27 de agosto de 2010

Pese a Zapatero, el Atleti campeón

Hoy me han dado el titular. Lo he oído en la Cadena Cope a las 23.00 h. Así ha abierto el programa un tal Álvaro (perdón, no recuerdo su apellido. No oigo la Cope desde hace tiempo, desde que se fue don Federico y entonces la escuchaba para encabronarme, con perdón de nuevo). Pues, el tal Álvaro ha demostrado saber mucho... de deporte.

Les he dicho en más de una ocasión que no mando ni en mi casa. Un ejemplo más. Resulta que este año no me dejan volver a escribir una entrada hasta que no pase del centenar de comentarios, pero están tan activos, para ser agosto, que aquí estoy, escribiendo. Yo se lo agradezco, porque vamos... estaba que me comía las uñas esperando el comentario 100 en la anterior entrada.

En cuanto a la actualidad local, decirles que ya que hablamos del Atleti, el mío, que por cierto ha ganado (mejor equipo de Europa), a pesar de ELLA (en el palco), les puedo decir que habrá mucho humo, mucho, la semana que viene en la calle El Charco y mucho indio. Como lo de los Papas, el humo, pero en rojiblanco. Claro que de eso nos podrían hablar más y mejor en la Cope, sobre lo rojiblanco me refiero ya que son expertos en saber cuando son o no campeones. Pues sí, habrá humo rojiblanco. Hoy lo ha contado Gasco, más y mejor y más oficial (que no se me enfade, como don Alarico). Hay y habrá movimientos y cuidado porque el que parece sacar cabeza delante hoy puede perderla mañana (lenguaje indio). Les recomiendo leer a Gasco, lo cuenta más y mejor y les tendré presentes en mis mensajes de humo.

Por cierto, espero que ELLA siga viajando y siguiendo al Atleti, nos trae suerte y si puede ser, a partir de mayo, que lo haga como lideresa de la oposición. Se lo ha ganado, como el Atleti. (A pesar de Zapatero). Lo del centenar de mensajes era broma. Lo demás no.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno eres el tio mas cachondo de Leganes. Espero que aunque gane el PP sigas escribiendo porque me rio mucho contigo. Saludos desde un critico político contigo.

poejosman dijo...

ATLETI: ¡Felicidades! , sin más comentario.

JOSMAN

Ruf. dijo...

Ese 50%, es igual a un 5% de militantes, como mucho.

¿Es justo que donde se gobierna, cuatro gatos puedan poner en juego la estabilidad y el futuro del partido?

Y siendo, como es, por sus intereses personales, léase económicos.


Ruf.

Ruf. dijo...

Ah, y eso suponiendo la bondad de las mismas, ya conocemos las habilidades del “copiar y pegar”, de algunos cancerberos, Luís el torero, Pascual caudillo, Paquita Mariñas, etc……y el amigo de Jorgito, Vicentillo, el supuesto rebelde a la burocracia sindical, que se pasó a la mas “mullida” maquinaria política, y lleva muchos años sin dar ni golpe.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Tengo que felicitar a los fans del club Atlético de Madrid porque creo que han ganado. La verdad es que yo creía que ya habían ganado en el campeonato ese que amenizó Sakira, pero me dicen que en el fútbol hay que seguir siempre ganando y que si no fuera así los jugadores holgarían y no se les vería, que al parecer eso es el negocio.

En fin, ustedes sabrán con sus uniformes de rayas qué es lo que han ganado, yo me limito a unirme a su alegría.

Libertario dijo...

Hola:

Pues me alegro del triunfo rojiblanco. El atleti es un club con unos simpatizantes increíbles. Les deseo que su club vuelva a ellos y deje de ser propiedad de unas pocas familias.

Dejemos el moderno opio del pueblo, el futbol, y volvamos la vista al esperpento pepinero. Un esperpento que ni el maestro del género, Berlanga, ha imaginado jamas.

