23 de agosto de 2010

Lo que no vimos de las fiestas

Se acabó lo bueno… o eso dicen, porque ahora que no me lee nadie, he de confesarles que las vacaciones no se han hecho para mí. Al tercer día, mi neurona estaba golpeándose con las paredes craneales buscando enlazar una idea para contársela… qué apuros, esto de tener tanto que contar y no poder hacerlo, es como el que tiene dinero y no se lo gasta. Pero por fin llegó el día, fuera esparadrapo de los dedos y, aprovechando que tenemos a corporación y media de vacaciones, les cuento... Ni se les ocurra decirles nada. Lo primero que he podido comprobar es que no me han echado de menos. Estando de vacaciones y bajando la producción, han aumentado las visitas un 17% respecto al mismo período, 1-23, del mes de julio. ¿Sobro yo? Vamos al lío…

Soy malo y comienzo diciendo que otros quisieran… En Leganés somos raros hasta para esto, nos cogemos vacaciones después de las fiestas, es decir, primero fiestas y después, para descansar de las fiestas, vacaciones… Así da gusto.

A ver por dónde comienzo yo… Les diré que cada uno ha jugado su papel, bueno todos, menos uno.

Gómez Montoya, el Alcalde, ha ejercido de tal. No, no me refiero a alcalde, sólo faltaría, quiero decir a la persona que hay detrás, ésa que siempre deja ver cómo le va por la extensión de su rostro. Si tiene ojeras, malo para la ciudad… si sonríe, bueno para él. Y así ha sido, en la primera semana, coincidiendo con la toma del recinto ferial por Tomás Gómez, Gómez Montoya, el Alcalde estaba tristón, efímero durante el pregón, perdido y casi deseando perderse. En la segunda semana, la sonrisa iluminaba su cara. Todo lo contrario. Volvió a sonreír. Ha movido ficha y ha echado un órdago. Si le sale bien, le seguiremos viendo el semblante, si no, le veremos de lejos. Pero ¡ojo!, porque puede que la jugada maestra la lleve su compañero y él juegue de postre.

El sr. Gómez, don Jesús, también ha ejercido de lo que es, un tímido extremo. Nos ha dejado dos de las imágenes de las fiestas. Resulta que estando en el balcón del consistorio, y acabado el pregón, al bonachón del sr. Gómez, don Jesús, no se le ocurre otra cosa que levantar su pie derecho (no podía ser de otra forma) y encaramarse a la tarima de oradores. Allí subido, comprobó si la zona de honor provoca vértigo. Miró a una plaza que iba desalojándose como desafiando al mañana. No les puedo asegurar si cerró los ojos y, si lo hizo, si pidió un deseo. Tampoco, si lo supiese, les desvelaría el deseo, porque ya saben que si se cuenta, no se cumple… Pasados esos segundos y acabado el reto, pusó de nuevo su 44 largo en tierra firme, con una sonrisa, de nuevo tímida, pero con cara de pillo. Daría mi tridente por saber qué pensó en esos momentos.

La otra imagen fue el beso sonoro que recibió de la precandidata a candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, Trini para los amigos, sobre todo, para Gómez Montoya, el Alcalde. De nuevo, el sr. Gómez, don Jesús, y su timidez extrema, se acercaron al revuelo que causaba la precandidata oficialista. ¿Saben quién le abrió paso entre los acalarados seguidores de Trini? La concejala Emilia Quirós… Y allí llegó el sr. Gómez, don Jesús, para ser besado en ambos carrillos, de forma sonora. No puedo decirles cuál fue primero, si el derecho o el izquierdo… pero acabó por sonrojarle y, de nuevo, se le puso cara de pillo.

Para cerrar el grupo popular (es una forma de hablar), decirles que menudo enfado se ha cogido el de siempre porque no ha tenido entradas para los toros. Si es que por más que lo intento, nunca coincidimos… No me gustan los toros, pues a él le encantan. Hasta el punto que no comprende por qué no han tenido sus entraditas los concejales de la oposición.

¡Ah, se me olvidaba! También tuvo su momento de gloria, reaparición estelar, Guadalupe Bragado. La que fuese fugaz alcaldesa, estuvo en la Misa arrebatándole el sitio en la primera bancada al sr. Gómez, don Jesús. En este caso, sus dos 44 largos, asistieron a la ceremonia aguantando el peso del portavoz popular.

Pasamos a los míos, a los que, como cantaría Julio Iglesias, les digo “Hey! // no vayas presumiendo por ahí //diciendo que no puede estar sin ti//tú que sabes de mi”. Sí, hay buen ambiente, muchas sonrisas, pero ¡ojo!, todavía no hemos ganado nada. Queda mucho partido.

