna entre el vividor de la política Montoya y Jesús Gómez, persona, ciudadano, profesional de la economía y colaborador técnico de la prensa económica mucho antes que político. Simplemente comparando a qué edades comenzaron uno y otro a vivir de la política se daría usted cuenta de la majadería que está diciendo. Otra cosa es que parte del equipo de Guadalupe Bragado, los que eran sus amigos personales, difamen al nuevo líder, cuenten barbaridades y le inventen mil historias o lo intenten. Incluso si hay que escribir una carta difamatoria con una polémica de faldas y mandársela a todos los portavoces, incluso a la presidenta, tal cosa se hizo ¿lo sabía usted?. Pues no le dieron tiempo ni a respirar después de la espantada de Bragado, cuando ya le habían tendido esa burda trampa.

No se fíe de los dos o tres que escriben en los blogs, que están completamente aislados. Para saber lo que opina la gente del pp de Jesús Gómez acuda a charlar con él a la sede, ya que es sumamente asequible. Repetir lo que intuye de lo que se lee por aquí sería como intentarse hacer una idea de cómo es el hielo antártico preguntándoles a los pingüinos nacidos en el zoo.

Anónimo dijo...

¿Está seguro Libertario de que es el pueblo el que financia ULEG?

Porque si me dice que ULEG se financia friendo morcillas en la feria, me da la risa. Y si me dice que se financia con donaciones de los afiliados, salen a muchos miles de euros por afiliado, así que ya no serían tan "pueblo", más bien serían potentados del pueblo de Leganés. En su financiación no hay transparencia, por tanto no hay esa tranquilidad que usted intenta crear. La tranquilidad llega cuando las cuentas salen, y con ULEG las cuentas no salen.

Anónimo dijo...

No creo que tenga tantos gastos ULEG como para no poder pagarlos con la asignación oficial, cuotas, parte del sueldo de los cargos, loterías y casetas de fiestas. No recuerdo la cifra exacta, pero no llega a 500 euros mensuales lo que pagan de alquiler. No todo es el dinero: los partidos se han de basar en el trabajo y esfuerzo, como hoy recordó la exministra Matilde Fernández, lo demás es puro cuento. No creo que nadie niegue el trabajo y esfuerzo que hacen los de ULEG.
Que se sepa, las financiaciones ilegales las consiguen los partidos que tienen el poder, los que pueden ofrecer algo a cambio, como adjudicaciones de contratos, cargos, empleo, u otras ventajas. Pudiendo sobornar directamente a un alcalde o al concejal del ramo, nadie financia a un partido minoritario de la oposición por si en el futuro tiene la llave del gobierno y consigue una concejalía de las que manejan la caja.

Anónimo dijo...

Echo mucho de menos al mendrugo de RUF, al adivino, al sabio, al gran orador de RUF.

¿os acordáis de sus vaticinios estos 3 años? NO SE HA CUMPLIDO NI UNO.

¿Os acordáis de la brasa que nos ha dado con las tonterías que ha llegado a escribir? AHORA QUEDA EN EVIDENCIA.

RUF, SAL DE LA MADRIGUERA, ¡¡¡SABIO!!!

Anónimo dijo...

Se equivoca, anónimo. Los ladrilleros o los poderosos apuestan por salidas de todo tipo y no es tan descabellado que uleg pueda ser bisagra. Y seguro que si lo es, no se conforma con asuntos sociales, pedirá una delegación como urbanismo ¿apuesta algo?.

No nos hable de los gastos de sede, que eso se puede cubrir con las cuotas del concejal y sus cargos. Haga las cuentas de una campaña electoral, donde ubicar una banderola puede salirle por 1500 euros, y se llegan a poner varios cientos. No nos tome por idiotas, que duele. Lo que cuesta son las campañas, las inserciones publicitarias contínuas y los anuncios, la propaganda, y en eso uleg no es precisamente modesto. Hace muy bien en exhibirse, en ello le va la supervivencia, pero no nos cuente que se lo pagan los afiliados en las cuotas, porque tendrían que pagar las cuotas más grandes del mundo.

Anónimo dijo...

El pelota de Jesuso Gómez no descansa ni en domingo. Creo saber quien es, aunque escribe mejor que se expresa. Se va a llevar un chasco con las listas . Tanta pelota no le va a servir de nada.

Anónimo dijo...

El oráculo ha hablado.

Anónimo dijo...

Hay quien únicamente ve el horizonte en pertenecer a una lista. Todo se vuelve "lista" y no se concibe el futuro fuera de una lista de concejales. Pues resulta que hay quienes tienen una vida y unas posibilidades, no necesitan pertenecer a una lista para enganchar 3000 euros. Fuera de la "lista" también se puede colaborar con el partido, actuar y entregar conocimientos, asesoramiento y participar. No es una catástrofe caerse de una lista, para alguno puede que incluso sea un alivio, porque pertenecer a ella es un compromiso y una responsabilidad, por no hablar de una pérdida económica. Así que mucho tiento con lo que dices, anónimo, porque para tí la lista es una forma de vida, para otros es una etapa de servicio y de entrega, en la que personalmente se puede perder, como en cualquier misión.

Cómo se nota que te escuece que te hayan quitado el puesto/liberación.

Anónimo dijo...

Qué pesadita la del "Jesuso". Debe ser de origen paleto, poniendo motes.

Anónimo dijo...

Lo triste del panorama en Leganés es que el Grupo Político del partido socialista ya no se dedica a gobernar sino a posicionarse y estar con su candidato, en contra de los demás del grupo y la candidata. Es decir, están en celo electoral, mientra Leganés se pudre.

Anónimo dijo...

Habrá primarias seguro, ya no valen los intoxicadores cómo Atienza y RUF que han estado vendiendo la moto de que el federal las tirará para atrás.

RIP Montoya

Anónimo dijo...

Las primarias de Leganés no nos van a traer nada bueno, porque al final solo quienes controlan el censo son los que mandan en el partido.

Anónimo dijo...

RUF, ¿dónde estás? jajajajjajajaj
Eres el mejor adivino y vaticinador. Basta con pensar en lo contrario que pronosticas, jajajajajja

En 2011 tanto el PP como ULEG van a dar un cambio a Leganés que no lo va a conocer ni la madre que la parió, como diría tu amigo Guerra, jajajajjaja

Anónimo dijo...

A ver que les dice ahora el enano intoxicador a los que les aseguró que no habrá primarias, será divertido.