Yo no me creo las cifras oficiales que se dan sobre los militantes de los partidos mayoritarios. Me parecen manipuladas. Alguien debería exigir una auditoría que aclarara el tema. Unos partidos que necesitan contratar mano de obra barata para atender sus casetas de feria...deben de contar con muy pocos afiliados. Son cosas de la democracia virtual que sufrimos...cuatro gatos, casta política, manejando el destino de todos. En resumen, la democracia "representativa" es un tocomocho de cuidado. Vamos, que es un TIMO. Algo muy lejano a la verdadera democracia.

Monti está sentenciado desde que acepto el "apoyo" de gente como Ruf. Le aconsejo que no pierda el tiempo y solicite un puesto de funcionario en la administración pública. Ya que en la empresa privada lo puede pasar muuuuy mal.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ruf, olvidas que Montoya fue proclamado candidato por un solo gato, Simancas. Si para las primarias son cuatro gatos los que designarán al candidato, algo se ha ganado.

Anónimo dijo...

Bueno, como no sé si en este caso mi estimado Neptuno va o viene, yo me permitiré ir para venir después...

Álvaro es un periodista, que supongo que podrá ser Álvaro Lucas que merece, exactamente el mismo respeto que tú y que yo como profesionales de la información. Tan atinada es su frase de "campeones pese a Zapatero", como la tuya de "los viajes de Esperanza en la oposición". Las dos son fruto de la libertad de opinión y expresión y ninguna tiene nada que ver con la realidad a la que se cita.

No es casualidad que el Atlético de Madrid haya hecho dos dobletes en el 96 (repasen los datos económicos del país que cogió el PP en las elecciones generales que hicieron presidente al José María Aznar) y lo haya hecho este año 2010 (mejor no repasen nada si andan mal del corazón).

Es una maravilla poder disfrutarlo y seguir viviendo ese tono de complicidad en este su/nuestro blog.

Mi agradecimiento a todos los felicitantes por la victoria de mi abonado equipo rojiblanco, especialmente a mi compañera Lola Montoro, que en estos once meses ha descubierto lo que son las rayas rojiblancas y el pantalón azul.

Prometo llevarla al Calderón este año... Y a ti también, Neptuno.

Un abrazo.

Juanma Álamo

neptuno28 dijo...

Estimado Juanma,

es un honor que me equipares con un compañero de la Cope, aunque no lo creas. Respeto todo lo que hagan, respeto, pero crítico y lo de ayer fue penoso.

Lo mío con ELLA juega más como parte de mi ironía.

Por cierto, no otorgues el doblete del 96 a Aznar. Más que nada porque la final de Copa de ese año (golazo de Pantic a pase de Geli en la prórroga) fue el 10 de abril de 1996. Aznar no tomó posesión hasta el 27 de ese mes. El presidente en funciones era Felipe González.

Por tanto, de los 4 últimos títulos 3 con ptes socialistas y 1 con Aznar.

Lo del Calderón... me gusta la idea. Nos lo íbamos a pasar muy bien.

Un saludo DESDE Y POR la izquierda.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Ehhh???
Al Calderón?
Eso es donde viven los atléticos. Una vez me dijeron que yo era mejor que viera los partidos en televisión, porque en un campo de fútbol miro para todos sitios y no donde hay que mirar. Me encantaría demostrar que sé mirar a los jugadores aunque no estén todos en el mismo punto del campo. Lo de mirar a la pelota me parece más insustancial, pero podría intentarlo. Hecho: iré a la casa de los atléticos a verlos jugar. Supongo que habrá más conjuntos con quienes medirse y que podrán ser un poco más campeones.

Te tomo la palabra, Juanma.

Ruf. dijo...

Lola y como trabajo cerca, me ofrezco a darte gratis unas clases, espero que amenas, de Socialismo, en, y a través de la Historia.

Prometo no ser rollo.

Sólo te pido que no seas en exceso respondona.