Hemos ido de procesión como nunca… quién lo diría. Y el único que no ha jugado su papel ha sido don Alarico. Que no se me enfade, pero ha estado menos locuaz y más discreto que nunca. Ni siquiera el día del pregón ejerció de don Alarico. Su alocución no superó el minuto, con la sonrisa malévola de toda la corporación. Sonaba a algo así como “menos mal”. Qué incrédulos. Don Alarico ha estado en todos los lados, pero no ha sobresalido en ninguno, algo parecido a los jugadores defensivos, que hacen un trabajo sordo para el equipo, lo que es lo más parecido a un milagro, sobre todo, hablando de quien hablamos, don Alarico

También ha estado en su papel el concejal “independiente”, Carlos Delgado… Una vez más arremangado y al frente de la caseta de ULEG. Cuando tenía algún ratito se escapaba para cumplir con las “obligaciones” del cargo. Además de hablar, y bastante, con los vecinos que se daban una vuelta por su chiringuito, ha meneado el esqueleto un poco.

Me quedan muchas cosas, pero no es plan de aburrirles el primer día. Ya habrá tiempo hasta que vuelvan al tajo nuestros representantes. Será con el Pleno del 13 de septiembre. Ya saben, de mayor quisiera ser como ellos…

P.D. Si eres de Arroyo Culebro, paciencia. A partir de mañana desvíos de tráfico por las obras en la M-407. No todo iba a ser bueno en la vuelta de vacaciones.

116 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido NEPTUNO.

El tema es apasionante.

Hagan juego Sres.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me ha encantado este reportaje alternativo sobre las fiestas, Neptuno. ¿quién/quienes te cuenta/n tanto?

Lo de tus estadísticas es porque esta mezcla del Informe Semanal y Tómbola que haces en el blog es muy divertida y al tiempo mantiene al día. Buen ejemplo de cómo mantener al público iniciado atento a tus movimientos, vacaciones, varicelas o cualquier otra cosa que te provoque mala leche.

Se te ha echado de menos, Neptuno, lo que pasa es que en estas fechas muchos han quedado libres para hablar un poco y despacharse agusto en tu blog, por eso algo más de afluencia.


Yo que tu pondría un blog de terapia para concejales y asesores.

Anónimo dijo...

Su compañero no va tener jugada maestra

Anónimo dijo...

Vaya, qué críptico el del compañero y la jugada maestra.

¿se referirá a García Blázquez y su candidatura de consenso?

¿se referirá a que se va a encargar el anónimo personalmente de que no prospere?

¿Es una amenaza?

¿Es una estupidez?

¿Es un manso vaticinio?

Hay nervios de verdad en la agrupación.

¿También aquí los listados se le van a negar a los candidatos que no cuadren?


...paisanaje

Anónimo dijo...

El problema entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez es que si bien ella, Trini, es candidata del aparato de Ferraz, él, Tomás, es candidato del aparatito de Callao.

Aparato contra aparatito. Manda huevos con uve, pero también manda huebos con be de batacazo, que ya saben que quiere decir "necesidad".

Solo al lisiado psíquico de ZP se le puede haber ocurrido una guerra del aparato contra el aparatito, en territorio del aparatito. Apuesto algo a que la cosa acaba siendo juego de videoconsola. El problema es que Madrid no está en la Nintendo, y los madrileños menos.

Anónimo dijo...

Mola la idea del videojuego, que podía empezar con la trini bajando en paracaídas, calzando una chupa roja y disparando vacunas de la gripe del pollo caducadas.

Anónimo dijo...

se oye, roma no paga traidores, entonces no queda ni uno.

Anónimo dijo...

Sea como fuere lo que nos importa aquí son los efectos colaterales de la guerra en Leganés. De momento se forma un buen bloque de Trini, que apuestan por Ferraz. El problema es que no se puede hacer masa de cemento con pegotes secos de cemento usado. Santi está usado, Montoya quemado, Antonio es un espectro ... no hay gancho. Es mi opinión, pero si después de 30 años no hay otro material, es para hacer las maletas. Porque lo del lado de Tomás ni lo critico ni no. Si alguna vez veo a Laura despierta, les diré si vale o no vale.

Jorge Berrocal dijo...

Neptuno,
las obras son en la M-407, no en la M-501.

Anónimo dijo...

Hemos leído ya muchas veces que los listados del psoe de Leganés están rellenados con nombres de personas muy mayores que se manipulan, incluso puede que haya algún muerto. ¿pero es que la gente que quiere afiliarse no protesta en Ferraz? ¿o es que en Callao y en Ferraz no hacen caso de estas cosas?

Verdadero ejemplo de democracia interna, sí señor.

Anónimo dijo...

Lo de la agrupación leganense es como "la venganza de Don Mendo" todos están implicados, todos traicionan a todos, nadie es quien parece y además están todos locos.

Anónimo dijo...

Ya ya, menudos locos que se han puesto en manos de las empresas contratistas y al final son las empresas las que controlan el pueblo. No se aplica política que no convenga a un amiguete empresario. Es una pena pero es así. A ver si entran otros y tardan mucho en venderse a la financiaciación de las campañas electorales. Espero que el pp de Jesús López esté lo bastante suelto de ataduras para hacer lo que su programa diga y no lo que le venga bien a Urbaser, a la cubierta o a Alvina.