Luego unas cervezas en el Hilario, y que pague el Neptuno, que para eso es periodista, y esos nunca pagan.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Señor Ruf, no sé de fúbol, pero estoy muy puesta en antigüedades. En cualquier caso, las clases nunca vienen mal, así que si cambia las cervezas por mitad de agua y mitad de coca cola light con un hielo, vale. También me vale coca cola light sin agua y con medio limón, pero eso es para celebraciones.

Muchas gracias, en cualquier caso.

PD: ¿es una invitación retórica?

Ruf. dijo...

No, es como dirían los franceses una "boutade", una broma, pero me sería por lo demás muy grata su compañía, sin retórica.

A Ruf también le gustan las antigüedades, y si además siguen vigentes, más aún.

A nuestra reina le gustan las joyas con historia, a Ruf. igual.

Sólo me da mal fario que Vd. no beba, si es por cuestión de dieta, lo respeto, pero es que en mi vida he conocido a dos mujeres que no bebían, la última Laura Oliva, y malo, malo.

Me decía mi abuelita: no te fíes de quién no bebe, razón tenia.

Espero que no sea el caso.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Verá usted, Ruf, es que cuando bebo alcohol me mareo, por eso no tomo casi nunca. Una decisión práctica, nada más. Es que no me gusta estar mareada. En cualquier caso, no coloque etiquetas por cosas tan generales como si se bebe alcohol, porque se puede perder grandes cosas de las personas.

Libertario dijo...

Hola:

Si hablamos de antigüedades es imposible no mencionar al liberalismo. Esa ideología que justifica la explotación del hobre por el hombre.

Lola:

No confunda el socialismo con lo que representan Monti and Calle.


¿Por qué cuando escribo de ciertos personajes me acuerdo de sus agapornis?. ¿ Qué tal pasan el verano? Mi periquito está muy asustado de ver tanto pajarraco con miedo a perder el poder.

¡Qué tío el Ruf! Un día llama estadista. ver tema plaza de TOROS, a Jesús Gómez y otro busca alternar con Lola. Seguro que le vemos de pepero. ¡ Todo sea por chupar del bote público! Por cierto, un consejo para Lola: No acepte su invitación Lo más suave que toma el montiniano es absenta de 70 grados...

Saludos.

Ruf. dijo...

Se toma nota, pero sigo diciendo que los casos que conozco de mujeres abstemias, malo.

A Vd. Sr. Libertario, también le invito, sólo que como es un jeta, se lo limito a cuatro copas por día.

Por lo demás decirle que de todas las ideologías, la más antigua es la suya, no la anarco, sino la del morro.

Yo creo que si nos echaron del Edén, no fue por Eva, machismo semítico, sino por caraduras.

Eso de vivir sin dar un palo al agua, no lo aguanta ni dios, nunca mejor dicho.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

No sea malo, Libertario. Independientemente de la ideología y las palabras que en su nombre escribimos, detrás de los nombres hay una persona que seguramente tiene muchas cosas que decir, que enseñar y que compartir. Lo mismo que usted, sin ir más lejos.

Mis agapornis tienen un calor enorme, lo mismo que los canarios, los perros, la tortuga, los peces y yo. Sólo los pinzones gold están a sus anchas, empiezan a cortejarse a partir de 35ºC, así que imagine: 6 pollos tengo, emplumados ya. Las cotorras noto que toman mucha más fruta y hojas de lechuga que en invierno. Criaron en primavera y tengo unos cuantos pichones volanderos muy ruidosos.

Toda la comunidad de mi casa está pendiente de una ardilla coreana que ha debido escaparse y ha tenido a bien instalarse en el hueco de una persiana y mi glicinia salvaje(un enredadera que se ha tragado la vivienda). Ya puede intuir que le voy comprando avellanas y pipas. Ya veremos.

Yo creo, Libertario, que debe trascender las etiquetas, exactamente lo mismo que le he dicho a Ruf con lo de beber o no beber. Simplifican nuestro comportamiento con los demás pero nos hacen perder el detalle.

Es como el pescado fileteado: más fácil de comer y sin raspa, pero lo más sabroso lo tiran al hacer los filetes.

Libertario dijo...