Anónimo dijo...

Estoy con el anterior: nada de locos, saben muy bien qué hacen. Debería mirarse con lupa el patrimonio de las familias de los salientes del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

montoya+santiago+antonio+rita+ráez+toribio

Anónimo dijo...

A mí tb me gustaría saber quién te cuenta tanto, Neptu. Dices cosas que solo un concejal o un asesor ha podido decirte.

Anónimo dijo...

La candidatura del batacazo. Vamos, que invocar al fantasma de Ráez y meterlo con el espectro de Antonio y el cadáver de Montoya... parece una fiesta gótica más que una candidatura... y encima la Rito y el Toribio de cocheros de Drácula.

Anónimo dijo...

Eso, eso, las juventudes socialistas, las caras acartonadas y "la arruga es bella".

neptuno28 dijo...

Gracias Jorge, oportuna puntualización. Cómo he vuelto de vacaciones. Como casi no la cojo todos los días y casi no he hablado de sus rotondas.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

BrujaLola dijo...

Veo en mi bola de cristal una fiesta pepera celebrando la alianza gótica del psoe de Leganés.

Anónimo dijo...

No te preocupes Neptuno, para la táctica de protestarle a la CAM para soluciones, protestar mientras se toman, quejarse mientras la obra y querella por la solución, aunque sea positiva, vale 501, 406, 407, 409 .... bingo!

Anónimo dijo...

y laura, pascual, pericas, luis, y marciano, por otro, alvaro no sabe, acisclo con todos, luciano igual.

Anónimo dijo...

Es cierto que en el psoe de 2010 está de moda mandar a morir al fiel militante, otrora útil.

Anónimo dijo...

explica lo de mandar a morir

Anónimo dijo...

"mandar a morir"= coger a un militante con futuro y posibilidades y destrozarle en una guerra perdida, a sabiendas, para que lleve un fracaso en el curri y ya sea como todos.

Anónimo dijo...

los unos se cabrean, ea, ea

Anónimo dijo...

la trini aprieta, tomás ataca,

Anónimo dijo...

Y de lo problemas de PP INTERNO QUE ¿Como ha pasado el de siempre la FIESTAS DE BUTARQUE? OS REMITO AL BLOG ANTERIOR

Anónimo dijo...

Yo he pulsado "blog anterior" y me sale uno de un holandés que hace cajitas de nácar y quema dentro papelillos (a juzgar por las fotos, no sé una mierda de holandés)

Lo mismo el tombolero quería decir "el anterior hilo de este blog"

En fin, son dos euros por la traducción simultánea de imprecisiones.

Mensaje al interesado en el pp interno: es una fiesta.

Anónimo dijo...

Estoy por creerme que tienes espías en los grupos políticos ¿cuánto pagas Neptuno?

Anónimo dijo...

a quien quieren hacer creernos que en el PP no hay polemica. Pero si lo sabe hasta el vigilante de la puerta de plaza españa. Es voz populi. Anda que lo que hace el calor.

Anónimo dijo...

Pues si hay polémica, explíquela usted, porque habrá algo en lo que no se coincida, o discrepancias... ¿o qué llama usted polémica, que se queje alguien de que una secretaria es un poco grosera?

Pues vaya disidencia más Pepis

Anónimo dijo...

Cómo me fastidia que no se decline bien el latín.

Veamos vox vocis, voz 3ª declinación

Singular Plural
Nominativo vox voces
Vocativo vox voces
Acusativo vocem voces
Genitivo vocis vocum
Dativo voci vocibus
Ablativo voce vocibus


Populus populi, 2ª declinación, pueblo en el sentido de "gente"

Singular Plural
Nominativo populus populi
Vocativo popule populi
Acusativo populum populos
Genitivo populi populorum
Dativo populo populis
Ablativo populo populis


La frase sería vox en caso nominativo singular y populi en genitivo

VOX POPULI

Es una locución sustantiva muy corriente, cualquier chacha que hiciera el bachillerato lo sabría declinar bien y concordarlo.


Un respeto a lo que escribimos, que si no se nos tira encima.

YA SE SABE, VOX POPULI VOX DEI

Anónimo dijo...

Ya ha salido la pedante del latín. A ver si puedes con esto, maja:

Feles mala! Cur cista non uteris? Stramentum novum in ea posui.

Anónimo dijo...

Qué fácil me lo has puesto:

viene a decir esto:

Gato malo, ¿por qué no usas el cajón? he puesto arena nueva (se entiende en el cajón)

O sea, me ha querido decir que no mee fuera del tiesto.

Esmérese más, le veo oxidado., pero mándelas a lola@lolamontoro.com, estos señores no tienen por qué aguantar estos "juegos florales" latinos.