Sr. Ruf:

Se agradece su invitación a cuatro copas por día. ¿ La cuenta la pagará usted o algún organismo público?

Se cree el ladrón que todos son de su condición... Yo siempre he militado en la oposición antisistema. SIEMPRE, por tanto nadie me puede acusar de caradura. Ustedes en cambio son maestros en la materia. Llevan chupando de Leganés desde 1979...

Admirada Lola:

Debo de decirle que juzgo a las personas sin mirar su ideología. Tengo amigos y familiares que militan en opciones diferentes a la mía. Los quiero y los respeto. Porque ninguno de ellos se lucra con sus opiniones políticas. Otra cosa son los parásitos que militan en TODAS las familias ideológicas. A éstos no los soporto. Y con el paso de los años, ya peino canas, los tolero menos.

Espero que encuentre a su ardilla. Yo busco tener un ratón para guardarlo junto a mi cartera. Le anseñaré a morder a los que desde el poder meten mano en mi modesto patrimonio.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo creo que os estais equivocando, Ruf os esta engañando haciendose pasar por otra persona que no es él, estais equivocados, es un boicot contra esa persona.

Anónimo dijo...

Es pedrito fernandez o J.A. CHICO

Anónimo dijo...

RUF es pedrito fernandez o J.A. CHICO

Anónimo dijo...

Aqui mucho hablar pero os estais equivocando son todo intoxicaciones y mentiras son conversaciones falsas creadas por ellos haciendose pasar por otra persona.

Anónimo dijo...

Miguel Cascado no ha firmado las primarias.

Anónimo dijo...

Dicen que han falsificado las firmas de los Marcianos

Anónimo dijo...

alguien sabe si Jesus Gomez ha ido a Washitong.

Ruf. dijo...

Ruf., es él, el de siempre, no hay plagios, no los consentiría.

Un idealista, convencido de la bondad de las causas nobles, aunque parezcan perdidas, un nostálgico de los viejos conceptos de la épica, del vibrar de la lírica.

En su día apoyó la revuelta de los “jacobinos”, las Termopilas llegó a decir, hasta que se dio cuenta del carácter rastrero y falaz de los niños, el detonante fue la mascarada de Laurita.

Desde entonces apoya a los leales, rafa, ráez, antoñito, y lo hace gratis et amore, no como otros.

Y ahí está, desenmascarando a los farsantes, como el Vicente Baeza, un poltronero, falso rebelde sindical, nepotista, enchufado del tito sidoro, pelota de manolocampos, jugador a dos o tres bandas, vividor del turismo solidario, hoteles de lujo incluidos.

Vamos que soy el Ruf. de siempre, no como mi otrora antagonista el piomoa, antes grapero ahora derechista, fascista siempre.

Ni como el supuesto Libertario, seguidor de la marquesona, asalariado de la Unión Ladrillera de Leganés (ULEG).

Ruf.

Ruf. dijo...

PD.

Ruf., sigue los eternos caminos de la consciencia crítica, como mis añoradas Fanny Rubio, Montserrat Galcerán, y Mª Carmen García-Nieto, la trinidad perfecta, mis modelos de siempre, antiguas profesoras, y amigas de Ruf.

La belleza del lenguaje poético, el vibrar de la voz cálida, de mi buena amiga Fanny, consocia del Círculo de Bellas Artes.

El rigor del discurso, debidamente contextualizado, y ameno, de mi admirada Montserrat, ateneísta como Ruf.

El análisis riguroso de la Historia, reforzado con las fuentes orales, de mi maestra Mª Carmen, compañera de la Residencia de Estudiantes, que además disipó mis infundados prejuicios hacia el catolicismo social.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, sabes perfectamente que en Leganés la unión ladrillera son Ráez, Montoya, fue Simancas, todos los que han aupado a Montero, que es quien ha manejado el Ayuntamiento gracias a estos peones. Casualidades o no, este personaje aparece asociado al salto desde el pisito al gran chalet tanto de Simancas como de Montoya.
Ya que andamos con las primarias, te recuerdo que Tomás Gómez es el único alcalde de la zona sur que le plantó cara a Montero, soportando chantajes, maledicencia a través de la prensa, presiones con la justicia, todo lo contrario que otros que, entre trago y trago de Cardhu firmaron todo lo que les puso delante el ladrillo.

Libertario dijo...

Hola:

Es un hecho que ZP nos quiere volver imbéciles a los españoles. A los niños los somete a esa asignatura llamada Educación para la Borreguería. Y a los adultos nos bombardean con Belenes Esteban, Norias, Salvames, etc. Si este contexto es imposible entender al Ruf. Hay que ser un imbécil integral para entender sus mensajes. Yo creo que este tío nos toma el pelo. No pueden ser tan torpes los montinianos o tal vez sí...Aunque sus delirios pueden ser debido a las fuertes dosis de absenta a las que se somete...

Para él los ladrilleros van con la oposición...jajaja. Anda, Rufito limpiaté la baba. Algunos todavia nos resistimos al programa de imbecilidad implantado por tus amigos. Yo ni siquiera leo La Pravda. La doy un uso mejor: La utilizo como papel higiénico. Aprovecho la ocasión para pedirles que pongan más fotos del supremo lider. Ya saben, yo como Gila:
http://www.youtube.com/watch?v=5F7PA9G0iOk

Saludos.

Anónimo dijo...

Dicen que hay movida en los ulegianos por las listas. Comienza a formarse sector crítico a la family. Más en breve.

Anónimo dijo...

santi+luciano+pascual+rita+toribio+luis

Ruf. dijo...

Anda falso Libertario, cuéntanos tus cuitas, dinos porque Montero no te quiere en las listas ulegianas, no se fía de ti.

Por el Charco, nadie confía en nadie, hay un ambiente complicado, yo sigo apostando por un movimiento centrípeto, los sectores más conciliadores se pueden encontrar, excluyendo a los sectarios.

El movimiento de los santiagos parecía indicar eso ¿pero será un espejismo?, ¿no será sino una mera fórmula de cubrirse las espaldas?, por si acaso.

Esperemos que no, y que se forme un fuerte núcleo de consenso.

Las firmas, la mitad malas, hay personas que llevan fuera de Leganés muchos años, otros pueden que la hayan palmado, etc.......

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, los favoritos de Montero ahora son los de UPyD, y los apoyará si deciden salir de la invisibilidad. No das una ni siquiera con los del PSOE estando dentro, como para fiarse de tus diagnósticos de los demás.
El colmo de la degeneración y corrupción a que ha llegado el PSOE local es que no puedan celebrarse primarias porque las listas de afiliados que manejan sean tan falsas que no coincidan con las que tiene Ferraz, y la Comisión federal de listas tenga que suspender las primarias en Leganés por la falsedad de las listas, que no puede reconocerlas. Es a lo que se refería Montoya el otro día, cuando decía que aplicando las normas sobre la celebración de primarias, Leganés podía estar en uno de los casos excepcionales que se contemplan para suspender las primarias, y entonces podría ser él el candidato.
La victoria de Montoya no se debería al consenso ni a las primarias, sino a la podredumbre del PSOE local.
Én ese caso, si se proclama candidato Montoya por decisión de Ferraz, pasaría a cuchillo al sector mayoritario de la agrupación y se quedaría con los cuatro gatos montoyistas. Puede que a esa situación se refería alguien cuando pronosticaba que el PSOE hasta podría quedar, no detrás del PP, sino como la tercera fuerza política en número de votos.

Anónimo dijo...

Que tonterias las que se dicen.

Los ladrilleros quieren a Calle-IU que le va bien con él.

Anónimo dijo...

La pejín ha llamado a Laura Oliva, que se presente urgentemente.

Anónimo dijo...

Al ladrillo le va bien con Calle-IU, pero también busca otras opciones para 2011, y ahí está UPyD, si ellos quieren entrar en la política local, porque, esa es otra, el primer esfuerzo que harán es recoger el acta de concejal si se la gana Rosa Díez.
Con esa disposición de los dirigentes locales de UPyD, tampoco es para apostar por ellos como un valor seguro.