Anónimo dijo...

de donde sacais la teoria de que Montoya+rita+raez+antonio+santi+toribio estan juntos y de que laura+pericas+luis+marcianos+acisclos+alvaros+pascual estan juntos no acertais ni una estais totalmente despistados.

antonio+raez+toribio+rita+montoya+acisclo

marcianos con nadie, no se a ubicado

laura+santi+pascual+alvaro+pericas+luciano

Anónimo dijo...

antonio+raez+toribio+rita+montoya+acisclo

marcianos con nadie, no se a ubicado

laura+santi+pascual+alvaro+pericas+luciano,luis

Anónimo dijo...

no sera Raez+santi+antonio+rita+toribio


Montoya+luis+pericas+marcianos+acisclos+alvaro

Anónimo dijo...

Maaaaaaambooo!!!

Anónimo dijo...

bronca entre pascual y vicente, le acusa de ser otra yolanda.

Anónimo dijo...

Neptuno,cuéntanos (seguro que lo sabes) cómo pudo Jesus Gomez llevar a la vírgen desde la ermita hasta el centro ....

Anónimo dijo...

Voy a contarlo porque si no me da un "dao", he escrito a Lola que me traduzca al latín "The Beach Boys" y me ha contestado muy pedante: Pueri Litoris
Casi me escojono, pero lo peor ha sido "The Rolling Stones" que ha traducido como "Lapides Provolventes"

En serio, Lola, háztelo mirar

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

¿alguna queja de la traducción?
Si tiene otra mejor, ya sabe.

Por cierto, muy bonito el gesto de publicar un mail. Muy propio.

Anónimo dijo...

montoya y santi comiendo juntos en madrid.

Anónimo dijo...

Pero si son las 12.40. No son horas de comer

Anónimo dijo...

el otro día.

Anónimo dijo...

¿y qué comieron?

¿pagamos entre todos?

Anónimo dijo...

pulpo a la gallega, hornazo de salamanca y ensalada mixta, con aceite de oliva.

Anónimo dijo...

Curiosamente los gallegos lo llaman "Pulpo á feira", les repatea que se llame "a la gallega".

insisto ¿pagó Leganés o pagaron de sus bolsillos?

Anónimo dijo...

E verdade as pulpeiras de todavida som as milhores

Anónimo dijo...

Pagó Leganés

Anónimo dijo...

pagó la trini

Anónimo dijo...

De todo el aliño, a pesar de las intoxicaciones, malos condimentos y demás, ha salido un producto muy digerible, el único que podía salir si quedaba algo de decencia en el PSOE de Leganés: en Leganés habrá primarias. Hablará la militancia.

Y a alguno ya se le ha empezado a cambiar el color de la cara y no llegarle la camisa al cuello. Ya saben, a los amigos de la dedocracia, que curiosamente, son los mismos que los que ustedes ya saben.

Anónimo dijo...

Querrá usted decir la gerontocracia o la tanatocracia de los listados del psoe.

¿están seguros en el psoe de tener el listado lo suficientemente sujeto?

Lo digo porque en caso de tocamiento de cojones alguno va a hablar y se van a ver muchas momias y muchos muertos en esas listas.

Anónimo dijo...

Pero lo que interesa de verdad es si en Leganés va a haber primarias para elegir al candidato local

Anónimo dijo...

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Ana Massó, visitán el Colegio Público Gerardo Diego hoy miercoles.
------

¿Pero eso no es una competencia del concejal de TOROS-IU?

Anónimo dijo...

Es que Montoya y Masó ya están de primarias

Anónimo dijo...

Se vota con DNI. Y para las firmas vale el 40% de la militancia. Si presentan el 60%, por mucho que esté alguno en el otro barrio y duela a quien duela: HABEMUS PRIMARIAS.

Anónimo dijo...

Ole ole y ole... por fin va a servir de algo la purga sistemática de listados.

El día de gloria de uno que yo sé ha llegado al fin.

Anónimo dijo...

¿quién es el tapado?.

Anónimo dijo...

¿quién eres tú?

pues tu homónimo

cuidadito con la ip

Anónimo dijo...

empieza por.........

Anónimo dijo...

joder neptuno, para no haber estado en las fiestas hablas con demasiado detalle de todo, no?

Anónimo dijo...

Miguel se niega a firmar las primarias dice que esta reflexionando

Anónimo dijo...

miguel pide cacho.

Anónimo dijo...

Miguel es el único concejal respetado por la oposición porque es muy pulcro en todo lo que firma. Se nota que sabe lo que hace y no es extraño que no quiera estar en el mismo pelotón que los chapuzas o los corruptos de la agrupación de Leganés. Sería como salir de la sartén para meterse en el fuego.

No es que reflexione, es que estará buscando una adecuada pinza para taparse las narices.

Sería una buena opción como alcalde: serio, trabajador, discreto y muy profesional.

También ideológicamente es pata negra.

Muchos no entendemos por qué no tiene mentor y por qué las cabezas pensantes no piensan en él como candidato verdaderamente neutral, leganense, funcionario y conocedor del ayuntamiento y de consenso. Además de educado es contundente y suele ganar por la mano por conocimientos en los debates, no por palabrería demagógica al estilo García Blázquez. Eso por no mencionar que es capaz de parar cualquier intromisión de la oposición en el funcionamiento e información municipal, pero por datos y argumentos, no por cojones. Y por si fuera poco es disciplinado y no monta pollos que alimenten los mentideros, discreto y sibilino.

Desde aquí, mis respetos a este perfecto candidato que creo que está afectado por el miedo de los mediocres y por eso no prospera.

Anónimo dijo...

Miguel siempre ha estado a disposición del partido y ha dado muy poco que hablar en las batallas por un puesto.

Que lo piensen los Montoyeros o los de Antonio, o los de Laura... no tienen color al lado de este señor que además es todo un caballero. Es el único que desconcierta a la oposición. Es un Llorente pero con más estilo, mejor pinta y se le entiende mejor.

Anónimo dijo...

me referia a miguel cascado.

Anónimo dijo...

Yo no

Anónimo dijo...

Estoy con el anónimo que anima a Miguel Fernández Gil

Anónimo dijo...

No sé a qué viene ahora hablar de un concejal que ni se presenta ni creo que le interese presentarse.

Anónimo dijo...

loco estaria, se lo cargan en dos dias, no tiene ningún padrino, y así es imposible.

Anónimo dijo...

A lo mejor los posibles padrinos se fijan en él cuando los otros apadrinados comiencen a hacer agujeros en las encuestas. Hay muy poco tiempo pero puede salir bien. Miguel es el único que puede batirse dignamente y sin chulascos demagógicos peliculeros con Jesús Gómez. Nunca había habido un portavoz del pp verdaderamente culto y formado, no habla bien pero sabe de lo que habla. Miguel sabe de lo que habla y habla muy bien.

Anónimo dijo...

no es político, en el sentido de que no hace partido, no tiene partida, no tiene partidarios.

Anónimo dijo...

Es político, en la medida en la que en una situación como la actual los políticos locales son inservibles y sólo una opción "limpia" ofrece algo interesante para los votantes, asqueados de escándalos y de corrupción.

La cosa está muy difícil, porque los políticos esos por los que clamas han metido la pata hasta el corvejón. Para sacarla hay que llamar a un Mr Propper, alguien que la gente vea como un hombre bueno, sin líos, sin leyenda y que realmente tenga un buen hacer, respetado dentro del Ayuntamiento y hasta por la oposición. Cualquier otra opción sería un muñeco del pim pam pum.

A no ser que la cosa esté tan mal que ya les dé igual y den por perdido Leganés.

Me jode ir detrás del pp pero es exactamente lo que ellos han hecho. Y ya nos llevan 3 años de ventaja. Lo bueno es que nuestro hombre limpio al menos es conocido en la casa desde antes de esta legislatura.

Piensen las cabezas pensantes: Montoya y Laura son muñecotes.

Anónimo dijo...

Cómo te pasas, tío, Montoya es un gigante al lado del funcionario gris marengo, de juventud ya olvidada que nos propones.

Anda, Miguel, tómate algo.

Anónimo dijo...

Pero Miguel en los plenos sólo ha debatido con Ángel, el del PP, y algo con Jesús, cuando se hablaba de Emsule. Nunca ha tenido que lidiar con los temas más espinosos y siempre ha buscado que las iniciativas se convirtieran o recondujeran a ruego, donde no hay debate como tal. En eso sí que hay que reconocerle que nunca ha entrado en el cuerpo a cuerpo con Delgado el de ULEG, o con Gómez, porque lo mismo también le habrían buscado las cosquillas.

En todo caso, con Miguel Fernández no nos encontraríamos los habituales desplantes pueriles, soberbios y llenos de complejos del ínclito Montoya. ¿Qué habrá hecho Leganés para merecer a tal personaje tan nefasto?

Anónimo dijo...

¿Y esta batallita por hablar del alcade suplente en Semana Santa?

Anónimo dijo...

¿Miguel Fernández Gil, no es el responsable de Emsule?
Hasta donde yo sé, Emsule sigue tan empantanado como al principio de la legislatura. Las escrituras de los garajes de la Plaza Mayor siguen en punto muerto, pese a que prometió solucionar los problemas que creó Calle.
¿Dónde están esas dotes de gran político? Creo que lo único que hace es intentar pasar desapercibido.

Anónimo dijo...

si no se ponen de acuerdo con el candidato socialista en Leganés, que no se pondrán, lo mismo mandan hasta a Simancas para acá. ¿porqué Simancas? porque tiene experiencia y tiene ciertos vínculos con Leganés.
Y es que en política nunca se sabe.

Anónimo dijo...

Anda mira qeu atinadito el último comentario.. Tu sabes algo, eh majete.

Anónimo dijo...

Para poner a Simancas ya tenemos al simanquista Montoya, que, según Gasco, tiene intención de presentarse como candidato.
El sector mayoritario, aunque parte votará a Trini, no es de Simancas, pero se tienen que poner de acuerdo en el precandidato para las primarias contra Montoya.