Anónimo dijo...

Montero y la banda han tirado los tejos al pp de Jeús Gómez, pero se encontraron con una sorpresa de las gordas. Lo anda contando por ahí uno de la banda cuando está medio cocido.

Es de suponer que apoyen económicamente a las formaciones que "les tengan en cuenta", pero cunde un cierto ánimo de fin de ciclo en Leganés y de desolación porque el plan general no se ha aprobado. Como Gómez no colabora, lo normal es que apuesten por fuerzas con las que el pp quizá tenga que pactar, siempre detrás de la delegación de urbanismo.

Pero las probabilidades no son muchas y casi toda la banda ha diversificado extraordinariamente su negocio, incluido Montero.

Ojalá pierdan su influencia y la ciudad prospere con lógica urbanística, no con colmenas y amontonamiento. ¿verdad, José María Sordo?

Anónimo dijo...

Eso, el modelo de ciudad del psoe-iu, colmenas, plazas de granito y amontonamiento de la gente "para que no tengan que andar mucho para hacer la compra". Eso sí, todos ellos en chalet. Todo culmina con un plan de movilidad donde no se prevé ampliar el número de aparcamientos. Desincentivan el coche pero ellos cada vez con coches más grandes y megaferolíticos.

Todo eso emana directamente del ladrillo, el aprovechamiento hasta el paroxismo del metro cuadrado.

Así el ladrillo ha mandado y manda actualmente en Leganés, pagando a cambio de influencia, de licencia para amogollonar la ciudad y volverla agobiante y superpoblada mientras los terrenos se secan al sol esperando tiempos para construir más colmenas.

Hay que acabar con esta maldición.

Anónimo dijo...

Alarico-IU de acuerdo con lo que dice el alcalde sobre las corridas de TOROS pero molesto porque dice que la verdadera Pamplona Chica es su Leganés.
En Leganés son los mejores TOROS del Mundo
------------------------------
El alcalde de Navalcarnero tilda de "asalto a la libertad y atentado a las tradiciones" la prohibición catalana

Dice que la verdadera 'Pamplona Chica' no es S.S. de los Reyes, sino su pueblo, que junto a Cuéllar es el de más antigua tradición taurina
NAVALCARNERO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, ha afirmado hoy que la prohibición de las corridas de toros en Cataluña supone un "asalto a la libertad" y un "atentado a las tradiciones" durante la presentación del cartel taurino de las fiestas patronales, que cuanta con figuras de toreros como 'El Cid' y Miguel Abellán, entre otros.

Anónimo dijo...

Rita va diciendo que controla a los Marcianos, es una mentira como un castillo, si Miguel va diciendo que no le llama nadie para ninguna reunión y que se va abstener con todos sus afiliados porque no le hacen caso.

Anónimo dijo...

Rita nohace más que "hacer amigos" con ese carácter de amargada que tiene. Ciertas lealtades no hacen más que perjudicar al partido. Y lo malo es que ella lo sabe y no está dispuesta a corregir. Me temo que en estos ríos revueltos también se aprovecha la ocasión para devolver viejos golpes.

Anónimo dijo...

Hay que andarse con mucho cuidado.

Anónimo dijo...

Da gusto leer a la familia sociacilista de Leganés. Dan ganas de hacerse hare chrisna y dejarlos más colgados que paraguayas.

Anónimo dijo...

Aquí cada uno va por su lado.

Anónimo dijo...

Hay una sorpresa preparada para la semana que viene. Prepárense que vienen curvas.

Anónimo dijo...

Ya sabemos consenso y Antonio garcia de candidato, ni que fuera nuevo.

Anónimo dijo...

Hay varias

Anónimo dijo...

Solamente un matización ¿podeis dejar en paz a los Marcianos y a Miguel Cascado que no se meten con nadie?

si sois capaces de hacerlo gracias

Anónimo dijo...

Espera, que ahora me teletransporto