Anónimo dijo...

y no se van a poner, demasiados gallos`para poco arroz.

Anónimo dijo...

Si la facción de Oliva no se pone de acuerdo en que sea ella la candidata, y ninguno les parece suficiente bueno, entonces le dejan libre el camino a Montoya, que se proclamaría candidato sin necesidad de primarias.
El problema de la agrupación socialista local es que están acostumbrados a disponer de sesenta cargos para repartir entre concejales y cargos de confianza, y en 2011 cuando sean oposición no pasarán de diez. Y ninguno renuncia a vivir de la política, entre otras cosas, porque no tienen oficio ni profesión a que dedicarse.
Mi consejo es que, como no va a haber acuerdo, se lo jueguen a los chinos, pues como se proclame candidato Montoya, a los de Oliva y Llorente, ni agua, pues los hace culpables de filtrar a la oposición y la prensa todo lo que se publica en contra de su gestión. Sea cierto o no, ya tiene una excusa para prescindir de ellos.

Anónimo dijo...

Los dos bandos han contado cosas a la oposición, unos y otros. Montoya procuró que crucificasen a Oliva lo mismo que Oliva contó cosas interesantes de Montoya y su familia.

Anónimo dijo...

Por más que los miro no veo un alcalde. Miguel Fernández tiene mejor planta y más tronío.

Anónimo dijo...

El verdadero problema si se mantienen los dos candidatos Laura y Montoya es que cualquiera de los dos que gane va a tener que hacer una depuración increible con los contrarios, con lo que van a ser concejales las puras bases.

Anónimo dijo...

Igualico igualico que el difunto de su agüelico.

Anónimo dijo...

Aclara qué contó Montoya de Oliva o te callas, hablar aquí es muy fácil.

Anónimo dijo...

Pues aunque te duela, ha cotorreado y rajado lo que no está en los escritos. Muchas veces a través de patrimonio, donde ya sabes quién corta grifo o abre grifo a las preguntas de la oposición según a quien convenga joder.

Anónimo dijo...

Montoya culpaba a Oliva de darle información a DLeganés sobre las facturas de la campaña electoral, por ejemplo. También sobre el chalet, el campo de golf de Solagua, etc. Eso es lo que dijo Montoya cuando cesó a los cargos de confianza de Oliva, aunque oficialmente, no sin ironía, dijo que había suprimido los cargos de confianza como medida de austeridad que había pedido la misma Oliva.
El problema no es quienes son los mejores para ser concejales; la cuestión está en que nadie quiere renunciar a vivir de la política, y no les queda nada para repartir entre tanto aspirante.

Anónimo dijo...

Es que en la corporación van a tener que meter al cementerio de elefantes.

Anónimo dijo...

Esta ha sido la legislatura de los cotillas.

Anónimo dijo...

Oliva tiene que dar un paso atras, y dejar a otro candidato de su grupo mas cualificado.

Anónimo dijo...

Quieren que Oliva deje paso a Garcia Blazquez, donde apoyaria el sector mayoritario,Rita, y la gente de Garcia blazquez donde quedaria fuera Montoya,Oliva,Luis y Miguel Cascado esa es la jugada maestra entonces si habria primarias.

Anónimo dijo...

Montoya+luis+Oliva+Marcianos+luciano+pericos+acisclos



Garcia Blazquez+santi+alvaro+pascual+toribio+rita

Anónimo dijo...

Esto de tener en tiempo real hasta los eructos de psoe de Leganés es todo un lujazo. Enhorabuena, Neptuno.

Anónimo dijo...

Hasta que el informador se coloque.

Anónimo dijo...

¿Habrá estado Alarico-IU en esta reunión tan importante para Leganés y la Izquierda?
-----------------------------------------
Alcaldes de España, Francia y Portugal defienden la tradición taurina uniéndose en una asociación
Presentan la Asociación Internacional de Municipios y Entidades organizadoras de Festejos Taurinos


S. S. DE LOS REYES, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Alcaldes de España, Francia y Portugal han defendido este jueves la tradición y la cultura taurina durante la firma del acta de constitución de la Asociación Internacional de Municipios y Entidades organizadoras de Festejos Taurinos

Anónimo dijo...

En el PSOE estarán hasta el último día intercambiando cromos. Hay muy poco para repartir y demasiados aspirantes, y encima se están cerrando ellos mismos muchas puertas al apostar los Llorentes por Trini, si sale Tomás en las primarias para Madrid.
Son tan cortos de miras, tan pesebristas, que por no arriesgar el pesebre, hasta pierden las posibilidades de conseguir puestos en Madrid.

Anónimo dijo...

Hay para ocho o diez a lo sumo, ahora sesenta.

Jorge Berrocal dijo...

Yo, como militante socialista de Leganés, está claro que tengo mis propias ideas acerca de los posibles candidatos a primarias.

Por encima de eso hay algo que deseo con mucha más fruición: un cambio REAL en las listas. No sólo de nombres, sino de forma de confeccionarlas. Aparte de que me duelan los ojos cada vez que veo gente que acude en la lsita socialista a los comicios desde tiempos inmemoriales, me sienta casi peor que haya políticos de profesión porque carecen de ella, y no me refiero sólo a los concejales.

Anhelo sinceramente que haya un cambio en este sentido en el seno socialista, pero lo veo complicado debido a todos los favores que se deberán unos y otros por la presentación de avales y votos en las primarias.

Estoy seguro de que este comentario levantará ampollas entre algunos de mis compañeros, pero son mi pensamiento y sentimiento y, creo, que el de muchos otros como yo.

Anónimo dijo...

Por gente tan mezquina como la agrupación socialista de Leganés no merece la pena ni siquiera apostar. No son capaces de defender la continuidad del trabajo político realizado por el PSM los últimos tres años y corren detrás de la paracaidista designada por el todopoderoso, pensando que apoyando todo lo que venga de arriba les garantiza mejor el pesebre.
Se merecen que Trini se pegue el batacazo en las primarias, y que todos estos que no ven más allá de sus narices como Llorente se queden sin nada. Gente que sólo va por sus intereses personales, mezquinos y egoístas, que no son capaces de arriesgar en defensa de la dignidad y la participación y decisión de los de abajo, que se busquen la vida como puedan.

Anónimo dijo...

El que se produzca el cambio es tan raro como que nieve este fin de semana, la correlación de fuerzas es la que es, no hay ni para los históricos, como para hacer cambios.
La forma de hacerlas, será la de siempre, se juntan tres o cuatro y las hacen, siempre fue así, cuanto si mas ahora, que la cosa está justita.

Anónimo dijo...

Público.es
La izquierda en ebullición
27 Ago 2010
José Francisco Mendi*
Los últimos datos del CIS se imponen a la realidad política del país. Demuestran que, a pesar de la deriva del Gobierno hacia la derecha económica, la izquierda política no consigue rentabilizar en las instituciones la frustración, el enfado y las ganas de cambio de los votantes más progresistas. Una situación “ideal”, en términos puramente electorales para el crecimiento de la izquierda, y con una huelga general convocada por los sindicatos más representativos, se convierte en un retrato desolador del presente de la propia izquierda. ¿A quién deberían votar ahora los que gritaban en la sede del PSOE “no nos falles”? La lógica diría que a Izquierda Unida. La realidad dice otra cosa muy distinta. Ni los nuevos votantes de izquierda, ni los decepcionados por el giro conservador de Zapatero, ni quienes se habían abstenido en otras ocasiones o votaban opciones marginales “anticapitalistas” se muestran interesados por la opción que representa IU. Y no es un problema de liderazgo. La excelente valoración cosechada por su portavoz en el Congreso, Gaspar Llamazares, en el último debate sobre el estado de la nación sólo añade más incertidumbre al umbral del cinco por ciento al que parece estar condenada IU (punto arriba, punto abajo) en sus resultados electorales pasados o futuros. Por una razón, los futuros votantes de izquierda todavía no saben que Llamazares, la mayor y mejor representación de la izquierda en las instituciones, no será el candidato de IU a las próximas elecciones generales. Y aunque lo fuera, eso no solucionaría por sí mismo el problema de IU y mucho menos el de la izquierda.
Cualquier propuesta política requiere cuatro elementos básicos para garantizar el éxito. Proyecto, liderazgo, organización y condiciones sociales. Llamazares tuvo las dos primeras, media organización en su contra y las peores condiciones sociales. En cambio a Zapatero le bastaron para ganar las elecciones del año 2000 las condiciones que le proporcionaron la nefasta gestión del gobierno de Aznar tras los atentados del 11-m. Hoy, para la izquierda, hay condiciones y organización social y, en cambio, falta por articular un nuevo proyecto político con un nuevo liderazgo. La izquierda a la izquierda del PSOE está por hacerse y no sólo rehacerse. No es un problema de refundaciones ensimismadas, ni de sumas de siglas artificiales, ni de exclusiones preventivas. Es un problema estructural de la propia izquierda que está por abordar. La distancia que hay entre la izquierda social e ideológica y la institucional es abismal, al margen de una legislación electoral injusta.
(1ª parte)

Anónimo dijo...

(2ª parte)
La desnudez de la izquierda que constatamos nos obliga a impulsar un nuevo proyecto en el que se puedan ver representados muchos y variados colectivos progresistas en torno a un proyecto común y un liderazgo de fuerte respaldo y prestigio social. Ese proyecto debe ser atractivo, simpático y amable con los votantes de izquierda del PSOE. Tendrá que superar y subsumir la actual IU sin excluirla y sumar a las izquierdas nacionalistas que quieran contribuir a un proyecto común de estado por muy plural que sea. Tendrá que retomar, y no engullir, el espacio verde progresista de fuerte implantación europea que ahora parece moverse de forma más unitaria de la mano de ICV y López Uralde. Y, por supuesto, deberá sintonizar con las nuevas formas de organización y movilización social que permiten las nuevas tecnologías.
Afortunadamente se están dando los primeros pasos en esa dirección. Estamos en un momento de “ebullición silenciosa” donde muchos preparan algo y lo importante es que todos o casi todos confluyan en el resultado. Las próximas elecciones generales son el objetivo y la suma de ideas, encuentros y propuestas está en plena efervescencia. El próximo curso político será el que defina el proyecto, le dé forma y también el que tendrá que alumbrar el nuevo liderazgo. Éste requiere un amplio y plural reconocimiento, fuerte proyección social, honestidad, novedad, transparencia, identidad progresista y, por supuesto, un gran consenso en su respaldo. En definitiva, tenemos las condiciones idóneas, mucha gente dispuesta a impulsar esta nueva propuesta, la tecnología precisa para hacerlo con pocos recursos y una gran red social de apoyo. Si las personas que pueden y deben liderar este proyecto dan ese paso, costoso pero decisivo, estaremos en las mejores condiciones para que la izquierda social y la institucional sean más fuertes en la calle y en el parlamento.
* José Francisco Mendi Forniés es miembro del Consejo Político Federal de IU y autor del libro Rojos en la Red.

Anónimo dijo...

Neptu: la reflexión de Mendi es interesante.

Si las reflexiones que haces en otro blog la hicieras aquí nos enteraríamos todos.

Dinos que opinas del artículo de Mendi, no todo va a ser criticar al PP y hacer que este blog sea donde se desfogan los de la derecha.

Anónimo dijo...

Contestando al que dice que el cambio en el PSOE local es tan imposible como que nieve mañana, entonces no tiene otra opción más que la propia extinción. EL PSOE local sigue siendo el mismo de la cultura del pelotazo de los años ochenta del siglo pasado, y en otras administraciones se depuraron los roldanes hace más de una década, mientras que aquí siguen con los mismos planteamientos que en los años ochenta: saqueo de las arcas públicas, y colocación de "los nuestros".
La sociedad civil ha evolucionado, y ya no tolera que un gobierno local dilapide el patrimonio público, por ejemplo, vendiéndolo por el 30% de su valor, para repartirse el 70% entre político de turno y los del ladrillo; tampoco se permite que, con cualquier excusa, como el rescate de La Cubierta, se pretendan sacar de las arcas municipales treinta millones, cuando con tres millones como mucho, se podría recuperar la plaza de toros, o incluso sin indemnización. Si los dirigentes locales carecen de proyectos políticos autónomos y no saben sobrevivir sin la dependencia del ladrillero, están condenados a la extinción, porque la sociedad civil ya no acepta que la política sea la forma rápida de ascenso en la escala social de la delincuencia, para que algunos robaperas lleguen a delincuentes de guante blanco.

Anónimo dijo...

¿Y donde no es así?, el pp es la derecha eterna, y andan a palos, lo de uleg una ruleta rusa.

Anónimo dijo...

Qué tedio, Dios, éstos izquierderos cuando se ponen trascendentes son todavía peores que cuando justifican negociaciones con terroristas, secuestradores o enemigos varios de la democracia. Me ha dado sueño. Me voy a la siesta, a ver si un lider de la eterna nos proporciona panorama para 5 nuevos millones de puestos de trabajo, aunque sea con una guerra mala de Irak en vez de una buena de Afganistán.

Anónimo dijo...

Santi va presentar su candidatura por eso recoge firmas

Anónimo dijo...

¿qué es eso de la derecha eterna?

Explícamelo por favor, y no te preocupes, que cuando me lo expliques te diré quien soy.

Es que yo eso de la derecha eterna no lo entiendo.

Pertenezco a un partido fundando en los 90, tenía 7 años cuando murió el dictador, pero creo que al partido al que tu perteneces estaba antes del dictador, formó parte activa en los asesinatos de la guerra y sigue después.

No me vaciles, majete, no me vaciles.

Anónimo dijo...

¿qué es eso de la derecha eterna?

Explícamelo por favor, y no te preocupes, que cuando me lo expliques te diré quien soy.

Es que yo eso de la derecha eterna no lo entiendo.

Pertenezco a un partido fundando en los 90, tenía 7 años cuando murió el dictador, pero creo que al partido al que tu perteneces estaba antes del dictador, formó parte activa en los asesinatos de la guerra y sigue después.

No me vaciles, majete, no me vaciles.

Anónimo dijo...

Partido Del 90 el PP no me hagas reír majete, con un presidente de honor del antiguo régimen. Y porque Franco palmó que si no, no sería de honor, sería el jefe de Rajoy

Anónimo dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL

Anónimo dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL
OEOEOEOEOEOOEOEOEOEOEOE!!!!

Anónimo dijo...

CAMPEONES CAMPEONES OEOEOEOEOEOE!!!